Juan de Marcos, Afro Cuban All Stars - Step Forward
Afro-Cuban All Stars están de vuelta con una declaración audaz para el futuro. Se ven con audacia hacia el horizonte con su cuarta versión, Paso adelante: The Next Generation. Como el mejor publicitada "multi-generacional" grupo en el género, los All Stars puede tener el mejor reclamo de conocimiento de lo que está por venir, tanto de vivienda leyendas vivientes y los bateadores pesados ??de mañana. Sin embargo, el timbre generalmente suave del expediente sugiere que tal vez el liderazgo del grupo no está mirando hacia el horizonte en busca de inspiración, pero viendo la puesta de sol. El surco del disco es seguro y moderno, y en ocasiones muy oscilante. Sin embargo, el título jactancioso puede inducir a error a los fans leales. Hay momentos en que se sienten claramente como un paseo por el carril de la memoria, no a través de la forja en caliente creativo ampollas. Dicho esto, el líder Juan de Marcos González tiene una lista de reproducción que está seguro de por favor, llena de deliciosos momentos musicales. El registro es un tapiz de estilos que han encontrado su camino a través del espejo de popa cubana, incluyendo la sensual bolero "Preludio y Fuga", "Glicy's Mood", el danzón y señorial "Addimu a Chango", una discoteca funky / mezcla songo. Aunque los Afro-Cuban All Stars claramente no tienen su oído en la calle o el dedo en el pulso de la próxima generación, que hacen lo que siempre han hecho, y lo hacen bastante bien. Más información relacionada
Juan de Marcos, Afro Cuban All Stars - Step Forward (2005) Temas: 01. 13.3.2.21.1.1.8.5 02. Adivinador 03. Barbaridad 04. Lo Dicen Todas 05. Un Addimu Chango 06. Glicy's Mood 07. Preludio y Fuga 08. Esperanza 09. A Maria Le Gusta 10. El Bolero De Juan Carlos 11. On The Road Again 12. Elegía A Rubén González
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
No hay comentarios :
Publicar un comentario