domingo, 16 de noviembre de 2008

Nu Yorica! (Culture Clash In New Yok City) Experiments Latin Music


Nu Yorica es el sonido de la música latina en la ciudad de Nueva York. Eddie Palmieri, Joe Bataan, Cortijo, Machito ....... Nu Yorica explora el choque cultural en Nueva York, donde la música latina se reunieron África - América Funk, Jazz y Soul que den lugar a nuevas formas de música que desde entonces se han convertido en norma. Nu Yorica características de la crema de Nueva York del latín músicos a la altura de su viaje experimental en la música latina.

Nu Yorica! (Culture Clash In New Yok City) Experiments Latin Music(1970-19779)


Temas:
CD-1:
01-What Are You Doing for the Rest of Your Life?, Pt. 1 - Ocho
02-Gumbo - Cortijo y Su Combo
03-Trompeta y la Flauta
04-Babalonia - Ricardo Marrero
05-Harlem River Drive Theme - Harlem River Drive
06-Amigos - Stone Alliance
07-Latin Strut - Joe Bataan
08-Anabacoa - Experimental Nuevayorquino, Grupo Folklorico y Experimento
09-Galleton - Tempo 70
10-Dia Bonita - Eddie Palmieri

CD-2:
01-Carnaval - Cortijo y Su Combo
02-Coco May May - Ocho
03-Idle Hands - Harlem River Drive
04-Little Rico: Little Rico's Theme - Bobby Vince Paunetto & Commit to Memory
05-Aftershower Funk - Joe Bataan
06-Macho - Machito & His Orchestra

2 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    ResponderEliminar
  2. caramba lder el aporte y la riqueza de tu colección de música latina, jaz latino y ect, es un gran a porte para los amates de la música arolatina, vya para ti lñas mejores y mayores loas poe este trabajio, arduo!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs