sábado, 22 de marzo de 2008

Arturo Sandoval & The Latin Jazz Orchestra-2007



Dos de los expedientes tempranos 80s de Arturo Sandoval ',
Turi y uno llamaron a Arturo Sandoval,
se reeditan por completo en este solo CD. Registrado poco
después Sandoval se fue.
Irakere y mientras que él todavía estaba en Cuba, estos
sistemas varía extensamente en el material.
Mientras que Sandoval prueba a través de ése él es técnico
uno del más grandelos trumpeters vivos, el material,
particularmente en el segundo álbum, están más cercano
ahaga estallar que el jazz, uniforme incluyendo indirectas de los ritmos del disco.
“El DOS Partes del en de los azul” esun tributo a Clark Terry y a Dizzy Gillespie
que tiene Sandoval el estirar hacia fuera encendidolos azul,
pero él sobre todo palillos justos a la melodía en “Maria,”
“What You Doingel Rest de Your Life, “y la mayor parte de el segundo álbum.
Las orquestas están a menudorimbombante y el guardapolvo de la música
se puede considerar el estallido instrumental con tactos justosdel jazz aquí y
allí aunque el pianist Hilario Durán es un activo fuerte.
Tan aunquehistóricamente significativo debido al período en el cual fue registrado,
este CDestá solamente de interés moderado, comparado particularmente
al gran Arturo Sandovalálbumes que eran venir.~Scott Yanow

ás información relacionada

Arturo Sandoval & the Latin Jazz Orchestra 2007

Temas:
02. Luna de Miel en Guama 4:01
03. Claudia 6:55
04. Blues en Dos Partes 6:50
05. María / Arturo Sandoval & The Latin Jazz Orchestra 2:57
06. Que Vas a Hacer el Resto de Tu Vida? 8:42
07. Lamento Borincano 4:57
08. Como Llora una Estrella 3:17
09. Te Quiero 3:29
10. A Mi Manera 4:08
11. Penélope 4:47
12. Almendra 4:33
13. Aguas de Marzo 3:48
14. Rabo de Nube 5:21
15. La Bikina 2:30

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs