viernes, 26 de diciembre de 2014

Rey Texidor And His Boogaloo Orchestra-Let's DoIt (Do What)




Sera aquí en Nueva York donde daría forma a esas ansias artísticas Rey Teixidor, se significó por su criollismo sabor en bordar los aires populares, esos que caracterizan a la gente humilde, al jibaro y al obrero, a la mujer y al niño pobre. Siempre fue acariciando la idea obsesionante, casi fanática, de tener su orquesta propia; la que interpretara sus ideas sobre la música y armonía. En fin, tener su orquesta, para cantar los ritmos populares, fielmente sin mixtificaciones de su tierra hermosa; de esa bella Quisqueya, cuna del ritmo que todos gustan bailar el merengue. De allí nos viene Rey Teixidor nacido en Las Vegas Santo Domingo y criado en Ponce, Puerto Rico. Su orquesta está compuesta de jóvenes puertorriqueños y dominicanos.
Si dejáramos que la música de Rey Teixidor, el modo particularismo de concebirla  y de interpretarla, con el apoyo musical a la vez, notable y original de su orquesta, es un estilo adelantado del futuro, es decir el estilo de la música del mañana, esa es la característica sobresaliente de Rey Teixidor y su Orquesta; que ustedes, fanáticos de la buena música para bailar y oír, pondrán apreciar en este L.P. de la compañía Rey Teixidor Record INC._ J. Del Rio



Rey Texidor And His Boogaloo Orchestra-Let's Do It/Do What (1965)

Temas:
01.Let's Do It
02.Busca El Guardia
03.Ojos Negros
04.Atrevete
05.Dig It
06.Los 2 Son Mios
07.Recordando A Esa Mujer
08.Palabras No Mas
09.amina Bagulle
10.Celos Del Pasado
11.Carmen
12.Mis Dos Seres

Musicos:
Trumpet – Mariano Reyes
Trumpet – Roberta Rivera
Alto Saxophone – Sigfrido
Tenor Saxophone – Nelson Rodríguez
Bass – Jose M. Cruz
Congas – Aldoin Ocasio
Piano – Jimmy Bee
Vocals – Sammy Galarza
Vocals – "El Gran Cachito"

Información cedida por Osvaldo M.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs