lunes, 30 de marzo de 2015

Lazaro Ros con Mezcla - Cantos



Desde que Estados Unidos impuso un embargo comercial sobre la isla en 1961, visas para artistas cubanos han sido difíciles de obtener y visitas han sido escasas. Sin embargo, un reciente aprobación de visas de visitante para el pianista Gonzalo Rubalcaba y jazz los Muñequitos de Matanzas nos dio una vista previa de los grupos cubanos espectaculares debido a ser partidos en el circuito de conciertos de Estados Unidos cuando se resuelvan las tensiones políticas entre los dos países. La recepción de estos grupos fue más allá de todas las expectativas. 
Los Muñequitos jugado África occidental arraigado música Yoruba, Abakuá y bantú a multitudes de capacidad en Nueva York, Filadelfia, Chicago y Boston, cada concierto una celebración extática de música folklórica y actuación dramática. Rubalcaba, cuya visa fue asegurada en parte por la viuda de Dizzy Gillespie y Wynton Marsalis y peticionarias Secretario de Estado Warren Christopher, jugó un concierto sold-out en el Lincoln Center, que fue el evento de prensa del jazz del año. La próxima ola en esta invasión inminente de músicos cubanos está programada para el primero de noviembre, cuando el cantante Afro-Cuban Lazaro Ros comienza una gira por Estados Unidos, acompañado por el grupo de pop cubano Mezcla.


Lazaro Ros es uno de los cantantes más importantes de Cuba de música religiosa afrocubana. Durante su larga permanencia como miembro original y cantante principal en el Cojunto Folklorico Nacional de Cuba (grupo de folclore nacional cubano), Ros realiza una variedad de estilos de África occidental. Con la banda de pop cubana Mezcla, Ros ha movido en una nueva dirección, avanzando la tradición cubana de integrar la canción sagrada y secular.__Neil Leonard... Seguir leyendo





Lazaro Ros con Mezcla - Cantos (1992)

Temas:
01.Barasuayo
02.Ikiri Addá
03.Iya Maasé Lóbi Shango
04.Imbe Imbé
05.Aketé Oba Oba
06.Adde Oya
07.Ibanlayé
08.Echubelekéo

Musicos:
Lazaro Ros-Vocals

Grupo Mezcla:
Pablo Menendez-Arranger, guitar, chorus 
Lucia Huergo-Arranger, keyboards, saxophone, chorus  
José Antonio Acosta-Arranger, bass, keyboards, chorus 
Sonia Cornuchet--Keyboards, chorus 
Juan Carlos Abreu-Drums, percussion
Octavio Rodriguez-Bata drums, percussion  


Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus 
comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs