.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Damjan Krajacic - Glide


“Nacido en Zagreb, Croacia y actualmente afincado en Los Ángeles, el flautista Damjan Krajacic es un nombre nuevo para mí. Aún así, hay una familiaridad con lo que hace con el instrumento elegido, lo que no quiere decir que su enfoque sea predecible. Comenzó como bajista de jazz antes de intrigarse con las posibilidades de la flauta, no solo lo bien que se mezcla con las texturas de percusión pesada de la música brasileña y afrocubana, sino también la medida en que afecta el soplo de vida en ella. los sonidos que salen. Hay muchos momentos de jazz de alto vuelo en Glide durante los cuales Krajacic y sus colaboradores -Mike Boito al piano acústico y eléctrico, Larry Steen al bajo acústico y eléctrico y los bateristas / percusionistas Tony Shogren y Derf Reklaw- realmente se disparan, con arreglos y ritmos cambiantes serpenteando en solos por cada jugador. Pero no se trata simplemente de complacer a músicos individuales que resultan ser muy buenos en lo que hacen.
Las piezas son expansivas y expresivas, a menudo tomando tiempo para estirarse, como en “Lara” y “Heartbeat”, alternativamente cambiantes y juguetones, para mostrar la chispa y la creatividad de todo el conjunto. Fíjate, por ejemplo, en la maravillosa sutileza con la que Boito y Steen construyen su piano y bajo y alrededor del sonido igualmente emergente de la flauta de Krajacic a lo largo de "Resemblance", el uso recurrente de Shogren de ritmos e instrumentos brasileños para complementar el scat de Krajacic en la misma línea y La inquebrantable experiencia afro / latina / funk de Reklaw. Y sí, también hay sutilezas balcánicas, para que nadie piense que se pasó por alto la tierra natal de Krajacic. Los fanáticos del jazz puro y los sonidos globales disfrutarán por igual de este CD completamente satisfactorio". ~ Tom Orr

Glide se inspira en emociones sinceras y personas significativas: habla, se balancea y se mueve. Las canciones reflejan influencias estilísticas y compositivas afrobrasileñas, jazz, cubanas, funk y de Europa del Este. La música es diversa y, sin embargo, está unificada temática y estilísticamente. El resultado es una mezcla de trabajo altamente orgánico y original que está al mismo tiempo dedicado al groove ya las sutilezas y delicadeza de la música.. ~ (damjanmusic)
                                                                      
                                                                          

Damjan Krajacic - Glide (2011)

Temas:
01. Glide
02. Come Play
03. Lara
04. About Time
05. Morning Smile
06. Inspire
07. Heartbeat
08. Resemblance
09. In Life
10. Goodbye

Musicos:
Damjan Krajacic (Flautas y voces)
Mike Boito (Piano y Fender Rhodes)
Larry Steen (Bajo)
Tony Shogren (Batería y percusión)
Derf Reklaw (Congas y percusión)

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs