.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Edsel Gómez & Arismar Do Espírito Santo - America


Una línea melódica que une América Central América del Sur. Entre Puerto Rico y Brasil, los músicos Arismar del Espíritu Santo y Edsel Gómez descubrir afinidades y pasaportes estampillas musicales que unen todo el continente americano. El CD de América, publicado por Luna Música, hace que esta gira y va de George e Ira Gershwin a Dorival Caymmi.

Adecuada y la canción de apertura es un lugar común, João Donato y Gilberto Gil. Otros paisajes brasileños ganar brillo con el cerro no tiene tiempo (Tom Jobim / Vinicius), Dora (Dorival Caymmi), el beso partido por desgracia poco recordado (Toninho Horta), hacer daño a mi corazón (Ary Barroso), he intentado (Noel Rosa / Vadico ) y si le toca venir (Lupicínio Rodrigues / Felisberto Martins).

Pasando a través de otros países de América Latina y Central, traiga en las canciones de equipaje como Besame mucho (Consuelo Velásquez), Drume negrita (Ernesto Negret Wood) y Guajira guantanamera (José Fernández Díaz) y Tu mi delirio (César Portillo de la Luz). Un estadounidense que habla Inglés, además Pero no para mí, los hermanos Gershwin, pasar por el azul clásico de Georgia en mi mente, de Hoagy Carmichael. Pero el acento latino los arreglos acústicos delicados reduce diferencias musicales y trae a todos a la misma playa.


La reunión de Arismar guitarra brasileña con el Puerto de piano de estar Rica en los EE.UU. Edsel era mágico. Grabado en un día en el calendario de dosa dos músicos permitidos, el resultado impresionó incluso el productor y creador del proyecto, Zé Luiz Soares. La magia del encuentro reunió a los dos músicos en una simbiosis tan grande que no hay música fue rehecho, todos son como se registraron por primera vez en vivo en el estudio. El hijo de Arismar,. Thiago Espíritu Santo, participa en tres pistas con su bajo.

Jazz, tocho, bossa, samba y otras cosas aparecen mezclados en el disco que demuestra que la música es más bien un lenguaje universal. Repasando Arismar y Edsel geográfica, política y cultural demostrar que, a pesar de los diferentes acentos y lenguas, la melodía es universal._ Beto Feitosa







 Edsel Gómez & Arismar Do Espírito Santo - America (2005)


Temas:
01.Lugar Comum
02.O Morro Não Tem Vez
03.Tu Mi Delirio
04.Guajira Guantamera
05.Dora
06.Georgia On My Mind
07.Beijo Partido
08.Obsession
09.Pra Machucar Meu Coração
10.But Not for Me
11.Drume Negrita
12.Besame Mucho
13.Provei
14.Se Acaso Vocè Chegasse

sábado, 21 de noviembre de 2015

Teresa García Caturla - Llegó Teté


Teresa García Caturla, hija menor de Alejandro García Caturla, inició su vida musical a muy temprana edad, en Remedios, la ciudad donde nació, de honda tradición dentro de la cultura insular. Integró la Banda Infantil, bajo la batuta del maestro Agustín Jiménez Crespo y realizó estudios en la Academia Municipal. En 1963, en La Habana, ingresó al famoso cuarteto D´Aidas, junto a Omara Portuondo, Xiomara Valdés y Lilita Peñalver. Con ellas actúo en el cabaret Tropicana, Caribe, Capri, Riviera, Parisién, en los principales teatros del país, y en programas estelares de radio y televisión. Por los años 1980, Teresa formó parte de grupos informales que " descargaban" en lugares de Cuba y del exterior, la escuchamos como solista del grupo Estrellas de Areito, de la EGREM, que dejó excelentes discos y obtuvo gran éxito en Venezuela, al lado de voces clásicas como Tito Gómez, Miguelito Cuní, Pío Leiva, y el respaldo de instrumentistas del calibre de Enrique Jorrín, Rafael Lay, Richard Egües, Paquito de Rivera, Arturo Sandoval, Félix Chapottin, Rubén González , Cachaito López, Amadito Valdés, Tata Güines....
Teresa tiene una tremenda escuela: la escuela de la tradición familiar, genética y la adquirida con muchas horas de vuelo, junto a grandes maestros desde Aida Diestro hasta Rubén González. Posee la gracia, el sabor que otorga natura. Afinación, fraseo exacto, dicción perfecta, sentido rítmico envidiable, timbre propio, versatilidad... ¿qué más? Una dinámica, un dominio escénico, una fuerza comunicativa, que la hacen intérprete ideal.
A partir de la primavera de 1998 se incorpora al proyecto Afro Cuban All Stars como solista, presentándose con éxito en festivales de World Music y Jazz de Europa (Swinging Broningen Festival de Holanda, Palee Festival de Suiza, Masalla Festival de Alemania)Realiza giras durante estos años por Norteamérica presentándose en Conga Room de los Ángeles, Hollywood Bowl, Lisner Auditórium de Washington, Town Hall de New York y en Canadá en Massey Hall de Toronto y Le Spectrum de Montreal así como en el Royal Festiva Hall de Londres con invitados especiales como el percusionista Miguel Anga y el trombonista Juan Pablo Torres. Participa como solista invitada en los CD del proyecto Buena Vista Social Club, específicamente con Omara Portuondo e Ibrahim Ferrer. Asi como en los CD de Termidor con Pío Leiva._ (llegotete)
                                                                             
                                                                              

Teresa García Caturla - Llegó Teté (2003)

Temas:
01. La Siguraya (Lino Frias)
02. Ausencia (Jaime Prat) 
03. Cachita (Rafael Hernandez) 
04. Duda (Juan Formell)
05. El niche (Félix Reina) 
06. Taurema (Tio Tom)
07. Tuyo Soy (Maria Griver) 
08. Los tamalitos de Olga (Jose A. Fajardo)
09. Llego Teté (German Velazco)
10. Berseuse Campesina/ Drume negrita (A Garcia Caturla / Eliseo Grenet) 
11. Silver star/Piel canela (Enrique Jorrin)

Musicos:
 
Teresa García Caturla (Voz)
Omara Portuondo (Vocal)
Ibrahim Ferrer (Vocal)
Pío Leyva (Vocal)
Germán Velazco (Saxo soprano y alto)
Bernando A. Rodríguez (Piano)
Guilleremo González Camejo (Piano)
Roberto Riverón (Bajo)
Alejandro García (Contrabajo)
José Espinosa (Timbal, bongó y campana)
Amadito Valdés (Pailas)
Adel González (Congas)
Edgar Martínez Ochoa (Batá)
Johannes Bonnat (Batá)
Jannier Rodríguez (Maracas)
Jorge Luis Guerra Montero (Güiro)
Rolando Valdés (Percusión)
Lázaro Dagoberto González (Violín, coros) 
Alejandro Rodríguez (Chelo)
René Herrera (Flauta)
Antonio Dora (Clarinete)
Boris Abreu (Clarinete)
Dasni Martínez (Fagote antiguo)
José Luis Hernández (Saxo tenor)
Evaristo Denis Baró (Saxo barítono)
Mario E. Lombida (Saxo barítono)
AlejandroAbreu (Trompeta) 
Amaury Pérez Rodríguez (Trombón)
Jesús Ramos Rodonet "Aguaje" (Trombón)
Bárbara Zamora, Manuel Colunga, Marcos A. Domenech, Ernesto Bacallao (Coros)

domingo, 15 de noviembre de 2015

Carlos Diaz - Cayetano Baila EP



Carlos Díaz, cantante nació en Trinidad, el 20 de octubre de 1930, fallecio en Miami, 7 de febrero del 2002.
En 1941 su familia se traslada a la Habana y empieza a cantar en grupos de su barrio, La Víbora. Andrés, de los Hermanos Castro lo escucha y se forma un subgrupo de los Hermanos Castro que aproximadamente para 1949 tocaba en el salón La Arboleda del Hotel Nacional, y Carlos Díaz era
el cantante. Cuando se va el cantante principal de los Castro, Cheo Valladares, ocupa su puesto, y tiene que cantar no tan sólo romántico como hacía con el grupo pequeño, sino el repertorio movido de guarachas, rumbas, etc. Se produce, el primer viaje a Venezuela y emipiezan las grabaciones con mucho éxito en la Puchito de Soñar, Hojas muertas, etc. 

Se independiza y aparece en programas de televisión. Hace las grabaciones con la orquesta Casino de la Playa (Ver: Casino de la Playa). En la televisión cubana trabajó en adaptaciones de comedias musicales famosas como My Fair Lady, Can Can, Gigi, y El Soldado de Chocolate. Sigue grabando en los ?50 y los ?60 orquestas que aparecen mencionadas arriba. Hacía también radio, cabarets. En 1965 sufre un grave accidente que lo inhabilita por un año. En 1969 sale de Cuba vía España donde trabaja en la cadena de Hoteles Meliá, hasta 1973 en que se radica en Venezuela. Trabaja en radio y TV, y graba con las orquestas de Billo?s Caracas Boys y la de Lucho Bermúdez. Se va para Miami donde muere.~Roberto G. "Musicuba"

Más informacíon relacionada

Orquesta Hermanos Castro & Carlos Díaz & Juan Polanco  - Cayetano Baila EP (2011) (Released: May 24, 1958)

Temas:
01. Cayetano Baila
02. San Antonio
03. La Basura
04. Mambo Gitano

sábado, 14 de noviembre de 2015

Corina Bartra & Her Azú Project - Afro Peruvian Jazz Celebration


El auge de los pequeños sellos discográficos y de los productores de música independientes ha contribuido de manera significativa a que los músicos de otras partes del mundo obtengan no sólo la difusión en la radio, sino -en el caso de los nuevos artistas importantes- el reconocimiento que merecen. Algunos de los mejores músicos que han salido recientemente de Perú han sido Gabriel Alegría, Yuri Juárez, Hugo Alcázar y Corina Bartra. A esta última se le ha prestado y se le seguirá prestando mucha atención porque es una vocalista con una personalidad poderosa y franca. Además, los vocalistas -especialmente los latinoamericanos- también son mirados de forma diferente porque verbalizan lo que muchos no pueden sino esperar.
En Afro Peruvian Jazz Celebration (Blue Spiral Music) la vocalista Corina Bartra consigue esto y mucho más. Bartra tiene una voz atrevida y una presencia imponente. Canta sin sentimentalismos y a menudo termina las líneas con una intensidad creciente y un ligero temblor. Esto es característico de los narradores, los griots, que a menudo evitan deliberadamente la delicadeza de la sala de conciertos en favor de la gran emoción de la narración y la brutal honestidad de la verdad. En la actualidad, Bartra disfruta de los raros privilegios de habitar las regiones artísticas estelares de Perú que ocupan cantantes como Eva Ayllón y Pilar de la Hoz.
Bartra dirige su Proyecto Azu -un conjunto flotante de músicos de Perú y Estados Unidos- con valentía en un territorio en el que normalmente no se aventuran, especialmente los vocalistas. El repertorio que Bartra intenta aquí es una combinación de clásicos afroperuanos como "Chacombo", "Camarón", "Canción popular afroperuana", el lando "No Valentín" y un baiao/festejo, "Yambambo" - y una generosa ración de música del cancionero de los estándares americanos. Además, esta inteligente decisión de producción ha potenciado enormemente el atractivo de la cantante y de su disco.
Corina Bartra canta con una honestidad descarada y no teme hacer que su voz haga cosas que el mundo de los oyentes en lengua inglesa no está acostumbrado a escuchar. Por ejemplo, a Bartra no le importa el tono. La mayoría de los vocalistas sudamericanos tampoco lo hacen. La música de la mayoría de esos países está envuelta en una cultura que prima la entrega emocional. Si no, ¿cómo podría un cantante meterse en el papel? Al trasladar este ethos a los estándares que canta Bartra, los impregna de algo especial, de una calidad diferente. Esa sensualidad única hace que la emoción brille enormemente. A ello contribuye el hecho de que el rango vocal de Bartra es más bajo que el de la mayoría y puede llegar a un registro casi de tenor.
En consecuencia, los instrumentos musicales se mezclan mejor y los músicos se ven provocados a tomar mayores riesgos con sus pianos, saxofones y bajos, e instrumentos de percusión. Sin embargo, es posible que haya que acostumbrarse a las interpretaciones de los estándares americanos. "Stella by Starlight" es un fenómeno creciente. Sin embargo, "You Don't Know What Love Is" es tan impresionante que deja sin aliento. Bartra también ha escrito dos originales en inglés: "You Took Me By Surprise" y "I Don't Regret A Moment". Estos dos temas son la mejor muestra de la personalidad de esta maravillosa cantante que muy pronto va a estar más ocupada y a dar más guerra en los grandes escenarios de la música_Danilo Navas (latinjazznet)

Más información relacionada
                                                                                
                                                                                

Corina Bartra & Her Azú Project - Afro Peruvian Jazz Celebration (2009)

Temas:
01. La Flor de la Canela
02. Chacombo
03. You Took Me By Surprise
04. Stella By Starlight
05. Toro Mata
06. Camarón
07. No Valentin
08. A Saca Camote Con El Pie
09. You Don’t Know What Love Is
10. Afro-Peruvian Folk Song
11. Puente De Los Suspiros
12. Yambambo
13. I Won’t Regret A Moment

Musicos:
Corina Bartra (Voz)
Cliff Korman (Piano)
Vince Cherico (Batería)
Xavier Pérez (Saxos)
Perico Díaz (Cajón, Percusión)
Lema Fukushima (Bajo)
Andrés Prado (Guitarra, temas: 1, 2, 5, 6)
Alonso Acosta (Piano, temas: 1, 2, 5, 6)
Oscar Torres (Batería, temas: 1, 2, 5, 6)
Abel García (Saxo, temas: 1, 2, 5, 6)
Eduardo Freire (Bajo, temas: 1, 2, 5, 6)
Dante Oliveros (Cajón, temas: 1, 2, 5, 6)
Tino Derado (Piano, tema: 7)
Peter Brainin (Saxo, tema: 7)
Oscar Stagnaro (Bajo, tema: 7)
Fred Berryhill (Percusión, tema: 7)
Jay Rodríguez (Saxo, temas: 8, 10, 12)
David Hertzberg (Bajo, temas: 8, 10, 12)

Información cedida por Hector Guillermo Copete

domingo, 8 de noviembre de 2015

Candido - Beautiful


Con su banda habitual touring, maestro de la conga Candido lanzado Beautiful funky en 1970. Su primer lanzamiento para Blue Note - después de su debut en estado sólido, Hombre de las Mil dedos - es un proyecto orientado al baile que cuenta con un montón de go-go azules atascos al estilo impulsados a lo largo por la percusión de Candido de alta energía, bajo eléctrico Richard Davis, y jugosos fondos de órganos de Frank Anderson. 
Mientras que la improvisación del jazz no es realmente el punto de la música, el saxofonista Alan Ralph pone en algunos post-bop y de estilo modal coros agradables y las dos partes "Ghana especia" da Candido una buena oportunidad para estirarse. Re-lanzado en 2003 como parte de Rare Groove Serie Blue Note, hermosa no es la más esencial de las grabaciones de Candido, pero debe tener una fascinación para los amantes del funk-jazz._Matt Collar (allmusic)

Más información relacionada





Candido - Beautiful (1970)

Temas:
01.I'm On My Way
02.Tic Tac Toe
03.Hey, Western Union Man
04.Serenade To A Savage
05.New World In The Morning
06.Beautiful
07.I Shouldn't Believe
08.Money Man
09.Ghana Spice (Part One)
10.Ghana Spice (Part Two)

Musicos:
Congas, Bongos – Candido
Bass [Fender] – Jerry Jemmott, Richard Davis (2) (tracks: 4, 6 to 10)
Design – Ron Wolin
Drums – Herbie Lovelle
Guitar – David Spinozza
Piano, Organ – Frank Anderson (2)
Saxophone, Flute – Joe Grimm
Trombone – Alan Raph
Trumpet – Bernie Glow, Pat Russo

sábado, 7 de noviembre de 2015

Luis Muñoz - Of Soul and Shadow


En su cuarto CD y segundo para su propio sello independiente Pelin Music, el versátil e innovador pianista, percusionista y compositor Luis Muñoz vuelve a repartir la alegría melódica y densamente rítmica a través de América Latina (es nativo de Costa Rica), Brasil, los trópicos y -en esos momentos de jazz fresco y más tradicional- las innovadoras calles de Nueva York. Mientras se ensambla sin problemas y con energía con compañeros de siempre como Nico Carmine Abondolo (bajo acústico), Randy Tico (bajo), Tom Buckner (saxos) y Adolfo Acosta (trompeta), Muñoz también invitó a algunos nuevos y emocionantes invitados a las sesiones cerca de su casa en Santa Bárbara, CA: Rámses Araya (Rubén Blades), el trombonista Ira Nepus (Diana Krall) y el sexy saxofonista de NYC David Binney. Con estos talentos que rodean su propia invención melódica y el uso de instrumentos de percusión de fantasía, Muñoz podría fácilmente dominar al oyente, pero tiene un comienzo más sutil, con la elegante melodía de la guitarra acústica de Gilberto González sobre una armonía de teclado hipnótica - y luego la marimba de la isla de John Nathan entra en acción, seguido por el intenso solo de saxo de Binney.
Muñoz abre "Verde 'Mundo Infinito" con un sabor a casa, probando la selva costarricense por un momento y luego haciendo un dúo con él mismo en la percusión y la marimba como preludio a una elegante jam latina impulsada por los metales. "La Semilla" mantiene la percusión y las trompetas maniobrando detrás de la lírica melodía de la trompeta de Jonathan Dane; entonces, justo cuando la fiesta se pone en marcha, Muñoz ofrece una tenebrosa sorpresa en "Al Silencio", una pieza de trío realzada por la armónica cromática de Ron Kalina; va por el mismo camino en la exuberante y soñadora "Mas Alla", una dedicación a su esposa.
 En el rápido interludio "Luz del Sur", Muñoz crea un nuevo híbrido que podríamos llamar "surf rock/country/música tropical" con la ayuda de Bill Flores en el pedal steel. "La Verdad" es multicultural de una manera diferente, con guitarras onduladas con sabor sudafricano y acentos de cuerno detrás de la voz española de Andy Zúñiga. Lo divertido de este tipo de proyectos de jazz independiente es que no hay ningún poder corporativo al que responder que pueda cuestionar la sabiduría artística de una pieza orquestal inquietante después de una melodía de baile con sabor a mariachi. Con esta colección, Muñoz lleva el concepto de eclecticismo a un nivel totalmente nuevo y emocionante._Jonathan Widran (allmusic)
                                                                        
                                                                                    

Luis Muñoz - Of Soul and Shadow (2007)

Temas:
01. Paso a Paso
02. Verde Mundo Infinito
03. La Semilla
04. Al Silencio
05. Luz Del Sur
06. La Verdad
07. Más Allá
08. El Vedado
09. Paz
10. Adam's Dream

Musicos:
Luis Muñoz( Piano, sintetizador, bombo leguero, shekere, caxixi, cajón, batería, marimba, campanas, clave, guira, timbales, bongó, carrillón, cencerro, flauta alta, gong, djembe)
Nico Abondolo (Bajo acústico)
Ramses Araya (Batería de bata, congas, bongó, timbales, tambora)
David Binney (Saxo alto)
George Friedenthal (Piano)
Gilberto González (Guitarra acústica)
John Nathan (Marimba)
Tom Buckner (Saxo tenor, saxo alto)
Robert Clements (Shekere)
Jonathan Dane (Trompeta)
Randy Tico (Bajo)
Adolfo Acosta (Trompeta)
Tom Etchart (Bajo acústico)
Ira Nepus (Trombón)
Ron Kalina (Armónica cromática)
Bill Flores (Guitarra pedal steel, tres)
Bruce Bigenho (Piano)
Narciso Sotomayor (Guitarra)
Josefina Adondolo (Violín, viola)
Laura Hackstein(Violín, viola)
Claudia Kaiser (Violonchelo)
Sang Nevins (Arpa) 

domingo, 1 de noviembre de 2015

Ray Barretto - Ancestral Messages


De 1992 Ancestral Messages marca una nueva fase del álbum Ray Barretto. Profundamente inmersa tanto en el jazz latino y la escena de la salsa de Nueva York, Barretto ha emitido algunos de los más provocativos y con visión de futuro álbumes Soul Nuyorican en el canon. Mensajes ancestral es una exploración en ritmo, armonía y melodía, de las vueltas y revueltas de jazz latino ha hecho en su evolución desde el bebop. Con su banda actual, Nuevo Mundo Espiritual, Barretto y su septeto se mueven a través de una serie de clásicos de soul-jazz (Eddie Harris "Freedom Jazz Dance"); difíciles movimientos armónicos extendidos como "Killer Joe", de Benny Golson; originales de Barretto y miembros de la banda Ray Vega y Héctor Martignon; y un par de clásicos de jazz latino como Chico Mendoza "On A Sunday Afternoon", para traer a casa el terreno donde las modas de baile latino de edades pasado encuentra Harlem-calle-esquina fingerpopping y lo moderno club de jazz. 
En ninguna parte hacen estas cosas se cruzan de manera tan perfecta como lo hacen en el corte Golson, todavía Barretto de vapor pastoralmente hermosa "Song For Chano", y Vega del hijo bañadas "New World Spirit". La interacción entre los solistas es magro, duro, y bañada en seductora invención melódica. Rítmicamente, Barretto hace lo trascendente orgánica, incluso en una balada como el antiguo pepita "Beautiful Love". De todos los trabajos Barretto ha hecho desde finales de los años 70, éste revela un jazz latino impresionante y conmovedor nueva dirección en el sonido en general, y en en particular._Thom Jurek (allmusic)

Más información relacionada





Ray Barretto - Ancestral Messages (1993)

Temas:
01.New World Spirit
02.Song For Chano
03.Freedom Jazz Dance
04.On A Sunday Afternoon
05.Beautiful Love
06.Killer Joe
07.Aqua Blue (Pour Etienne Et Mario)
08.Gabriela 
09.My Latin New York
10.Ancestral Messages

Musicos:
Congas, Percussion – Ray Barretto
Trumpet, Flugelhorn, Percussion – Ray Vega
Tenor Saxophone, Flute – Jay Rodriguez
Piano, Synthesizer – Hector Martignon
Bass – Jairo Moreno
Drums – Satoshi Takeishi
Guiro – Alfredo Gonzales

sábado, 31 de octubre de 2015

Cándido Fabré - Cubano Soy


Cándido Fabré Fabré. 'Músico cubano, conocido como el Rey del Repentismo de la música bailable; con su voz ronca, sonera y aguardientosa, es una de las voces más singulares de Cuba, en la manera en que asume la canción y la creación de letras para hacer bailar al pueblo. Es el único cantante en la isla que comienza en una fiesta a cantar a las 12 de la noche y termina cuando amanece (el amanezco), como es conocido por los bailadores en la zona oriental.
Nace el 20 de septiembre de 1959, en el municipio San Luis, provincia Santiago de Cuba, dentro de una familia musical; su padre tocaba el Tres, un hermano era cantante y en su entorno se escuchaban muchos bembés (fiestas afrocubanas donde se canta y se rinde culto a deidades).

Se incorporó a la ya entonces popular orquesta "Original de Manzanillo" en 1983 como su voz principal y trabajando en los arreglos y composiciones que enriquecieron el repertorio de la agrupación hasta su partida en 1993. Al dejar esta orquesta, a la que ayudó a situarse en uno de los mejores lugares en la preferencia del público y después de haber grabado cuatro discos de larga duración (LP), reunió un grupo de excelentes músicos y formó su propia banda acompañante con la que incrementó aún más su popularidad, no sólo en Cuba sino en otros países donde ha actuado, como en España, donde hasta compuso la música para la banda sonora de la película del director español Bigas Luna: "Las edades de Lulú". Con más de dos millares de piezas musicales registradas. Entre sus éxitos musicales están: ¿Quién ha visto por ahí mi sombrero de yarey?, Ensalada cubana y Hombres sin mujeres.
Muchos de sus números están en el repertorio de reconocidos artistas y agrupaciones, como las orquesta Aragón, Los Van Van, e Isaac Delgado y su Grupo, de Cuba, Oscar D'León de Venezuela y los cubanos de la diáspora, Willie Chirino y la desaparecida e inolvidable Celia Cruz.

Distinción por la Cultura Nacional. Medalla Alejo Carpentier. Premio Abril de la UJC Nacional. Réplica del Bastón y Sombrero de Benny Moré por el ICRT, siendo Cándido el Primer artista en recibirlo. Vanguardia Nacional por varios años consecutivos. Premio del barrio que otorga la Dirección Nacional de los CDR. Medalla Mártires de Barbados por ser un digno defensor del deporte cubano. Fue declarado Hijo Adoptivo de las ciudades de Camaguey y Ciego de Ávila. Reconocimiento del Buró de la UJC por su aporte a las tareas que dentro del campo de la recreación tiene el organismo. Distinción del Esfuerzo La victoria, máximo galardón que otorga la provincia de Granma. Fue nominado al Premio de la Música del año 2001 por el Instituto Cubano de la Música, lo que constituye un alto reconocimiento a su destacada trayectoria artística. Medalla Raúl Gómez García._(wikipedia)

Más información relacionada
                                                                          
                                                                             

Cándido Fabré - Cubano Soy (2006)

Temas:
01. El Apagón (Son Conga)
02. Cuba Te Quiere (Son)
03. Volverás (Bolero Son)
04. De Cuba Vengo y Cubano Soy (Son)
05. Si Se Arreglara el Mundo (Son)
06. El Granmy (Guaracha Son)
07. La Fórmula (Bolero Son)
08. Un Tema Para María (Danzón Cha)
09. Aquí Si la Gente Baila (Son) 
10. Por Qué Tú No Te Enamoras de Mí (Songo)
11. Tú la Dejaste Ir (Balada)
12. Fabré llegó (Guaracha Son)

Musicos:
Cándido Fabré (Voz, güiro)
Domingos Alcantara (Voz, tres)
Pedro Arias (Voz, percusión)
Lennis "La Muñeca" Fabré, Iyani Fabré, Eleodoro Leon Alarcon (Voz)
José Sanz Camejo (Requinto)
Sucel Díaz, Damian Cámbar, Luis Barroso (Violín)
Jorge E. Brull, Lennis Lara Castellanos (Trompeta)
Sinecio Figueredo (Piano)
Wilfredo "El Gallego" Alonso (Batería, bongos)
Orlando Antomachín (Batería)
Miguel Arias (Güiro)

domingo, 25 de octubre de 2015

Either/Orchestra – More Beautiful Than Death



Para aquellos que aprecian la música de big band que se aparta del camino trillado, pero nunca lo suficiente como para agotar la propia paciencia, la Either / Orchestra con sede en Massachusetts está diseñado para complacer. No existen normas shopworn en su libro; en cambio, la E / S lleva al oyente a un viaje musical refuerzo de jazz / blues / el funk norteamericano para América y el municipio Jazz / calypso hasta canciones pop etíopes de los años 70. Seis de las nueve selecciones en más hermoso que la muerte, el primer álbum de la orquesta desde 1996, fueron escritos por el líder / saxofonista Russ Gershon, los otros por Teshone Sissay ("Amiak Abet Abet"), Girma Beyenet ("Musicawi Limo") y Ayalew Mesfin ("Feker Aydelmwey"). 
Hay suficiente africana, latina y reggae inspirada en la música de señas a un público amplio, suficiente Jazz para aplacar a los puristas. La E / S undermanned (en realidad es un Tentet) ha encontrado una manera de mantener la música accesible sin sacrificar su integridad, un acto de equilibrio difícil pero que pueden pagar buenos dividendos cuando se realiza correctamente, ya que es aquí. Aunque la etiqueta de "nuevo y mejorado" es por ningún lado, siete miembros de la orquesta (nueve incluyendo alto Miguel Zenón y el bajista Atemu Aton, que aparecen sólo en "número tres") están haciendo su debut en E / S - Gershon, barítono el saxofonista Charlie Kohlhase y el trompetista Tom halter son los únicos vestigios. Cada uno de los recién llegados hace una impresión nítida, con el tecladista Dan Kaufman, el baterista Harvey Wirht y percusionista Vicente Lebron especialmente atractivo. Gershon es un escritor inteligente que se basa en una amplia gama de fuentes y sabe cómo mantener a un oyente de puntillas. 
El entusiasta "Breaktime para Dougo" convoca a la mente el conjunto Irakere cubana en su mejor momento, mientras que "Slow Mambo para JJ" (que engirds solitario más productiva de altoist Jaleel Shaw) es más parecido a Tito Puente o incluso Pérez Prado. Soprano de Gershon ilumina la scampering "Feker Aydelmwey", mientras Kohlhase flexiona sus músculos de improvisación en la onírica "más hermoso que la muerte" y "Musicawi Limo" y cabestro hace lo mismo en "Amiak Abet Abet" y "All Those sollozos." Después cuatro años alejado de los estudios de grabación, el recién reforzada Either / Orchestra es más duradera y dinámica que nunca._Jack Bowers (allaboutjzz)

Más información relacionada





Either/Orchestra – More Beautiful Than Death  (2000)

Temas:
01.Amiak Abet Abet
02.Number Three
03.More Beautiful Than Death0
04.Musicawi Silt
05.Breaktime For Dougo
06.All Those Sob
07.Slow Mambo For Jj
08.Feker Aydelmwey
09.The Eighth Wonder

Musicos:
Tom Halter - trumpet, flugelhorn
Colin Fisher - trumpet, flugelhorn
Joel Yennior - trombone
Jaleel Shaw - alto saxophone
Russ Gershon - tenor, soprano saxophones
Charlie Kohlhase - baritone saxophone
Dan Kaufman - Steinway, Rhodes and Wurlitzer pianos, Hammond B-3
Rick McLaughlin - bass
Harvey Wirht - drums
Vicente Lebron - congas, bongos, percussion

sábado, 24 de octubre de 2015

Joe Bataan - Latin Funk Brother



Para citar a la Spanish Harlem Orchestra, es "un gran día en el barrio" ahora que el señor de Nueva York, Joe Bataan, está de vuelta con un nuevo álbum titulado Call My Name en Vampisoul Records. El primer motor de alma latina, co-fundador de Salsoul Records, y un pionero del rap en Español, Bataan lanzado el pasado un disco en los años 80. Pero ha estado llevando a cabo mucho más en la última década, y su influencia se ha extendido en consecuencia. "Durante mucho tiempo yo era conocido en Nueva York por el alma de América; en California fue una cosa oldies con los chicanos;. En Japón era 'La botella' [su versión de la canción de Gil Scott Heron] Ahora todo está empezando a unido con este álbum ".
Grabado en los estudios Dap-Tone de funky en Brooklyn, Call My Name tiene un vintage de los años 70 se sienten, pero luce un sonido increíblemente fresco anclado por inimitablemente conmovedores, voces clave fuera de  Bataan. Call My Name es esencialmente la visión de Daniel Collas (Trans Amor Airways) que entiende el entorno musical que Bataan viene, y ha sacado de muchas fases de la variada carrera de Bataan sin copiar cualquier sonido. La reunión se produjo por accidente.

"Estaba tocando en SOB de en Nueva York, y me pregunté a cantar en su álbum. Normalmente hago la música para mi propia banda, pero pensé, '¿Por qué no darle una oportunidad? Yo sabía que Vampisoul fue reeditando una gran cantidad de mi producto de la [legendario sello salsa neoyorquina] catálogo de Fania, y lo siguiente que supe que teníamos un acuerdo ".

Después de 40 años en la música, Bataan está agradecida por los esfuerzos de Collas. "Tienes que entender lo que significa para un tipo como yo, era tan gratificante que alguien apreciar algo que has hecho. En mis últimos años, me hace sentir bien que por fin se escucha todo el espectro de mi música." _David Dacks (exclaim)

Más información relacionada





Joe Bataan - Latin Funk Brother (2002)

Temas:
01.Gipsy Woman
02.So Fine
03.Chickie's Trombone
04.Too Much Lovin'
05.Subway Joe
06.Nuevo Jala Jala
07.Special Girl
08.Magic Rose
09.Chili Beans
10. Written-By – Joe Bataan
11.Make Me Smile
12.More Today Than Yersterday
13.It's A Good Feeling (Riot)
14.My Cloud
15.Ordinary Guy
16.Cry
17.I'm Satisfied
18.Johnny's No Good
19.Shaft

Pistas 1 a 4 tomado de "Gipsy Woman" (1967), las pistas 5-8 tomado de "Subway Joe" (1968), las pistas 9 a 12 tomado de "“Mr. New York And The East Side Kids"(1971), las pistas 13 a 15 tomado de" Riot "(1972), las pistas 16 a 19 tomado de" Sweet Soul "(1972).
Pistas 2, 6, 8, 10, 12, 14 no en la versión LP de esta compilación 


domingo, 18 de octubre de 2015

Jeff Steinberg - Cafe Cubano


Tras más de treinta y cinco años como compositor, arreglista/orquestador, pianista, productor y educador musical, el trabajo de Jeff Steinberg sigue abarcando el espectro profesional que incluye espectaculares grabaciones de Jazz, Big Band y Orquesta, así como partituras originales para publicidad, televisión y cine.
Tras graduarse en la Berklee School en 1969, se unió a la Glenn Miller Orchestra bajo la dirección de Buddy DeFranco y realizó giras por Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Japón. Desde entonces, ha trabajado con luminarias como Maynard Ferguson, Count Basie, Stan Kenton, Perry Como y Michel Legrand, y ha producido y arreglado música para las campañas publicitarias de General Motors, McDonalds, ALCOA, The Monsanto Company y TimeLife, entre otras. Ha hecho arreglos, dirigido y actuado con y para la London Symphony, la Scottish National Orchestra, la London Philharmonic Orchestra, las orquestas de Nashville, Detroit y Tampa, así como con Randy Newman, Anne Murray, Art Garfunkel, Roberta Flack, Michael Feinstein, Olivia Newton-John y Paul Anka.
En la actualidad, Steinberg es director habitual de POPS para la Sinfónica de Nashville y otras orquestas. Como productor/arreglista de emocionantes artistas emergentes, Jeff también está al frente de The Jeff Steinberg Jazz Ensemble al piano.
Una colección alegre y divertida de canciones tradicionales interpretadas con el sabor de la música cubana.





Jeff Steinberg - Cafe Cubano (2007)

Temas:
01. Perdido
02. De-Lovely
03. Perfidia (feat. Jack Jezzro)
04. Fascinating Rhythm
05. Make Someone Happy
06. Besame Mucho (feat. Jack Jezzro)
07. All or Nothing at All
08. Speak Low
09. Tangerine (feat. Jack Jezzro)
10. This Masquerade
11. If I Were a Bell
12. I Wish You Love (feat. Jack Jezzro)

Musicos:
Jeff Steinberg (Arreglista, mazos, percusión)
Lori Mechem (Piano)
Roger Spencer (Bajo)
Chris Brown (Batería)
Eric Darken (Percusión)
Jack Jezzro (Guitarra)
Denis Solee (Flauta, saxo tenor)
Sam Levine (Saxo barítono)
George Tidwell (Trompeta, flugelhorn)
Roy Agee (Trombón)

sábado, 17 de octubre de 2015

Ray Obiedo - Sticks & Stones



Smooth guitarrista de jazz Ray Obiedo nació y se crió en Richmond, California, donde de niño viajaba frecuentemente a la cercana San Francisco para disfrutar de conciertos gratuitos de artistas como Jimi Hendrix Experience y crema; aún así, no recogió la guitarra hasta los 17 años, apoyándose asimismo una influencia considerable de actos como James Brown, Miles Davis, y Earth, Wind & Fire. Al comienzo de su carrera, Obiedo cambió regularmente entre el jazz y el R & B, trabajando con una variedad de artistas como Herbie Hancock, Julian Priester, y Sheila E .; también lideró la unidad de Kick fusión, así como la banda de rock Rhythmus 21. Después de la firma de Windham Hill, Obiedo hizo su debut en solitario con el crimen perfecto de 1989, dos años más tarde por la iguana; con palos y piedras de 1993, llegó al Top Ten gráficos jazz contemporáneo de Billboard. Después influenciados afro-de 1995 Zulaya, reapareció dos años más tarde con dulces días de verano, y 1999 vio Obiedo pasar a la etiqueta del Domo de la liberación del mundo moderno, un híbrido de R & B, pop y jazz latino._Jason Ankeny
Latino, jazz, pop y rhythm and blues acentos fusionar este tercer álbum del guitarrista / compositor y arreglista Ray Obeido. Las contribuciones de un elenco de músicos experimentados incluyen Kenny Kirkland, Andy Narell, Luis Conte, Dave Garibaldi y muchos otros. Es el toque que le dará una nueva perspectiva de lo que este instrumento puede hacer._(allmusic)

Más información relacionada





Ray Obiedo - Sticks & Stones (1993)

Temas:
01.Real Life 
02.Moodswing 
03.Brasileiro
04.Gabrielle
05.Sticks & Stones 
06.Iemanjá 
07.True Or False 
08.Hocus Pocus
09.Waterfall 

 Musicos:
Acoustic Guitar, Electric Guitar, Keyboards, Producer – Ray Obiedo (tracks: 1-9)
Bass – Benny Rietveld (tracks: 2), Marc Van Wageningen (tracks: 1, 3, 5-9)
Congas, Percussion – Karl Perazzo (tracks: 1, 7)
Congas, Percussion, Timbales – Luis Conte (tracks: 3, 4, 6, 8)
Congas, Percussion, Timbales, Bongos – Peter Michael (2) (tracks: 2, 5, 9)
Drum Programming – David Garibaldi (tracks: 8)
Drums, Cymbal – Paul Van Wageningen (tracks: 1-7, 9)
Flute [Flute, Alto Flute, Piccolo], Alto Saxophone, Tenor Saxophone, Soprano Saxophone – Norbert Stachel (tracks: 1-4, 7-9)
Keyboards – Peter Horvath (tracks: 1,3)
Piano – Kenny Kirkland (tracks: 4, 5, 7), Rebeca Mauleon (tracks: 1)
Steel Drums [Steel Pan], Producer – Andy Narell (tracks: 3, 8)
Trombone – Jeff Cressman (tracks: 5)


lunes, 12 de octubre de 2015

Gilles Peterson In Africa


Cuando Fela Kuti murió en 1997, probablemente no podría haber imaginado el interés de su muerte desencadenaría en la música popular africana. El mundo en general lo veía por el rabillo de su ojo en la mayor parte de su vida, la plena realización de lo que había perdido, cuando cientos de miles de personas se presentó en su funeral. Desde ese año, las etiquetas intrépidos reedición, DJs, y archiveros (no mencionar MCA / Universal) han saltado de cabeza en el mundo caleidoscópico de la música africana moderna, apareciendo cientos de grabaciones perdidas y poco conocidos. La excavación y la visualización de la vendimia Afropop ha sido un regalo para cualquier persona que le gusta un buen ritmo, sin embargo, y supongo que esto hace que la incursión de Gilles Peterson en África inevitable.

Peterson es un venerable DJ y propietario del sello, el campeón de una definición amplia de la música de baile, y algo así como un creador de tendencias, que, de acuerdo con los revestimientos de esta mezcla de dos discos, primero se metió en Fela y Manu Dibango en los años 80. Revestimientos de Gerry Lyseight también tratan de dar a entender sutilmente que el propio Peterson ha desenterrado las pistas Peter King y Letta Mbulu incluyen aquí, aunque yo apostaría Russ Dewbury tendría algo que decir al respecto. Lo más curioso de Gilles Peterson en África es qué tan lejos de la vanguardia que feels-- hay poco aquí, entre las pistas de época que no he oído antes, presentó más congruentemente en alguna otra versión, y algunos de los remixes que incluye en el segundo disco no son terriblemente interesante o incluso grosella pair.

Eso no quiere decir que Peterson no ha reunido un montón de pistas del asesino. Después de un breve "Intro" (que en realidad es mellado de la Unidad de "African Rhythms" de Juju), Peterson cae Oscar Sulley y asombrosa big band corte de funk del Uhuru Dance Band "Bukom Mashie", un tema de larga inédito que ha hecho merecidamente el rondas de compilaciones Afrobeat desde de Soundway Miles Cleret espolvoreadas si fuera poco hace unos años para Ghana Soundz. Es una destacada trayectoria con una línea de bajo de buceo de bombardeo y los cuernos de tamaño king, pero la presencia de la breve introducción extrañas nubes ligeramente su impacto.

La mayoría de Disco Uno, subtitulado "El alma", es sólida, con picos relativamente oscuros de Fela y Dibango-- "Ye Ye De Olor" es un stomper temprana Fela típico de la primera ola impresionante de África 70 grabaciones, de Dibango "New Bell "es dulce el funk makossa. Peterson tira de Peter King excelente "Ajo" de fuera de impresión AfricaFunk compilación Inofensivo "y cae en algunas de las grandes pistas de Sudáfrica extraídos de discos Club de África de manera similar no disponibles de Strut, Miriam Makeba de e impresionante pista Afro-alma de Letta Mbulu" Samba " "Mahlalela", un impresionante despliegue de virtuosismo vocal. Jazz sudafricano obtiene su día, así como con "¿Qué fue ese sonido" por Abdullah Ibrahim (también conocido como Marca de dólar), un paseo oscuro en acordes del piano de repuesto y platillo ride ostentoso.

Un par de pendientes pistas Ethio-jazz ocupan el centro de la disc-- e inventor del estilo y maestría Mulatu Astatke está representado en ambos. "Mulatu" se toma de su LP grabado por Estados Unidos 1972 Mulatu de Etiopía y se asemeja a una versión reducida de su canción más conocida, "Netsanet", mientras que "Asmarina" está curiosamente atribuye a Feqadu Amde-Mesqel, aunque su hogar original fue un LP llamado Yekatit \ xD0Ethio-Jazz, acreditado a Mulatu Astatke con Fekadu Amde Maskal. Amde-Mesqel es el autor de la canción y su impresionante juego flauta domina la pista, pero todavía cuestiona el crédito.

La partida hacia Disco dos ("El Espíritu"), las cosas son un poco menos incluso. OK, mucho menos. Me encanta lo Masters en el trabajo y Wunmi hacerlo en "ESTÓMAGO Caro (Homenaje a Fela)", mezclando las partes "Expensive Shit" groove y cuerno con la lectura apasionada de Wunmi de "Upside Down", brillante protesta de Fela de la imposición de patrinomic Europea sistemas sobre las poblaciones africanas locales. La ranura no es tan contundente en manos de los Maestros, pero el borde más suelta, más ligero juega mejor vocalista femenina que arremetida militarista del África 70. De lo contrario, "Lufuala Ndonga" Wrecking Crew congoleño Konono Nº 1 sigue siendo pesado como el infierno y muy emocionante, David Byrne y Thievery Corporation llegar muy bien funky en "El corazón es un cazador solitario" y el "High Life mix" de Dennis Ferrer de "Funu "funciona muy bien lo suficiente, pero eso es por lo que me sale en la segunda mitad de la serie. Honestamente, el remix de Carl Craig de "Angola" de Cesaria Evora no puede sostener la vela del cumpleaños de los niños a la original, y "Afrika" de Osborne tiene una bonita voz, pero un club ritmo totalmente de madera que no me dan ganas de bailar tan tanto como el simple línea de bajo de "Bukom Mashie".


En general, este un montón de buenas pistas colocado juntos en una manera que no valida la reputación de Peterson para la secuenciación impecable, y un par de pistas supuestamente en el espíritu Afrobeat que no miden exactamente a la cosa real. No hay valor aquí, sin duda, y si se siente como una pequeña excursión turística en la vendimia Afropop, el primer disco es una buena colección de buenas canciones antiguas, montado en un decididamente turístico manera \ xD0the hecho de que algunas de estas pistas (lea: "Mahlalela" y "Mulatu") son bastante difíciles de encontrar en otros lugares también ayuda. Si usted está realmente en busca de un sólido, introducción enfocada a la música popular de África, sin embargo, hay un montón de mejores opciones, incluyendo reediciones Fela del MCA, nada sobre Soundway o Strut (Strut cosas está fuera de impresión, pero está disponible si usted mira alrededor dura suficiente) y la serie Ethiopiques de Buda Musique._Joe Tangari (pitchfork)

 Más inforación relacionada





 Gilles Peterson In Africa (Varios Artistas) (2005)

Temas:
CD.1:
01.Intro (Gilles Peterson)
02.Bukom Mashie (Oscar Sulley)
03.Ajo (Peter King)
04.New Bell (Manu Dibango)
05.Ye Ye De Smell (Fela Ransome Kuti & Africa 70)
06.Indidment (Antibalas)
07.Asmarina (Feqadu Amdé-Mesqel )
08.Mulatu (Mulatu Astatke)
09.Samba (Miriam Makeba)
10.Mahlalela (Letta Mbulu)
11.Did You Hear That Sound (Toshia Matsuura Remix) (Abdullah Ibrahim)
           
CD.2:
01.MAW Expensive (A Tribute to Fela) (Masters At Work)
02.Afrika (Osborne)
03.Lufuala Ndonga (Konono No. 1)
04.Aso Kere (Ig Culture Mix) (Lekan Babalola)
05.Angola (Carl Craig Remix) (Cesaria Evora)
06.The Heart's a Lonely Hunter (Thievery Corporation)
07.Funu (Hi-Life Mix) (Dennis Ferrer)
08.Lump 4 Luv (Shelter Main Mix) (Blaze)

domingo, 11 de octubre de 2015

Edmar Castaneda - Cuarto de Colores


Líder y compositor colombiano Arpista,  Edmar Castaneda nació en Colombia Bogotá, donde comenzó a tocar el arpa colombiana a la temprana edad de trece años.

Él tiene un estilo único de tocar el arpa Combinando jazz latino con la música tradicional colombiana, Edmar ha labrado un lugar firme en la escena internacional del jazz. Un arpista jazz de imponer talento, que transforma el arpa en un instrumento principal para efecto fenomenal. La producción de ritmos cruzados como un baterista, rompiendo florituras cordales como un guitarrista flamenco y el cotejo de bebop y la música colombiana, que es prácticamente un mundo en sí mismo. Su estilo es fascinante percusión y él arranca líneas de bajo dinámicos casi invisible al recoger melodías con la mano derecha. Ahora en su último 20s, Edmar mudó a los Estados Unidos en 1994 y fue rápidamente reconocido por su estilo sin igual y el sonido.

Ha actuado con Paquito D'Rivera, John Scofield, Wynton Marsalis JLCO, John Patitucci, Pablo Zinger, Dave Samuels, Trío De Paz, Guiovani Hidalgo, Lila Downs, Janis Siegel, Chico O'Farrill Afro-cuban big band jazz, Festival Django Reinhardt NY, La Orquesta de las Naciones Unidas, entre otros músicos de renombre.

También giras regularmente como el líder de la Edmar Castaneda Trío, junto con el trombón y batería. Su forma de tocar es notable por sus complejidades rítmicas, líneas de bajo y fuerza musical pura conducción.
"Edmar es .. un enorme talento, tiene la versatilidad y el encantador carisma de un músico que ha tomado su arpa de la sombra para convertirse en uno de los músicos más originales de la Gran Manzana."

Más información relacionada





Edmar Castaneda - Cuarto de Colores (2005)

Temas:
01. Sonrisas
02. Andrea
03. Autumn Leaves
04. Cuarto De Colores
05. Negrita
06. Madrugada Azul
07. Amen
08. Alfosina Y El Mar
09. Afrojoropo
10. El Camino
11. Media Luna
12. Buleria
13. Ginebra

Musicos:
Edmar Castaneda-Arpa Llanera
Marshall Gilkes-Trombón
Dave Silliman-Batería, Percusión
Paquito D' Rivera-Saxo, Clarinete
Oscar Stagnaro-Bajo
Ari Hoenig-Batería
Pedro Martinez-Congas, Voces
Hector del Curto-Bandoneón
Mike Rodriguez-Trompeta
Marta Topferola-Palmas
Maria Benjumea-Palmas


sábado, 10 de octubre de 2015

Cyrius - La Banda


Interesante y sorprendente producción de Cyrius Martínez, francés que logra encontrar dos espíritus y amalgamarlos magistralmente en un grato experimento.
Con una banda de retreta, una añeja banda marcial de pueblo, el francés Cyrius Martínez interpreta Veinte años, la vieja trova de la cubana María Teresa Vera, como si no pasara nada.
Es que el acordeón europeo, en este experimento, entra en la clave sin ningún problema. Este instrumento, aunque es factor común en la música tradicional y folklórica en casi toda América, es muy poco utilizado en la salsa y el son.
Otros lo habían intentado. David Byrne, por ejemplo, trató de meterle mano a cuanto ritmo caribeño -en especial a la salsa- le pasara por su camino. La intención fue buena, pero el resultado, dudoso.
Cyrius Martínez no trata de ser salsero o cubano: sigue siendo francés. Tampoco trata de cambiar el propósito del son. El acordeón y su voz de chanssonier, se cuelan sin ninguna desgracia en la clave.
En la pieza Catalina se oyen palmas que recuerdan experimentos que exploran esa mezcla musical, francesa española, abierta al flamenco, como muy bien lo realizaran Les Negresses Vertes.

La tarde, del inmortal trovador cubano Sindo Garay, es cantada por Cyrius como si fuera una vieja chansson francesa con violín incluido. Es que no en vano hay una relación estrecha entre las dos maneras de cantar y componer.
Lágrimas negras, la popular pieza de Miguel Matamoros, luce e invita a una copa de champagne a orillas de la Riviera francesa y no del oriente cubano.
Lo acompañan, entre otros, el sabroso tres de Eliades Ochoa, muy dado para este tipo de experimentos. Una pieza con letra del poeta Arthur Rimbaud cierra este simpático y curioso CD que pone a bailar al más francés._Xariell Sarabia (anapapaya)

                                                                                               
                                                                                   

Cyrius - La Banda (1997)

Temas:
01. La Banda De Santiago  
02. Pintor Del Son  
03. De Santiago À Baracoa  
04. Amarosa  
05. La Noire Et La Blanche  
06. Catalina  
07. La Tarde  
08. Larmes Noires  
09. Chago Et Laura  
10. Malecon  
11. Mille Angoisses  
12. Oracion

Musicos:
Cyrius Martínez (Voz, tres)
Eliades Ochoa (Guitarra, coro)
Humberto Ochoa (Guitarra, coro)
Luis Brito (Guitarra, coro)
Roberto Torres (Bongó, congas, coro)
Jorge Ferrer (Congas)
Jorge Maturel (bongó, coro)
William Calderón: contrabajo, coro
Rolando Ferrer (Contrabajo, coros)
Eglis Ochoa (Maracas, coro)
Ismael Borges (Maracas, coro)
Javier Aram Filiu (Violín)
Jean Michel Dapsens (Acordeón)
Enrique Valera (Cuatro, coro)
Osbel Dit (Guitarra, coro)
Aníbal Ávila (Trompeta, coro)
Phillip Eidel (Acordeón, sintetizador)
Vincent Courtois (Viloncello)
Nicolas Krasic (Violín)
Eric Slabiak (Violín)
Xavier Desandre (Percusión)
Ismael Torres (Maracas, coro)
Phileppe Eidel (Piano, piano Rhodes)
El Niño Josele (Guitarra flamenca, palmas)
Alejandro Almenares (Requinto, clave, voz)
Santiago Ríos (Guitarra)
Coral del Orfeón de Santiago
Banda Municipal de Santiago de Cuba
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs