En los primeros días de Irakere, este grupo cubano de estreno a menudo tenía que disfrazar el hecho de que tocaban música imperalista de Occidente (es decir, jazz). Quizás ahora la mascarada ya no sea necesaria para que la música en este CD definitivo nunca se confunda con otra cosa. Fuertemente influenciado tanto por Dizzy Gillespie como por los ritmos de Cuba y Sudamérica, el grupo de 11 integrantes está en plena forma interpretando las composiciones de su pianista / líder Chuco Valdés (que tiene un entrenamiento memorable sobre "Mr. Bruce"). Cinco de las seis selecciones son principalmente características para jugadores individuales. A lo largo de este conjunto memorable, el trabajo de conjunto es limpio y suelto, los percusionistas mantienen el fuego ardiente y los solistas son excelentes.~ Scott Yanow (allmusic) Más información relacionada Irakere - Live At Ronnie Scott's (1991) Temas: 01.Neurosis 02.Cuando Canta el Corazon (When My Heart Sings) 03.Mirando Arriba (Looking Up) 04.Flute Notes 05.Mr. Bruce 06.Claudia Musicos: Chucho Valdés-Piano, Arranger, Directo Carlos Morales-Guitar Enrique Pla-Percussion, Drums Oscar Valdés-Percussion, Vocals Carlos del Puerto-Bass Miguel "Angá" Diaz-Conga Cesar Lopez-Sax (Alto), Sax (Soprano) Juan Monguia-Trumpet Adalberto Moreno-Trumpet Orlando "Maraca" Valle-Flute, Keyboards Carlos Averhoff-Sax (Tenor)
Una de las cosas más evidentes sobre la observación de Dizzy Gillespie, en particular, el ejercicio de la musa de los afro-cubano, fue lo bien que estaba teniendo. Todos los músicos con demasiada frecuencia se vuelven tan arraigada en la seriedad de su trabajo que se olvidan de la música es también la intención de ser un apasionado y placentero, tan divertido escuchar como lo es para jugar. El baterista Bobby Sanabria no se ha olvidado de este importante aspecto de la técnica, y con su grupo actual, ¡Quarteto Aché!, Sigue los pasos de Gillespie en más de un sentido. El grupo de auto-grabación titulada es un ejemplo de cómo un contagioso sentido de lo lúdico puede impregnar de la música con una vitalidad, un sentimiento de emoción que no sólo cautiva, pero señala a la escucha en, por lo que él / ella un participante activo. Bookending la grabación con dos piezas de Gillespie, "Shaw 'Nuff" y "Be-Bop", Sanabria deja claro que él es uno de los principales portadores de antorchas para el enfoque afro-cubana. Pero lo que Sanabria es especialmente hábil en está integrando ritmos y estilos de diversos aspectos de América Latina en un todo cohesivo. "Funky Mr. D", por ejemplo, combina elementos del bolero cubano, la samba brasileña latas? O más y una forma de blues más tradicional en algo que habla su propio idioma. "Soleshia" pareja un vals de jazz 3 / 4 con una bemb 8.6 afro-cubana? sentir. "Aum" demuestra que existe una relación clara entre el Oriente Medio y formas latinas. "El Trane", una melodía más recta bebop, rinde homenaje a los dos Elvin Jones y, por supuesto, John Coltrane en un entrenamiento entre modos de transporte que, en virtud de su densidad polirrítmica, enlaza perfectamente con el resto del programa. El grupo no está compuesto de voces de estilo claramente distintas, pero todo el mundo juega con confianza, energía y compromiso. Sanabria lado, cuyos tambores estilo es exuberante y empático, el otro destacado es Jay Collins, quien, junto con las contribuciones de tenor y saxo soprano y una variedad de flautas, hace un "Rahsaan Roland Kirk" en la introducción a "El Trane", sopla tanto saxofones a la vez. Pero sobre todo, está claro que Sanabria y el grupo se divierten simplemente. Cotizaciones pop-up liberal, inspirándose en fuentes tan dispares como El Mago de Oz y, no sorprendentemente, A Love Supreme. Tan intenso como el grupo consigue, ya veces puede ser muy intensa, hay una clara sensación de que estos jugadores se divierten, uno casi puede ver la sonrisa en el rostro de Sanabria como bajista Collins cita "Si sólo tuviera un cerebro. " Hay un ambiente de fiesta seguro que el disco, lo cual no quiere decir que esto no es música seria. Sanabria y ¡Quarteto Aché! son sin duda los jugadores que se dedican a su oficio. Pero aunque la música es tan importante como cualquier otro, hay una sensación de placer que se percibe con facilidad y bien acogida.~John Kelman Nueva York-basada en el baterista Bobby Sanabria podría ser considerado como el Buddy Rich de la escena de jazz de percusión latina. Es un agitador que establece ranuras bascule hacia abajo mientras que hacia fuera ferviente agitación extraordinariamente rápido y sorprendentemente coherente ritmos de salsa en medio de un ataque conjunto complejo. Con este esfuerzo de 2002, el baterista lleva su cuarteto a través de una secuencia de números de la balanza de pagos torridly ejecutados y la agitación del alma a través de sus baladas ráfagas polirrítmica y su gusto por los matices. El saxofonista Jay Collins lanza el procedimiento con la arena y la determinación de la balanza de pagos Dizzy Gillespie clásico "Shaw Nuff". Aquí y en todas partes, la banda se mezcla elementos inherentes de la clave con compases quebradizo ejecutado y los intercambios feroces. Incluso cuando escudriña baladas, los solistas parecen más inclinados a ir a por el entusiasmo en lugar de conformarse con el romanticismo exuberante o declaraciones sacarina. Todo sale bien y no muy bien, ya que esta versión fue una de las mejores grabaciones de jazz latino de 2002. [La versión 2004 Zoho etiqueta cuenta con un diseño de la cubierta modificado / diseño y la fotografía.] ~ Glenn Astarita, All Music Guide Más información relacionada Bobby Sanabria & ¡Quarteto Ache! (2004) Temas: 01.Shaw Nuff 02.Soleshia 03.Funky Mr. D 04.Blue 05.Child's Walk 06.Ebb & Flow 07.El Trane 08.Aum 09.Be- Bop Musicos: Bobby Sanabria (musical director, drums, voz) John di Martino (piano, voz) Jay Collins (tenor and soprano saxophones, flute, bansuri, pre-Columbian flute) Boris Kozlov (acoustic bass)
Stan Kenton (Wichita, 15 de diciembre de 1911 - Los Ángeles, 25 de agosto de 1979), músico estadounidense de jazz que ejerció como director de big band, arreglista, compositor y pianista (influido por Earl Hines). Dirigió varias orquestas sumamente originales que a menudo acentuaban la emoción y la fuerza, privilegiando novedosas armonías sobre el característico swing de otras bandas, llegando a convertirse en un representante avanzado del estilo cool...Seguir leyendo Este CD contiene uno de los álbumes clásicos de Stan Kenton, una suite de seis partes compuesta y arreglada por Johnny Richards. La orquesta de Kenton se amplió a 27 piezas para estas fechas, incluidos seis percusionistas, dos trompas y seis trompetas. Con solistas como el gran tenor Lucky Thompson (en "Fuego Cubano"), el trombonista Carl Fontana, el altoista Lennie Niehaus, Bill Perkins en el tenor y los trompetistas Sam Noto y Vinnie Tanno, y muchos conjuntos furiosos, este es uno de los más de Stan Kenton álbumes conceptuales memorables de la década de 1950. ~ Scott Yanow (allmusic)
02. El Congo Valiente (Valiant Congo) / Johnny Richards
03. Recuerdos (Reminiscences) / Johnny Richards
04. Quien Sabe (Who Knows) / Johnny Richards
05. Guera Baila (The Fair One Dances) / Johnny Richards
06. La Suerte de los Tontos (Fortune Of Fools) / Johnny Richards
07. Tres Corarones (Three Hearts) / Johnny Richards
08. Malibu Moonlight / Johnny Richards
09. El Panzon / Johnny Richards
10. Carnival / Gene Roland
11. Wagon / Johnny Richards
12. Early Hours (Lady Luck) / Gene Roland
Musicos:
Stan Kenton (Piano)
Lennie Neihaus, Gene Baltazar (Saxo alto)
Bill Perkins, Lucky Thompson, Paul Renzi, Sam Donahue (Saxo tenor)
Billy Root, Marvin Holliday, Wayne Dunston (Saxo barítono)
Ed Leddy, Sam Noto, Lee Katzman, Phil Gilbert, Al Mattaliano, Bob Rolfe, Dalton Smith, Steve Hoffsteter, John Audino, Bud Brisbois (Trompetas)
Vinnie Tano (Trompeta, Fliscorno)
Bob Fitzpatrick, Carl Fontana, Kent Larsen, Dick Hyde, Don Kelly, Ray Sikora (Trombón)
Jim Amlotte, Bobby Knight (Trombón, Trombón bajo)
Irving Rosenthal, Julius Watikins (Trompa)
Jay McAllister, Albert Pollan (Tuba)
Gene Roland, Bill Horan, Tom Wirtel, Joe Burnett, Dwight Carver (Melófono)
Ralph Blaze (Guitarra)
Curtis Counce, Pete Chivily (Bajo)
Art Anton, Mel Lewis (Batería)
Willie Rodríguez (Banjo, Bongos)
Tommy Lopez, George Acevedo (Congas)
George Laguna (Timbales)
Roger Mozian (Claves)
Mario Alvarez (Maracas)
George Gaber, Sol Gubin (Timpani)
Grabado en Capitol Studios, Nueva York entre el 22 y 24 de 1956 las pistas 1-7 son mono y en Capitol Studios, Los Angeles entre septiembre 19 y 21 de 1960 las pistas 8-12 son estéreo
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Deborah Martin & Cheryl Gallagher - Tibet (2004)
-
*La pasión de Deborah Martins es visualizar y crear música que lleve a cada
oyente en un viaje a través del tiempo y el espacio. Con una viva
imaginac...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...