jueves, 2 de abril de 2015

Bob Desena- All That (latin) Jazz



Estás de humor para un apretado equilibrado Latin Jazz? Si su respuesta es afirmativa entonces la música de Bob Desena y su grupo ciertamente cabrá el proyecto de ley. Bob, multi-instrumentista cadera, elegante y con estilo nos trae sus propia creativas sonidos de Jazz latino en su liberación en la etiqueta de Discos Dos Coronas titulados, All That Jazz latino.

Mirando la portada del CD puedes decirle que tiene la chispa y el estilo necesario para tener éxito. Conocí a Bob Desena cuando estaba jugando con mis buenos amigos la banda Nuestro en los premios de la música chicana. Después de escucharlo tocar estaba convencido que no sólo fue bueno, pero qué sonido! Después de un par de canciones, lo vi bajar sus mazos y recoger la trompeta de bolsillo. Por entonces estaba asombrado. Me acordé de diciendo Ruben Palazuelos, líder de la Nuestro banda "donde lo encontraste?" Y él sólo sonrió y dijo: "Bueno, hermano." Mientras revisa esta maravillosa colección de material original que pronto verás lo que quiero decir.

Habiendo tenido el fuerte deseo de perseguir lo suyo desde su temprana edad, Bob ha reunido una grabación preciosa que debe ser recordada por mucho tiempo. Bob ha tenido muchas influencias musicales en un ámbito amplio de estilos musicales todo, desde los sonidos de Chicago, Earth Wind & Fire, Santana, Malo, Tito Puente, Cal Tjader, Poncho Sánchez, Freddie Hubbard, Maynard Ferguson, Herb Albert y Roy Ayers. De hecho, fue Roy Ayers, quien se convirtió en una fuerte influencia en la carrera de Bob como un mentor y le ayudó a descubrir la magia del vibráfono. Bob estudió bajo la dirección de Tony Kol quien fue percusionista de la banda Show esta noche.

Bob aprendió y como puedes ver desarrolló su propio estilo en las vibraciones y me gusta. En este esfuerzo escuchará todos los ritmos sabrosos que la música latina tiene para ofrecer y todo con un estilo y finura que este talentoso musico. En mi opinión esto es más que un debut fuerte, es un CD de Jazz latino sabroso! Yo tengo algunos favoritos pero me gusta mucho la Guarija conmovedora "Pasa Tiempo". Escuchar la manera que Bob crea magia en ésta. Me gusta mucho el juego del pianista Bob Luna quien hace este un vaivén con elegancia. "Mambo Habenero" es una canción móvil que cuenta con el talento de Los Angeles propio Bobby Loya en trompeta y un gran solo de Lon normando en trombón.

Podrá disfrutar de la melódica "Forever Gigi" dedicada a su hermosa hija. Es un bolero increíble que te pondrá en un relajante reflexivo. "Anna my Love" es un original de Bob Luna y es de primera. La pegadiza "Corazon en Tiempo Clave" permite a la banda estirar y destaca el tono de vibraciones de Bob y por el sonido de las cosas que el público parece aprobar de éste también. En la tradición de los grandes pies melodías "Dangerous Curves" es uno que te mueve. Escuchar la intro de piano vamp junto con el trabajo de percusión fuerte de Arnie Silva. "Si Como no" es un ejemplo perfecto del sonido "West Coast", agradable y apoyado con un montón de ponche y el swing. "El Camino Real" me recuerda a la mezcla de Jazz latino de Cal Tjader. Podrá disfrutar de esta Ranuradora up-beat.

Bob ha llegado definitivamente en la escena del Jazz latino con un buen esfuerzo. Éste debe ser en su colección. Compruebe sacarlo y excavar todo ese Jazz latino._latinjazzclub





Bob Desena- All That (Latin) Jazz (1999)

Temas:
01.Dangerous Curves
02.Destiny
03.Pasa Tiempo
04.Anna My Love
05.Si Como No
06.El Camino Real
07.Valley Of Many Moons
08.Forever Gigi 
09.Corazon En Tiempo Clave
10.El Patron
11.Moods
12.Mambo Habenero

Musicos:
Bob Desena- Vibes, Trumpet, Flugelhorn
Bob Luna- Piano
Paul Perez- Bass
Arnie Silva- Congas, Timbales & Percussion
Bobby Loya- Trumpet & Flugelhorn
Sonny Dovey- Trumpet & Flugelhorn
Lou Norman- Trombone
Billy Watson- Trombone
Dave Victorino- Baritone Sax & Flute
Dave Holland- Flute


Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus 
comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 

7 comentarios :

  1. IMPRESIONANTE ; CHUMANCERA ... SI LO PUEDE COMPARTIR. GRACIAS SIEMPRE POR SUS APORTES...

    ResponderEliminar
  2. Tremendo ritmo, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que este trabajo tiene temas muy similares al sexteto armonía si no estoy mal, me refiero al tema "el DANDY". lo pueden buscar en youtube.
    de igual manera, es un álbum muy bien hecho desde lo profesional, con sabor actual y de antaño. felicito a CHUMANCERA por acertar con este bonito trabajo. Solo escuche el tema en el playlis. Ojala coloque el link para bajar el trabajo completo y dar un comentario más ajustado a la realidad.

    Un abrazo para los seguidores del mejor blog de música latina y del caribe. Cultura para el buen oído.

    ResponderEliminar
  4. No he escuchado esta producción, pero conozco el trabajo Going Latin On Jazz St. año 2003 o 2004, en donde se destaca la cancion moroccan mambo;

    Saludos y un aplauso para el mejor blog de jazz latino y musica cubana.

    ResponderEliminar
  5. No he escuchado esta producción, pero conozco el trabajo Going Latin On Jazz St. año 2003 o 2004, en donde se destaca la cancion moroccan mambo;

    Saludos y un aplauso para el mejor blog de jazz latino y musica cubana.

    ResponderEliminar
  6. UN PAQUETE DE SALUDOS,CHUMANCEROS,MIL GRACIAS POR EL ALBUM DE BOB DESENA Y QUE VIVA
    MEJICO.

    ResponderEliminar
  7. UN PAQUETE DE SALUDOS,CHUMANCEROS,MIL GRACIAS POR EL ALBUM DE BOB DESENA Y QUE VIVA
    MEJICO.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs