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domingo, 13 de abril de 2008

Dave Valentin - Kalahari


La colorida obra de arte cubrir los complementos colorida música de la flautista Dave Valentín. Kalahari tiene baladas que son hermosas y optimistas sobre temas pesados beats sincopados con toneladas de percusión latina. Included on the album are Wayne Shorter 's "Fall" and Sonny Rollins ' "Reel Life," in addition to several tunes penned by Valentin . Dave Grusin and Kevin Eubanks make guest appearances. Incluido en el álbum son Wayne Shorter 's "Fall" y Sonny Rollins' "Reel Life", además de varias canciones escrita por Valentín. Dave Grusin y Kevin Eubanks hacer invitada. A fine set. Un buen conjunto. ~ Tim Griggs .

Dave Valentin - Kalahari (1984)

Temas:
1. Eclipse
2. Monkey Buttons
3. Encendido (On Fire)
4. Fall
5. Reel Life
6. September Nights
7. Kalahari
8. My Coqui
9. New Beginnings

Musicos:
Dave Valentin: Flauta, Producer, Main Performer, de arreglos
Bill O'Connell: Arreglista, Teclados
Roger Squitero: Percusión
Robert Ameen : Bateria
Kevin Eubanks: Guitarra
Lincoln Goines: Bass, de arreglos

Cabijazz -Fin De Mundo

Hilario Duran - Havana Remembered

                             

Hilario Durán (La Habana, 1953) es un pianista de jazz cubano-canadiense.
Estudió tumbao con Evaristo Aparicio, composición y dirección con Germán Pifferrer y orquestación con Guillermo Barreto. En la década de 1970 formó un grupo llamado Los D'Siempre, que fusionaba elementos tradicionales cubanos con los del jazz moderno. Formó parte de la banda de Arturo Sandoval de 1981 a 1990. También trabajó con la United Nation Orchestra de Dizzy Gillespie y Michel Legrand. En 1990 formó un nuevo grupo, Perspectiva, con el que realizó giras por Centroamérica y Europa. A partir de 1995 trabajó como solista en Toronto, Canadá, y ha colaborado a lo largo de su carrera con Tata Güines, Changuito, Horacio "El Negro" Hernández, Jorge Reyes, Roberto Occhipinti, Larry Cramer, John Patitucci, Michael Brecker, Regina Carter, Dave Valentin, Juan Pablo Torres, John Benitez, Dafnis Prieto, Hugh Marsh, Carlos "Patato" Valdés, Lenny Andrade, Quartetto Gelato, Jane Bunnett y el Gryphon Trio. Duran fue nominado a los premios Juno en 2002, 2005, 2006 y 2007, ganando en 2005 por Nuevo Danzón, y en 2007:From The Heart", este álbum también fue nominado a los Grammy._(wikipedia)

El músico de jazz renombrado cubano Hilario Durán, apoyado por un grupo excepcional de músicos, trae la emoción y la energía de Cuba a la vida con ocho canciones tradicionales del temprano siglo XX, y cuatro pistas originales arregladas en el tiempo el estilo honrado de música clásica cubana. Un arreglo único del cha-cha-cha clásico recrea el humor de un salón de baile cubano en la canción tradicional " cañonero el-", mientras la voz lozana en el original de Durán magnífico " Amigo " evoca el espíritu y la pasión de la historia rica musical de La Habana en su el más fino.

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Hilario Durán - Havana Remembered (2006)

Temas:
01. Cuando Me Toca A Mi 
02. El Que Hierro Mata 
03. El Canonero 
04. Homenaje Al Cachao 
05. Amigo 
06. Para Ti Nengon 
07. Pillin 
08. Sonrisas 
09. Cintura De Alambre 
10. Sujetate La Legua 
11. Mirame Asi 
12. Homenaje Al Cachao (Reprise) 

Musicos:
Hilario Durán (Piano)
Alberto Alberto (La voz de plomo (ventajosa), rastrea 2, 3, 11, 12)
Yailen Durán (La voz de plomo(ventajosa), rastrea 5, 6, 7, 8, 9, la voz de fondo)
Luis Mario "Cimarrón" (La guitarra, la voz de plomo(ventajosa), rastrea 1, 7, 10), la voz de fondo)
Luis Orbegoso (Voz de fondo)
Juan Carlos (Voz de fondo)
Mario del Monte (Timbales, güiro, cencerro, tumbadora, maracas, bongos)
Roberto Occhipinti (Bajo acustico)
Jay Danley (Tres)
Dave Dunlop (Trompeta)
Phil Dwyer (Saxo tenor)
Johnny Johnson (Saxo alto)
Pablo Mesa (Flauta)
Douglas Perry (Viola)
Roman Borys (Violoncelo)
Annalee Pattipatanakoon (Violín)
Mark Fewer (Violín)

Arreglado y Producido por Hilario Durán Todas las canciones son tradicionales excepto " Homenaje un Cachao ", "Amigo" y "Sonrisas", que fue escrito por Hilario Durán (la música) y Yailen Durán (la lírica)

(Dedicado a UANCALO)

Cabijazz - Suena A Salsa Con Jazz


Cabijazz: Es un innovador grupo venezolano que combina la salsa y el jazz, ofreciendo una música fresca de alto nivel artístico, que atrapa por igual al público bailador y al melómano más exigente. Está integrado por nueve jóvenes músicos venezolanos de sólida formación y reconocida experiencia artística internacional, dispuestos en una configuración instrumental inédita: guitarra, saxo tenor, pailetería, tumbadoras, bajo, piano, y tres voces. La música de Cabijazz combina elementos de salsa brava, bebop, timba, funk, son, electrónica, güagüancó, pop, tamborera, soul, danzón, hiphop y muchos otros de una manera original, elegante y de mucha clave. El resultado sonoro es contundente: música latina bailable y de vanguardia. Su primera producción discográfica “Suena a salsa con jazz” (Dic 06), ha tenido gran éxito nacional e internacional, recibiendo reseñas que lo denotan como un disco excepcional (ver columna a la derecha). 
En cuanto a ventas, el primer tiraje de 2.500 discos se agotó en menos de seis meses, el CD estuvo en los primeros meses de 2007 entre los más vendidos de Recordland, y luego obtuvo esa misma distinción en las más distinguidas distribuidoras internacionales por Internet de EEUU, Alemania, Japón, Colombia, Italia y Francia. En las radios del país han rotado fuertemente hasta cinco temas del disco, y también ha sido radiado en ciudades tan remotas como Roma, Bogota, Hawai, Cali, Berlín, Buenos Aires y Sydney.

                                                                     
                                                                           

Cabijazz - Suena A Salsa Con Jazz (2007)
Temas:
01. Si Cocinas Como Caminas (Luis Muñiz)
02. El Chancecito (Aquiles Báez)
03. Caravan - Piraña (D. Ellington/J. Tizol/I. Mills - C. Curet)
04. Oleo a Una Mujer Con Bikini (Luis Muñiz)
05. Condenado a Muerte (Luis Muñiz)
06. Cabijazz (Elías Bruzual)
07. De Todas Maneras Rosas - Sale El Sol (C. Curet - B. Capó)
08. Fin De Mundo (Luis Muñiz)
09. Mulatitud (Luis Muñiz)
10. Oye Mi Son (Elías Bruzual)
11. Salsa y Control (J. Lebrón)

Musicos:
Alvaro Paiva Bimbo (Guitarra, arreglos y dirección)
Patricio "El Chino" Díaz (Timbales, güiro, cencerro y percusión menor)
Roberto "Lobo" Moreno (Congas)
Julio Flores (Saxo tenor)
Rodner Padilla (Bajo)
Pablo Ortiz (Piano & Fender Rhodes)
Elías Bruzual (Voz en #1, #6, #7, #9)
Vielka Prieto (Voz en #2, #5, #6, #10)
Ronald González (Voz en #3, #6, #7, #11)

Musicos Invitados:
Luis Muñiz  (Voz y coros en #4, #8)
Julio Andrade (Saxo alto y clarinete en #5)
Luis Perdomo (Piano en #10)
Víctor Mestas (Piano en #4, #6)
Gonzalo Grau (Piano en #2, #9)
César Orozco (Piano en #3)
Juan Carlos Hidalgo (Piano en #7, #11)
Marco Navarro (Bajo en #4)
Hiyanú Alcántara (Coros en #4)
Sela (Coros en #1, #2)
Juancho Herrera (Coros en #1, #2)
Adrián Machant (Coros en #1, #2, #3, #4, #7, #8, #10)
Luis "Papo" Márquez (Loops)

Alfredo "Chocolate" Armenteros - Chocolate & his Cuban Soul

                                                           

La vida con sabor a Chocolate. Ranchuelo es un alegre pueblo en la provincia de Las Villas, en el mero centro de Cuba. Allí  arribó Alfredo Armenteros el 4 de abril de 1928. Traía de Genaro el sentido del deber, la responsabilidad, y de Angelina el sentido del humor filosófico, de saber sobrellevar la vida con una sonrisa. No lo sabía entonces, pero en esa longitud y latitud se iba a mover siempre su vida. Su padre era  trombonista y parece  le  transmitió también los genes musicales. Como otros muchos músicos notables de Cuba, comenzó su entrenamiento con los humildes profesores de pueblo, que no debían ser tan malos juzgar por el número de estrellas que ha producido Cuba. Como el amor empieza generalmente por un beso, después que tuvo en sus labios la boquilla de la trompeta no la pudo soltar hasta la fecha.
Entrenamiento bravo y variado en varios grupos musicales de su pueblo, y sobre todo, tocando y llevando  la voz cantante en el pequeño grupo de congueros que acompaña a las comparsas. Graduado cum laude de la calle, va con la Comparsa de Cienfuegos a los carnavales habaneros de 1948, y como pasa siempre, se enamora de La Habana. 
Empieza en 1949 con el Sexteto Habanero, ya  decadente, pero al mes siguiente está con uno de los conjuntos bravos de la época, el de René Alvarez, con tan buena suerte que graban 16 números en esos mismos días. Dos meses después, en Julio de 1949, ingresa en el bravísimo conjunto de Arsenio Rodríguez, donde tocaba uno de sus idolos, Chapottín. Ese mismo año lo rebautizaban en la Habana, según lo cuenta Armenteros, mientras conversaba con otros músicos, alguien vino a sus espaldas tapándole los ojos, y una voz femenina le preguntó: "Chocolate, Aque no sabes quién es?". Cuando Alfredo se viró la atractiva chica le pidio disculpas, alegando que lo habia confundido con Kid Chocolate, quien fuera campeón peso pluma en Cuba en 1949. 
Excusa muy floja; el Kid era pequeñito, y más prieto más bien tirando a lo feo y en aquel momento, por  lo menos, con cerca de 40 años encima. Inquieto, antes de que termine 1949 pasa del conjunto de Arsenio al jazz band de Julio Gutiérrez, que no es un simple cambio de  grupo musical sino de forma de tocar, con más  influencia norteamericana. En 1950 se va de gira a Haití, se complica amorosamente y tienen que rescatarlo tres meses después sus compañeros músicos para hacerlo venir a La Habana y a la emisora CMQ, donde le aguardaba un atril en la orquesta de la planta. En 1953 sustituye a Calixto Leicea, primer trompeta de la Sonora Matancera, por enfermedad, y esto se prolonga meses. El  inquieto "Choco" pasa ese mismo año a organizar y dirigir, en  triunvirato con el Beny y el pianista Cabrerita, la primera banda gigante que tiene El Bárbaro del Ritmo. Entre sus deberes, uno de los primeros es enseñar al Beny los movimientos necesarios para dirigir la tribu. Serán cuatro años de intenso que hacer con el Beny, con innumerables grabaciones, hasta que en 1957 decide agregarse a la charanga reforzada que lleva José Fajardo a Nueva York para tocar en el Waldorf Astoria. Ahí  empieza los contados con Machito y Mario Bauzá.
Cuando regresa con Fajardo al año siguiente para tocar en el  Palladium, Manhattan y Machito son demasiadas tentaciones para el Choco, que se queda en La Gran Manzana. No ha llegado la salsa, pero él ya está en su salsa. En 1961 hace sus primeras grabaciones con los Afrocubans de Machito en Los Angeles y Japon. Cae en la vorágine neoyorquina: Por la noche toca con Machito y durante el día con la orquesta de Johnny Pacheco en la Feria Mundial de Nueva York de 1963. Seguirán años de trabajo y grabaciones. Empieza a escribir números, como Chocolate Ice Cream que hace improvisando con Eddie. Con Charlie Palmieri graba La Hija de Lola y Mi Vecina. Forma su conjunto en 1974, pero como no puede quedarse quieto sin cambiar, el año siguiente entra por cinco años en la Sonora Matancera, esto no le impide estar continuamente grabando en Nueva York, desde que en 1970 lo hace con su grupo que llama  Los Contemporarios y las voces del veterano Marcelino Guerra y el entonces  novel Justo Betancourt, El LP Chocolate aquí. Cuando en la década del 80 se funda en Nueva York el sello SAR con sus congéneres Taboga y Guajiro, prácticamente aparece en casi todos sus discos. 
Pero tampoco esto le impidió acompañar a la Banda de Machito en sus giras por Europa desde 1979 hasta 1984, en que Machito muere en Londres. En la década del 90 sigue con el mismo impulso apareciendo en la famosa película sobre Cachao, Como su ritmo no hay dos y en sesiones de grabaciones importantes y por supuesto viajando continuamente. A lo largo de su ejecución, Armenteros ha ido perfilando un estilo en el que si bien la base cubana es siempre evidente, puede agregarle de acuerdo al grupo en que este actuando, elementos más modernos de música salsera ó de latin jazz, sin  perder su esencia y siempre con un sentido vital, de hacer música por el placer de hacerla. Entre 1984-19977 "Chocolate" ha   grabado 4 producciones para  "Caimán Records" de New York. Esta es su más reciente grabación logrando su sueño musical._ Cristobal Diaz Ayala. - Cortesia del Nuevo Herald, Miami

En la mañana del 6 de enero del 2016 falleció en la ciudad de Nueva York el trompetista Alfredo "Chocolate" Armenteros a causa de un cancer de próstata. 
                                                                     
                                                                           

Alfredo "Chocolate" Armenteros - Chocolate & his Cuban Soul (1998)

Temas:
01. King of the Road (Roger Miller)
02. Chocolate y su son (Alfredo "Chocolate" Armenteros)
03. Te he venido a buscar (René Touzet)
04. Siempre cantando (D.R.)
05. Lagrimas Negras (Miguel Matamoros)
06. Cuando canta el cornetin (Mariano Merceron)
07. Tendre que servir (D.R.)
08. Sunny Ray (Ray Santos)

Musicos:
Alfredo "Chocolate" Armenteros (Trompeta)
Manuel Valera (Saxo alto)
Al Acosta (Saxo tenor)
Tata Palau (Saxo tenor)
Pete Miranda (Saxo barítono)
Joe Santiago (Bajo)
Jimmy Delgado (Bongos)
Eddie Montalvo (Congas)
Alfredo Valdés Jr. (Piano)

sábado, 12 de abril de 2008

Elis Regina Millennium (2005)


Elis Regina Carvalho Costa (nacio el 17 de marzo de 1945 ) fue una de las cantantes brasileñas más populares en los años 1960 y 1970.Elis Regina nació en Porto Alegre, al sur de Brasil, donde empezó su carrera como cantante a los 11 años en el programa de radio para niños " O Clube do Gurí" en la Rádio Farroupilha.En 1959, fue contratada por Rádio Gaúcha y al año siguiente viajó a Río de Janeiro donde grabó su primer LP, Viva a Brotolândia. Su segundo LP, con Jair Rodrigues, Dois na Bossa, fijó un récord de ventas nacional.A finales de los años 1960 y principios de los 1970, Regina ayudó a popularizar el trabajo del movimiento tropicalia, grabando canciones de músicos como Gilberto Gil.Elis Regina a menudo criticó la dictadura brasileña que persiguió y exilió a muchos músicos de su generación. En una entrevista en 1969, declaró que Brasil estaba siendo gobernado por "gorilas". Su popularidad la mantuvo fuera de prisión, pero finalmente fue obligada por las autoridades a cantar el himno nacional de Brasil durante un espectáculo en un estadio, lo que despertó la ira de muchos brasileños de izquierda.En 1974 editó con Antonio Carlos Jobim el álbum Elis & Tom, considerado por críticos musicales como uno de los mejores discos de bossa nova de todos los tiempos.Tuvo tres hijos: João Marcelo Bôscoli, hijo de su enlace con Ronaldo Bôscoli, y Pedro Camargo Mariano y Maria Rita Mariano quien ha logrado ser una cantante de mucha popularidad. Estos dos últimos hijos también del pianista César Camargo Mariano.Elis Regina murió por una sobredosis de drogas, tranquilizantes y alcohol en 1982, a los 36 años.
Esta compilación cuenta con 20 éxitos de la excelente, tarde cantante. Sus versiones pueden oscilar samba que recordar a través de "O Bêbado EA Equilibrista", "Madalena", "O Mestre-sala Dos Mares", y "Canto de Ossanha" (con Toots Thielemans, en una versión de jazz). Bossa nova se pueden encontrar en "Aquarela do Brasil", "Nega do Cabelo Duro", y "Águas de Março" (con Tom Jobim, desde el álbum Elis & Tom). Flor poder nostalgia es la materia prima de "Como Nossos Pais", "Casa de Campo n" ha bucólica intenciones, al igual que "Romaria", mientras que "Fascinação" es un poco kitschy viejo romántico valse tomado de la seresta repertorio con todas sus grandiosas imágenes , Mientras que la opción por el kitsch era consciente en la boleros "Dois Pra lá, Dois Pra Cá" y "Me Deixas Louca." El festival de año se recuerdan por la enérgica "Louvação" (en vivo en una grabación de 1966, con Jair Rodrigues).El sonido distintivo de Milton Nascimento 's animado composiciones se encuentra en "Caxangá" y "Nada Será Como Antes".Por último, su extrema sensibilidad dramática es llevada por "Atrás da Porta" Una de las mejores compilaciones Regina. ~ Alvaro Neder

Elis Regina Millennium (2005)
Temas:
1 - Como Nossos Pais
2 - O Bêbado E A Equilibrista
3 - Casa No Campo
4 - Caxangá
5 - Romaria
6 - Gracias A La Vida
7 - Madalena
8 - Fascinação
9 - Louvação
10 - As Curvas Da Estrada De Santos
11 - O Mestre-Sala Dos Mares
12 - Me Deixas Louca
13 - Nada Será Como Antes
14 - Canto De Ossanha
15 - Atrás Da Porta
16 - Dois Prá Lá, Dois Prá Cá
17 - Águas De Março
18 - Comunicação
19 - Alô, Alô, Marciano
20 - Aquarela Do Brasil . Nega Do Cabelo Duro
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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