Phil Hawkins es un percusionista, un bateria de jazz y uno de los principales innovadores de la música de los tambores metálicos. Como percusionista y bateria que ha viajado por todo los Estados Unidos, el Caribe y América del Sur para realizar conciertos, clínicas y enseñar percusión estudio. Originario de Topeka, Kansas, Phil completó sus estudios de licenciatura y maestría en música en la Universidad Estatal de Wichita. En 1998, Phil se trasladó a la bahía deSan Francisco donde se ganó rápidamente la reputación de ser un bateria versátil con Pete Escovedo, Obiedo Ray y el Cuarteto Novo Tempo. Una amistad con renombre mundial percusionista Michael Spiro condujo Phil comenzar a trabajar en su CD debut, "H2O". También se entrevistó y colaboró ??con el vibrafonista Gerry Grosz y el bajista Jim Kerwin (Cuarteto David Grisman) sobre la liberación de 2001, "Lo que se dice Cósmico." Desde 2002 - 2004 Phil vivía en Los Ángeles, donde continuó trabajando como un baterista de jazz. Mientras que allí él comenzó a grabar "H2O", que emplea el legendario Alex Acuña en la batería y percusión. Phil también trabajó en proyectos de grabación para el Caribe vocalista Vautor Jessica, la cantante Kathleen Grace, Disney Internet Group, la Universidad del Sur de California Jazz Ensemble vocal y compositor de cine Patrick Kirst. Nuevo cd de Phil "Sugarcane Suite" ha estado recibiendo toneladas de airplay en los EE.UU. y en el extranjero y cuenta con: Jessica Vautor, Crazy, Randy Brecker, Ray Obiedo, Marc and Paul van Wageningen, Michael Spiro, Edgardo Cambon, Orlando Torriente, Dave Mathews, Michelle Hawkins y Murray Low. Phil Hawkins-Sugarcane Suite (2010) Temas: 01.Big Idea 02.Encendido 03.Sapatos Do Meu Pai 04.Seven Steps To Heaven 05.Minha Parede 06.Pan Wisdom 07.New Old Soul 08.Euclid Ave 09.Suk-Kyo's Samba 10.Eight O'clock Blues 11.Pan Wisdom (Carnival Mix) Musicos: Phil Hawkins: steel pans, drums (6, 7, 9), percussion (1, 8), keyboards, synth bass(11)Murray Low: keyboards (1, 2, 7, 8, 9) David K. Mathews: keyboards (3, 4, 5, 10) Ray Obiedo: guitar (1, 2, 5-8, 11) Marc van Wageningen: bass Paul van Wageningen: drums (1-5, 8, 10) Michael Spiro: percussion(1-10) Randy Brecker: trumpet (2, 7, 8), flugelhorn (2, 7) Scott Sorkin: acoustic guitar (9), electric guitar (5), Cavaquinho (6) Jessica Vautor: vocals (3, 5) Crazy: vocals (6, 11) Michelle Hawkins: vocals (3, 5, 9) Edgardo Cambon: vocals (2, 7) Orlando Torriente: vocals (2, 7) Karl Perazzo: timbales (2, 7), guiro (7) Gerry Grosz: vibes 10) Joe Cohen: alto saxophone (3) Katie Koeplin: vocals (9)
Aunque nunca el nombre de la casa que Herbie Mann y Dave Valentin han sido, este flautista de jazz nacido en Brooklyn e innovador estaba haciendo grabaciones influyente en los años 60 - tanto como trombonista de Eddie Palmieri y su Conjunto La Perfecta, y con su propia primera grabación en solitario, raíces cubanas. Ese álbum presenta a la comunidad del jazz latino con el concepto de post-bebop realizado con los tradicionales tambores afro-cubana. Conmovedora, peculiar y seductora, la polirrítmica Algo Más ofrece un remolino de improvisaciones picantes Mark Weinstein, guitarra nítidas eléctrica por Jean-Paul Bourelly ("Vientos de Oya" es un punto culminante en particular), el constante tamborileo de Pedro Martínez (que también vocaliza brillante ) y varios maestros de la percusión cubana. Canciones como "Aguas de Ochún" swing con suavidad en el territorio de los afro-cubana, mientras que "Mamita Baila" baila en medio de patrones de percusión de diversas armonías de flauta alto y bajo y melodías. El repertorio prestado en su mayoría de tradiciones religiosas afro-cubanas y de rumbas popular calle, y la ejecución es a la vez orgánica y auténtica, con lo que el oyente el alma musical y espiritual de Cuba. Jonathan ~ Widran, All Music Guide Mas información relacionada Mark Weinstein - Algo Más (2005) Temas: 01.Ellegua Abierto (Open Ellegua) 02.Mis Consuelos (My Consolations) 03.Aguas de Ochun (Ochun's Waters) 04.Mamita Baila (Mamita Dances) 05.Vientos de Oya (Winds of Oya) 06.Jete Dlo (First Water) 07.Caminando Con Agayu (Walking With Agayu) 08.Fantasia Malanga (Malanga Fantasy) 09.Salud Asojano (Health Asojano) 10.Algo Más (Something More) Musicos: Mark Weinstein (soprano flute, alto flute, bass flute) Pedro Martinez (vocals, percussion) Santi Debriano (double bass) Nani Santiago, Skip Burney (percussion) Jean-Paul Bourelly (electric guitar) Gene Golden (percussion)
La música cubana es la expresión de los ritmos traídos a la Isla especialmente por los colonizadores españoles y por los negros esclavos procedentes de África. También, en menor medida, hay una cierta influencia asiática, que puede notarse en el uso de la corneta china en la conga de los carnavales, un hecho que comenzó con la llegada de los primeros inmigrantes chinos a la isla. A partir de 1848 llegaron numerosos culíes chinos a Cuba, llegando a sumar unos 100,000 para 1860. Según el origen de sus influencias, podríamos hacer una división fundamental entre la música euro-cubana y la afro-cubana, y de una muy extensa derivación de ambas, con sus variadas manifestaciones populares a través de los años y por las cuales la música de Cuba ha sido siempre reconocida a través del mundo y por muchas generaciones. Cualquier clasificación que se pretenda hacer de la música cubana dependerá más bien del grado de mezcla entre las influencias europeas y africanas que se descubran en ella. Ahora bien, reducirla a esta clasificación sería demasiado simple, pues en realidad la música cubana es el rico y complejo resultado de la fusión creativa de estas dos fuentes, al que se ha adicionado históricamente la influencia de las más diversas culturas y tendencias musicales. La música tradicional o folclórica cubana se clasifica en el complejo del punto, el complejo de la rumba, el complejo del danzón y el complejo del son. La música tradicional tiene géneros que están también inmersos dentro la música popular, el cual incluye el complejo de la canción, la salsa, el rock y el hip hop. Hoy día se vive un nuevo boom de la misma, resultado del redescubrimiento, al menos a nivel comercial y de los grandes circuitos de la música, de lo que es un pujante movimiento musical que va desde la denominada salsa, hasta la música electroacústica pasando por el jazz el rock y la música clásica. Figuras como Beny Moré, Celia Cruz, Miguel Matamoros, Ignacio Piñeiro, Arsenio Rodriguez, Miguelito Cuni, Pérez Prado, Félix Chapotín, Bebo Valdés, Compay Segundo, Celina & Reutilio, Ibrahim Ferrer, Silvio Rodríguez, Ernesto Lecuona, Pablo Milanés, Omara Portuondo, César Portillo de la Luz y Chucho Valdés, entre muchos otros, son tal vez muestra de la diversidad y riqueza de esta música, que es considerada por algunos, como una de las fuentes más importantes de la música popular contemporánea.~wikipedia.org Musica Cubana-En Nosotros (Grabado en Cuba - 1965) Temas: 01.Noche Azul 02.El Manisero 03.Aquellos Ojos Verdes 04.Tu No Sospechas 05.Fiesta En El Cielo 06.Domitila Donde Vas 07.En Nosotros 08.Quiereme Mucho 09.Siboney 10.Sabor Cubano 11.TristeVerdad 12.Tres Lindas Cubanas
Desde la década de 1970, líder de la banda el percusionista / / arreglista / productor John Santos ha sido uno de los más fuertes de la Bahía de San Francisco de los defensores de la salsa la música afro-cubana y jazz latino (principalmente el jazz afro-cubano). El Área de la Bahía, como la mayoría de California, tiene una gran población hispana, millones de personas de origen mexicano viven en el norte de California, donde la música regional mexicana (mariachi, ranchera, norteña, banda, tejano, duranguense, tierra caliente grupero, Sierreño) ha sido muy popular durante muchos años. Sin embargo, el Área de la Bahía ha tenido también una comunidad de músicos que se especializan en el ámbito Afro-Cuban/tropical de la música latina en lugar de la esfera regional mexicana de la música latina - y Santos (no confundir con el cantante de rock alternativo de los Santos, Johnny Spineshank y Básica fama Enigma) ha sido durante mucho tiempo una parte de esa comunidad (que, a lo largo de los años, nos ha dado como pesos pesados ??del jazz latino vibrafonista Cal Tjader y el percusionista Pete Escovedo, padre de Sheila Escovedo, también conocido como Sheila E.). El término "tropical" se utiliza para describir las formas de la música latina en español (a diferencia de la música latina de Brasil, donde se habla portugués) que tienen una importante influencia africana, incluyendo salsa afro-cubano, el merengue y la bachata dominicana, Puerto plena Rica y la bomba, y la cumbia colombiana, enfoque de Santos ha sido muy tropical, y el percusionista ha sido durante mucho tiempo interesado en la relación entre los tambores en el África subsahariana y de inspiración africana, percusión en algunas partes de América Latina. Santos tiene una gran variedad de percusión afro-cubana, y sus influencias han incluido, entre otros, Tito Puente, Ray Barretto, Mongo Santamaría, Chano Pozo (que es más recordado por sus colaboraciones con el legendario trompetista Dizzy Gillespie en la década de 1940), y Cándido Camero. Aunque la mayor parte del trabajo de los afro-latino de Santos ha sido de la variedad afro-cubano, Santos también ha experimentado con algunos ritmos tradicionales de Puerto Rico (incluidos plena y la bomba, los cuales encontraron su camino a la ciudad de Nueva York la versión / Fania Records de salsa, aunque la mayoría de los ritmos escuchados en la salsa se originó en Cuba). Nacido en San Francisco el 1 de noviembre de 1955, Santos fue en su adolescencia cuando empezó a hacer sentir su presencia en la escena de la Bay Area de jazz Afro-Cuban/salsa/Latin. A los 20, Santos se convirtió en el director de la Orquesta Típica de Cienfuegos, en casa de esa banda de 1.976 a 1.980. Desde 1981-1985, Santos dirige la Orquesta Batachanga - y después de dejar la banda en 1985, fundó el jazz latino orientado Machete Ensemble, que todavía estaba activo en la década de 2000 tarde. Santos ha llevado a algunos otros grupos, así como en el siglo 21 (incluyendo el quinteto de Juan Santos), y ha grabado algunos discos con El Coro Folklórico Kindembo (que tiene una visión muy espiritual y se especializa en la música folklórica afro-cubanos, todos de la misma en gran medida de percusión). Santos ha publicado muchos de sus álbumes en su propio sello independiente, Machete Records, que no debe confundirse con la Universal Music Group afiliado a Machete Music (una etiqueta que ha grabado una gran cantidad de artistas de reggaetón bien conocidos, como Daddy Yankee, Ivy Reina, La Factoría, y Don Omar). Santos volvió 53 el 1 de noviembre de 2008. ~ Alex Henderson, All Music Guide
"Hacia El Amor cubre una amplia gama de estilos, desde la rumba a la bata y guiro, todos jugaron con delicadeza, algunas de ellas con fuego. La mejor pista `Presidente Mandela," aumenta la temperatura con una mezcla exuberante de las campanas y bloques de madera ... "Mas información relacionada John Santos And Kindembo- Hacia El Amor (1996) Temas: 01.Elegua-Iroko 02.Merceditas 03.Chango 04.Tierra de Mis Suenos 05.Caridad 06.Guiro For Oya 07.Toque For Oya 08.Una Carta Abierta 09.Fiesta Arara 10.Presidente Mandela 11.Siempre Viviras 12.Dejame Divertirme 13.Odudua 14.Hacia el Amor
Musicos: John Santos-Conga, Claves, Producer, Liner Notes, Kata Drum, Itotele, Mixing, Quinto, Cajon, Bombo, Bata, Chekere, Caxixi, Bells, Sound Effects, Vocals, Choir, Chorus, Director Rebeca Mauleón-Piano, Vocals, Choir, Chorus, Claves, Kata Drum Cachao-Bass David Belove-Bass Alfredo "Chocolate" Armenteros-Trumpet Bill Ortiz-Trumpet Harold Muniz-Conga, Bata, Cajon, Wood Block, Quinto, Bells Michael Spiro-Conga, Bata, Kata Drum, Wood Block, Bells Orestes Vilató-Cajon, Quinto Seku Heath-Bells, Bata, Cajon, Kata Drum, Claves Roberto Borrell-Tumba, Quinto Mario Abruzzo-Claves, Kata Drum Francisco Aguabella-Conga, Cajon, Quinto, Bata Anthony Carrillo-Bells, Bata, Cajon, Tumba Carlinhos Goncalves-Bells, Shaker, Wood Block Maribel García-Soto-Vocals, Wood Block, Choir, Chorus Felix Reinoso-Vocals Willie Ludwig-Vocals, Choir, Chorus Reynalda Nuñez-Choir, Chorus Ismael Rodríguez-Choir, Chorus Willie Ludwig-Vocals, Choir, Chorus
La Habana, Cuba.- Nunca imaginé que parte de la historia musical de mi país pudiera sentirla desde tan cerca. La radio enamora, atrapa, sensibiliza pero sobre todo nos hipnotiza con esa pura adrenalina que despiden los sonidos a través del éter. Algo así sucede en cada emisión del programa matutino de Radio Rebelde, Frecuencia Total, donde el contacto intimista con los protagonistas de la música cubana de antaño y su prolongación de estos tiempos es como el gran contraste de la gama de colores: todos son diferentes pero por igual transmiten emociones. En esta ocasión, la cabina resultó pequeña para tantos invitados, quienes a pesar de los años sin deslumbrar a sus seguidores en un escenario permanecen en la sonoridad de las orquestas, como referencia de los nacientes intérpretes o sencillamente, en los pasillos de bailes. Para nada desconocido, el Conjunto de Rumbavana inundó las ondas radiales.~Ingrid González Fajardo ...Seguir leyendo Más información relacionada
Conjunto Rumbavana - Cumbanchando (1955) Temas: 01.Invierno En El Corazón 02.Remache 03.SI Tú Me Dices Que Nó 04.Oye, Baila Mi Son 05.Durmiendo Está 06.Radio Bemba 07.Quiero Emborracharme 08.Yo Soy La Rumba 09.Deleite y Veneno 10.El Lorito Y El CarbBón 11.Mi Gran Lamento 12.El Hijo Del Siboney
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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