domingo, 6 de septiembre de 2009

Dave Siebels with Gordon Goodwin's Big Phat Band

Veterano organista, compositor y arreglista Dave Siebels suena como que está completamente cómodo en casa y como invitado con el pianista Gordon Goodwin del aclamado Gran Phat Band. Funk contemporáneo, moderno big-band gráficos, y un poco de bebop forman el núcleo de la banda, ya que desempeña un conjunto de normas, melodías pop, y siete originales Siebels por escrito, de los cuales seis acuerdos por Goodwin, y dos de menor conjunto recortes . La música es bastante previsible, pero bien reverenciado como solistas el guitarrista Grant Geissman, el saxofonista tenor Brian Scanlon, trombonista Andy Martin, el saxofonista Eric Marienthal alto, flautista y Sal Lozano aumento emergente y creativa de la banda cociente. Siebels mismo prefiere corcheas atascos o cuando juega detrás de la gran banda que en tres de sus canciones, el funk elegante-a-bop abrelatas "The Coupe", los Brecker Brothers tipo skunk funk "Not That There's Anything Wrong with That", y el fresco para caminar" Da Blues ", donde se desempeña más líneas unísono con el cuerno de la sección. "Sort of Like a Samba" de Brasil es en realidad a base de un quinteto con sólo, mientras que "The Eleventh Hour" es otro típico número funky, con el cambio a Goodwin para saxo tenor solista. Hay una versión creíble de Neal Hefti fresco organistas del clásico "favoritos" Girl Talk "(con Geissman) y un despertar, la diversión de tomar Lalo Schifrin Boogaloo ranura del tema" The Cat ". Stevie Wonder de "I Wish" es una adaptación inteligente, especialmente en su introducción complejos, como los diferentes cambios clave son enlazados antes de entrar en la recta familiar funk sintonizar todo el mundo sabe. La gran banda y de los pequeños conjuntos, lamentablemente, perder el impulso durante el "The Gospel According to Hammond" y "I Love You Even More Again", melodías que es difícil expresar mucho entusiasmo. Si bien es un Siebels organista competente, que en el tercio inferior de favoritos. Un trío de fecha sería bienvenida para conocer cómo se puede extender de manera efectiva con los huesos más desnuda combo, por lo que los oyentes pueden evaluar sus verdaderos colores. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide


Dave Siebels with Gordon Goodwin's Big Phat Band

Temas:
01-The Coupe
02-Not That There's Anything Wrong with That
03-Da Blues
04-Girl Talk
05-I Wish
06-The Gospel According to Hammond
07-I Love You Even More Again
08-The Cat
09-Sort of Like a Samba
10-The Eleventh Hour

Musicos:
Gordon Goodwin-Piano, Arranger, Conductor, Sax (Tenor), Producer, Soloist, Musician
Eric Marienthal-Sax (Alto)
Andy Martin-Trombone, Soloist, Musician
Charlie Morillas-Trombone
Dave Spurr-Drums, Musician
Craig Ware-Trombone (Bass)
Roy Wiegand-Trumpet, Musician
Brian Scanlon-Sax (Tenor), Musician, Soloist
Ed "Edgardo" Smart-Sax (Tenor), Musician
Wayne Bergeron-Trumpet
Dan Savant-Trumpet, Contractor
Jay Mason-Sax (Baritone)
Rick Shaw-Bass
Pete DeSiena-Trumpet
Brad Dutz-Percussion
Bernie Dresel-Drums
Jeff Driskill-Sax (Tenor)
Dan Fornero-Trumpet
Grant Geissman-Guitar, Soloist, Musician
Alexander Iles-Trombone
Sal Lozano-Flute, Musician, Sax (Alto), Soloist

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs