.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Snowboy & The Latin Section - Communication


Europa del número uno Jazz Afro Cubano grupo de los «Y Snowboy And The Latin Section de su 15 álbum, titulado «Comunicación».A pesar de continuar cumpliendo con muchos conciertos y festivales de todo el mundo - desde Australia hasta Japón, desde Irlanda a Grecia - Snowboy (a lo largo de con miles de otros músicos) se convirtió en muy desilusionados con la grave estado de la industria de la música y tomó un descanso de la grabación. Después de cuatro años y con renovado optimismo la parte superior del Reino Unido Conga jugador (Conguero) y su All-Star de la banda han emitido una alegre y absolutamente emocionante álbum con el poder-casa de clase mundial o ejecuciones. Consideran que su mejor registro en Snowboy los 23 años de carrera de grabación. Junto con los otros siete composiciones originales fuerte aquí, el destacar del álbum es una composición original de la reconocida "Rey de la música latina" - Eddie Palmieri. Sr Palmieri no escribir para nadie, pero después de ser introducido en la Universidad de Yale seis años hace por el Profesor Robert Farris Thompson - uno de los líderes mundiales en autoridades de Afro-relacionados con la Música, Historia y Arte - se han convertido en empresa de amigos, y Eddie escribió un Mambo en honor llamado Snowboys "Snowboy Especial del '! Junto con la canción muy emocionante, este cubano Jazz Afro álbum abarca el cubano estilos de Mambo, Salsa, Palo, Descarga y Mozambique, por lo este las bandas más versátiles álbum hasta la fecha.


Mas información relacionada





Snowboy & The Latin Section - Communication (2008)

Temas:
01- Snowboys Special 
02- Que Viva Para Siempre
03- Bailalo 
04- Metele Mano 
05- Cubano Blues 
06- Gijon 
07- Six For Eight 
08- Mi China  


Musicos:
Snowboy- congas, Güiro, Shekere
Davide Giovannini- bateria, timbales, y vocalista lider
David Pattman- bongo, quinto, coro
Nico Gomez- bajo
Neil Angilley- Fender Rhodes y Hammond Organo
Sid Gäuld- trompeta
Paul Taylor- trombón
Gary Plumley- Saxofon Tenor

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Ron Carter - When Skies Are Grey

Esta hermosa, América Latina y con temas del álbum por el bajo Ron Carter superpotencia puede estar de pie casi como en un escaparate Stephen Scott, para el joven pianista de brío y finura están en pruebas desde el principio hasta el final. Carter se reserva solo un montón de habitación (y una serie de declaraciones de la melodía) para sí mismo, sin embargo. El baterista Harvey Mason y el percusionista Steve Kroon trabajar juntos para crear un lujoso ambiente que fluye Latina que hace de cada canción un verdadero placer escuchar. Uno de relieve es la del grupo de lentos, polyrhythmic asumir Jobim de "Corcovado". Otro es una versión de ranurado Carter de "Cambio Suelto", una canción que apareció en una luz muy diferente sobre Joe Henderson del Estado de la Tenor álbum. Scott woos su bluesy con delicadeza sobre el tema "Que Pasa", otro original Carter, y de las fluctuaciones en exuberantly compañeros pianista Ray Bryant del "Cubano Chant". Carter de la breve cita de los "Siete pasos al cielo" durante el cierre original, "Mi Tempo, "es suficiente para hacer saltar un un latido del corazón. Cuando los cielos son grises no contiene nada ambicioso o salvajemente innovador-sólo
grandes, accesible música. Fans de Stephen Scott, en particular, no puede perder con esta. ~ David R. Adler, All Music Guide

Mas información relacionada

Ron Carter - When Skies Are Grey (2001)

Temas:
01-Loose Change
02-Besame Mucho
03-Caminando
04-Que’ Pasa
05-Corocuado
06-Cubano Chant
07-Mi Tiempo

Musicos:
Ron Carter-Bass
Harvey Mason, Sr.-Drums
Steve Kroon-Percussion
Stephen Scott-Piano

lunes, 8 de diciembre de 2008

Gerardo Rosales - El Venezolano


Gerardo entra otra vez (1999), después de Señor Tambó, a los estudios para grabar El venezolano, donde profundiza aún más con sonidos de la música popular y el folklore venezolanos que junta con el jazz y algunos géneros latinoamericanos. Y, además, se siente más maduro. El camino que buscaba en su anterior producción parece encontrarlo en El venezolano, presentando más calmada y acertadamente el encuentro del jazz con los ritmos venezolanos. El montuno con la gaita, haciendo un todo coherente con muy pocos altibajos.
De este CD, además, me llama la atención el pianista de Curazao Randal Corsen y el bajista Randy Winterland también de la isla.

La grey zuliana, la gaita más cantada en Venezuela, está bien montada, demostrando los de Curazao, que entienden el sonido venezolano. En Poco a poco de Aldemaro Romero canta Astrid La Holandesa, pero con una arepa en el corazón, la pieza es arreglada por Michael Simon.
Un joropo "loco" mirandino es cantado por El Niche González. Este tipo de joropo se toca solo con arpa y el cantante toca las maracas. Esta vez el instrumento de cuerdas es sustituido por las congas de Gerardo, ahorrativo y creativo. Buen experimento.
El Ritmo Guaco, es un bautizo y homenaje de Rosales a lo que hace el grupo de gaita moderna y de proyección internacional y es la extensión de esa expresión, pero sin Guaco.


El merengue caraqueño Negra mala es la comprobación de que este ritmo tiene posibilidades para el baile y la improvisación musical. Es la que más me gusta del disco. Aquí Gerardo hace sonar todos sus tambores, campanas y cajas y claves con maestría, logra un disco homogéneo en calidad dentro de la diversidad de propuestas que se transforman en una sola y, además, nos mete en pleno centro de eso que se llama World Music.~Xariell Sarabia 
(anapapaya)



Gerardo Rosales - El Venezolano (1999)

Temas:
01. Moliendo Café
02. Rancho Central
03. El Diablo Suelto
04. La Grey Zuliana
05. Poco A Poco
06. Joropo Loco
07. Pa' Los Guaco Guarapo
08. Tema De amor
09. Quitapesares
10. Negra Mala
11. Cancion para Belén Rondón

Musicos:
Gerardo Rosales (Venezuela) - Congas, tambora de gaita, tambor parranda, timbal, bongó, güiros, maracas, charrasca, campana, coros
Randal Corsen (Curaçao) - Piano
Randy Winterdal (Curaçao) - Bajo
Michael Simon (Venezuela) - Trompeta, flugelhorn
Eduardo Blanco (Spain) - Trompeta
José Piriz Perez (Uruguay)- Saxo tenor y soprano, flauta
Jaco Abel (Spain) - Guitarra
Astrid "La Holandesa" (Holland) - Voz, coros
Carlos "El Niche" (Venezuela) - Voz, coros


domingo, 7 de diciembre de 2008

Latin Jazz Christmas


"Desde el fondo de mi corazón", canta Pete Escovedo en un encantador arreglo de "Feliz Navidad" mientras él y su familia nos desean una feliz Navidad. Otros temas nos envían deseos similares de Poncho Sánchez y su equipo, Caribbean Jazz Project, Sheila E., y varios conjuntos dirigidos por Ed Calle. Hay sorpresas a todos los niveles. Los favoritos de las fiestas tradicionales se interpretan con envoltorios muy distintos a los que hemos recibido en años anteriores. 
Calle y Arturo Sandoval nos recuerdan que "Santa Claus viene a la ciudad" con un mambo que promete noches llenas de mucho más que hadas de azúcar y sueños interrumpidos. El saxofón tenor y la trompeta dan vida a la pista de baile del salón con estrellas que brillan toda la noche.
Un coro de piano de son montuno, un paso de conga sincopado, cuatros de conversación entre amigos y una base de bajo siempre presente sirven para alegrar las fiestas. 
Sheila E. canta "Santa Baby" con un divertido sentido del humor. Dave Valentin y Dave Samuels comparten "Angels We Have Heard On High" con una brisa marina y un significado más profundo que se siente en todo el mundo. Calle se encarga de "White Christmas", digna de las muchas décadas que lleva la canción junto a la chimenea. "Silent Night" no se traduce tan bien, ya que el telón de fondo de cha cha cha proporcionado por Caribbean Jazz Project lleva consigo una sobrecarga de pies en movimiento y dedos golpeando. 
"Have Yourself a Merry Little Christmas" y "Feliz Navidad" son más apropiadas. La autoridad vocal de los líderes Sánchez y Escovedo, respectivamente, anima a la banda y al público. Estos veteranos dan ganas de disfrutar de las fiestas. Además de la emocionante descarga de conga de Sánchez, ha incluido solos de saxofón tenor y trompeta perfectamente adecuados de Scott Martin y Sal Cracchiolo. Asimismo, Escovedo añade la guitarra solista de Ray Obiedo para completar el programa navideño. Latin Jazz Christmas es un regalo en muchos sentidos, y está pensado para ser disfrutado. Como le gusta decir a Sánchez, "Pa gozar". ~ Jim Santella (allaboutjazz)





Latin Jazz Christmas (2003)

Temas:

01. Jingle Bells - ( Ed Calle/Arturo Sandoval/Jim Gasior )
02. Sleigh Ride - ( Caribbean Jazz Project )
03. What Child Is This - ( Poncho Sanchez )
04. Santa Claus Is Coming To Town - ( Ed Calle/Arturo Sandoval )
05. Santa Baby - ( Sheila E. )
06. Angels We Have Heard On High - ( Caribbean Jazz Project )
07. White Christmas - ( Ed Calle/Dan Warner )
08. Silent Night - ( Caribbean Jazz Project )
09. Have Yourself A Merry Little Christmas - ( Poncho Sanchez )
10. God Rest Ye Merry Gentlemen - ( Ed Calle/Justo Almario )
11. Feliz Navidad - ( Pete Escovedo/Ray Obiedo )

Musicos:
Ed Calle (Saxo tenor, saxo barítono, sintetizadores, piano eléctrico, flauta alta, saxo soprano)
Dave Valentin (Flauta)
Melecio Magdaluyo (Saxo barítono)
Scott Martin (Saxo tenor)
Arturo Sandoval, Jeff Kievit, Jim Hacker, Lewis Fasman, Sal Cracchiolo (Trompeta)
Francisco Torres, Dana Teboe, John Kricker, Jeff Kressman, Wayne Wallace (Trombón)
Dave Samuels (Vibráfono)
Jim Gasior, David Torres (Piano)
Murray Low (Teclados)
Dan Warner, Ray Obiedo, Steve Khan (Guitarra)
Mark Van Wageningen, Tony Banda, Ruben Rodriguez (Bajo)
Nicky Orta (Bajo eléctrico)
Paul Van Wageningen, Lee Levin (Batería)
Ramon Banda (Timbales)
Pete Escovedo (Timbales, voz)
Dafnis Prieto (Timbales, batería)
Juan Escovedo (Congas)
Poncho Sanchez (Congas, chekere, percusión)
Roberto Quintero (Congas, percusión)
Richard Bravo (Percusión)
Jose "Papo" Rodriguez (Bongos, bata, chekere, percusión)
Justo Almario (Saxo soprano en "God Rest Ye Merry Gentlemen")
Sheila E. (Voz, percusión)
Lynn Maybry (Coros)

Al Di Meola - Winter Nights

Al Di Meola el primer llamado de Navidad es un álbum relajado, fluido, intensamente musical jazzers asunto que, aficionados a las músicas del mundo, y los nuevos directivos se sientan cómodos con la misma. Principalmente, se dirige lejos de la a menudo agrietado castañas, componiendo varias canciones agradables de su propia ( "Zima", el leadoff corte, es especialmente invitar a), tocando guitarra acústica y una batería de instrumentos de percusión y teclados en un elegante un hombre banda, gracias a multi-pista de la cinta. Otras pistas, se ofrece duetos entre di Meola (sobrecopiado con instrumentos adicionales) y Hrynkiv romana, que desempeña un ucraniano-cítara como instrumento denominado Bandura. Para el duro consumidor que deben tener los villancicos, hay intrincadas versiones de "El Primer Noel", "Han Yourself a Merry Pequeña Navidad", y "Carol de las campanas". ~ Richard S. Ginell, All Music Guide

Mas información relacionada

Al Di Meola - Winter Nights (1999)

Temas:
01-Zima DiMeola
02-Carol of the Bells
03-Winterlude Duet No. 1 DiMeola, Hrynkiv
04-Greensleeves
05-Mercy Street Gabriel
06-Have Yourself a Merry Little Christmas Blane, Martin
07-Winterlude No. 2 Hrynkiv
08-Midwinter Nights DiMeola
09-Scarborough Fair Garfunkel, Simon
10- Winterlude No. 3 Hrynkiv
11- The First Noel Sandys
12- Inverno DiMeola
13- First Snow DiMeola
14- Winterlude No. 4 DiMeola
15- Ave Maria Schubert

Musicos:
Al di Meola- Guitar (Acoustic), Dumbek, Percussion, Arranger, Harp, Keyboards, Producer, Cajon, Mixing, Tambur
Roman Hrynkiv- Bandurria
Hernan Romero- Guitar (Acoustic), Percussion, Shaker, Production Assistant, Mixing

VA - Christmas In Bossa

VA-Christmas In Bossa (2008)

Temas:
01 - Marcela Mangabeira - All I Want For Christmas Is You
02 - Monique Kessous - Last Christmas
03 - Tahta Menezes - Happy Christmas (War Is Over)
04 - Cecilia Dale - Jingle Bell
05 - Montserrat - Silent Night
06 - Monique Kessous - The Christmas Song (Merry Christmas To You)
07 - Montserrat - White Christmas
08 - Liz Menezes - Joy To The World
09 - Cecilia Dale - Santa Claus Is Coming To Town
10 - Cecilia Dale - Let It Snow Let It Snow Let It Snow
11 - Bob Tostes - Rudolph,The Red-Nosed Reindeer
12 - Bob Tostes - Sleigh Ride
13 - Liz Menezes - Winter Wonderland
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs