.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Bob Desena - Going Latin On Jazz St.



Bob DeSena nació en el norte de California en la primavera de 1958; nacido no sólo de sus padres, sino nacido -literal y figuradamente- en el mundo del jazz latino. A temprana edad aprendió a tocar la batería y la guitarra, y a medida que crecía en edad y en la sociedad de la música de los años 70, su ya impresionante talento se vio influenciado por grupos como Chicago, Tower of Power, Earth, Wind & Fire, Santana, Malo y artistas como Herb Alpert, Freddie Hubbard y Maynard Ferguson. El talento combinado de estos grupos y artistas aumentó el interés de DeSena no sólo por la música sino, sobre todo, por querer producir también su propia música. Ese interés despertó en él una nueva pasión: la trompeta. Aprendió el instrumento y tocó durante el instituto tanto en grandes bandas como en bandas de jazz.
Después del instituto, su talento y su pasión le llevaron a varios clubes de baile y a compromisos sociales muy solicitados, donde tocó con grupos locales del Top-40. Poco después de casarse, DeSena fundó un grupo de rock latino formado por siete músicos y empezó a grabar maquetas mientras le solicitaban para actuar en varios clubes nocturnos de la zona de la bahía de San Francisco. Fue en un concierto local donde DeSena conoció a alguien que se convertiría en una de las principales influencias, si no LA principal, en su carrera musical personal: el legendario vibrafonista Roy Ayers. Y como si estuviera de vuelta en la habitación de su infancia escuchando sus viejos discos favoritos, DeSena escuchó atónito y observó con asombro el genio musical de Ayers y la facilidad con la que tocaba. DeSena encontró en Ayers un mentor que le ayudó a trabajar en su nueva pasión, el vibráfono y la música que crearía.
A principios de los ochenta, Bob se sintió aún más influido por la música de Tito Puente, Cal Tjader y el artista de Los Ángeles Poncho Sánchez. En 1984, trasladó a su familia a la Ciudad de los Ángeles para lo que sería el próspero comienzo de una carrera en la industria del entretenimiento. Para entonces, DeSena estaba apasionadamente enamorado del sonido del vibráfono y de su contribución a la música latina. Se compró un set y estudió con Tony Kol, antiguo percusionista de la famosa Tonight Show Band. En 1991, DeSena fue invitado a tocar como sustituto en el grupo latino Nuestro, con sede en Ventura, y los directores del grupo le pidieron que volviera por su talento y su presencia en el escenario. Para agradecimiento de Nuestro y placer de DeSena, han actuado juntos durante diez años, en innumerables clubes nocturnos, conciertos en el puerto, festivales y en los galardonados Premios de la Música Chicana..Seguir leyendo

Más información relacionada
                                                                                    
                                                                               

Bob Desena - Going Latin On Jazz St. (2007)

Temas:
01.Isla Mujeres
02.Going Latin On Jazz Street
03.Just Us
04.Una Vez en el Pasado 
05.Bobbys Chambo
06.Moroccan Mambo
07.Piramides del Sol
08.Sunset Boulevard
09.Yvonne Mi Amor
10.Descarga

Musicos:
Bob DeSena (Vibes, trompeta, fliscorno, trompeta de varas y voz)
Bob Sink (Piano)
Rick Reyes (Bajo)
Augie Roman (Timbales, vocal)
Roland Mendoza (Congas, vocal)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs