sábado, 28 de marzo de 2015

Papo Vázquez - Pirates & Troubadours-At The Point V. Two



Viene en los talones del volumen uno del año pasado, Papo Vázquez última entrega sube la escalera como uno de los diez mejores del jazz álbumes de este año "2000". Combinando bop duro con ritmos afrocubanos, el trombonista Nueva York lleva un pequeño conjunto de artistas experimentados. Manteniendo el ambiente auténtico, pianista Arturo O'Farrill, el bajista Andy Gonzales y el conguero Richie Flores fuente enérgicas recordatorios de tempo y medidor de fundaciones. Flores es particularmente eficaz a través de su trabajo de tambor mano crujiente tanto en solitario mermeladas acompañamiento.
Vázquez, 42, creció en el corazón de la comunidad puertorriqueña del norte de Filadelfia y ahora viaja por el mundo para compartir su entusiasmo por bop duro jazz latino. Mostrando una influencia J.J. Johnson en tempos más rápidos, Vázquez recuerda que sea agradable. Acerca de medio camino "Juan José" el trombonista desliza una pequeña frase de "Guantanamera" en su solo de trombón.

Para complementar su largometraje balada trombón, Vázquez canta brevemente y suavemente para que "In This Lonely Place" para mejorar el estado de ánimo romántico propugnada por su composición. El resto de la sesión se ejecuta con energía a un rápido ritmo. Dave Valentin huéspedes en "Juan José" con el trabajo de flauta lírica, mientras saxofonistas tenor Michael Brecker y Willie Williams mermelada con energía cargada-para arriba. Brecker aparece en tres pistas; Williams en dos. O ' Farrill ofrece interludio solos durante toda la sesión que están enérgico y creativo. El pianista se extiende, bañándose en el ambiente caliente proporcionada por Papo Vázquez y su conjunto bop duro.Jim Santella (allaboutjazz)




Papo Vázquez - Pirates & Troubadours-At The Point V. Two (2000)

Temas:
01.The Reverend
02.It's Only a Paper Moon
03.In This Lonely Place
04.Dominicanita
05.Juan Jose
06.Capullito de Alheli

Musicos:
Papo Vázquez (voz y trombón)
Willie Williams, Michael Brecker (saxofón tenor)
Dave Valentín (flauta)
Arturo O'Farrill (piano)
Andy González, Tony Batista (bajo)
Horacio "El Negro" Hernández, Phoenix Rivera (batería)
Raymond Díaz (tambora)
Ritchie Flores (percusión)

Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus 
comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 


1 comentario :

  1. Papo Vasquez, master trombone player, te toca lo que le pongas, salsa, latin jazz, jazz, un músico gigante y la mas importante referencia de Jimmy Bosch !, supremanente creativo, podría por favor compartir este link ?

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs