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miércoles, 30 de abril de 2008

Hanine y Son Cubano - Arabo-Cuban


Hanine Y Son Cubano es un grupo musical formado en 1999 que fusiona la música cubana y la música árabe.
Fue a principios de la década de 1990, cuando vivía en La Habana, cuando el productor, compositor y arreglista griego-libanés Michel Elefteriades ideó el concepto musical innovador que condujo, unos años más tarde, en 1999, a la formación de Hanine Y Son Cubano, el género musical arabo-cubano ahora seminal.
Fue mientras estaba sentado en un café de La Habana, rodeado de sonidos afrocubanos, cuando Elefteriades empezó a cantar un clásico de la música árabe, "Ya Habibi ta ala" de la diva árabe Asmahan. La idea de una fusión de los géneros musicales cubano y árabe le vino instantáneamente a la cabeza.
Michel Elefteriades pasó dos años intentando llevar a cabo este proyecto. Seleccionó a siete de los mejores músicos cubanos, eligió al legendario vocalista Marcelino Linares, fallecido en 2000, dos días antes de lanzar el concepto. Hizo una audición a cientos de cantantes antes de elegir a Hanine Abu Chakra, joven cantante libanesa que se sentía cómoda cantando música árabe clásica y acababa de terminar su último año en el Conservatorio. El proyecto tuvo un éxito fulgurante. Había nacido la música árabe-cubana.
El fulgurante éxito del grupo dio lugar a unos cuantos álbumes superventas, a saber, "Arabo-Cuban", distribuido en todo el mundo por la productora internacional "Warner", "10908 km", que se han convertido en referentes en el ámbito de la World Music y "The Festivals Album": Baalbeck & Beiteddine"._(wikipedia)
                                                                                
                                                                                

Hanine y Son Cubano - Arabo-Cuban (2002)

Temas:
01. La llave
02. Afro
03. Cuando
04. El Mambo de los Recuerdos
05. El Huerfanito
06. La Flor
07. El Gallo
08. El Día Feliz
09. Pot Pourri
10. Descarga
11. El Mambo de los Recuerdos (remixed by Michel Eléftériades)
12. Hanine
13. Marcelino Linares
14. Michel Eléftériades

Machito AfroCubanJazz- Kenya


Francisco Raúl Gutiérrez Grillo (La Habana, 16 de febrero de 1912 – 15 de abril de 1984), Machito, fue un músico cubano.Machito desempeñó un papel fundamental en el la historia del jazz latino. Su orquesta de los años cuarenta, especialmente la denominada los Afro-Cubans, se encuentra entre las primeras en realizar la fusión entre los ritmos afrocubanos y la improvisación jazzística. Machito fue el director, cantante e intéprete de maraca de la misma y de las orquestas que la sucedieron. El cuñado de Machito, Mario Bauzá, el director musical, le influyó para orientar los arreglos de la orquesta hacia el jazz.Hijo de un cigarretero, Machito se convirtió en músico profesional en Cuba ya en su adolescencia, antes de emigrar a América en 1937 como vocalista de La Estrella Habanera. Trabajó con varios artistas y orquestas latinas a finales de los años treinta, grabando, entre otros, con el director más relevante de la épcoa, Xavier Cugat. Tras un prematuro y fracasado intento de formar una orquesta con Bauzá, Machito fundó los Afro-Cubans en 1940, consiguiendo finalmente que Bauzá fuese su director musical, puesto en el que permanecería treinta y cinco años. El hijo de Machito, Mario Grillo, sustituiría a este en el puesto.En 1983, ganó un Premio Grammy en la la categoría de Mejor Grabación Latina, por "Machito & His Salsa Big Band '82".Machito murió durante un concierto en Londres, en 1984, a causa de un ataque al corazón mientras tocaba en el club Ronnie Scott.En 1987 se estrenó un documental de Carlo Ortiz titulado Machito: A Latin Jazz Legacy._Biografia

 Classic Afro-Cuban jazz álbumes no son tan abundantes que todo puede escapar de ser llamado "esencial". En 1958 el lenguaje ha perdido su original espontaneidad y el entusiasmo, pero la nueva vida ha llegado de las posibilidades de grabación de alta fidelidad estéreo. Kenia pertenece al estilo caracterizado por Tito Puente 's gran trabajo de Víctor en este periodo. Hay coloridas máscaras africanas en la chaqueta, la obligatoriedad apretado docena de acuerdos, tres de primera convocatoria percusionistas, y una sección de claxon garantiza a ser oído por lo menos de un borde de Manhattan al otro. Mientras que Kenia puede ser pensado como de fórmulas, al menos, la fórmula era todavía relativamente fresco y muy conveniente. Para todos sus locales, Nueva York credibilidad, Kenia suena muy parecido a 1950 Hollywood. La televisión y el cine delincuencia dramas del período se basó en gran medida en latín y el jazz, lo que contribuyó a popularizar Afro-Cuban jazz. La grandilocuente cuernos creado suspense y emoción, mientras que los bongos y congas señaló el exotismo y feverishness de un mundo deslizamiento fuera de control. Pero la vieja reclamación sobre Afro-Cuban jazz es el mismo que para otras Hollywood jazz y pop incluso los álbumes de la época: El apretado el ritmo y los arreglos están bien para jugar conjunto, pero el cuerno solos dejar de comunicar el individualismo y la pasión que uno espera de Jazz. En consecuencia, la piezas de mayor éxito, como "Manteca", se desarrolla un vivo, sonido áspero, como un motín en una antigua discoteca de Nueva York. Kenia va a tempo de un cubano blues "Blues ß la Machito", a un rápido rumba "Wild Selva. "Todo lo que cae entre estas, pero sobre todo en el lado optimista." Congo Mulence "se juega en la" bata "el estilo (aunque probablemente sin tambores bata), y" Tin Tin Deo "es el Chano Pozo clásico." Menor Rama "y" Tuturato "son las piezas más aventureros. En general, los Kenia potencia cae, no muy lejos de ser fantástico de sonido apresurado, como si el reloj estudio fue marcando. Quizás también, una sensación de anacronismo (incluso en 1958) afectó a la grabación. En cualquier caso, se podría haber producido dos álbumes muy bienvenida, si no varios. ~ Tony Wilds, All Music Guide

 Mas información relacionada






Machito AfroCubanJazz- Kenya (1999)

Temas:
01. Wild Jungle
 
02. Congo Mulence 
03. Kenya
04. Oyeme 
05. Holiday 
06. Cannonology 
07. Frenzy 
08. Blues A La Machito 
09. Conversation 
10. Tin Tin Deo 
11. Minor Rama 
12. Tururato 

martes, 29 de abril de 2008

Alcione-Millennium (1998)

Alcione: Cantante y trompetista,aprendio música con el padre, profesor de banda de Maranhão. A los 20 años se fue para Río De Janeiro, donde trabajó TV. Viajó para la Argentina y Chile y se volvió hacia el Brasil, viviendo en el mismo São Paulo,realizo una girapor Europa, en donde permanecío por dos años. Se volvió hacia el Brasil en 1972 y tres años más adelante la voz de la samba ganó el primer disco de oro por el LP “A Voz do Samba”. Mangueirense desde entonces que llegó a río, Alcione era diagrama de la escuela de Saqmba Unidos de Ponte en el carnaval 1994.A través de su carrera, ellafue premiada con diecinueve discos de oro, dos de platino y doble de platino.Recibido por dos años consecutivo el premio “Tim premiado” en la categoría “de la samba”,por la mejor cantante de samba, en las ediciones de 2004 y 2005. Algunos de sus éxitos más grandes han sido “no dejan la samba al dado” (Edson/Aluísio), “sofocan” (Silva/Venâncio Chico Da), “veneno de Gostoso” (Wilson Moreira/Nei corre a medio galope), “viejo río” (Nonato Buzar/Chico Anysio), “ni difunto” (Michael Sullivan/Pablo Massadas), “muchacho de Maroto” (Marcos Paiva/Franco).



Alcione-Millennium (1998)

Temas:
01. Sufoco
02. Essa Tal Liberdade
03. Flor De Lis
04. Ilha De Maré
05. Menino Sem Juízo
06. E Vamos A Luta
07. Gostoso Veneno
08. O Meu Amor
09. O Surdo
10. Pode Esperar
11. Telegrama
12. O Erro E O Concerto
13. Cajueiro Velho
14. Pandeiro É Meu Nome
15. Pra Você Não Me Esquecer
16. Alerta Geral
17. Não Chore, Não
18. Mineira
19. Pedra Que Não Cria Limo
20. Valeu Demais

Edy Martinez - Privilegio


Edy MartinezNació en la ciudad de Pasto, departamento de Nariño al sur de Colombia; el siete de enero del año 1942 y su formación fue básicamente autodidacta. Edy salió de Pasto en 1960, iniciando una larga y productiva correría que lo llevó inicialmente a Aruba y después a Nueva Orleans, Miami y finalmente Nueva York. Durante los 33 años que permaneció fuera del país, Edy acompañó como músico o arreglista a figuras como Tito Puente, Ray Baretto, Mongo Santamaría, Ron Carter, Bobby Watson, Gato Barbieri y Paquito de Rivera. Durante sus breves temporadas en Colombia, Edy intentó promover el desarrollo del Latín Jazz y grabar discos con otros artistas nacionales pero las dificultades fueron muchas. En un artículo para el antiguo magazín dominical de El Espectador, Edy comentó : "No hay respeto por nuestra carrera. Ese es el problema. Nosotros los músicos tenemos que ser políticos, ingenieros, astronautas, científicos, todo eso...Grabar un álbum de Latín Jazz en los USA es muy difícil, pero en Colombia es imposible". Edy Martinez lo logró hacer en 1995 a base de tesón y talento. Lanzó un gran trabajo discográfico que tituló "Privilegio". Ese disco se ha convertido en el más exitoso en la historia del Jazz en Colombia, vendiendo más de 5.000 copias desde su lanzamiento. Edy le comentó a los periodistas de El Espectador: "Solo queremos que se tome en cuenta lo que estamos haciendo, la fuerza con que nace, nuestra idea de culturizar y de armonizar". Por qué insiste Edy en seguir tocando Jazz ?. En otra entrevista Edy respondió esa pregunta de la siguiente manera : "Soy un músico de Jazz porque soy un músico contemporáneo y [el Jazz] es la música más contemporánea que hay...Toda mi vida la he pasado haciendo lo que me sale del alma y con lo que hay a la mano". A finales de los 90, Edy se estableció en Medellín desde donde ha continuado trabajando con grupos nacionales e internacionales. 

Edy Martínez y su Orquesta “Privilegio – Latín Jazz” Para los “salseros” que conocen, el escuchar el nombre Edy Martínez, de inmediato posiblemente les recordará a Ray Barretto, pues el primero fue pianista de la orquesta del segundo. Pero, la verdad es que Martínez realmente ha dejado una mucho más grande marca en la música afrocubana, pues, según este destacado colombiano, él se desempeñó ya sea como compositor, arreglista, director o pianista de los grupos de Dizzy Gillespie, Paquito D’Rivera, Las Estrellas de Fania, Tito Puente, Machito, Gato Barbieri, Billy Cobham, Mongo Santamaría, Tito Rodríguez, Eddie Palmieri, y muchos más. Así que lo justo era poder disfrutar una grabación de Edy Martínez como líder de orquesta. “Privilegio” es el resultado de ese esfuerzo. Producido en el año 2000, “Privilegio” es el nombre del CD, pero lleva como subtítulo “Latín Jazz”, lo cual es adecuado, debido a que esta producción representa esa vertiente musical. Los músicos que acompañan a Martínez en este trabajo provienen de Cuba, Colombia, y Venezuela. Todos ellos tienen su momento a lo largo de la grabación. La mayoría de temas son composiciones del propio Martínez, tales como Iron Jungle, Mother’s day, Manuela sí, Laye, y Six for Rose. Mi pieza favorita sería su versión del clásico de Pedro Flores, “Obsesión”, que evoluciona en una obligada descarga de cueros. Otro tema de Flores, “Nuevo Mundo”, también se encuentra en este álbum. “Privilegio” no es una producción para refinados; es Latin jazz energético y con sabor a Big Band, proporcionado por el saxofón, flauta, trombones y trompetas. Aquí Martínez ha plasmado positivamente todo el conocimiento que ha adquirido durante los años. Para los que se preguntaban en dónde estaba este talentoso pianista, aquí lo tienen en plena condición musical, lo cual debe ser motivo de alegría para los que admiramos su talento. Ya era hora. ~(Discos Fuentes)






Edy Martínez y su Orquesta - Privilegio (1995)

Temas:
01- Iron Jungle 

02- Mother's Day 
03- Manuela Si
04- Obsesion
05- New World 

06- Tower of Inspiration
07- Zandabarungande
08- Laye 

09- Six for Rose

lunes, 28 de abril de 2008

Mario Bauzá And His Afro-Cuban Jazz Orchestra - 944 Columbus


Mario Bauzá: (La Habana, 1911 - Manhattan, 11 de julio de 1993) fue un músico cubano; trompeta, es conocidos sobre todo por haber sido el director musical de la orquesta de Machito (de quien era, además, cuñado) durante treinta y cinco años. Bauzá tocaba el clarinete en la Orquesta Filarmónica de La Habana. Sin embargo, tras viajar en 1926 a Nueva York con la orquesta de Antonio María Romeu, quedó tan impresionado por las big bands de Paul Whiteman, Fletcher Henderson y Tommy Dorsey, y por las revista musicales de Harlem, que en 1930 decidió emigrar definitivamente a Estados Unidos. Durante el viaje, se hizo amigo de Antonio Machín. Sus primeros trabajos fueron con las orquestas de Cass Carr, Noble Sissle y Sam Wooding. En 1933 entró como primer trompeta en la orquesta de Chick Webb, en la que terminó como director musical. A continuación, trabajó con Don Redman y Fletcher Henderson, para finalmente quedarse con Cab Calloway. El 3 de diciembre de 1940, debutó con Machito en el Park Plaza, una sala de baile, con los Afro-Cubans, para trabajar después durante casi cuatro años en el club La Conga. Bauzá trabaja para Machito como director artístico, encargándose de los arreglos y de la contratación de los músicos. El estilo de los Afro-Cubans mezcla los ritmos de Cuba con rasgos de las bandas de swing y las armonías más avanzadas del bop. Gracias a ello, músicos como Dizzy Gillespie reintroducen ritmos africanos, pasados por Cuba, en el jazz.


Mario Bauza y la Afro-Cuban Jazz Orchestra -944 Columbus Era 27 de abril de 1991, Mario y su orquesta actuaba en Nueva York Synphony Espacio en celebración de su 80 cumpleaños, cuando, según Calzado, un hombre con el nombre de Götz Wörner del famoso sello discográfico Messidor Musik hizo su manera backstage Después del concierto a Mario del vestidor. Sr Wörner quedó tan impresionado con el rendimiento que le preguntó Mario Bauza, "Yo quiero para grabar esta banda." Al año siguiente, Mario procedió a registrar el primero de tres álbumes nombre de su composición histórica escrita en 1943 titulada "Tanga". Este álbum sería un gran éxito que permite Bauza y su Afro-Cuban Jazz orquesta de gira a Europa. Después de su segunda grabación con Messidor titulado "Mi tiempo es ahora" Mario volvería al estudio por última vez a principios de 1993 para grabar este CD titulado "944 Columbus". Nombrado después de su apartamento donde vivió durante medio siglo, Mario falleció el 11 de julio de 1993, dejando un legado musical de nuevo a ampliar el beginings de la formación de Afro-Cuban Jazz en las finales de 1930 y'40. Su más memorable y perdurable asociación como director musical con Machito y sus Afro-cubanos le permitiría sentar las bases para la creación de Afro-Cuban Jazz. Casi siete décadas más tarde, Mario Bauza la última obra musical "Colón 944", una vez más, han demostrado ser influyentes e innovadoras. Bajo el liderazgo de Mario, "944 Columbus" cuenta con un cohesionado grupo de talentosos músicos. La sección incluye trompeta Víctor Pàz, Philip Michael Mossman, Daniel Colette, Manny Duràn tanto en trompeta y fluegelhorn. The trombones include Gerry Chamberlain, Bruce Eidem and Don Hayward. Los trombones incluir Gerry Chamberlain, Bruce Eidem y Don Hayward. El saxo sección características Rolando Briceño en alto y suprano, Peter Yellinon en alto y clarinete, Enrique Fernández a tenor y flauta, Dioris Rivera en alto tenor y flauta, y Pablo Calogero en barítono. La sección rítmica incluye Marcus Persiani en el piano, Joe Santiago en el bajo acústico, Bobby Sanabria en la batería, José Mangual Jr en bongos, Carlos "Patato" Valdèz en congas, Joe Gonzàles y José Alexis Díaz en la percusión.La iniciativa vocalistas son Graciela y Rudy Calzado, con coros de Yolanda Maldonado, Adela Dalto y Elvira Franco. La caliente de latón secciones termendous explota con energía junto con la percusión en la primera pista "Cubauzà" con el saxo sección zesty el desempeño de la melodía. A continuación, una composición Bauzà, "Zambia" hace girar una recta por delante-latín Jazz concoction pies para el baile. 
El estado de ánimo sigue caliente con una rumba titulada "La Clave De Ya Ya" con Rudy Calzado conducir a voces. Otro Bauzà compostion, "Lourdes" Lullaby "es un lento Afro-Cuban bolero que algunas características interesantes armonías flauta fusionado con los sonidos orquestales, más tarde se convierta en un doble tiempo se sienten con una furiosa suprano saxo solo. Un arreglo de Chico O'Farrill, "Felicitaciones a alguien" es una exuberante bolero con la encantadora voz de Graciela - que también cantó con Machito de 1945 a 75. Compuesto por Irving Berlin, "Heatwave" romps Jazz Latino con ranuras con sabrosos trompeta y saxo solos. "Canto Lucumì" explora la esencia de los afro-cubana con ritmos religiosos big band matices.Si Mario de la composición "Tanga" marcó el definative creación y beginings de Cubop, Dizzy Gillespie composición del seguimiento de 8 "Noche en Túnez" se convirtió en el alimento básico de la fusión del Jazz Latino movimiento eficaz y salvar Jazz Afro-ritmos cubanos. Un tono que ella utiliza para realizarse con Machito, Graciela regresa con "Biri Bi Bi Kum". En cierto Afro-Cuban Jazz moda vintage, Bauzà su orquesta y el conjunto final con un homenaje al afamado conguero Chano Pozo titulada "Pozo" que incluye algunos poético canto de Rudy Calzado en la antigua tradición religiosa cubana. "944 Columbus" es un fantástico viaje musical de autenticidad que representa la unificación de Jazz y Afro-Cuban ritmo en su forma más alta. El trabajo de Michael Philip Mossman trompeta especialmente en su organización de competencias han de ser muy elogiado. La sección rítmica está apretado. El latón y madera dan a luz con presicion, así como algunos solistas pendiente. Graciela Calzado y cantar con emoción. Como expresamente se ilustra en este clásico de grabación, Mario Bauza es un pionero visionario cuya obra musical siempre echo el pasado, presente y futuro de Afro-Cuban Jazz.~John Davis 





Mario Bauzá y la Afro-Cuban Jazz Orchestra - 944 Columbus (1994)

Temas:
01. Cubauza
02. Zambia
03. La Clave De La Ya Ya
04. Lourdes' Lullaby
05. Congratulations To Someone
06. Heatwave
07. Canto Lucumi
08. Night In Tunisia
09. Biri Bi Kum Bi
10. Chano

Musicos:
Mario Bauzá - Líder
Ray Santos (# 3,6), Chico O'Farrill (# 5) - Arreglistas
Victor Páz - 1ra Trompeta
Michael Philip Mossman - 2da Trompeta, arreglista (# 1,4,7,8)
Daniel Colette - Trompeta 3d
Manny Durán - 4ta Trompeta, flugelhorn
Gerry Chamberlain - 1er Trombón
Bruce Eidem - 2º Trombón
Don Hayward - Trombón 3d
Rolando Briceño - 1er Saxo alto, saxo soprano
Pete Yellin - 2º Saxo alto, clarinete
Enrique Fernández - 1er Saxo tenor, flauta
Dioris Rivera - Saxo segundo tenor, flauta alta
Pablo Calogero - Saxo barítono, clarinete bajo
Marcus Persiani - Piano, arreglador (# 2,9)
Joe Santiago - Bajo acústico, arreglista (# 10)
Bobby Sanábria - Bateria
José Mangual, Jr. - Bongos
Carlos "Patato" Valdés - Congas
Joe González, José Alexis Díaz - Percusión
Graciela (# 5,9), Rudy Calzado (# 3,10) - Voz principal
Yolanda Maldonado, Adela Dalto, Elvira Franco - Coros

domingo, 27 de abril de 2008

Juan Pablo Barrios & His Salsa Latin Jazz - Algo Diferente


Agrupación Venezolana de Salsa y Jazz Latino, con cinco producciones discográficas en su haber Algo Diferente (2007) Vengo con Todo (2011) En La Cosecha (2013) Descargando (2016) Otra Vez! (2018) 100% talento venezolano.
Liderada por Juan Pablo Barrios, nacido en San Cristobal, Estado de Tachira en Venezuela, un alumno del reconocido conguero Orlando Poleo, así como del timbalero Alfredo Padilla y ha hecho parte de agrupaciones tales como Koymbre de German Medina, La Pandilla de Albóndiga y de las bandas del pianista Joel Uriola y Naty Martinez. También dirigió La Salsa Mayor y, naturalmente, su propia agrupación La Diferente. Grabo en el Proyecto Maelo con Sabor a Tabaco, ultimo disco que grabara la leyenda Carlos “Tabaco” Quintana, bajo la batuta de Natividad Martinez.~(salsasontimba)

“Algo Diferente” es un proyecto de salsa y mambo que los bailadores con frecuencia anhelan. Liderizados por el timbalero venezolano Juan Pablo Barrios, esta es música que canaliza las tradiciones de las Big Bands Afro-Latinas de mezclar el conjunto con los números de altas revoluciones, mambos pegajosos y baile orientado al jazz. Salsas como “La Rumba” y “Godin Guidon” son excelentes,unas de las salsas más calientes que escucharás. Los números de Jazz Mambo están igualmente bien hechos e incluyen una interpretación de “Diferente” de Chico Corea. El proyecto es retro en una buena forma. Barrios se une a, digamos, The Big Three Palladium Orchestra, The Latin Giants of Jazz y Germán Villareal quienes rememoran un tiempo de musicalidad artística y de placer.~Bruce Polin





Juan Pablo Barrios & His Salsa Latin Jazz - Algo Diferente (2007
)

Temas:
01. Una Rumba (D.R.)
02. Mambo Juan Pa's (Julio Estrada)
03. Pachanga En Changa (Joe Quijano)
04. Timbalito (Juan Pablo Barrios)
05. My Riviere (D.R.)
06. Algo Diferente (Eiter González)
07. Godin Guidon (Rey Roig)
08. 1,2,3 (D.R.)
09. Diferente (Chic Corea)
10. ¿Tu Q'Va 'Ce? (Isaac Narváez) 
11. Hotel By Willie (Williams Melo)
12. Cute (Neal Hefti-Stanley Stine)

Musicos:
Juan Pablo Barrios (Timbales y percusión)
Julio Antillano (Bajo)
Williams Melo (Piano)
Jose Ramoncini (Trompeta)
Jose Rada (Trombón)
Cesar Monje Junior (Saxos alto, soprano, tenor)
Eiter "Kiko" González (Tumbadoras)
Luis Sulbaran (Percusión menor)

Musicos Invitados:
Wiwi Buznego (Voz en temas #1, #2, #3)
Rodrigo Mendoza (Coros en temas #1, #2, #3, #7, #9)
Enrique "Culebra" Iriarte (Piano en temas #1, #5)
Jesús Bosque (Vibráfono en temas #5, #10)
Alexis Escobar (Flauta en tema #4)
Montiz Melo (Tambor bata en tema #4)
Eliet Rivero (Trombón en tema #7)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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