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martes, 18 de noviembre de 2008

Arturo Sandoval & his Group


Arturo Sandoval & His Group contiene 11 canciones que llevan al oyente a un viaje instrumental de pop / jazz que es completamente satisfactorio y lleno de sorpresas musicales. Los casi siete minutos de "Para Empezar a Vivir" son pura sala de los 80, mientras que "Cuatro Gigantes" comienza con sonidos latinos tradicionales antes de desviarse hacia el territorio del Informe Meteorológico. La portada de Jennings / Kerr, "Yo Nunca Volveré a Amar de Esta Manera", tiene a Sandoval quemando el claxon en partes; es mucho más intrusivo que la hermosa versión de Dionne Warwick de su éxito de Top Five 1979 "I'll Never Love This Way Again". En ciertos momentos, Sandoval irrumpe intencionadamente en la melodía mientras la banda se divierte un poco con el ritmo, el final desintegrándose en el caos y uno preguntándose si no se está produciendo alguna sátira. El embalaje es exquisito, incluido un folleto de 20 páginas, diez páginas en inglés; diez en español, con fotos y créditos extensos. Las notas de Helio Orovio son perfectas y hacen una gran lectura, mientras que "Variaciones para una Mazurca de Chopin" se reproduce en el fondo, dando un giro hacia lo misterioso y exótico, los sonidos que brillan dentro de una hermosa corriente submarina. Hay mucho que asimilar en este disco único e incluso después de repetidos giros guarda muchos secretos, una obra de arte que contiene ideas que entran y salen a la deriva antes de que te des cuenta de cuán rápidamente las dimensiones siguen cambiando. Es un esfuerzo de grupo con Sandoval dando a sus compañeros de banda mucho espacio para mostrar sus habilidades, especialmente en su revisión musical total de "Summertime" de Gershwin. "Sábado 14" es uno de los dos únicos originales de Arturo Sandoval, que incluyen fragmentos de "Moon River" y "80s disco" con quizás una pizca de Stevie Wonder. Es otro buen disco para los fanáticos de la despedida de soltero.~ Joe Viglione (allmusic)

Más información relacionada

Sandoval, Arturo - Arturo Sandoval & his Group (1981)

Temas:
01-Seas Tu
02-Para Empezar a Vivir
03-Cuatro Gigantes
04-Yo Nunca Volvere a Amar de Esta Manera
05-Cancion Para una Madre
06-Variaciones Para una Mazurca de Chopin
07-La Malaguena
08-Sabado 14
09-El Dia que Me Quieras
10-Summertime
11-Popurrit Mexicano

Musicos:
Arturo Sandoval - trumpet
Jorge Reyes - bass
Hilario Duran - keyboards
Ahmed Barroso - guitar
Jorge Chicoy-guitar
Bernardo Choven Garcia-Drums
Reinaldo Valera-percussion

domingo, 16 de noviembre de 2008

Nu Yorica! (Culture Clash In New Yok City) Experiments Latin Music


Nu Yorica es el sonido de la música latina en la ciudad de Nueva York. Eddie Palmieri, Joe Bataan, Cortijo, Machito ....... Nu Yorica explora el choque cultural en Nueva York, donde la música latina se reunieron África - América Funk, Jazz y Soul que den lugar a nuevas formas de música que desde entonces se han convertido en norma. Nu Yorica características de la crema de Nueva York del latín músicos a la altura de su viaje experimental en la música latina.

Nu Yorica! (Culture Clash In New Yok City) Experiments Latin Music(1970-19779)


Temas:
CD-1:
01-What Are You Doing for the Rest of Your Life?, Pt. 1 - Ocho
02-Gumbo - Cortijo y Su Combo
03-Trompeta y la Flauta
04-Babalonia - Ricardo Marrero
05-Harlem River Drive Theme - Harlem River Drive
06-Amigos - Stone Alliance
07-Latin Strut - Joe Bataan
08-Anabacoa - Experimental Nuevayorquino, Grupo Folklorico y Experimento
09-Galleton - Tempo 70
10-Dia Bonita - Eddie Palmieri

CD-2:
01-Carnaval - Cortijo y Su Combo
02-Coco May May - Ocho
03-Idle Hands - Harlem River Drive
04-Little Rico: Little Rico's Theme - Bobby Vince Paunetto & Commit to Memory
05-Aftershower Funk - Joe Bataan
06-Macho - Machito & His Orchestra

sábado, 15 de noviembre de 2008

Hilton Ruiz - Live At Birdland

Hilton Ruiz, cuya vida terminó en trágicas circunstancias en Nueva Orleans en 2006 fue un muy talentoso y popular artista. De su trabajo en solitario a los ya legendarios duetos con fines de la Gran Holley, Rahsaan Roland Kirk, Tito Puente, Orquestas sinfónicas, y las diversas agrupaciones de su propio, Hilton fue un maestro de muchos estilos. Cuando llegó a acariciar la marfiles, Ruiz tuvo la clase de Erroll Garner y Noro Morales con la sofisticación de Duke Ellington y Ernesto Lecuona todos envuelto en uno. Oirá estos elementos y más cuando se escucha este álbum incluyendo la explosiva sección de ritmo Andy González en el bajo, Steve Berrios en la batería, Giovanni Hidalgo en congas y percusión, y el tenor saxofonistas David Sánchez y Peter Brainin.

Mas información relacionada

Hilton Ruiz - Live At Birdland (1994)

Temas:
01-Something Grand
02-New Arrival
03-Blues For Two Tenors
04-Mr. Kenyatta
05-Liza
06-A Night in Tunisia
07-I'll Call You Later
08-On Green Dolphin Street
09-Footprints

Musicos:
Hilton Ruiz - piano
Andy Gonzalez - bass
David Sanchez - tenor saxophone
Giovanni Hidalgo - percussion
Steve Berrios - drums
Peter Brainin - tenor saxophone

Jessy J - Tequila Moon



La saxofonista Jessy J es una artista muy solicitada, conocida por su distintivo smooth jazz con toques latinos y de R&B. Nacida en 1982 en Portland, Oregón, Jessy J creció en Hemet, California, hija de padre mexicano y madre tejana. Nacida como Jessica Arellano en 1982 en Portland, Oregón, Jessy J creció en Hemet, California, hija de padre mexicano y madre tejana. Empezó a tocar el piano a los cuatro años y pasó gran parte de su infancia estudiando y participando en concursos musicales. A los 15 años fue nombrada Campeona Estatal de Piano en el Festival Béla Bartók de California. Más tarde cambió al saxofón. Tras licenciarse en estudios de jazz en la Universidad del Sur de California, se hizo profesional, trabajando como corista de Michael Bublé en el estudio de grabación y tocando en las bandas de gira de los Temptations, Jessica Simpson, Michael Bolton, Gloria Trevi y Armando Manzanero.

En 2004, se unió al elenco de gira del musical Blast! y realizó una gira con el espectáculo por Estados Unidos, Reino Unido y Japón. El 14 de febrero de 2006, el productor y guitarrista Paul Brown le ofreció por primera vez un puesto en su programa, tras lo cual comenzó a actuar por su cuenta, la primera vez en el Festival Catalina JazzTrax a finales de 2006. En 2007 publicó un álbum autotitulado, y en 2008 firmó un contrato con Peak Records para su segundo CD, Tequila Moon. El álbum fue un éxito de público, impulsado por el single de la canción principal, que alcanzó el primer puesto de la lista Billboard Smooth Jazz Songs. Su tercer álbum en solitario, True Love, le siguió un año después.
En 2011, Jessy J regresó con Hot Sauce, en el que contó con la colaboración de Joe Sample, Paul Brown, Harvey Mason, Ray Parker Jr. y Saunders Sermons. El álbum debutó en el número uno de la lista Billboard Jazz. Luego se trasladó al sello Shanachie para otros dos álbumes bien recibidos; Second Chances, de 2013, con Jeff Lorber y Norman Brown, y My One and Only One, de 2015, con sus colaboradores de siempre, el guitarrista Paul Brown y el teclista Greg Karukas. En 2016, Jessy J presentó su primer trabajo de temática navideña, California Christmas. En 2018, conmemoró el décimo aniversario de "Tequila Moon" con el álbum de conciertos Live at Yoshi's: 10 Year Anniversary Special. 

La saxofonista Jessy J está destinada a obtener más reconocimiento por su debut en 2008 con Peak Records, Tequila Moon, que por su álbum homónimo de 2007. Se ha asociado con el productor Paul Brown, que convierte el álbum en una colaboración virtual, ya que también es coautor de cinco de los once temas, se encarga de los arreglos, la ingeniería, la mezcla y toca la guitarra. Brown es un rey del jazz contemporáneo, por supuesto, pero aquí no impone su estilo sino que resalta el de Jessy J, que también tiene fuertes lazos con el jazz latino. Incluso deja el hacha y canta agradablemente los estándares "Mas Que Nada" y "Besame Mucho", y los arreglos tienden a tener un tinte español. Cambia su habitual saxo tenor por el soprano en "Running Away", de Brown y ella, y en una versión de "Poetry Man", de Phoebe Snow, con un efecto excelente. Es jazz comercial, sin duda, pero la saxofonista muestra una voz individual y un don para la improvisación melódica. ~ William Ruhlmann (allmusic)

                                                                     
                                                                                

Jessy J - Tequila Moon (2008)

Temas:
01. Tequila Moon
02. Spanish Nights
03. Sin Ti/Without You
04. Mas Que Nada
05. Fiesta Velada
06. Poetry Man
07. Turquoise Street
08. PB 'n' J
09. Bésame Mucho
10. Running Away
11. Song for You

Musicos:
Jessy J (Flauta, saxo tenor, saxo soprano), arreglista, voces)
Roberto Vally (Bajo, arreglista)
Paul Brown (Guitarra)
Ricky Peterson- (Piano, strings, teclados, arreglista)
Oscar Seaton (Batería)
Chad Wright (Batería)
Donald Hayes (Teclados, programación de batería)
Richie Gajate Garcia (Percusión)
Kiki Ebsen (Strings, Teclados)
Sergio González (Batería)

jueves, 13 de noviembre de 2008

Chucho Valdés & His Combo - Introducig Paquito D'Rivera The complete 1964 sessions

"La edición actual contiene todos los álbumes que el Chucho Valdés Combo puesto en libertad el Egrem entre enero y julio de 1964. LPs Estos sólo se distribuyó originalmente en Cuba y nunca han sido puestos en libertad el CD. Recuperar estas exquisitas grabaciones de los archivos constituye un verdadero acto de justicia, tanto para los músicos que participan en los períodos de sesiones y para los fans de esta superlativa música ". - Bladimir Zamora Céspedes, La Habana, octubre de 2006.
Este material ha sido previamente encerrados en las bóvedas de la recogida de polvo, pero de dos años de extensa investigación por Malanga Música en La Habana del estudio Areíto archivos han traído estas gemas a la luz. Las pistas se han digitalizado directamente del original capitanes, y esta edición también cuentan con un libro, de 20 páginas con fotos inéditas y textos en Inglés y español, escrito por importantes musicólogos cubanos y periodistas.

Más información relacionada

Chucho Valdés & His Combo - The complete 1964 sessions
Introducig Paquito D'Rivera

Temas:
01- BEBADA (Descarga)
02- MI DESCARGA PA'GOZAR (Descarga)
03- ÁTOMO (Chachachá)
04- INDESTRUCTIBLE (Chachachá)
05- POR LA LIBRE (Descarga)
06- MI MEJOR CANCIÓN (Bolero)
07- TÚ NO SABES DE AMOR (Descarga)
08- CHACHACHÁ NIÑA (Chachachá)
09- DESCARGA DE KIKE (Descarga)
10- EL PASO DE ENCARNACIÓN (Descarga)
11- QUIÉN BAILA MEJOR (Guapachá)
12- NOCHES DE MOSCÚ (Descarga)
13- GUAJIRA CHÁ (Guajira descarga)
14- NOVIA MÍA (Bolero)
15- VARADERO CHÁ (Descarga)
16- NIÑO (Bossa nova)
17- LAYDA (Bossa nova)
18- DESCARGA DE MONTE ADENTRO (Descarga)
19- PILÍN PILÓN (Descarga)
20- CONGO (Afro)
21- MAMBO INFLUENCIADO (Mambo)
22- GUASABEANDO VOY (Descarga)
23- DESCARGA PARA BANDA Y COMBO (Descarga)
24- TANGANIKA (Descarga)
25- CHIQUITICO (Jazz)
26-* PERO TÚ VENDRÁS (Bossa nova jazz)
27-* PEQUEÑA DESCARGA PARA TI (Descarga jazz)

Musicos:
Chucho Valdés-piano
Paquito D’Rivera-saxo, clarinete
Julio Vento-flauta
Alberto Giral-trombon
Carlos Emilio Morales-guitarra
Enrique Kike Hernández-bajo
Orlando López Cachaíto-bajo
Enrique Plá-bateria
Oscar Valdés-congas
Emilio Del Monte-timbales

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Gato Barbieri - Fenix

                                                                         

Leandro "Gato" Barbieri (Rosario, 28 de noviembre de 1932-Nueva York, 2 de abril de 2016)​ fue un saxofonista de jazz argentino.
Representante destacado del jazz latino, participó en su juventud en la banda de otro destacado jazzista argentino, Lalo Schifrin. Abordó también en su carrera el jazz de vanguardia, sobre todo en la década de 1960, así como el pop y la fusión a finales de la década de 1970.
Fue influido por John Coltrane, Pharoah Sanders y Carlos Santana. Su música tiene frecuentemente un tono desgarrado, a base de notas largas y con un volumen elevado.
Se le considera uno de los mejores saxofonistas latinoamericanos de la historia. Entre sus mayores éxitos se encuentran Europa, I Want You y Last Tango in Paris.~ (wikipedia)

Algunos artistas cambian totalmente de rumbo, otros reinventan su personalidad. Es difícil saber exactamente qué hacer en el caso de este saxofonista tenor argentino, que apareció por primera vez como sideman en varios proyectos importantísimos de Don Cherry, contribuyendo de forma tan esencial a la sensación general de estos discos que los oyentes esperaban grandes cosas. Tras algunos intentos de encontrar un punto de encuentro entre la energía y la dureza del free jazz y sus propias raíces rítmicas, creó este álbum en el que todo parecía encajar a la perfección. Si hay que juzgar la carrera de Barbieri en su conjunto, hay que reconocer el mérito de los músicos que le acompañan, que son lo mejor de lo mejor. 
Un trompetista no puede quejarse de una sección rítmica que cuenta con el bajista Ron Carter, el batería Lenny White y el pianista Lonnie Liston Smith, este último recién salido de la banda de Pharoah Sanders, donde se había establecido como el rey absoluto de los vamps modales, vagamente latinos o africanos. Smith supo encajar perfectamente aquí y, por supuesto, sabía exactamente qué hacer cuando el saxofonista entraba en sus ataques de gritos, porque seguramente tenía mucha práctica con este tipo de cosas tocando con Sanders. El líder añade un bonito toque de percusión étnica con algunas congas y bongos y Na Na al berimbau; de hecho, ésta fue la primera vez que muchos oyentes estadounidenses escucharon este instrumento. A partir de aquí, Barbieri siguió creciendo, alcanzando su punto álgido con una serie de colaboraciones con músicos latinoamericanos que tocaban instrumentos tradicionales. Luego cambiaría de marcha, rebajaría la energía y se convertiría en una especie de imagen romántica con un saxofón en la boca, produciendo música que provocó insultos por parte de los críticos, muchos de los cuales se habrían mordido la lengua si hubieran sabido que artistas posteriores como Kenny G tocarían mucho peor el saxo. Pero en este momento de 1971, mucho antes de que los Teleñecos crearan una caricatura de él, Barbieri estaba absolutamente que echaba humo, y para un cierto estilo de free jazz rítmico, éste es un álbum realmente cautivador.~ Eugene Chadbourne (allmusic)
Más información relacionada
                                                                                

Gato Barbieri - Fenix (1971)

Temas:
01. Tupac Amaru
02. Carnavalito
03. Falsa Bahiana
04. El Día Que Me Quieras
05. El Arriero
06. Bahia

Musicos:
Gato Barbieri (Saxo tenor)
Nana Vasconcelos (Birimbau y conga)
Gene Golden (Conga y bongó)
Lenny White III (Batería)
Joe Beck (Guitarra)
Ron Carter (Bajo)
Lonnie Liston Smith (Piano)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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