domingo, 8 de noviembre de 2015

Candido - Beautiful


Con su banda habitual touring, maestro de la conga Candido lanzado Beautiful funky en 1970. Su primer lanzamiento para Blue Note - después de su debut en estado sólido, Hombre de las Mil dedos - es un proyecto orientado al baile que cuenta con un montón de go-go azules atascos al estilo impulsados a lo largo por la percusión de Candido de alta energía, bajo eléctrico Richard Davis, y jugosos fondos de órganos de Frank Anderson. 
Mientras que la improvisación del jazz no es realmente el punto de la música, el saxofonista Alan Ralph pone en algunos post-bop y de estilo modal coros agradables y las dos partes "Ghana especia" da Candido una buena oportunidad para estirarse. Re-lanzado en 2003 como parte de Rare Groove Serie Blue Note, hermosa no es la más esencial de las grabaciones de Candido, pero debe tener una fascinación para los amantes del funk-jazz._Matt Collar (allmusic)

Más información relacionada





Candido - Beautiful (1970)

Temas:
01.I'm On My Way
02.Tic Tac Toe
03.Hey, Western Union Man
04.Serenade To A Savage
05.New World In The Morning
06.Beautiful
07.I Shouldn't Believe
08.Money Man
09.Ghana Spice (Part One)
10.Ghana Spice (Part Two)

Musicos:
Congas, Bongos – Candido
Bass [Fender] – Jerry Jemmott, Richard Davis (2) (tracks: 4, 6 to 10)
Design – Ron Wolin
Drums – Herbie Lovelle
Guitar – David Spinozza
Piano, Organ – Frank Anderson (2)
Saxophone, Flute – Joe Grimm
Trombone – Alan Raph
Trumpet – Bernie Glow, Pat Russo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs