Pat Longo
es un saxofonista y clarinetista que tocó con la legendaria orquesta de
Harry James. Con la ayuda de Harry y el aliento, formó su propia
orquesta en 1978. Empezando con su primera grabación, "Chain Reaction", para los expedientes de Ayuntamiento, que impulsó su formación de estrellas en más de un club, salón de baile y escenario de conciertos en todo el país. Múltiples grabaciones han sido la revista Billboard 'Top Album Tragedia »y, en los años 80, en efectivo revista Box' Big Band Selecciones. Una lista parcial de los mejores artistas que ha tocado con Pat incluyen: Tony Bennett, Neil
Diamond, El Cuatro estudiantes de primer año, Michael Jackson, Steve
Lawrence, Michael McDonald, Bob Newhart, Frank Sinatra Jr., de The
Temptations, The Platters, Rod Stewart, Sarah Vaughan y muchos otros artistas. Concebido por los productores ejecutivos Vic Damone y Longo Pat, junto con el productor Sid Bulkin, es caliente y atrevida! Se maneja en el estilo de Cadillac y usted se encuentra seguro de que usted no va a conseguir objeto de dumping en un páramo simplista, de mal gusto de la podredumbre-pop. Esta es la hermosa música de muchos estados de ánimo América / Jazz, sin embargo, hay momentos
en que estalla con el fuego y la emoción palpitante. Esta es la Patente
Longo ha aprendido a confiar en: muy consistente, siempre de buen
gusto, y la banda es fantástica como era de esperar del personal como
compositor / arreglista Bill Armstrong, Florencia Bob y Kim Richmond. músicos de clase mundial está aquí también, incluyendo Wayne Bergeron, Pete Christlieb, esfuerzo Bob, Henry Trey, Higgins Rusty, Jacob Christian, Charlie Lopez y Carlos Saunders. Saxofonista
Pat Longo ha sido un líder de las grandes bandas del sur de California,
las bandas que se abren pero también realizar algunos medios de la
música pop-la carretera-. Este conjunto particular difiere de sus
grabaciones anteriores en que su orquesta se ve aumentada
por una o dos percusionistas latinos en cada canción, y los ritmos
latinos son una parte importante de los acuerdos. Como de costumbre,
Longo utiliza muchos de los músicos de jazz más importantes de Los Ángeles. El trompetista Carlos Saunders es típicamente pendientes
sobre el tema "Manteca" y "En un modo de Samba", Barbara Morrison tiene
una voz pareja. Janelle Sadler canta Ben DiTosti de "Right Now", y
otros solistas fundamentales son el saxofonista tenor Bob esfuerzo, el
pianista Christian Jacob, saxofonista Kim Richmond, y el trompetista
Bill Armstrong.
Mejores son las selecciones de jazz latino orientado, entre ellos
"horario de verano de Down del Sur" (que en realidad es "Summertime"),
"Rhapsody In Blue" (que tiene Longo tocar la melodía en alto), y el
blues funky "Lullaby of Bigfoot. " Algunos de los temas más (en
particular, "Rise" y "You Light Up My Life") son estrictamente la música
de baile. Aunque hubiera sido preferible que las pistas de baile
ocasionales fueron sustituidos por piezas de jazz más difícil, en
definitiva se trata de una multa fijada big band. Scott ~ Yanow, All Music Guide
Pat Longo-Extreme Heat (2007) Temas: 01.Manteca 02.Artistry in Rhythm 03.In a Samba Mode 04.Rhapsody in Blue 05.Summer Time Down South 06.Right Now / Janelle Sadler 07.Calvero 08.I'm Mand About You / Barbara Morrison 09.Rise / Solo Ron King 10.You Light Up My Life / Barbara Morrison 11.Lullaby of Bigfoot
Musicos: Pat Longo-Alto, Leader, Sax (Alto), Executive Producer, Author Bill Armstrong-Trumpet, Composer, Soloist, Arranger Wayne Bergeron-Trumpet Mike McGuffy-Trumpet John Thomas-Trumpet Ron Barrows-Trumpet Michael McGuffey-Trumpet Rick Baptist-Trumpet Ron King-Trumpet, Soloist Carl Saunders-Trumpet, Soloist Andy Martin-Trombone Steve Ferguson-Trombone (Bass) Robbie Hicki-Trombone (Bass) Scott Whitfield-Trombone Robbie Hioki-Trombone (Bass) Steve Ferguson-Trombone (Bass) Charlie Lopes-Trombone David Stout-Trombone Dave Woodley-Trombone Dr. Thom Mason-Alto, Reeds, Sax (Alto) Bob Carr-Reeds, Sax (Baritone), Baritone Bob Efford-Clarinet (Bass), Sax (Baritone), Sax (Tenor) Dan Higgins-Reeds, Sax (Tenor) Rusty Higgins-Alto, Reeds, Sax (Alto), Flute Pete Christlieb-Flute, Reeds, Sax (Tenor) Kim Richmond-Alto, Clarinet, Flute, Reeds, Arranger, Sax (Alto) Christian Jacob-Piano, Soloist Trey Henry-Bass, Bass (Acoustic) Frank Browne-Guitar Ralph Razze-Drums Kevin Ricard-Percussion Richie Gajate Garcia-Percussion
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
No hay comentarios :
Publicar un comentario