.

lunes, 13 de abril de 2009

Lee Ritenour - Festival

                                                                                 

Lee Mack Ritenour was born on January 11, 1952, in Los Angeles, California, United States. At the age of eight he started playing guitar and four years later decided on a career in music. When he was 16 he played on his first recording session with the Mamas & the Papas. He developed a love for jazz and was influenced by guitarist Wes Montgomery. At the age of 17 he worked with Lena Horne and Tony Bennett. He studied classical guitar at the University of Southern California...~ (wikipedia)

El segundo álbum acústico de Ritenour, como el primero, tiene una temática brasileña general, pero esta vez grabó su conjunto de músicos de Nueva York, Los Ángeles y Brasil en un solo lugar, la ciudad de Nueva York. Sin embargo, este disco es superior a Rio, porque los arreglos desprenden un sentimiento brasileño más profundo, y la forma de tocar de Lee es aún más refinada y significativa. «Waiting For You», un tema en solitario con un sintetizador de guitarra acústica, es especialmente atractivo. El equipo principal está formado por una colección de profesionales -- Ernie Watts al alto y al tenor, Dave Grusin o Bob James a los teclados, Marcus Miller o Anthony Jackson al bajo, Omar Hakim a la batería, Paulinho Da Costa y Carlinhos Brown a la percusión -- que crean un fondo suave pero con un suave ritmo para que Rit lo monte. Joao Bosco y Gracinha Leporace contribuyen con sus fascinantes voces en portugués a los dos temas más atractivos del álbum, «Latin Lovers» y «Odile, Odila», de sabor totalmente brasileño, y Caetano Veloso aporta un estilo vocal más suave a «Linda».~ Richard S. Ginell (allmusic)

                                                                        
Más información relacionada
                                                                    
                                                                               

Lee Ritenour - Festival (1988)

Temas:
01. Night Rhythms
02. Latin Lovers
03. Humana
04. Rio Sol
05. Waiting For You
06. Odile, Odila
07. Linda
08. New York / Brazil
09. The Inner Look

Musicos:
Lee Ritenour (Sintetizador, sintetizador de guitarra, arreglos rítmicos, guitarra acústica)
Ernie Watts (Saxo alto, saxo tenor)
Johnny Mandel (Arreglista, arreglos de trompa, arreglos de cuerda)
Bob James (Teclados, solista)
Robbie Kondor (Sintetizador, programación de sintetizador)
Anthony Jackson (Bajo, guitarra bajo)
Marcus Miller (Bajo)
Omar Hakim (Batería)
Carlinhos Brown (Percusión, pandeiro, cabasa, djembe)
Paulinho Da Costa (Percusión, bongos, campanas)
Dave Grusin (Arreglista, teclados)
Gracinha Leporace (Vocales fondo)
João Bosco (Guitarra acústica), voz)
Caetano Veloso  (Voz)
Jerry Hey (Cuerdas, arreglos de cuerdas, trompa, arreglos de trompa)
Randy Kerber (Arreglos de trompa, arreglos de cuerda)
Larry Williams (Cuerdas, trompa)

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs