.

domingo, 4 de octubre de 2009

Sunlightsquare - Urban Latin Soul

Como la idea del pianista italiano Claudio Passavanti, Sunlightsquare lanzó su primer álbum, las sesiones de Urban en 2006 en su auto - titulado discográfica.
Tres años más tarde regresan con un nuevo lanzamiento, Urban Latin Soul, un 11 track CD lleno de eclecticismo, el sol contemporánea, conmovedora - melodías empapado.
El álbum inmediatamente se quita con una invitación espontánea en el mundo Sunlightsquare despreocupado con la melodía contagiosa reggaeton Gengere, que actúa como el aperitivo ideal para la samba uptempo Amuyada común (que comienza con una intro que me recuerda un poco de La Sergio Méndez Fanfara) , que es adicional aparece en el disco con dos remixes de bonificación.
Otra composición notable, que ha estado lanzando ojos a lo alto de la escena, se puede encontrar en el clásico de Stevie Wonder Pastime Paradise, que ahora reciben un 'latin - jazz "capa y está decorada con la voz de Z - Estrella. Una vez más, tener "las bolas" para rediseñar una canción de esta reputación, se muestra mucho valor y demuestra la creencia y la determinación de una banda que es consciente de sus capacidades. Fantastic work!
Con Urban Latin Soul, Sunlightsquare definitivamente listo para reclamar su posición en la escena jazzística de Londres, ya que entrega una original colección de temas, con maestría el alma de fusión latina, jazz, funk, reggaeton y salsa.
Una alternancia muy bienvenida y un álbum que respira la inventiva y la artesanía ... y tal vez incluso más importante ... que me hace sentir alegre y feliz.
El 9 de febrero de 2009, Sunlightsquare estarán presentando su álbum en el Jazz Café de Londres ... Estoy seguro de que habrá un montón de 'botín - Shakin' por allá. Altamente recomendado.

Sunlightsquare - Urban Latin Soul

temas:
01- Gengere
02- Amuyada
03- As The Best Goes On
04- Faya
05- Pastime Paradise
06- Relax
07- It Makes Sense
08- Three Degrees Of Separation
09- Giving Me Love
10- Amuyada Mustafa Sol Do Brasil Mix
11- Amuyada Louisbsole Mix

Musicos:
Claudio Passavanti - Piano
Steve Gadd - Drums
Will Lee - Bass
Sharlene Hector - Vocals
Z-Star - Vocals
Tasita D'Mour - Vocals

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs