Nettai Tropical Jazz Big Band – Live in Yokohama
Conducido por Carlos Kanno de la Orquesta de la Luz, la Nettai tropical Big Band de Jazz que comenzó como un grupo de amigos tocando por diversión y se convirtió en un conjunto de 18 piezas. Con cuatro percusionistas, uno de tres piezas sección rítmica, poderosa y cuernos, el grupo lanzó su primer álbum, en vivo en Yokohama, en 1998. Ese año también vio el lanzamiento japonés de su seguimiento, de septiembre, que fue lanzado en los EE.UU. al año siguiente. Mi favorita seguida en 2000. ~ Heather Phares, All Music Guide
Nettai Tropical Jazz Big Band – Live in Yokohama (1998)
Temas:
01-Mambo Inn
02-Fiesta a La King
03-Squib Cakes
04-Sky Dive
05-Melting Pot Harmony
06-Kangaroo '98
07-Palladium
08-Time Up
09-Mambo Medley: Mambo Nº 5/Tequila/El Mambo/ El Cumbanchero
Musicos:
Kazuhiko Kondo- (alto saxophone, flute)
Masahiro Fujioka- (alto saxophone)
Manteru Nonoda- (tenor saxophone)
Dairo Miyamoto- (baritone Saxophone)
Shiro Sasaki- (1ª trumpet)
Masanori Suzuk-i (2ª trumpet)
Sho Okumura- (3ª trumpet)
Keiji Matsushima- (4ª trumpet)
Hideaki Nakaji- (1º trombone)
Teisei Aoki- (2º trombone)
Kan Nishida- (bass trombone)
Ken Morimura- (piano)
Getao Takahashi- (bass)
Akira Jinbo- (drums)
Carlos Kanno- (vocals, bongos, percussion)
Kosmas Kapitza- (congas)
Yoshihiko “Mizalito”- (Timbalas)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Mi lista de blogs
-
Deborah Martin & Cheryl Gallagher - Tibet (2004)
-
*La pasión de Deborah Martins es visualizar y crear música que lleve a cada
oyente en un viaje a través del tiempo y el espacio. Con una viva
imaginac...
Hace 5 días
-
Salif Keita – Moffou (2002)
-
*Salif Keita* posee una de las voces más exquisitas que jamás haya salido
de Malí, del continente africano o de cualquier otro lugar. Es un
instrumento de...
Hace 3 semanas
-
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Hace 4 meses
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
Hace 2 años
-
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
Hace 3 años
Excelente banda, gracias por compartir este trabajo.
ResponderEliminarRaul.
Este bede de ser un buen album pero no encuentro la manera de descargarlo gracias
ResponderEliminarBuenas tardes ahora si lo he escuche
ResponderEliminary es muy bueno de verdad hay que ver que no es necesario ser latino para interpretar nuestra musica con tanta elocuencia y estos japoneses se la traen. Gracias Chumancera Y un Fuerte Abrazo De Hermano Desde Caracas Venezuela Felicidades
HOLA CHUM,UN PAQUETE DE GRACIAS POR ESTE SONIDO MU-
ResponderEliminarSICAL DE LA NETTAI,ESCUCHAR "MISION IMPOSIBLE"POR ESTA BANDA ES FENOMENAL,MIL GRACIAS.PAQUIRRI.
HOLA CHUM,UN PAQUETE DE GRACIAS POR ESTE SONIDO MU-
ResponderEliminarSICAL DE LA NETTAI,ESCUCHAR "MISION IMPOSIBLE"POR ESTA BANDA ES FENOMENAL,MIL GRACIAS.PAQUIRRI.