.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Los Hombres Calientes-Bill Summers, Irvin Mayfield & Jason Marsalis - Volumen 2


En su segundo esfuerzo, Los Hombres Calientes intercambian bajistas (David Pulphus por Edwin Livingston), y Ronald Markham aparece en Hammond B-3 y teclados. El disco, un tratado musical de 71 minutos y 18 cortes, presenta un complemento mucho mayor de vocalistas y percusionistas, e incluso un cuarteto de cuerda en tres selecciones. 
Hombres Calientes, vol. 2 también se basa en una paleta más grande de ritmos latinos. Los cantos yorubanos en el trío de melodías cerca del final de la grabación son muy convincentes: "Alabi Oyo E", "Suite Obatala" y "Vamos a la Cima", todos compuestos por el percusionista Bill Summers, llenos de discurso emocional. "Cuban Suite", escrita por el trompetista Irvin Mayfield, pasa de una rumba lenta (con un piano en cascada de Victor Atkins, III) a una figura montuno clásica, parecida a una iglesia y, finalmente, a una comparsa mucho más caliente con trompeta, piano, y percusión a fuego lento. "A Comer y a Descargar" es un atasco, con Mayfield a la cabeza. "Fongo Sunk", una pieza del baterista Jason Marsalis, es un ejercicio de piano / percusión sin lujos. 
También hay una versión candente del viejo éxito de Roberta Flack "Feel Like Makin 'Love". De los muchos cortes restantes, "Rasta Renegade" es un número de reggae con voces de órgano y grupo; "Blues de Enredo" es un festival de samba brasileño; "Jóvenes amantes a primera vista / Tangeaux-Zon" es un tango con el Cuarteto de cuerdas de la Filarmónica de Luisiana; "Daydreamer" es una bossa nova con el omnipresente piano de Atkins; y "Comparsa N.O." combina una sección afrocubana y una mezcla de gumbo blues shuffle estilo profesor. El CD termina sin ceremonias, con el siempre caprichoso "Chameleon" pegado a "We Want the Funk" de George Clinton. Es posible que más no sea necesariamente mejor para este grupo, pero el resultado general es bastante agradable: algunos obstáculos en el camino, pero una presentación musical competente de todos modos._Michael G. Nastos (allmusic)





Los Hombres Calientes-Bill Summers, Irvin Mayfield & Jason Marsalis - Volumen 2 (1999)

Temas:
01. Ron's Groove
02. Cuban Suite, Pt 1
03. Cuban Suite, Pt. 2
04. Cuban Suite, Pt. 3
05. Comparsa N.O.
06. Feel Like Makin' Love
07. Blues de Enredo
08. A Comer y a Descargar
09. Rasta Renegade
10. Fongo Sunk
11. Young Lovers at First Sight (Intro)
12. Tangeaux-Zon
13. Daydreamer
14. Alabi Oyo E
15. Suite Obatala
16. Vamos a la Cima
17. Freshwater Girl (Intro)
18. Chameleon/We Want the Funk

Musicos:
Jason Marsalis-Drums, Producer
Irvin Mayfield-Trumpet, Producer
Bill Summer-Percussion, Pandeiro, Producer, Shekere, Nyabinghi Drums, Cabasa, Quica, Bata, Surdo, Vocals, Bongos, Conga, Timbales
Victor Atkins-Piano
Edwin Livingston-Bass
Curtis Pierre-Percussion
Yvette Summers-Percussion, Bells, Claves, Shekere, Guiro, Agogo, Vocals
Curtis Pierre-Percussion
Jorge Alabe-Percussion
Cornell Williams-Bass, Vocals (Background)
Derwin "Big D" Perkins-Guitar, Vocals (Background)
Ronald Markham-Drums, Keyboards, Organ (Hammond)
Karen Marks-Cello
Bruce Owen-Viola
Phillip Manuel-Vocals
Cotton Mather-Vocals
Increase Mather-Vocals
Rachel Jordan-Vocals
Manuel Lander-Vocals, Vocals (Background)
Fredy Omar-Vocals
Amy Thiaville-Vocals
Mashonda D. Thomas-Vocals (Background)

martes, 11 de agosto de 2009

Rumbatá - Rumbatá



Originada en los Barracones, bateyes, solares y calles de Cuba, decantada magistralmente a través del tiempo por los músicos cubanos, la rumba ha logrado transcender al mundo y hoy constituye una de las expresiones de mayor relevancia internacional. Guaguancó, yambú, columbia y sus variantes, han llevado la imagen, el ser y el perfil folklórico de la isla, como manifestación suprema de la identidad cubana, aunque especialmente en las últimas décadas se ha fusionado con géneros, fenómenos culturales, características, idiosincrasias y estilos provenientes de otros países del Caribe, Norteamérica y Europa, es un excelente ejemplo de este camino.

Fundado en 1996, en Camagüey, por Wilmer Ferrant, forma parte de un movimiento expresado en grupos disímiles, que ha renovado indiscutiblemente la ejecución y expresión rumbera, como para repetir el montuno famoso: la rumba no es como ayer... Afincado en lo mejor de la tradición, el joven colectivo aporta lo suyo, es decir su modo de hacer, su manera de concebir el género, demostrando que la rumba es algo vivo, que evoluciona continuamente. La manera de componer es contemporánea, aunque en los autores se patentiza un estudio-conocimiento de las raíces sembradas por los clásicos; la percusión respeta las reglas establecidas, pero las cambia, las subvierte, las revoluciona, eliminando el clásico tumbador y resaltando la presencia del tres-dos, como soporte de un endiablado quinto, con el apoyo de unas claves y palitos que ejecutan un diseño rítmico diferente y un chekeré de apoyo. Los tambores batá recalcan el influjo yoruba, en convivencia con la impronta conga y abakuá. Lo que define esta línea es desde luego, la fuerte polirritmia, muy rica, dinámica, creativa, y el notable poder improvisatorio en cantantes y percusionistas.

La rumba de Rumbatá se sitúa en el ámbito guarapachanguero, con acercamientos a lo jazzístico, lo rock, lo pop, lo cantabile (Mariposita de primavera), la conga (Homenaje a Pello), la timba, la nueva trova (Candil de nieve), la rumba abierta...y el recuerdo de los Bandos de Calle matanceros (Sarayenye). Los coros resultan acoplados, afinados y el ámbito sonoro se enriquece con nuevos timbres, incluida una insólita trompeta. El humor ronda las temáticas (Yeyo compadre, El Niño va pa' la escuela, contestación al clásico yambú Mamabuela) y se evidencia un serio trabajo de equipo.
¿Qué decir que el oyente discográfico no capte? Que este es un hito renovador, de excelente calidad, en el mundo del folklore cubano, que la rumba es una fuente limpia, transparente, incitante para todo el que quiera beber de ella, con respeto y amor; para orgullo de los mayores, desde Malanga hasta Benny Moré, quienes rumbearon uno en Morrón, otro en Vertientes en tierra camagüeyana, como para demostrar que la rumba es de toda Cuba, aunque haya tenido su inicial base matancera-habanera. El grupo Rumbatá nos reafirma que la timba brava puede también gozarse con agua de tinajón._ Helio Orovio





Rumbatá - Rumbatá (2008)


Temas:
01. Rumba Y Batá (Guaguancó) Santiago Garzón Ril
02. Sarayenye (Batá rumba) Wilmer Ferrán Jiménez
03. Candil De Nieve (Versión guaguancó) Wilmer Ferrán Jiménez / Raúl Torres
04. El Niño Va Pa' La Escuela (Yambú) Wilmer Ferrán Jiménez
05. No Se Atreva (Guaguancó) Wilmer Ferrán Jiménez
06. Mariposa De Primavera (Versión guaguancó) Wilmer Ferrán Jiménez / Miguel Matamoros 
07. Yeyo Compadre (Guaguancó) Carlos Alberto Guillén Morales 
08. María Caracoles (Mozambique) Pedro Izquierdo / versión Wilmer Ferrán Jiménez / homenaje a Pello El Afrokán .
09. La Última Bala (Columbia) Carlos Alberto Guillén Morales
10. La Botella (Rap guaguancó) Wilmer Ferrán Jiménez y Edifredo Martínez Sanjil

Musicos:
Wilmer Ferrán Jiménez - Director musical, cantante y percusionista (batá y congas)
Reynaldo Betancourt Batista - Cantante, batá, chekeree y bonkó-enchemiyá
Reynaldo Pérez Domínguez - Batá y congas
Juan Miguel Pera Ramos - Cajón, claves, congas y chekere
Maríano Velazco Sardiñas - Cajon y quinto
Leordán Gómez Basulto - Quínto y katá
Idael Soler Pedroso - Batá, cajón, congas y campanas
David Velazco Fernández - Cajón, congas y katá
Raisel Campos Estévez - Cantante, trompeta y katá
Osmel Manso Peña - Cantante y campanas
Alberto Gómez Molina - Cantante y bombo
Nerina Calderón Padrón - Cantante
María Sosa Rodríguez - Cantante
Edifredo Marteinez Sanjil - Rapero

Músicos Invitados:
Santiago Garzón Ril - Quinto (temas 4, 6)
José Luis Fernández García - Quinto (temas 3, 7, 9, 10)

Solos:
Maríano Velazco Sardiñas - Vocal (tema 8)
Leordán Gómez Basulto - Quínto (tema 5)

Coros: 
Nereina Calderón Padrón
María Sosa Rodríguez
Raisel Campos Estévez
Alberto Gómez Molina
Reynaldo Betancourt Batista
Osmel Manso Peña
Wilmer Ferrán Jiménez

lunes, 10 de agosto de 2009

Esperanza Spalding - Esperanza

El lanzamiento homónimo de la bajista, vocalista y compositora Esperanza Spalding en Heads Up International se promociona en el sitio web del Concord Label Group como su grabación debut. Esto es evidentemente falso. De hecho, si no fuera por su debut real, Junjo de 2006 en el sello Ayva de España, este conjunto podría no haber existido en absoluto. Junjo mostró a Spalding como líder, tocando en un trío acústico con el pianista Aruan Ortiz y el baterista Francisco Mela cantando sin palabras sobre burbujeantes melodías y ritmos latinos y afrocubanos. Aunque escrita por la leyenda brasileña Milton Nasciemento y con vocalistas de apoyo y percusión adicional para el bajo, el piano y el formato de batería, la canción de apertura de Esperanza, "Ponta De Areia", se parece al sonido y a M.O. del álbum anterior bastante. Esto es a propósito, ya que Spalding simplemente asiente con la cabeza a uno de los muchos lugares de donde viene musicalmente. La canción, con su lánguida melodía de rima infantil y un acompañamiento instrumental bellamente discreto, abre suavemente al oyente a una experiencia auditiva que es muy diferente a cualquier otra cosa. Spalding canta en tres idiomas aquí: inglés, español y portugués; toca el bajo, hace los arreglos y actúa como su propia productora en este set extremadamente diverso y excepcionalmente bien ejecutado. ¿Cómo consigue un control de 23 años todo ese control? Simple: ella es una prodigio; ella es una jugadora de sesión experimentada (ha trabajado con Joe Lovano, Pat Metheny y Patti Austin por nombrar solo tres), y es miembro de la facultad en el Berklee College of Music.

La ambición que se exhibe en Esperanza no es ciega; es profundamente intuitivo, y su enfoque resalta la aventura en el álbum de todas las maneras correctas. Por un músico menor, incluso intentar algo como esto habría sido desastroso. Una banda principal compuesta por el pianista Leo Genovese, el percusionista Jamey Haddad y el baterista Otis Brown respalda a Spalding. Ella sigue el corte Nasciemento con su propia balada midtempo de huellas dactilares "I Know You Know", donde su contralto cristalino camina por una cuerda floja entre el scat, el jazz clásico y el canto latino del soul. Las capas de percusión de la mano y el pianismo nudoso llenan el centro mientras su línea de bajo y la batería mantienen un ritmo constante para que la letra se equilibre. Pero ella también puede escribir y cantar baladas rectas. "Fall In", un dúo aparentemente simple donde su voz sobre el piano de Genovese son los únicos adornos, es un ejemplo estelar y también muestra un sentido muy sofisticado y resbaladizo de wordcraft y una hermosa sensibilidad melódica. "I Adore You", con Horacio "El Negro" Hernández en una de sus dos apariciones en la batería, ofrece otro ejemplo de la vocalización sin palabras de Spalding; es una samba-cum-rhumba brasileña con un coro de Brown, Gretchen Parlato y Theresa Perez. La ayudan a mover el piano humeante y los tambores de Hernández que se mueven y cambian el tiempo en los coros. La parte de bajo de Spalding aquí es todo menos básica, es sorprendente en su invención rítmica y lírica, ya que agrega otra contraparte armónica al piano y las texturas de percusión. El saxofonista de Nueva Orleans, Donald Harrison, se presenta en uno de sus dos lugares invitados en la provocativa y atrevida canción de jazz "She Got to You". Con un ritmo rápido y uniforme, hay rastros de Betty Carter, Ella Fitzgerald e incluso Blossom Dearie en la redacción de Spalding. 
Para toda la percusión de conducción dura y el tempo boppish de la pista, es maravillosamente accesible. "Preciosa", interpretada con su trío (incluido un bonito trabajo de Rhodes de Genovese) es como una imagen especular; es ágil, la nueva línea de melodía del alma coquetea con el jazz en el arreglo pero permanece en el lado pop de la cerca. Si la radio se pusiera detrás de esto, sería un monstruo. "Mela" es un lamento, post-bop instrumental con Hernández en la batería y el invitado Ambrose Akinmusire en la trompeta. Mira el solo de bajo de Spalding aquí, como la melodía, es un quemador. En resumen, Esperanza suena como el trabajo de un jugador, cantante y compositor mucho más viejo y experimentado. Spalding no solo tiene estos dones en abundancia natural sino que también es disciplinada en su ejecución. En esta grabación, busca ampliar su aventura musical a cada paso, pero lo hace con tanto gusto, refinamiento y un sentido del humor juguetón que prácticamente cualquier persona que encuentre esta oferta encontrará no solo mucho para deleitarse, sino mucho para se sorprenderá también. ~ Thom Jurek (allmusic)





Esperanza Spalding - Esperanza (2008)

Temas:
01. Ponta De Areia
02. I Know You Know
03. Fall In
04. I Adore You
05. Cuerpo Y Alma (Body & Soul)
06. She Got To You
07. Precious
08. Mela
09. Love In Time
10. Espera
11. If That's True
12. Samba Em Preludio

Musicos:

Esperanza Spalding - Voz, contrabajo, bajo acústico
Leo Genovese - Piano
Niño Josele - Guitarra española
Donald Harrison - Saxo alto
Ambrose Akinmusire - Trompeta
Ottis Brown - Batería
Horacio "El Negro" Hernández - Bateria
Jamey Haddad - Percusión
Gretchen Parlato - Coros
Theresa Pérez - Coros

V.A - A Salsa Tribute To The Beatles

The Beatles Cancionero está lleno de canciones, que tienen perfecto melódicos y rítmicos, las fundaciones que se puede traducir en casi cualquier género musical previsible, desde el reggae y el dub de bluegrass y clásico, y ellos trabajan con éxito en un nivel u otro. La docena de canciones presentadas aquí emitidos Beatles canciones (y un después de la canción de los Beatles Paul McCartney) en un ambiente de salsa, y si bien no surge especialmente sorprendente, es agradable de escuchar temas como "Get Back" (realizada por Harvey Averne) y "Me and My Monkey"(realizado por la Orquesta Harlow) dado nuevos giros en una pista contexto. Steve Leggett, All Music Guide

Mas información relacionada

V.A - A Salsa Tribute To The Beatles (2007)

Temas:
01- Yesterday - La Lupe, Tito Puente
02- Michelle - Orquesta Novel
03- I Feel Fine - Harvey Averne
04- Get Back - Harvey Averne
05- Gloria a Dios [Let It Be] - Bobby Cruz, , Richie Ray
06- Don't Let Me Down - Harvey Averne
07- Me and My Monkey (Mi Mono) - Larry Harlow, Orquesta Harlow 08- I'd Have You Anytime - Ralfi Pagan
09- My Love (Does It Good to Me) - LTG Exchange
10- Something - Joey Pastrana
11- This Boy - Joe Bataan
12- Tu Calle - Santitos Colon

domingo, 9 de agosto de 2009

Nettai Tropical Jazz Big Band-September


El japonés de jazz imita mejor que nadie, por lo que no es ninguna sorpresa que también pueden asimilar el jazz con sabor latino. En este, su segundo CD, el 18va-21ra pieza Nettai, dirigido por el percusionista Carlos Kanno, a través de dos desfiles Tierra Wind & Fire melodías pop, cinco originales escritos por bandmembers, y entre ellos tres normas "Caravana", "Flamingo" (cantado por Kanno), y la "Misión Imposible" tema. Lo que escuchas es equivalente a la universidad las grandes bandas de los arreglos de la conocida música y cortos y concisos que se reproducen solos y han típico recto, undistinctive sabor y carácter. Un par de los más destacados incluyen la sensación de serenidad marino "Azul" con la iniciativa de ser un instrumento pianica, suena como un cruce entre una armónica y melódica. "Mi Tierra Natal" es como una versión latina de más rápido "Un Tiempo para el amor." Los más destacados son los cortes de los últimos tres: una crujiente staccato lectura de la balada "Flamingo", con el canto lírico Kanno en Inglés, "Rendezvous", con un maravilloso y el mejor cuadro auténtico de percusión, y "Leyenda" con bombo y platillo su introducción y más calientes, la mayoría de la interacción espontánea entre los vientos y percusión latina. Kanno es el ex-oficio de la famosa Orquesta de la Luz, por lo que todo el potencial está ahí para Nettai también emerge como un conjunto de primera. Tal vez por su próximo CD que va a excavar un poco más e ir por una postura más ardiente. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide

Mas información relacionada

Nettai Tropical Jazz Big Band-September (1999)


Temas:

01-Misión Imposible
02-September
03-Obatalá
04-Caravan
05-Azul
06-Geteway
07-Mi Tierra Natal
08-Flamingo
09-Rendez-Vous
10-Leyenda

Musicos:
Shiro Sasaki-Trumpet, Arranger, Flugelhorn
Satoru Shionoya-Piano, Arranger, Keyboards
Carlos Kanno-Percussion, Bongos, Vocals, Producer
Ken Morimura-Piano, Arranger, Keyboards
Osamu Koike-Sax (Tenor)
Hideaki Nakaji-Trombone, Arranger
Getao Takahashi-Bass
Taisei Aoki-Arranger, Pianicca
Akira Jinbo-Drums
Michiaki Tanaka-Percussion, Bongos, Bata, Quinto
Gen Ogimi-Percussion, Timbales
Masanori Suzuki-Trumpet, Flugelhorn
Keiji Matsushima-Trumpet, Flugelhorn
Kan Nishida-Trombone (Bass)
Kazuhiko Kondo-Piccolo, Sax (Alto), Sax (Soprano)
Manteru Nonoda-Sax (Tenor)
Dairo Miyamoto-Flute, Sax (Baritone), Sax (Tenor)
Salp Shionoya-Piano

Chico O'farrill Sessions - Cuban Blues

Para cualquier y todos los coleccionistas de jazz latino, ocasionales o grave, se trata de un
fabuloso negocio, ya que reúne no menos de seis extremadamente rara Chico O'Farrill y Norgran Clave 10 "álbumes, además de una bajo el nombre de Machito, en una delgada dos juego de CDs. También vendrá como una revelación para todos los que se burlan de cualquier cosa podría asociados a la manía del mambo 1950, por estos discos O'Farrill revelan como un sofisticado, incluso audaz arreglista / compositor que llegó más allá de la mera prestación de un golpe para los bailarines. Muchas de estas cartas - ya sea para la breve, orientado a la danza latín números; ultra normas familiares como "Malaguena" y "El Maní de proveedores", o canciones de jazz - se cargan con figuras intrincadas armonías y llamativo, obviamente, obtenida de estudios clásicos , todos quebradizo ejecutado con un temerario, por su brillante borde afro-cubanos y grupos de bandas que contará con jazzmen de América. En ocasiones, incluso evoca un delicado, ambiente clásico de una serie como "ángeles" de vuelo "(el nombre de Los Ángeles legendario centro funicular). O'Farrill La apoteosis de los experimentos son sus dos auténtico, pionero del jazz afro-cubano suites. El primer tirón características Phillips y la temible Charlie Parker como solistas dentro de la banda de Machito, y la segunda es aún más audaz en su forma de zigzag viaje a través de las clásicas, el latín, el jazz y los campamentos. Sin embargo, para todos los de su erudición, O'Farrill nunca se olvida de pedir loco filtra afro-cubanos surcos de su ritmo equipos - que clinches el acuerdo para cualquier fan de música latina. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide

Mas información relacionada





Chico O'farrill Sessions - Cuban Blues (1996)

Temas:
Cd-1:
01-Avocadoes
02-Taboo
03-Jatp Mambo
04-Duerme
05-Almendra
06-The Disappearance
07-Cuban Blues
08-Sin Titulo
09-Dance One
10-Bright One
11-Flamingo
12-Last One
13-Tierra Va Tembla
14-Vamos Pa La Rumba
15-Mambo Korula
16-Frizilandia
17-Peanut Vendor
18-Ill Wind (You're Blowin' Me No Good)
19-Malaguena
20Castigala
21-The Second Afro-Cuban Jazz Suite

Cd-2:
01-Havana Special
02-Carioca
03-Fiesta Time
04-eat Wave
05-It Ain't Necessarily So
06-Guess What
07-Cry Baby Blues
08-Lamento
09-You Stepped Out Of A Dream
10-Cachita
11-Rumbonsito
12-Te Quiero Dijiste
13-Siboney
14-Angel's Flight
15-Tres Palabres
16-No Te Importe Saber
17-Vaya Con Dios
18-Pianarabatibir
19-L.A. Mambo
20-Quiereme Mucho
21-More Mambo
22-Mambo For Bunto
23-Botellero
24-Afro-Cuban Suite

Musicos:
Chico O'Farrill-Arranger, Conductor
Don Bagley-Bass
Ralph Burns-Piano
Gene DiNovi-Piano
Fred Otis-Piano
Clyde Lombardi-Bass
Ray Brown-Bass
Roberto Rodriguez-Bass
Billy Bauer-Guitar
Bobby Escoto-Vocals
Jose Madera-Sax (Tenor)
Pete Mondello-Sax (Baritone), Sax (Tenor)
Jimmy Nottingham-Trumpet
Charlie Parker-Sax (Alto)
Dick Sherman-Trumpet
Fred Skerritt-Sax (Alto)
Bart Varsalona-Trombone
Ollie Wilson-Trombone
Freddie Zito-rombone
Vincent DeRosa-French Horn
Irma Clow-Harp
Sol Rabinowitz-Sax (Tenor)
Doug Mettome-Trumpet
Ben Harrod-Reeds, Sax (Alto)
Leslie Johnakins-Sax (Baritone)
Howard Terry-Reeds
Paquito Davilla-Trumpet
Bobby Woodlen-Trumpet
Warren Webb-Reeds
Carlton McBeath-Trumpet
Louis Obergh, Jr.-Trumpet
Al Stewart-Trumpet
James Williamson-Reeds
Gene Johnson-Sax (Alto)
Carl Elmer-Trombone
Herbie Steward-Reeds, Sax (Tenor)
Charlie Kennedy-Sax (Alto)
Al Porcino-Trumpet
Danny Banks-Reeds, Sax (Baritone)
Mario Bauzá-Trumpet
George Berg-Reeds, Sax (Alto)
Don Davidson-Reeds, Sax (Baritone)
Vern Friley-Trombone
Bernie Glow-Trumpet
Eddie Bert-Trombone
Harry "Sweets" Edison-Trumpet
Roy Eldridge-Trumpet
Herb Geller-Reeds, Sax (Alto)
Bill Harris-Trombone
Flip Phillips-Reeds, Sax (Tenor)
Lenny Hambro-Reeds, Sax (Alto)
Nick Travis-Trumpet
Stu Williamson-Trumpet
Jose Mangual-Bongos
Ubaldo Nieto-Timbales
Carlos Vidal-Conga
Jackie Mills- Drums
Modesto Martinez-Percussion
Don Lamond-Drums
Luis Miranda-Conga
Chano Pozo-Conga
Candido Camero-Bongos
Machito-Maracas
Jo Jones-Drums
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs