sábado, 19 de marzo de 2016

Charlie Palmieri Quartet - Easy Does It



El hermano mayor de Eddie Palmieri, Charlie Palmieri fue igual de talentoso pianista como su hermano, muy percusivo y sensible a ritmo mientras parpadea también floridos pasajes eran claramente el producto de una educación clásica. Comenzaron sus estudios de piano a los siete años y asistió a la escuela de música Juilliard, convirtió en profesional a los 16. Comenzó el grupo El Conjunto Pin Pin en 1948 y jugó en una serie de conjuntos--incluyendo los de Tito Puente, Tito Rodríguez y Pupi Campo, antes de formar su propio grupo de Charanga Duboney en 1958. Como director de música de la Alegre All Stars durante la grabación para el sello Alegre en la década de 1960, Palmieri estimulado la competencia entre etiquetas latinas como Tico y Fania, que formaron sus propias bandas All-Star en respuesta. Como muchos artistas de jazz latinos de la época, Palmieri coquetea con el estilo de boogaloo Latino popular en la década de 1960 y algunos discos para importantes sellos como RCA Victor y el Atlántico. 
Sufrió un colapso mental cercano en 1969, sino aglomerado a trabajar otra vez para Puente en su programa de televisión de El Mambo de Tito Puente, y también encontró una segunda carrera como historiador y maestro de la música Latina y la historia en varias universidades de Nueva York en la década de 1970. Palmieri se trasladó brevemente a Puerto Rico desde 1980 hasta 1983, y después de sufrir un grave ataque cardíaco y accidente cerebrovascular a su regreso a Nueva York, él se recuperó para liderar a varios combos latinos, incluyendo el Combo Gigante. Una de sus últimas grabaciones fue un cameo galvanización en "Mayeya" de Mongo Santamaria en 1987 (ahora en Afro Blue de Mongo: la colección Picante para Concord Picante), y apareció en Inglaterra por primera vez en 1988 poco antes de su muerte. Casi todo el trabajo de Palmieri es difícil de encontrar a través de canales nacionales, pero A paso de Messidor de gigante está disponible en CD._Richard S. Ginell (allmusic)


A partir de 1959. He aquí algunos principios infecciosa Charlie Palmieri con el swing y el ambiente. Este cuarteto cuenta con Johnny Pacheco en las congas, Joe Rodríguez en la batería y un muy elegante Al "Guido" González en el bajo. Esto realmente mucho más que finales de los 50 'barra de humo de la música - el que es así. Realmente se puede oír inteligencia de Palmieri. Uno tiene la sensación de que el formato de cuarteto de jazz le permitía cierta libertad que una banda típica de baile latino no podía. Recuerde, esto es aproximadamente el mismo tiempo que su orquesta Charanga Duboney empezó a cuajar. Aquí es otra faceta de un gran artista. Oh, como un aparte: Escucha a este disco y que estará de acuerdo en que Pacheco es poco apreciado como percusionista.

 Más información relacionada





Charlie Palmieri Quartet - Easy Does It (1959) Re-Issued (2004)

Temas:
01.Cuban Love Song 
02.Take Me In Your Arms 
03.Jeepers Creepers 
04.Pavanne 
05.I'll Never Be The Same 
06.I'll Be Around 
07.Perfidia
08.Thou Swell 
09.You An The Night And The Music 
10.Ponce

Musicos:
Charlie Palmieri-Piano
Al "Guito" Gonzalez-Bass
Joe Rodriguez-Drums
Johnny Pacheco-Congas and bongos

Recorded in New York, April 1959


1 comentario :

  1. TOTALMENTE DESCONOCIDO PARA MI.TUVE EL HONOR DE TOCAR PARA CHARLIE PALMIERI CON MEÑiQUE PARA EL AÑO 1980 AQUI EN PUERTO RICO.CON APENAS 18 AÑOS , LA EXPERIENCIA ME MARCO PARA SIEMPRE. CADA DIA SE APRENDE MAS EN ESTE BLOG. MIL GRACIAS CHUMANCERA POR SU ESFUERZO Y POR ESTE APORTE , QUE PARA MI ES INMENSO

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs