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viernes, 5 de diciembre de 2008

Carlinhos Brown-Omelete Man

En su segundo álbum, producido por Marisa Monte, Carlinhos Brown sucumbe bajo el peso de la generalizada esperanza de que lo transformó en una superestrella de la noche a la mañana brasileño. Él realmente representa (junto con tantas buenas personas) uno de los paradigmas de Brasil - cuando juega su fantástica percusión, que ofrece la rica historia de la música en Bahía. Pero sus letras son auto-complaciente, que revela nada más que la hitmaking intención oculta detrás de escanda fácil de palabras cortas (es mala mala Não mala / mala, es mala, mala NÃO). "Tribales Unidos Dance" ha embolada-como los versos que podrían suministrar algunos autenticidad, pero el principal funk ranura ahoga la originalidad rítmica de la noreste de género en virtud de la plana backbeat. Funk, pop balada, swing y baladas predominan en todo el álbum, que crece como lo enfoques ritmos brasileños: "Irara" (por desgracia, el frío mantiene su tono animado percusión tímidamente en el fondo); "Cachorro Louco" es una buena experiencia de la eléctrica Rock en virtud de la ranura maracatu impacto, seguido de "Faraó" (incluso si el sordo backbeat botín toda la flexibilidad del ritmo brasileño). "Amantes cinzas" (samba Baiano), "Que Eu Mãe Nasci" (toada, con la Época de Ouro regional), ternarias y el himno "A Hino Santo Antônio" son otras interesantes experiencias musicales. ~ Alvaro Neder, All Music Guide

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Carlinhos Brown-Omelete Man (1998)

Temas:
01-Omelete Man
02-Vitamina Ser
03-Hawaii E You
04-Irara
05-Soul By Soul
06-Water My Girl
07-Tribal United Dance
08-Cachorro Louco
09-Farao
10-Amantes Cinzas
11-Busy Man
12-Cold Heart
13-Mas Que Eu Nasci
14-Musico
15-Hino De Sto. Antonio

jueves, 4 de diciembre de 2008

Rubén González Jr. - Mulatas Magicas


Rubén González Jr.-Mulatas Magicas
CD (Universal / Pimienta 360590), publicado de 2003;
Producido por Juan Pablo Torres
Descripción:
Uno podría pensar que es el hijo del venerado maestro pianista y Buena Vista Social Club superestrella Rubén González tendría su recompensa. No. Aprender piano por la proximidad puede ser una recompensa, y el acceso a algunos de los mejores músicos cubanos y cantantes es sin duda otro. Rubén González Jr 's debut proyecto ", Mulatas Mágicas", es parte de la idea visionaria de productores y trombonista Juan Pablo Torres. Un verdadero récord moderno profundamente arraigada en las tradiciones de la música cubana de baile, "Mulatas Mágicas" brilla en una manera similar a la aclamada "Cachaito" de grabación de Orlando "Cachaito" López hace unos años - con una amplia ayuda de funk y profunda , Surcos profundos de principio a fin.
Con la ayuda de las Chiki Chaka niñas, jóvenes de espíritu vocalistas Arlenys hermana, Maria y Annalays (sobrinas de Los Van Van Mayito Rivera, vocalista), así como el explosivo "El Nene" Pedro Lugo Martínez, este, la gente, las rocas. Y con María Elena Lazo y Pio Leiva contribuyendo cada una canción - como guinda del pastel - uno no puede dejar de escuchar en la maravilla y deleite.Todas las composiciones de Elsa Torres y organizado por Juan Pablo Torres, con la excepción de "Marieta", compuesto por Francisco Oramo "El Guayabero" (y cantado con entusiasmo por El Nene). Cuando escucho a este me recuerda por qué estoy en este negocio.
Una obra maestra.
Muy muy recomendable.~ (BP 11/06/03)
Del Editor:
Se tarda unos dos segundos para escuchar la gloriosa ranura de la primera pista, con el piano de González, figura el establecimiento de un tempo que sólo se siente grande. El mulatas Mágicas de hablar coro, al igual que los cuernos y, a continuación, González de piano solo y todo se funde en su lugar. González es el padre de Rubén Sor Buena Vista de la fama, y ha estado ocultando en Mexico, trabajando como un músico de estudio. Él debería hacer más registros: uno que aporta Danzon formalidad a algunos de la música y su elección de los tempos (lento, más lento) es casi arcaico, y refrescante. Esto no es común la música por cualquier medio, y cuando se profundiza en la música de baile, siempre es preciso y reflexivo. El Nene se muestra a cantar El Guyaberas "Marieta"; Pio Leiva canta una canción, y tres hermanas, el Chiki Chaka contribuir coros de las niñas.
Altamente Recomendado.~ (Peter Watrous, 2003-11-06)





Rubén González Jr. - Mulatas Magicas (2003)

Temas:
01. Saboreando
02. Cabildo
03. Campestre
04. Para Papa
05. Dulce Coco
06. Coral
07. Pianismo
08. Rico Tumbao
09. Marieta
10. Vamos Pa'l Guateque
11. Pio Pio Pa

Musicos:
Ruben Gonzalez Jr. - Piano
Noel Villar - Bajo
Aramis Galindo - Timbales
Juan Pezcao - Bongos
Miguel Cruz - Percusión
Adalberto Lara - Trompeta
Juan Pablo Torres - Trombón, coro
Elsa Torres - Coro
Arlenys Rodriguez Lazo - voz
Annalays Serrano Lazo - voz
Maria Elena Lazo - voz
El Nene - voz
Pio Leiva - voz

martes, 2 de diciembre de 2008

Mamborama - Night Of The living Mambo


Pianista, compositor y productor es Bill Wolfer profunda en la música cubana con"Noche de la Vida Mambo". Pero no sin añadir su propia interpretación y dando a los arreglos un sentido de originalidad. Con todas las composiciones escrito por Wolfer, Mamborama del cd debut nos dan de gran alcance, hasta tempo -interpretaciones o ejecuciones, mostrando los jugadores experimentados que saben cómo crear emoción.Más de jazz, este es un moderno-aún cerca de las raíces enfoque de la cubano -La música americana. Muy rítmico y atractivo. Además de la calidad de interpretación, el aspecto técnico de la grabación es notable.

Mamborama - Night Of The living Mambo (2000)

Temas:
01-Cuba Te Llama
02-Ritmo Rico
03-Nadie Sabe
04-La Noche en Habana
05-Night of the Living Mambo
06-Es Solo Musica
07-Angelita
08-Moros Y Cristianos
09-Chocolaté
10-Ritmo Rico (radio edit)

Musicos:
Bill Wolfer
- piano, mini-moog, coro
Alan Diaz - drums, coro
Bill Saitta - bass, coro
Humberto "Nengue" Hernandez - congas, bongos, maracas, guiro
Jimmy Branly - timbales
Rod Kokolj - tenor sax, flute
John Gronberg - trumpet, flugelhorn, coro
Luis Eric - trumpet solos on tracks 1, 5, 6
Art Webb - flute on tracks 2, 3, 9
Susie Hansen - violin on tracks 5, 7

domingo, 30 de noviembre de 2008

Los Mas Valientes - Títere Fue


 
Formado en 1995 por Jessica Valiente, Anna Milat-Meyer y Yasuyo Kimura, Los Mas Valientes reúne a algunas de las mejores músicos latinos. En conjunto, la banda de reanudar lee como una who's-que de Nueva York del jazz y la música latina escena. Sus miembros han desempeñado con Chico O'Farrill, Louis Bauzó, Charlie Persip, Max Roach, Orlando Marín, La orquesta de Nelson Riddle, el Kit McClure Band, Jimmy Bosch, Connie Grossman y Orquesta Pasión ... y la lista continúa. Tomando su nombre de su líder, nacido en Brooklyn flautista Jessica Valiente, Los Mas Valientes desempeña original composiciones de jazz latino, así como acuerdos innovadores de las normas de jazz latino. Por otro lado, si es que quieres bailar, Los Mas Valientes puede ofrecer; que desempeñan la música latina de baile clásico en la tradición de la descargas Cachao, Fania All-Stars, Alegre All-Stars, y todas las bandas legendarias Charanga.
En mayo de 1999, Los Mas Valientes publicó su debut auto-titulado CD en el sello Buda Reír a una amplia aclamación de los críticos. Cadence Magazine lo llamó, "una banda fuertemente unida de los profesionales de la música latina ... reproduce la música de América Latina con dedicación y una verdadera comprensión de su pulso." JazzNow aclamado como "una firme y la participación de conjunto ... no un punto débil en el álbum." Tomó nota de la música latina, historiador y columnista, Max Salazar, que figuran como uno de los 10 mejores álbumes de 1999 (Latin Beat Magazine, diciembre de 1999). Su segundo esfuerzo, Gira Caribeña ( "Viaje Caribe"), fue puesto en libertad en mayo de 2001 y ha recibido aún mayor elogio; Latin Beat Magazine dice: "La producción columpios, con arreglos de elogio ..." y América Latina Style Magazine raves, "quiero esta grabación podría seguir y seguir, y usted también!"


Después de darnos un gran éxito dos CD's en Los Mas Valientes y el Caribe Viaje / Gira Caribeña, Jessica Valiente y Los Mas Valientes están de vuelta, esta vez con una mezcla muy ecléctica de la música y homenajes a algunos de sus héroes. La música de su nuevo CD, Titere fue, es una poderosa colección de canciones, con ocho composiciones originales y todos los arreglos muy bien hecho por los miembros de la banda. Una vez más, todas las ofertas que crear fresco para que la magia Los Mas Valientes que se conoce.






 Los Mas Valientes - Títere Fue (2005)

Temas:
01. Se Formo el Rumbon
02. Super Ray
03. Titere Fue
04. Petite Fleur
05. Steak Sauce
06. Un Poquito Pa'Ca
07. Maria Cervantes
08. Yasuyo, Victor and Willie
09. Song for Maggie
10. Mambo Out

Musicos
Genevieve Gazón – Voz Lider
Julie A. Martí – Vocal
Jessica Valiente – Flauta, Percusión
Chiemi Nakai – Piano
Debra Kreisberg – Saxo, Clarinete
Anna Milat-Meyer – Bajo
Yasuyo Kimura – Congas
Rick Faulkner – Trombón
Victor Rendon – Timbal
Renato Thoms – Percusión

sábado, 29 de noviembre de 2008

Gerardo Frisina - Hi Note

 

El italiano Gerardo Frisina es uno de los artistas más importantes de la escena jazz italiana, en sus múltiples facetas de productor, compositor, Dj, compilador, reeditor y director artístico del sello Ishtar. Su música es una fusión del jazz, del jazz brasileño y del afro-cuban jazz tradicional con las modernas técnicas de producción de la música de club actual, esto es, mezclando acústica (servida por virtuosos músicos llamados al estudio) y elementos electrónicos, con los que pretende realzar el componente bailable del jazz. La principal meta de Frisina como compositor es devolver el jazz a su lugar de original, que es la pista de baile, actualizando el jazz clásico (siempre con predilección por los sabores latino y brasileño) acercándolo a la música de club. Es por tanto una música perfecta para los que busquen buena música de baile o para los que quieren alegrarse el día con unos álbumes que a uno le ponen infaliblemente una sonrisa en la boca.
Frisina es, junto a los fundadores del sello italiano Ishtar, Luciano Cantone y Davide Rosa, uno de los guías de la evolución artística de la compañía. En este sentido, como productor, ha sido uno de los responsables de la reedición de varios álbumes de The Kenny Clarke Francy Bolland Big Band (a través del subsello Schema Rearward), como compilador ha iniciado la popular serie de compilaciones Metti una bossa a cena (de la que ha editado ya dos volúmenes) y ha fundado el subsello Schema Rearward, dedicado a la reedición de grandes álbumes de jazz de los sesenta. Sólo en el 2001 siente la necesidad de ampliar sus horizontes creativos convirtiéndose en compositor, editando su álbum debut, el positivamente acogido Ad lib. Dos años después llega su segundo trabajo de estudio, Hi note y, en Octubre del 2005, The latin kick, en el que expresa su amor por la música de club, dando mayor protagonismo a la electrónica. De Ocubre del 2007 data Note book a journey into sound, que recopila remezclas del italiano y diversos temas inéditos. Además, ha producido remixes para The Hipnosis, Nicola Conte, Fank Hernandez y Rosalia de Souza, entre otros. Además, junto a Paolo Fedreghini (de The Invisible Session, Paolo Fedreghini & Marco Bianchi y Paul & Mark), ha creado el dúo Beat out Shrine. ~ (last.fm)

Gerardo Frisina es el último evocadores - un completamente perfecta mezcla de italiano y latín jazz, bossa y los ritmos de percusión, y algunos de los más de buen gusto y, por supuesto, elementos electrónicos mezclados que nunca podría esperar para escuchar en un álbum tan sumida en una verdadera afinidad para la instrumentación de jazz en vivo! Si la memoria sirve, antes Frisina grabaciones se basó un poco más sobre la producción cara de la moneda, pero una es tan fuerte sobre los grandes instrumentos prestados estamos muy cerca de palabras. Lotes de gran cuerno arreglos, líneas de rodadura de graves y piano, sublime y vibraciones de conducción batería y percusión. Totalmente dulce en todo - esto es hasta allí con la mejor pista de baile de jazz esquema de la libertad nunca! 12 pistas: "Inviolatin", "Joyas", "Bluesanova", "Intenso", "Más allá de la Luna", "Saeta'03", "Cubana", "Ombroso", "Zambele", "Samba sofisticado" y mucho más. ~ Polvoriento Groove América
                                                                                     
                                                                                  

Gerardo Frisina - Hi Note (2003)

Temas:
01. Inviolatin
02. Joyas
03. Bluesanova
04. Intenso
05. Beyond The Moon
06. Saeta
07. Cubana
08. Ombroso
09. Zambele
10. Sophisticated Samba
11. Heading For What I Know
12. On The Edge

Musicos:
Luigi Bonafede (Piano)
Emanuele Cisi (Saxo tenor)
Marco Brioschi (Trompeta)
Andrea Dulbecco (Vibráfono)
Gianni Lo Greco (Batería)
Jorge Gonzales (Percusión excepto #7, # 9) 
Enzo Lo Greco (Bajo y piano en #9)
Alan Farrington (Voz en #5)
Gerardo Frisina (Producción, escrito)

viernes, 28 de noviembre de 2008

Lalo Schifrin-Latin jazz suite



Las amplias salas de conciertos de jazz latino no son nada nuevo; pregunte Chico O'Farrill, quien fue pionero en esa hazaña casi medio siglo antes de que el camaleónico y prolífico Lalo Schifrin lo hiciera. Pero no se hace con mucha frecuencia y, cuando se hace, los resultados suelen ser bastante buenos. Cada movimiento del proyecto de Schifrin lleva un título que hace referencia a alguna región influyente: "Montuno" (Cuba), "Martinica" (Caribe), "Pampas" (Argentina), "Fiesta" (España), "Ritual" (África), y "Manaos" (Brasil), aunque no necesariamente usan los estilos asociados con esos lugares. Con una asombrosa cantidad de 65 minutos, la suite hace un uso prudente de todo ese espacio al ceder mucho espacio a dos solistas estrella, el trompetista Jon Faddis y el saxofonista David Sánchez, por no mencionar al propio compositor al piano.
Faddis, un invitado perenne en proyectos anteriores de Schifrin, es especialmente fogoso y elocuente (quizás Schifrin lo ve como un facsímil razonable de su difunto y amado patrocinador, Dizzy Gillespie), y Sánchez también se puede escuchar en su mejor momento en soprano y tenor. Gran parte de esta suite tiene una gran vitalidad, especialmente los últimos tres movimientos, "Fiesta", "Ritual" y "Manaos", sin duda impulsada por la grabación de la WDR Big Band de Colonia, los solistas y una excelente música importada. Sección de percusión latina (incluido Alex Acuña) en directo.
Sin embargo, hay tramos en los que uno se pregunta si Schifrin, a pesar de su enorme capacidad para proyectos externos, ha pasado demasiado tiempo componiendo películas; la mayor parte de "Pampas", desde la melodía hasta los efectos de percusión, suena como algo que él escribiría para el último thriller de celuloide, y parece un poco rancio. Sin embargo, esto debe contarse como un éxito en general, ya que los mejores pasajes viajan bastante alto. ~ Richard S. Ginell (allmusic)

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 Lalo Schifrin - Latin Jazz Suite (1999)

Temas:
01. Montuno
02. Martinique
03. Pampas
04. Fiesta
05. Ritual
06. Manaos

Musicos:
Lalo Schifrin- (Piano)
David Sanchez- (Soprano & tenor saxophones)
Andy Haderer, Rob Bruynen, Klaus Osterloh, John Marshall, Rick Kiefer- (Trumpet, flugelhorn)
Jon Faddis (trumpet)
David Horler, Ludwig Nuss, Bernt Laukamp- (trombone)
Lucas Schmidt- (bass trombone)
Heiner Wiberny, Harald Rosenstein, Olivier Peters, Rolf Romer, Jens Neufang -(reeds)
Frank Chastenier- (piano, organ)
Paul Shigihara- (guitar)
John Goldsby- (bass)
Ignacio Berroa- (drums)
Alex Acuña, Marcio Doctor, Alphonso Garrido- (percussion)

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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