Saxofonista Scott Martin y su Latin Soul Jazz Sextet visitaron el Teatro Saville el martes, 19 de julio de grabar un álbum en vivo y establecen unas ranuras partido de danza ... Martin, que pasó 14 años en el empleo del premiado director de orquesta Poncho Sánchez, ha ganado sus credenciales de la música latina, y el gato puede tocar el saxofón. Por otra parte, él tiene un muy apretado, crack conjunto para trabajar con: el guitarrista Rick White era brillante toda la noche con una clara, estética que de vez en cuando amenazaba con robar el show a coro; El piano de la marca Massey fue siempre solidario y engrana bien con la guitarra; congas de Don Littleton y percusión variada dispararon latidos del corazón del conjunto, y la sección de ritmo de Ernie Núñez y Warren Ontiveros en el bajo eléctrico y batería, respectivamente, mantienen el tiempo impecable. Se abrió con una adecuada ranurado, "Voodoo Juice", que recordó gigante de la obra de Cal Tjader América. luz, aireado ataque de Martin y negro de John Scofield cumple con Wes Montgomery solos mantuvo a los motores y avivaron el fuego quema. Una agradable sorpresa fue la línea recta (casi libre de la balanza de pagos) ranura del "Flim Flam", una canción de balanceo que llevó a cabo la mejor actuación de la noche, con improvisaciones de saxofón firmemente en espiral de Martin tejido a través de los cambios como una serpiente de cascabel tratando de escapar de una plato caliente. En la norma Dizzy Gillespie / Chano Pozo, "Manteca" y el clásico de Willie Bobo, "Fried Neckbones", esta súper duro sexteto "Latin Soul" a la altura de su facturación y sacudió la casa llena entusiasta a un clímax satisfactorio._ (Robert Bush)
Temas: 01. Manteca 02. Gregory Is Here 03.Flim Flam 04. Watusi Boogaloo 05.A Night in Rio 06. Voodoo Juice 07. Keep That Same Old Feeling 08. More Today Than Yesterday 09. Only Trust Your Heart 10. Mardi Gras Mambo 11. Fried Neckbones Información cedida por Hector Guillermo Copete
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Deborah Martin & Cheryl Gallagher - Tibet (2004)
-
*La pasión de Deborah Martins es visualizar y crear música que lleve a cada
oyente en un viaje a través del tiempo y el espacio. Con una viva
imaginac...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
No hay comentarios :
Publicar un comentario