sábado, 30 de mayo de 2009

Xavier Cugat -The Mambo Years!-1950-1952

Xavier Cugat tuvo éxito donde la mayor parte de otras cintas latinoamericanas antes habían fallado: él tuvo éxito en la apelación tanto a la audiencia latina como a no latina. Sobre un extraordinariamente mucho tiempo y carreer distinguido, "Cugie" ' cintas de s siempre eran arreglados por músicos excepcionales, y él se rodeó por la nata de hombres de lado claves latinos y cantantes. Sus cintas eran grandes también, a menudo con 20 y tanto músicos, jugando las disposiciones que eran a veces bastante intrincado, y esto utilizó instrumentos insólitos, como trompas.
Él era también conocido para las damas hermosas con quien él anduvo en compañía, cinco de quien se hizo mujeres. Posiblemente el mejor sabido ellos todo es destacado como el cantante sobre tres números en estos dos CDs, la alta Vereda zancuda Abbe.

Xavier Cugat "The Mambo Years!" 1950-1952 (2004)

Temas Cd1:
1. Maracaibo
2. Anything Can Happen-Mambo
3. Cerezo Rosa y Manzano Blanco
4. Mambo O.K.
5. Park Avenue Mambo
6. Jamay
7. Mambo Gallego
8. El Marijuano
9. Mambo Nº5
10. Strangers in the Dark
11. Mambo Ay Ay Ay
12. Mondongo
13. Mambo Gitano
14. Mambolete
15. Carnival in Uruguay
16. Que Rico el Mambo
17. Uuuh!
18. Mambo at the Waldorf
Abbe Lane on #2 and 10

Temas Cd2:
1. Riviera Mambo
2. Humpty Dumpty
3. Yo Quiero un Mambo
4. Mambo Gordo
5. Society Mambo
6. The Peanut Vendor
7. Mambo Mania
8. El Americano
9. Cuca
10. Mambo Nº8
11. Donde Estabas Tú
12. Mambo Retozón
13. Flute Nightmare
14. Mambo Negro
15. Mi Prieta
16. Africano Soy
17. Sun Sun Babae
18. Mambo en España
Abbe Lane on #2 and Juan Manuel on #10rf

9 comentarios :

  1. Pues eso:
    GRACIAS MUCHAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy el de las gracias:
    Podrías, por favor, reactivar ésta maravilla de Don Cugat?

    Gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, era un problema mío y de mis increíbles habilidades técnicas... Afortunadamente, si no meto la pierna, de aquí a un ratito estaré escuchando/bailando a Don Cugat.
    Nuevamente, Gracias con mayúsculas.
    Hace pocas fechas que te descubrí y estoy paseando por tus post descubriendo piezas muy interesantes.
    L'Ostia tú!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. como dices tu un simple ¡¡¡Gracias!!! es suficiente pero no es lo indicado lo indicado es ¡¡¡eres lo máximo!!! en verdad, que mil mil gracias no hubiera podido encontrar en la vía física estos trabajos que dejaron de circular hace mucho, gracias mil...

    ResponderEliminar
  5. Podrias activar el Link para obtener esta joya? Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs