lunes, 29 de septiembre de 2014

Pibo Marquez - Las Manos Calientes




Pibo Márquez, nacido en 1966 en Caracas (Venezuela), donde aún vive hoy en día, es de los festivales más importantes de Europa en los últimos años uno de los clientes más comunes y populares: Montreux, Umbria, Palatia, Espoo, Leverkusen, que van Minori y Jazz Baltica, que ha viajado a través de Europa y gran éxito de público. Ahora, por fin hay una grabación de sonido, documentando estas exitosas presentaciones. Grabaciones en vivo de Espoo (Finlandia), Minori (Italia) y Dirnstein (Alemania) dan una idea de la potencia del haz de la música y los ritmos conmovedores. Incluso con 8 años Pibo tocaba en una banda popular venezolana, el ritmos sudamericanos de la razón central y tiene que ser aprendido y experimentado. 
Cuando en el "Grupo Madera" se produjo en 1980, él tenía los países sudamericanos más visitadas y reciben instrucción de muchos renombrados maestros de percusión. Con Grupo Madera, él viajó por primera vez Europa, donde otros estaban al tanto de él y también dedica pronto: por lo que vino a giras y grabaciones en el lado de, entre otras cosas, Carlos Santana, Orchesta La Libertad, de Tony Martínez y Orisha. 

Más información relacionada






Pibo Marquez - Las Manos Calientes (2003)

Temas:
01. Vía Rapida
02. Oleo
03. Esperando
04. Elegbarra
05. Que Mi Pasa
06. Azul Songo
07. Arrollando

Musicos:
Joel "Pibo" Márquez - percusión, voces
Fabio Marouvin - de piano
José Luis Montiel - bajo y voz
Sebastian Quesada - percu
Dany Martínez - guitarra
Leandro Saint Hill - saxo
Kevin Davy - trompeta
Beck Márquez - rap
Joel Terry - flauta
Pablo Gil - saxo
Laurent Bonete - saxo
Roldan Peña - guitarra
Silvia Abalos - voz 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs