miércoles, 6 de junio de 2012

Luis Disla – The Prophecy


Una manera rápida de verificar las credenciales de un músico es verificar que interpreta en su disco debut. El respetado hombre de caña Luis Disla, obviamente, llamó a unos pocos marcadores de la profecía, montaje de una alineación de estrellas y el logro de una producción brillante en el proceso.
No es ajeno al estudio con numerosas sesiones representaron, Disla es prodigiosa, saxofones tenor, soprano y barítono en el alto y se basa en su experiencia en todos ellos. Él elige a los músicos perfectos para este proyecto de jazz contemporáneo en América el bajista Abraham Laboriel, el baterista Steve Gadd y el primer ministro percusionista Alex Acuña. Aunque un estudio de grabación pulido, el registro se abre y termina con un enfoque novedoso, simulando lo que la banda Disla que puede ser la de un club de establecimiento completo con el ruido de fondo, bromas bar, y la introducción de músicos al final de la "serie".
Hay una bien pensada sentido de composiciones originales que ofrecen una amplia gama de direcciones y ritmos, desde el jazz suave y moler la salsa hasta el funk y baladas, con dos opciones de cobertura de interés: Earth, Wind & Fire "Reason", y tributo personal Disla de a Ray Charles, "You Don't Know Me", el número de sorpresa en el paquete que realmente funciona y se le da tratamiento de estrella que se merece.
Flauta de Néstor Torres charanga se ofrece en "Naima's Way", una serie de mambo que chisporrotea con el pianista Jorge Luis Sosa que representa a un montuno genuino. Sosa también demuestra su versatilidad al cambiar a un sonido de órgano Hammond en el blues "Stick to It".
Disla muestra no sólo una gran musicalidad y el tono, sino también un
enfoque espacial en su solos, que combina bien con los demás jugadores. Al elegir los mejores acompañantes, sabiamente les permite estirarse y ofrecer sus talentos individuales a la mezcla. La profecía es un disco que fue un tiempo en llegar y Luis Disla ha sido meticuloso en su producción, lo que demuestra que valió la pena la espera. ~ James Nadal



Luis Disla – The Prophecy (2011)

Temas:
01.Intro
02.Down For The Count (feat. Tito Puente Jr.)
03.Angelina
04.Naima's Way (feat. Nestor Torres)
05.Reasons
06.Nucleus
07.Brigette
08.JeDu
09.Stick To It
10.You Don't Know Me
11.The Prophecy
12.Coda

Musicos:
Luis Disla-Alto, tenor, soprano, bari saxophones
Jorge Luis Sosa-Keyboards
Leo Quintero-Guitar
Abraham Laboriel-Bass
Alex Acuña-Percussion
Steve Gadd-Drums
Julio Diaz-Trumpet
Jorge Dobal-Trombone
Richard Bravo-Percussion
Paul Hoyle-vocal (5)
Nestor Torres-Flute (4)
Tito Puente Jr.-Timbales (2)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.