sábado, 19 de septiembre de 2009

V.A - ¡Cuban Funk Experience!

A raíz de Nascente más vendido "Nuyorican Funk Experience" y "La experiencia brasileña Funk" viene el "cubano Funk Experience: funkiest la música cubana de los años 1960 y 70. "Cuban Funk Experience" es el más amplio panorama de la época dorada del funk cubana aún con el más afro-cubanos de Cuba ranuras del sello Egrem estado, así como ejemplos de asesino cubano-Funk de la Miamibased Sonido Triángulo etiqueta que muchos ex cubano -palmaditas registrada en el decenio de 1970. 2009 marca el 50 aniversario de la Revolución Cubana y "Experiencia cubana Funk" presenta la música de las bandas que dirigió la acusación de la nueva revolución musical cubano. Como Fidel Castro llegó al poder que quería crear una nueva cultura cubana de Cuba y una nueva banda como Los Van Van, Irakere y - que
ambos tienen aquí dos veces - se encontraban en la vanguardia con Songo - el género que ayudó a crear la que vio afro-cubanos ranuras combinan con elementos de funk y rock.
"Cuban Funk Experience también cuenta con pistas de leyendas cubanas como Pello el Afrokan: un percusionista y compositor que ha creado Mozambique una fusión de diferentes ritmos afro-cubanos que incluyó 12 conga tambores, dos bombos, tres campanas y una sartén (! ), así como la Orquesta Riverside, un fiel de la radio cubana desde mucho antes de la revolución que aquí una caída super funky big band pista con gran convocatoria y respuesta de voz. Coque, Abacua, Ray y su corte, son algunos de los artistas que llevan la carga de funk cubanos fuera de Cuba. Grabación de sonido para el Triángulo etiqueta cubano en Miami estos ex-palmaditas éxito un nuevo surco en el funk con las pistas ofrecido aquí
van desde la conga-funk al rock-funk de Miami a través de funk latino - los experimentos en el funk filtrado a través de la percusión latina y pesados cuernos. "Cuban Funk Experience" es el primero de nuestra nueva gama de "funk de todo el
mundo "compilaciones y fue compilado por DJ John Armstrong (el presentador de la BBC Radio 2 de la« Viva Latina "mostrar la música latina) y el Reino Unido de un original de la música latina con un DJ sin conocimiento de funk cubana.

Varios Artistas - ¡Cuban Funk Experience!

Temas:
01-Abacua - Manteca
02-En Casa Del Trompo No Bailes (Si Para Usted) - Orquestra Riverside
03-Un Lamento Hecho Cancion - Los Reyes 73
04-Yo Si Que Estoy A La Moda - Orquestra Monumental
05-E Eso Nada Monado - Ray & His Court
06-Las Jardineras - Pello El Afrokan
07-Takatakata - Irakere
08-Pero A Mi Manera - Los Van Van
09-Nana - Coke
10-Los Feligreses - Luis Santi
11-Quindiamo - Irakere
12-Rompe Cocorioco - Grupo Algo Nuevo
13-Borriquito - Peter Fernandez
14-Llegue Llegue - Los Van Van
15-Hasta Mañana - Orquestra Monumental
16-Cosas Que Se Me Occuren - Los 4 U 5
17-La Inflacion De Ofelia - Oscar Pena
18-Algo Sabroso - Nelson Padron
19-La Contrapartida - Hilarion Duran
20-Con Mucha Manteca - Grupo Raices Nuevas

8 comentarios :

  1. Hasta el momento este es el Blog mas sofisticado. En Latin Jazz y Salsa Dura lo mejor. Gracias Chumancera.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Tengo problema abriendo Cuban Funk Explosion. No se si es la clave. Estoy usando Chumancera pero no me trabaja.

    ResponderEliminar
  3. Saludos juan_formell, el pass:Chumancera, si no funciona te aconsejo que vuelvas a descargar el archivo suele pasar.

    L'Ostia(Chumancera)

    ResponderEliminar
  4. ke tal kamarada oye una cuestion cual es el pasword para descargar el disco

    ResponderEliminar
  5. Hi there,

    Could I please have the password for the download? Thanks for posting.

    ResponderEliminar
  6. Saludos visitantes de L'Ostia, si le dais un pequeño vistazo a la barra izquierda del blog encontrareis toda la información que necesitáis, gracias por las visitas.

    Greetings visitors L'Ostia, if you give a small glimpse into the left sidebar of the blog you will find all the information you need, thanks for the visits.

    ResponderEliminar
  7. EL LINK ESTA CADUCADO AMIGO. SERIA INTERESANTE QUE PUDIESES RESUBIRLO. GRACIAS POR TANTA MARAVILLA

    ResponderEliminar
  8. ¿Como se obtiene el link de descarga de este album? saludos.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs