Manolo del Valle - En El Balcon Aquel
Manolo del Valle.Cantante y bolerista se mantiene aun vigente, con actuaciones en los principales centros nocturnos de la capital cubana.
Manuel Batista Salgado, su nombre real, nació en Manzanillo, actual provincia de Granma el 7 de mayo de 1942.
Se inició como cantante en los Clubes de su ciudad natal en 1958, y desde fines del año 1959 a 1961 cantó en centros de la capital. Al retornar a Manzanillo ingresó en el trío Ideal y dos años después al trío Los Bohemios. En 1964 ingresa en la Orquesta Original de Manzanillo, donde alcanza una gran popularidad y premios de interpretación en varios festivales nacionales. Con la orquesta interpretó sones y boleros durante 14 años antes de emprender carrera de solista en la capital habanera.
Como parte del catálogo de Dos Gardenias se ha mantenido en ese centro desde su fundación. Ha sido acreedor de varias distinciones culturales y del aplauso de su pueblo que le aprecia como uno de los mejores exponentes del bolero. Ha participado en varios discos del Catálogo Comercial EGREM, entre los que se encuentran: Colección Chucho Valdés e Irakere. Vol IX en 1995, El gran tesoro de la música cubana. Vol. V del 2004 y Boleros de Oro. Vol I y Vol III, ambos del 2006._ecured
Manolo del Valle - En El Balcon Aquel (Egrem-4124)
Temas:
01.En El Balcon Aquel
02.Ahora Ya Puedes Concluir
03.Dia Tras Dia (Pensando En Ti)
04.Este Fin De Semana
05.Sientate
06.Son Muchos Los Dias
07.Bajo Un Palmar
08.Asi Es Mi vida
09.Te Pesara
10.Plazos Traicioneros
11.Por Lo Vivido
12.En Cualquier Momento
Información cedida por Osvaldo M.
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Mi lista de blogs
-
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Hace 9 horas
-
Deborah Martin & Cheryl Gallagher - Tibet (2004)
-
*La pasión de Deborah Martins es visualizar y crear música que lleve a cada
oyente en un viaje a través del tiempo y el espacio. Con una viva
imaginac...
Hace 6 días
-
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Hace 4 meses
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
Hace 2 años
-
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
Hace 3 años
No hay comentarios :
Publicar un comentario