domingo, 13 de noviembre de 2011

Mambo Negro - Midnight Mosaic




Mambo Negro es una banda compuesta de siete miembros del vibráfono, contrabajo, guitarra, teclado, congas, timbales y tambores. La música puede mejor ser descrito como una mezcla de jazz, afro-latinos, brasileños, funk y otros estilos. Esta ecléctica mezcla ayuda a crear un sonido melódico, acústico, que ha sido caracterizado como una mezcla de elementos clásicos y modernos que se caliente y fría. Los miembros actuales incluyen George Rodríguez, miembro fundador de el legendario New Swing Sextet y Mannozzi Joe que ha realizado con Tipica 73 y Libre, entre muchos otros. Pasado miembros incluyen a finales de los años bajo el maestro Víctor Venegas, y además Mambo Negro ha tenido el privilegio de tener Dave Valentin y Harvie S como artistas invitados. Mambo Negro se ha presentado en el Festival de Jazz de Panasonic y Flushing Town Hall, entre otros lugares y su música se puede escuchar en la banda sonora de la película "Tumba & Tumbao ", que se estrenó en el Festival Internacional de Cine HBO en julio de 2006. En junio de 2007 la banda tuvo el honor de participar en la primera Make Music New York Festival. Mambo Negro realizado recientemente en el 2008 Mercedes-Benz Fashion Week de la presentación de la diseñadora Nicole Romano en la ciudad de Nueva York. "Midnight Mosaic" cuenta con versiones de la banda de canciones clásicas y estándar.


Más información relacionada



Mambo Negro - Midnight Mosaic (2007)

Temas:
01. So It Goes
02. 'Round Midnight
03. Under My Skin
04. Nestor's Groove
05. Media Luna
06. My Favorite Things
07. Slow Cooking
08. Nica's Dream
09. All Blues
10. Sugar

Musicos:
Charles Alletto - Guitar, Tres
Glen James Lowe - Drums, Timbales, Hand Perc.
Joe Mannozzi - Keyboards
Hector Ortiz - Bongos, Timbales, Hand Perc.
Frank Reyes - Congas
George Rodriguez - Vibes, Hand Perc.
Richie Sanquintin - Acoustic Bass

1 comentario :

  1. tremendo grupo este, se acerca a los de antaño, joe cuba, sextecto armonia, en fin, deleitan con su vibrafono, intrumento que genera melodias máginas, permitiendo que se goce hasta la ultima nota musical.

    felicitaciones al creador de este blog.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs