Nació en la capital cubana allá por 1928, justo para ser una atrevida jovencita de voz insospechable, cuando el movimiento feeling de la cancionística cubana empezó a dar crecientes señales de vida, desde los inicios de la década del cuarenta. Ella, como muchas otras figuras de la música popular cubana, debutó en la radio y de allí muy pronto pasó al cabaret. Antes de ser solista, sus dotes innatas de cante se alimentaron con la participación en varios de los más importantes cuartetos vocales de los años cuarenta. En ellos fermentaba el repertorio del feeling y su particular manera de decir la canción: Cuarteto de Facundo Rivera, Cuarteto de Orlando de La Rosa y las D'Aida. En 1957, Álvarez Guedes le produjo a Elena Burke su primer disco de larga duración para su sello Gema. El puso condiciones espléndidas desde el punto de vista orquestal, para que ella enseñara sus poderosas cartas credenciales como una de las más importantes voces del cancionero en lengua hispana durante el siglo XX. Lo demás fue madurar y darse a conocer cada vez más. Es decir, vivir intensamente cada día que se ha topado por delante. En ese tráfago vital, Elena ha logrado convertirse en vehículo muy especial de los sentimientos de la immensa mayoría de la gente. Ella es de alto aprecio entre los más humildes moradores de la mayor de las Antillas, como entre los individuos de más soberbio elitismo. Esta mujer que ha logrado, con su voz de inacabables recursos, dar siempre la impresión de que te está cantando a ti y muy cerca del oído, aunque tú seas uno de los miles de espectadores que ha colmado un coliseo para ir a disfrutarle, se ha convertido en un modo de ser de la espiritualidad cubana...Seguir leyendo Juan Formell desde muy temprana fecha demostró poseer un caudal inmenso de posibilidades en el mundo de la creación musical. De un pensamiento renovador, supo en 1969 detectar que podía cambiar la música cubana con sus ideas y fundó Van Van; después de más de 40 años, no ha cesado de renovar, desde su propio estilo y en su propia agrupación. Elena Burke fue una de las primeras en descubrir todas estas virtudes, por lo que desde la década del 60 confió en él y cantó sus obras. Así estrenó temas que se hicieron muy populares como: De mis recuerdos, Y ya lo sé, Lo material, entre otros, que hoy pueden volverse a escuchar, gracias a esta compilación de las interpretaciones que ella hizo de sus obras, que ha realizado Jorge Rodríguez, para la colección Las voces del siglo. Más Información relacionada Elena Burke Canta a Juan Formell-Las Voces del Siglo (2010) Temas: 01.El chala con cha cha 02.La chica solitaria 03.Optimismo 04.Un diálogo 05.De mis recuerdos 06.Pero qué será de mí 07.Y ya lo sé 08.Lo material 09.Yo soy tu luz 10.Y hoy te quiero más 11.Para ser feliz 12.Al fin creo en el amor
Marshall Gilkes nació 30 de septiembre 1978 en Camp Springs, Maryland. Padre de Marshall era un músico de la Fuerza Aérea, lo que significa que crecen en diferentes partes del país, incluyendo Washington DC, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Alabama, Illinois, y Colorado. En la actualidad, las llamadas de Brooklyn, Nueva York su casa. Se graduó de la Juilliard School, así como Interlochen Arts Academy. Sus maestros incluyen Conrad Herwig, Baker Buddy, Ed Neumeister, y Gordon Wycliffe. Actualmente Marshall es miembro del internacionalmente aclamado Trío Edmar Castañeda, así como la Orquesta de Maria Schneider y David Berger, Sultans of Swing. Además, ha actuado con la Orquesta Village Vanguard, Duke Ellington Orchestra, Stanley Turrentine, y Benny Golson. En la comunidad latina, está realizado con Machito, Giovanni Hidalgo, Chico O'Farrell, Tito Nieves, Big 3 Palladium Orchestra, Rosendo Raulin, Ray Sepúlveda, Santiago Eddie, Alberto José y Iroko La Banda. Durante el otoño de 2001-otoño de 2002, Marshall jugó para los viajes nacionales y japoneses del espectáculo de Broadway "Swing", y en 2003 fue finalista en el Concurso de Jazz Thelonious Monk International. Sus créditos incluyen el álbum de Marshall Gilkes Cuarteto "Edenderry", Edmar Castañeda, "Cuarto de Colores" David Berger "Marlowe", Ryan Keberle "doble cuarteto", Maria Schneider "Sky Blue", Big 3 Palladium Orquesta "Live at the Blue Note" y Fedchock John "Up and Running". Marshall ha realizado giras en Europa, Japón y el Caribe, y ha actuado en el Festival de Jazz de Umbria, Jazz Festival de Viena, JVC Jazz Festival, Festival de Telluride Jazz, Panamá Jazz Festival, el Lincoln Center, Salón de Tokio, la huerta, y el Conservatorio de Moscú. Por su grabación de debut como líder, el trombonista Marshall Gilkes se da la exposición más amplia posible. Cada melodía es la excepción de Rogers y Hammerstein, "This Nearly Was Mine" Pianista Jon Vaquero, el bajista y el baterista Matt Clohesy Johnathan Blake brindar un acompañamiento sólido y jugar con la energía, y Gilkes tiene un montón de espacio en solitario. El conjunto muy bien contorneados se ejecuta sin problemas de los afro-cubanos de la balanza de pagos a las baladas, y que todo esto suena muy bien, pero el CD no se destacan de otros 100 registros jazz adecuadamente diseñados corriente si no fuera por Gilkes.
Trombonistas construido para la velocidad, saltos y curvas cerradas del bebop no parecen estar cayendo de los árboles en estos días (si es que alguna vez lo hizo), por lo que es realmente refrescante encontrarse con un jugador como Gilkes. Sus impresionantes instalaciones en el cuerno torpe lo pone en el JJ Johnson linaje. Suena muy bien en las baladas, donde juega con el más mínimo indicio de vibrato terminal, pero su tono maduro y solos agresivos en los números más rápido realmente se destacan. No busque más allá de la declaración de apertura de intervalos melódicos saltando en primera melodía de la grabación, "Puddle Jumping". Bebop amantes del trombón (si estás por ahí), es posible que desee comprobar esto.~Aaron Steinberg
Marshall Gilkes Quartet - Edenderry (2004) Temas: 01.Puddle Jumping 02.Shady Skies 03.Waltz 04.Lost Path 05.This Nearly Was Mine 06.Gilkean 07.Dissonancia 08.Gummi de Milo 09.Edenderry Musicos: Marshall Gilkes: trombon Jon Cowherd: piano Matt Clohesy: bass Johnathan Blake: drumms Información cedida por Sebastian Bar
Francisco Polytechnic y en el State College donde consiguió diplomarse en el clarinete, un instrumento que siempre la había fascinado. Fue en 1950 cuando decidió adoptar el saxo alto como su instrumento definitivo y con el que tuvo sus primeros escarceos con la música profesional en el seno del grupo de Jack Fina. Influenciado por el maestro, Johnny Hodges y sobre todo por el sonido del saxo de Pete Brown, saltó a la diez años mas tarde cuando el pianista, Dave Brubeck, con quien permaneció la friolera de diecisiete años y al que conocía desde 1943, lo llamó para formar parte en 1951 de su cuarteto. En ese grupo, Paul Desmond era el músico con mas talento de todos y contribuyó esencialmente en el éxito del combo con su característico estilo melódico, de gran pureza y lleno de vigor y dulzura al mismo tiempo. Su aportación a los grandes discos de Dave Brubeck, especialmente en el extraordinario tema: "Take Five" para Columbia grabado en el año 1962 con el álbum "Time Out" fue extraordinaria y a partir de entonces, Desmond fue reconocido como el alma máter del cuarteto de Brubeck. Fuera del contexto del grupo de Brubeck, Paul Desmond grabó, no sin cierto disgusto de Brubeck, algunos discos extraordinarios con el saxo barítono, Gerry Mulligan, y con el guitarrista, Jim Hall. también grabó varios discos a su nombre fundamentalmente cuando se disolvió el cuarteto. En los setenta, Paul Desmond casi desaparece de la escena musical del jazz debido a sus endémicos ataques de pereza, sus problemas con el alcohol y también por la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad que le quitaría la vida: un cáncer de pulmón. En 1972 reaparece efímeramente al lado de Dave Brubeck en el Festival de jazz de Newport. Decidió escribir su propia autobiografía pero otra vez la pereza le impidió pasar del primer capitulo. En 1974 se instala en el famoso "Half Note" de New York con su propio cuarteto donde noche tras noche deleitaba a sus numerosos seguidores. Saxofonista infravalorado hasta hace muy poco, hoy la critica le reconoce lo que le negó en vida: ser uno de los grandes músicos de jazz de toda la Costa Oeste de los Estados Unidos y un maestro en el arte de la improvisación, siendo su sonido reconocible desde las primeras notas. Dotado de un fino humor, (el seudónimo de Desmond, lo buscó en una guía de teléfono), dejó todo su dinero a la Cruz Roja, su piano Steinway al club Bradley's y especificó en su testamento que su cuerpo fuese cremado porque, textualmente, no quería ser un monumento camino del aeropuerto. En New York, las autopistas que conducen a los distintos aeropuertos, pasan por delante de varios cementerios. Simon and Garfunkel's Bridge Over Troubled Water fue el disco más caliente en la tierra en 1970, y Paul Simon, que las melodías de sus álbumes anteriores y encontrar un defensor inesperado agradable en Paul Desmond. Contra todo pronóstico, determinado por bopsters, Desmond encuentra algo hermoso, nostálgico, y / o maliciosa que decir en cada una de estas diez canciones, respaldado por Rhodes Herbie Hancock, piano eléctrico y un conjunto de encantadora, a veces exagerado (como en "América") orquestaciones de Don Sebesky. "The 59th Street Bridge Song" se da una versión alegre y despreocupada, adaptándose muy bien a un tratamiento de jazz (después de todo, viejo compañero de Desmond en la Brubeck cuarteto de Joe Morello tocó la batería en el registro original de S & G) y Desmond incluso hace algunas cascada overdubs en su solo parte. "Cecilia" es una samba rápida, Desmond inteligentemente las obras de su edad "Blues Sagrado" en el solo de "El Cóndor Pasa", y la canción tiene un desvanecimiento impresionantemente bonita. Solos Hancock reflejan a menudo donde fue personalmente en en 1970, con ideas trasladado de su sexteto eléctrico progresivo. Esta es una producción de Creed Taylor en todos sino nombre, el sonido, la edición de pistas, y los valores de producción están en línea con la línea de A & M CTI, pero Sebesky aparece como productor, Taylor que recientemente rompió sus lazos con A & M para formar su propio sello . ~ Richard S. Ginell, All Music Guide Más información relacionada
Paul Desmond - Bridge Over Troubled Water (Remaster) (1969) Temas: 01. El Condor Pasa 02. So Long, Frank Lloyd Wright 03. The 59th Street Bridge Song (Feelin' Groovy) 04. Mrs. Robinson 05. Old Friends 06. America 07. For Emily, Whenever I May Find Her 08. Scarborough Fair Canticle 09. Cecilia 10. Bridge Over Troubled Water Musicos: Saxophone (Alto) - Paul Desmond Piano (Electric) - Herbie Hancock Guitar - Gene Bertomcinni , Sam Brown (2) Bass (Fender) - Jerry Jemmott Bass (String) - Ron Carter Drums - Airto Moreira , Bill Lavorgna , Joao Palma
Edward Kennedy "Duke" Ellington (Washington D.C., 29 de abril de 1899 - Nueva York, 24 de mayo de 1974), Duke Ellington, compositor, director y pianista estadounidense de jazz. Está considerado, según la crítica, como uno de los más importantes e influyentes compositores de jazz de la historia, junto a Louis Armstrong y Charlie Parker. Su biógrafo, Derek Jewell, afirma que Ellington pudo llegar a escribir unas 2.000 piezas musicales durante toda su vida, si bien las que creó en trozos de papel luego perdidos son incontables, pudiéndose elevar la estimación total de obras compuestas incluso hasta 5.000 piezas. Ellington nació el 29 de abril de 1899, hijo de James Edward Ellington, un mayordomo de la Casa Blanca, y de Daisy Kennedy Ellington. Desde muy joven, el ambiente confortable en el que vivió le facilitó, con siete años, comenzar a recibir lecciones de piano, y a escribir música en su adolescencia. En 1917 dejó el instituto en el que estudiaba, y pasó a dedicarse por completo a la música. Su debut profesional se produjo con diecisiete años, en su ciudad natal. Desde sus inicios ya influyó en él un género musical muy popular a principios de siglo, el ragtime, estilo esencialmente pianístico. A partir de 1919 comenzó a tocar con diversas bandas de la zona de Washington, D.C., pero en septiembre de 1923 se decidió trasladar permanentemente a Nueva York con The Washingtonians, el quinteto al que pertenecía. Se convirtieron al poco tiempo en el grupo residente del club The Hollywood Club de Times Square (más tarde conocido como The Kentucky Club o también The Club Kentucky). En noviembre de 1924 realizaron sus primeras grabaciones, utilizando diferentes pseudónimos para cada una de las compañías con las que tocaron. "East St. Louis Toodle-oo", una de sus primeras grandes producciones, grabada en 1926, y es un ejemplo del denominado estilo "jungle" (jungla) que tocaban. Obras como ésta hicieron que la fama de la agrupación, ya bajo la batuta artística de Ellington, fuera creciendo. Posteriormente, su paso por el famoso club The Cotton Club de Harlem, que duró tres años a partir de su entrada el 4 de diciembre de 1927, convirtió a Ellington en un músico de gran renombre en todo Estados Unidos por la retransmisión radiofónica de muchas de sus actuaciones. Durante esta etapa, en 1929, el quinteto actuó interpretando música de George Gershwin en el musical de Broadway Show Girl. También actuaron en varias películas. Diversas giras por Estados Unidos y Europa acrecentaron su fama sobremanera. Piezas musicales de la época, como "Mood Indigo" (1930), "It Don't Mean a Thing (If It Ain't Got That Swing)" (1931) o "Sophisticated lady" (1933), disfrutaron un notable éxito, marcando el comienzo de una época dorada para la big band y en especial para Ellington. Paulatinamente se fueron incorporando nuevos miembros a la agrupación, y lo que era originalmente un quinteto en sus primeras apariciones en el Cotton Club, llegó a completar hasta un total de doce músicos...Seguir leyendo Down Beat (1957) "El tambor es una mujer es el proyecto más ambicioso intento de Duke Ellington en el año. Se trata de una historia de la cápsula de los negros en Estados Unidos, es una historia de la orquesta de Ellington, y es una ópera popular que simplemente llora para la presentación de la etapa decente. Sin embargo, por más que cualquiera de estos, es un revelador autorretrato de Duke Ellington. "Jack Tracy
Duke Ellington & His Orchestra-A Drum Is A Woman (1956) Temas: 01. A Drum Is A Woman 02. Rhythm Pum Te Dum 03. What Else Can You Do with A Drum 04. New Orleans 05. Hey, Buddy Bolden 06. Carribee Joe 07. Congo Square 08. A Drum Is A Woman, Pt. 2 09. You Better Know It 10. Madam Zajj 11. Ballet Of the Flying Saucers 12. Zajj's Dream 13. Rhumbop 14. Carribee Joe, Pt. 2 15. Finale Musicos: Duke Ellington-Piano y narration Billy Strayhorn-Orchestration Cat Anderson-Trumpet Ray Nance-Trumpet, Violin Clark Terry-Trumpet Willie Cook-Trumpet Russell Procope-Clarinet, Saxophone (Alto) Harry Carney-Saxophone (Baritone) Paul Gonsalves-Saxophone, Sax (Tenor) Jimmy Hamilton-Clarinet, Sax (Tenor) Johnny Hodges-Saxophone, Saxophone (Alto) Rick Henderson-Saxophone, Saxophone (Alto) Quentin Jackson-Trombone John Sanders-Trombone Britt Woodman-Trombone Jimmy Woode-Bass Sam Woodyard-Drums Terry Snyder-Drums Candido Camero-Percussion (Bongo)] Joya Sherrill-Vocals Margaret Tynes-Vocals Ozzie Bailey-Vocals
Desde 1995, Ed Fast ha estado involucrado en diversos proyectos musicales a lo largo CT, NY y en todo el mundo: la más reciente, Ed era el baterista de la gira nacional de "Chicago", que realizó recientemente con Chita Rivera en la gira nacional de "Un bailarín de la vida; en Nueva York, en Broadway como baterista de" Chitty Chitty bang Bang ", el Radio City Music Hall y un sub de" Chicago ", sino que también se realiza con los espectáculos de Broadway de gira en Moscú, China, Corea, Japón y Taiwán; y fue director musical del grupo de jóvenes con sede en Hartford, sabor latino en el Festival Internacional de Jazz la Habana (Cuba). En el área de Hartford, Ed realiza regularmente con la Orquesta Sinfónica de Hartford y en el Mohegan Sun Casino, con estrellas como Aretha Franklin, Charo, Frank Sinatra Jr., Paul Anka y Martin Short. Ed se ha presentado en el Bushnell con muchas giras nacionales Broadway como "Wicked", "Showboat" y "Music Man". Ed es el líder / fundador de la Conga-Bop, un conjunto de jazz latino. Ed estudió con Alexander Lepak y tiene un B.M. y M.M. de la Hartt School of Music. Aquí es la revisión más reciente de "Straight Shot", junto con una biografía del artista Owen McNally (crítico de jazz) del Hartford Courant ... Ed Fast, un músico trotamundos con sede en Hartford, acaba de lanzar un álbum que muestra no sólo su habilidad como percusionista, pero también como un primer nivel, compositor, arreglista y director de orquesta en su propio derecho. Un festival de balanceo de jazz latino en formato CD, Ed Fast y "Straight Shot" Conga-Bop (producido por Music Ed Fast) se compone de nueve selecciones con incondicionales como el trombonista Steve Davis y brillante Hartford, los hermanos Curtis cada vez más famoso, Zacai en el piano y Luques en el bajo. Fast escribió cinco composiciones, variando la mezcla de créditos de la escritura del CD con las contribuciones de Davis, como invitado especial Bill Fitch (un legendario, pero lamentablemente el subregistro de la percusión latina), además de dos niveles, incluyendo a Lee Morgan "Boy What a Night". Además de llegar a mostrar sus habilidades componiendo, rápidas muestra su versatilidad famoso en la batería, los timbales, las congas y el vibráfono. Junto con los gráficos sólidos, hay buena química colectiva y la profundidad solos aquí con la colaboración de, entre otros, el trompetista / flugelhornist Joel González, el saxofonista / flautista y guitarrista Chris Herbert Greg Skaff. "He trabajado con estos chicos y amigos desde hace muchos años, así que mi banda, Conga-Bop, es realmente como una familia. Y creo que ese tipo de relación personal se muestra a través de la calidez de la música", dice Fast de California, donde está de gira con un road show protagonizado bailarina / actriz / cantante Chita Rivera. Versatilidad de Fast - una cualidad que se le inculcó su mentor Hartt School, el célebre percusionista Al Lepak - lo hace tan cómodo en una banda de Broadway cielo tal cual es con una orquesta sinfónica. Realiza una gira por Rusia con la compañía camino de "42nd Street", y tocó en Japón, China y Corea del Sur con "The Sound of Music". En la Casa de Shanghai de Blues, magia percusión latina Fast causó una impresión tan poderosa que el gerente de la casa lo invitó a volver para una temporada extendida. Y en Moscú, el yanqui y sus acompañantes compañeros terminaron entretenida en la fiesta de víspera de Año Nuevo para los juerguistas moscovita de lujo. Rápido atribuye su éxito con el apoyo que ha recibido a lo largo del camino, empezando por su primer maestro, Ernest Centoscudi, que fue percusionista principal de la Banda Guardia Costera de EE.UU.. Fast, que nació en Albany, NY., Se trasladó con su familia a los 9 años de Old Lyme, donde más tarde se conectó con Centoscudi como estudiante en el amor con el jazz latino. "Él fue quien me puso en marcha en todos los instrumentos de percusión, no sólo la batería, pero la marimba, timbales, etc, y él fue el que me cuatro aguas de Lepak". Lepak no sólo fue un pedagogo de percusión venerable en la Hartt School y autor de libros de texto muy respetado en la percusión, sino también en un compositor / arreglista y observó a nivel nacional en todos los estilos. Como experta en percusión, Lepak fue como en casa en los estudios de Hollywood como lo fue durante sus 56 años como timbalero de la Orquesta Sinfónica de Hartford. Lepak estrés en el dominio y la versatilidad, Fast, dice, "ha pagado con creces a mí." "Me ha dado las oportunidades que nunca tendría, incluyendo estadía de un año entero tocando la batería para 'Chitty Chitty Bang Bang", que no era más que un sueldo enorme, pero me puso en la escena de Nueva York. Además de hacer el show cada noche , yo estaba tocando el jazz latino en diferentes lugares allí también ", dice. También los créditos Pablo Landerman, director de la sociedad celebrada Hartford y agente de reservas. "Hice muchos shows en el Bushnell, cuando Pablo fue el contratista que, a partir de Robert Goulet en` El hombre de La Mancha ". Que la experiencia ha sido muy valiosa. Condujo a las conexiones que se me conciertos que van desde Rusia a Broadway a China ", dice Fast. Aunque ambos Lepak y Landerman está jubilado, sigue siendo rápido cerca de estos dos grandes patriarcas de la escena musical de Hartford. Incluso hoy, después de conciertos en el área de Hartford, Fast, dice, todavía a veces se detiene por la noche en casa Lepak en Windsor sólo para relajarse y visitar a su viejo mentor y su esposa, Charlotte.Del mismo modo, mantiene su cálido y familiar como las relaciones con Landerman, el magnate del entretenimiento antigua que celebra su 91 cumpleaños 19 de abril en su nuevo hogar en West Hartford.
Temas: 01. Encarnacion 02. Straight Shot 03. Boy What a Night 04. Detour Ahead 05. Blue Domain 06. Once Upon a Time 07. Cuban Lament 08. Camina Suavecito 09. Ring Side
Musicos: Ed Fast (Congas) Joel González (Trompeta) Chris Herbert (Saxo y flauta) Steve Davis (Trombón) Zaccai Curtis (Piano) Luques Curtis (Bajo) Greg Skaff (Guitarra) Se unieron en corto plazo en la percusión, Jorge Fuentes y Esteban Arrufatt, además de invitado especial, Bill Fitch.
Luis Santí Fernández, nació en La Habana el 10 de diciembre de 1931. Es destacable afirmar que la carrera artística de Luis Santí se inició a muy temprana edad. Comenzó sus estudios musicales bajo la tutela de la profesora Digna Castillo Soler y el maestro José Bolivia, contaba con 12 años y la guitarra fué el instrumento introductor. Posteriormente, de la mano de su madre, descubrió los secretos del piano, que con el correr del tiempo sería el instrumento con el cual se destacó al frente de su conjunto. En sus años estudiantiles integró un trío donde tuvo oportunidad de mostrar sus habilidades guitarrísticas y dar respuesta a sus inquietudes musicales...Seguir leyendo Más información relacionada
Luis Santi y su Conjunto - 20 Selecciones Musicales Temas: 01.Arrimate Pa'ca (Pa'ca) 02.No Mendigare (Bolero) 03.Arrolle Bailando (Guaracha) 04.Bambaraquiti (Guracha-Rumba) 05.Si Me Dices Que Si (Bolero) 06.Esta Es Mi Felicidad (Bolero) 07.Echale Grasa (Son Montuno) 08.Tez Morena (Bolero Montuno) 09.Cha Cha Cha Del Infierno (Cha) 10.Mozan-Pa'ca-Pilon-Bique 11.Te Quiero Dijiste (Cha Cha Cha) 12.Torna A Sorrento (Cha Cha Cha) 13.Noche De Ronda (Cha Cha Cha) 14.Descarga En La Noche (Descarga) 15.Scotch Tape (Mambo) 16.Ritmo Palenque 17.Fantasia (Mambo) 18.Lider Mambo (Mambo) 19.Perfidia (Cha Cha Cha) 20.Frenesi (Cha Cha Cha)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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