viernes, 23 de diciembre de 2011

Paquito D'Rivera & The Madrid Big Band / Pepe Rivero & Friends -Clazz, Continental Latin Jazz Volumen 1. Live at Barcelona Teatre Paral.lel 2011



Llegó el gran día, todo estaba preparado; los músicos afinaban sus Intrumentos para, con los primeros compases, dar comienzo a los conciertos que supondrían el arranque de esta intrépida y apasionante aventura. En Madrid unos y en Barcelona los otros. Más de 50 músicos en ambas ciudades unidos en un sólo sentimiento: el amor a este peculiar y atractivo género que es el Latln Jazz.

Y ante ellos el numerosísimo público que consideró que merecía la pena no perderse tal acontecimiento, único hasta el momento en España. Un público crítico y entusiasta que abarrotó los dos teatros y se rindió a los encantos y a la calidad musical del espectáculo.

Todo esto ocurría en Febrero de 2011. de forma simultánea en Madrid (Teotro Arteria Collseum) y Barcelona (Teatro Arteria Porol.lel), En el escenario uno de los más grandes músicos del mundo. Paquito D'Rivera. un genial saxofonlsta (muchos lo consideran como el mejor) y clarinetlsta que nos encandiló a todos con su Impresionante directo acompañado por La Madrid Big Band de 18 músicos que sonó con la espectacularidad que requería el momento.

Pero esto no fué todo. porque el festival también ha contado en esta primera edición con Pepe Rivero, también director musical de Clazz, un jóven y virtuoso pianista que se está conviertiendo poco a poco en una figura destacada en el Latln Jazz Internacional e imprescindible en eventos como este.

También contamos con Alain Pérez, otro jovencistimo y ya experimentado bajista que capitaneó con Increíble maestría uno de los dos conciertos, junto a otras grandes estrellas del jazz como Jerry González, Javier Colina y Yelsy Heredia. y otros cuantos que se fusionaron con este estilo en un mestizaje perfecto como fueron David Moreira, Lucrecia, María Toledo, Eva Cortés, Montse Cortés, El Negri y Elsa Baeza.

El cine tuvo también su protagonismo en esta primera edición, ya que se proyectoron dos películas en sendos teatros cuya temática gira en torno al Latin Jazz: The Sax Life y Calle 54 de Fernando Trueba. Por cierto, éste último asistió al festival para disfrutar de los conciertos y recoger un galardón que la organización le entregó en reconocimiento a la difusión y el apoyo que el director ha dado al Latin Jazz, género del que se ha manifestado un amante empedernido en incontables ocasiones.


Más información relacionada de Paquito D'Rivera


Más información relacionada de Pepe Rivero




Paquito D'Rivera & The Madrid Big Band / Pepe Rivero & Friends -Clazz, Continental Latin Jazz Volumen 1. Live at Barcelona Teatre Paral.lel 2011

Temas:
01.Chucho
02.Nocturno en la celda (OP.9 N.2)
03.Libertango
04.El vals de la media hora (OP.64 N.1)
05.Andalucia
06.Pabebo (Tributo a Bebo Valdes)
07.Oblivion
08.To Brenda with love

Musicos:
Pepe Rivero & Friends:
Pepe Rivero (Piano)
Toño de Miguel (Contrabajo)
Georvis Pico (Batería)

Paquito D'Rivera Big Band:
Paquito D'Rivera (Sexo, Clarinete)
Alexander Brown (Piano)
Reinier Elizarde "Negrón" (Contrabajo)
Juan Viera (Percusión)
Ariel Bringhez (Saxo)
Rafa Serrano (Soxo Barítono)
Romón Fillú (Sexo)
Juan Ramón Calleja (sexo)
Segundo Mijares (Sexo)
Roberto Pacheco (Trombón)
Norman Hogue (Trombón)
Joulien Riol (Trombón)
Denis Cuni (Trombón bajo)
Manuel Machado (Trompeta)
Antonio Ximénez (Trompeta)
Fernando Hurtado (Trompeta)
Raúl Gil (Trompeta)
Ariel Hernóndez (Bandoneón)


Grabado en el Teatre Arteria Paral.lel de Barcelona el 21 de Febrero de 2011

8 comentarios :

  1. Un buen regalo de Navidad

    El Maestro Paquito d'Rivera y el Maestro Pepe Rivero juntos.¿ Se puede pedir mas ?

    Gracias Mil , Jordi .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo, disculpa la molestia..
      pero kisiera saber si me puedes ayudar a bajar este video??
      donde puedo encontrar los links y si hubiera alguna contraseña ??
      mil gracias x tu tiempo ojala ke si puedas darme una mano.

      Eliminar
  2. Jordi, de lo mejor de este año, el latin no se destaca por su opulencia y aquí la hay, grandes musicos y un repertorio exquisito.
    gracias

    ResponderEliminar
  3. HAY MUCHO QUE RESCATAR EN ESTE ALBUM, DEFINITIVAMENBTE PAQUITO ESTA METIDO EN TODO, ES UN ARTISTA MUY EXUBERANTE, MAGNIFICO, TREMENDO MUSICO, SE LA PASA INCURSIONANDO EN TODO TIPO DE PROYECTOS MUSICALES.

    GRACIAS JORDI POR TUS APORTES:

    ATENTAMENTE:
    RICARDO MONTOYA

    ResponderEliminar
  4. cual es la clave de la descarga
    por favor, este disco es muy bueno, gracias

    ResponderEliminar
  5. he estado alejado muxo tiempo de internet y me encuentro con este gran video !! podrian decirme como lo puedo bajar porfavor ?? donde encuentro los links de descarga se los agradeceria muxo !! y la contraseña si la tuviera gracias sigan asi es la mejor pagina de musica latina

    ResponderEliminar
  6. LocoSax para más información comunicate a chumanceralostia@gmail.com

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs