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lunes, 12 de octubre de 2015

Gilles Peterson In Africa


Cuando Fela Kuti murió en 1997, probablemente no podría haber imaginado el interés de su muerte desencadenaría en la música popular africana. El mundo en general lo veía por el rabillo de su ojo en la mayor parte de su vida, la plena realización de lo que había perdido, cuando cientos de miles de personas se presentó en su funeral. Desde ese año, las etiquetas intrépidos reedición, DJs, y archiveros (no mencionar MCA / Universal) han saltado de cabeza en el mundo caleidoscópico de la música africana moderna, apareciendo cientos de grabaciones perdidas y poco conocidos. La excavación y la visualización de la vendimia Afropop ha sido un regalo para cualquier persona que le gusta un buen ritmo, sin embargo, y supongo que esto hace que la incursión de Gilles Peterson en África inevitable.

Peterson es un venerable DJ y propietario del sello, el campeón de una definición amplia de la música de baile, y algo así como un creador de tendencias, que, de acuerdo con los revestimientos de esta mezcla de dos discos, primero se metió en Fela y Manu Dibango en los años 80. Revestimientos de Gerry Lyseight también tratan de dar a entender sutilmente que el propio Peterson ha desenterrado las pistas Peter King y Letta Mbulu incluyen aquí, aunque yo apostaría Russ Dewbury tendría algo que decir al respecto. Lo más curioso de Gilles Peterson en África es qué tan lejos de la vanguardia que feels-- hay poco aquí, entre las pistas de época que no he oído antes, presentó más congruentemente en alguna otra versión, y algunos de los remixes que incluye en el segundo disco no son terriblemente interesante o incluso grosella pair.

Eso no quiere decir que Peterson no ha reunido un montón de pistas del asesino. Después de un breve "Intro" (que en realidad es mellado de la Unidad de "African Rhythms" de Juju), Peterson cae Oscar Sulley y asombrosa big band corte de funk del Uhuru Dance Band "Bukom Mashie", un tema de larga inédito que ha hecho merecidamente el rondas de compilaciones Afrobeat desde de Soundway Miles Cleret espolvoreadas si fuera poco hace unos años para Ghana Soundz. Es una destacada trayectoria con una línea de bajo de buceo de bombardeo y los cuernos de tamaño king, pero la presencia de la breve introducción extrañas nubes ligeramente su impacto.

La mayoría de Disco Uno, subtitulado "El alma", es sólida, con picos relativamente oscuros de Fela y Dibango-- "Ye Ye De Olor" es un stomper temprana Fela típico de la primera ola impresionante de África 70 grabaciones, de Dibango "New Bell "es dulce el funk makossa. Peterson tira de Peter King excelente "Ajo" de fuera de impresión AfricaFunk compilación Inofensivo "y cae en algunas de las grandes pistas de Sudáfrica extraídos de discos Club de África de manera similar no disponibles de Strut, Miriam Makeba de e impresionante pista Afro-alma de Letta Mbulu" Samba " "Mahlalela", un impresionante despliegue de virtuosismo vocal. Jazz sudafricano obtiene su día, así como con "¿Qué fue ese sonido" por Abdullah Ibrahim (también conocido como Marca de dólar), un paseo oscuro en acordes del piano de repuesto y platillo ride ostentoso.

Un par de pendientes pistas Ethio-jazz ocupan el centro de la disc-- e inventor del estilo y maestría Mulatu Astatke está representado en ambos. "Mulatu" se toma de su LP grabado por Estados Unidos 1972 Mulatu de Etiopía y se asemeja a una versión reducida de su canción más conocida, "Netsanet", mientras que "Asmarina" está curiosamente atribuye a Feqadu Amde-Mesqel, aunque su hogar original fue un LP llamado Yekatit \ xD0Ethio-Jazz, acreditado a Mulatu Astatke con Fekadu Amde Maskal. Amde-Mesqel es el autor de la canción y su impresionante juego flauta domina la pista, pero todavía cuestiona el crédito.

La partida hacia Disco dos ("El Espíritu"), las cosas son un poco menos incluso. OK, mucho menos. Me encanta lo Masters en el trabajo y Wunmi hacerlo en "ESTÓMAGO Caro (Homenaje a Fela)", mezclando las partes "Expensive Shit" groove y cuerno con la lectura apasionada de Wunmi de "Upside Down", brillante protesta de Fela de la imposición de patrinomic Europea sistemas sobre las poblaciones africanas locales. La ranura no es tan contundente en manos de los Maestros, pero el borde más suelta, más ligero juega mejor vocalista femenina que arremetida militarista del África 70. De lo contrario, "Lufuala Ndonga" Wrecking Crew congoleño Konono Nº 1 sigue siendo pesado como el infierno y muy emocionante, David Byrne y Thievery Corporation llegar muy bien funky en "El corazón es un cazador solitario" y el "High Life mix" de Dennis Ferrer de "Funu "funciona muy bien lo suficiente, pero eso es por lo que me sale en la segunda mitad de la serie. Honestamente, el remix de Carl Craig de "Angola" de Cesaria Evora no puede sostener la vela del cumpleaños de los niños a la original, y "Afrika" de Osborne tiene una bonita voz, pero un club ritmo totalmente de madera que no me dan ganas de bailar tan tanto como el simple línea de bajo de "Bukom Mashie".


En general, este un montón de buenas pistas colocado juntos en una manera que no valida la reputación de Peterson para la secuenciación impecable, y un par de pistas supuestamente en el espíritu Afrobeat que no miden exactamente a la cosa real. No hay valor aquí, sin duda, y si se siente como una pequeña excursión turística en la vendimia Afropop, el primer disco es una buena colección de buenas canciones antiguas, montado en un decididamente turístico manera \ xD0the hecho de que algunas de estas pistas (lea: "Mahlalela" y "Mulatu") son bastante difíciles de encontrar en otros lugares también ayuda. Si usted está realmente en busca de un sólido, introducción enfocada a la música popular de África, sin embargo, hay un montón de mejores opciones, incluyendo reediciones Fela del MCA, nada sobre Soundway o Strut (Strut cosas está fuera de impresión, pero está disponible si usted mira alrededor dura suficiente) y la serie Ethiopiques de Buda Musique._Joe Tangari (pitchfork)

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 Gilles Peterson In Africa (Varios Artistas) (2005)

Temas:
CD.1:
01.Intro (Gilles Peterson)
02.Bukom Mashie (Oscar Sulley)
03.Ajo (Peter King)
04.New Bell (Manu Dibango)
05.Ye Ye De Smell (Fela Ransome Kuti & Africa 70)
06.Indidment (Antibalas)
07.Asmarina (Feqadu Amdé-Mesqel )
08.Mulatu (Mulatu Astatke)
09.Samba (Miriam Makeba)
10.Mahlalela (Letta Mbulu)
11.Did You Hear That Sound (Toshia Matsuura Remix) (Abdullah Ibrahim)
           
CD.2:
01.MAW Expensive (A Tribute to Fela) (Masters At Work)
02.Afrika (Osborne)
03.Lufuala Ndonga (Konono No. 1)
04.Aso Kere (Ig Culture Mix) (Lekan Babalola)
05.Angola (Carl Craig Remix) (Cesaria Evora)
06.The Heart's a Lonely Hunter (Thievery Corporation)
07.Funu (Hi-Life Mix) (Dennis Ferrer)
08.Lump 4 Luv (Shelter Main Mix) (Blaze)

domingo, 11 de octubre de 2015

Edmar Castaneda - Cuarto de Colores


Líder y compositor colombiano Arpista,  Edmar Castaneda nació en Colombia Bogotá, donde comenzó a tocar el arpa colombiana a la temprana edad de trece años.

Él tiene un estilo único de tocar el arpa Combinando jazz latino con la música tradicional colombiana, Edmar ha labrado un lugar firme en la escena internacional del jazz. Un arpista jazz de imponer talento, que transforma el arpa en un instrumento principal para efecto fenomenal. La producción de ritmos cruzados como un baterista, rompiendo florituras cordales como un guitarrista flamenco y el cotejo de bebop y la música colombiana, que es prácticamente un mundo en sí mismo. Su estilo es fascinante percusión y él arranca líneas de bajo dinámicos casi invisible al recoger melodías con la mano derecha. Ahora en su último 20s, Edmar mudó a los Estados Unidos en 1994 y fue rápidamente reconocido por su estilo sin igual y el sonido.

Ha actuado con Paquito D'Rivera, John Scofield, Wynton Marsalis JLCO, John Patitucci, Pablo Zinger, Dave Samuels, Trío De Paz, Guiovani Hidalgo, Lila Downs, Janis Siegel, Chico O'Farrill Afro-cuban big band jazz, Festival Django Reinhardt NY, La Orquesta de las Naciones Unidas, entre otros músicos de renombre.

También giras regularmente como el líder de la Edmar Castaneda Trío, junto con el trombón y batería. Su forma de tocar es notable por sus complejidades rítmicas, líneas de bajo y fuerza musical pura conducción.
"Edmar es .. un enorme talento, tiene la versatilidad y el encantador carisma de un músico que ha tomado su arpa de la sombra para convertirse en uno de los músicos más originales de la Gran Manzana."

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Edmar Castaneda - Cuarto de Colores (2005)

Temas:
01. Sonrisas
02. Andrea
03. Autumn Leaves
04. Cuarto De Colores
05. Negrita
06. Madrugada Azul
07. Amen
08. Alfosina Y El Mar
09. Afrojoropo
10. El Camino
11. Media Luna
12. Buleria
13. Ginebra

Musicos:
Edmar Castaneda-Arpa Llanera
Marshall Gilkes-Trombón
Dave Silliman-Batería, Percusión
Paquito D' Rivera-Saxo, Clarinete
Oscar Stagnaro-Bajo
Ari Hoenig-Batería
Pedro Martinez-Congas, Voces
Hector del Curto-Bandoneón
Mike Rodriguez-Trompeta
Marta Topferola-Palmas
Maria Benjumea-Palmas


sábado, 10 de octubre de 2015

Cyrius - La Banda


Interesante y sorprendente producción de Cyrius Martínez, francés que logra encontrar dos espíritus y amalgamarlos magistralmente en un grato experimento.
Con una banda de retreta, una añeja banda marcial de pueblo, el francés Cyrius Martínez interpreta Veinte años, la vieja trova de la cubana María Teresa Vera, como si no pasara nada.
Es que el acordeón europeo, en este experimento, entra en la clave sin ningún problema. Este instrumento, aunque es factor común en la música tradicional y folklórica en casi toda América, es muy poco utilizado en la salsa y el son.
Otros lo habían intentado. David Byrne, por ejemplo, trató de meterle mano a cuanto ritmo caribeño -en especial a la salsa- le pasara por su camino. La intención fue buena, pero el resultado, dudoso.
Cyrius Martínez no trata de ser salsero o cubano: sigue siendo francés. Tampoco trata de cambiar el propósito del son. El acordeón y su voz de chanssonier, se cuelan sin ninguna desgracia en la clave.
En la pieza Catalina se oyen palmas que recuerdan experimentos que exploran esa mezcla musical, francesa española, abierta al flamenco, como muy bien lo realizaran Les Negresses Vertes.

La tarde, del inmortal trovador cubano Sindo Garay, es cantada por Cyrius como si fuera una vieja chansson francesa con violín incluido. Es que no en vano hay una relación estrecha entre las dos maneras de cantar y componer.
Lágrimas negras, la popular pieza de Miguel Matamoros, luce e invita a una copa de champagne a orillas de la Riviera francesa y no del oriente cubano.
Lo acompañan, entre otros, el sabroso tres de Eliades Ochoa, muy dado para este tipo de experimentos. Una pieza con letra del poeta Arthur Rimbaud cierra este simpático y curioso CD que pone a bailar al más francés._Xariell Sarabia (anapapaya)

                                                                                               
                                                                                   

Cyrius - La Banda (1997)

Temas:
01. La Banda De Santiago  
02. Pintor Del Son  
03. De Santiago À Baracoa  
04. Amarosa  
05. La Noire Et La Blanche  
06. Catalina  
07. La Tarde  
08. Larmes Noires  
09. Chago Et Laura  
10. Malecon  
11. Mille Angoisses  
12. Oracion

Musicos:
Cyrius Martínez (Voz, tres)
Eliades Ochoa (Guitarra, coro)
Humberto Ochoa (Guitarra, coro)
Luis Brito (Guitarra, coro)
Roberto Torres (Bongó, congas, coro)
Jorge Ferrer (Congas)
Jorge Maturel (bongó, coro)
William Calderón: contrabajo, coro
Rolando Ferrer (Contrabajo, coros)
Eglis Ochoa (Maracas, coro)
Ismael Borges (Maracas, coro)
Javier Aram Filiu (Violín)
Jean Michel Dapsens (Acordeón)
Enrique Valera (Cuatro, coro)
Osbel Dit (Guitarra, coro)
Aníbal Ávila (Trompeta, coro)
Phillip Eidel (Acordeón, sintetizador)
Vincent Courtois (Viloncello)
Nicolas Krasic (Violín)
Eric Slabiak (Violín)
Xavier Desandre (Percusión)
Ismael Torres (Maracas, coro)
Phileppe Eidel (Piano, piano Rhodes)
El Niño Josele (Guitarra flamenca, palmas)
Alejandro Almenares (Requinto, clave, voz)
Santiago Ríos (Guitarra)
Coral del Orfeón de Santiago
Banda Municipal de Santiago de Cuba

domingo, 4 de octubre de 2015

Stefon Harris, David Sanchez & Christian Scott-Ninety Miles Live At Cubadisco


Noventa Millas, la grabación afrocubana por vibrafonista Stefon Harris, el saxofonista David Sánchez y el trompetista Christian Scott, fue una de las mejores versiones de 2011; Cubadisco, su nuevo directo de seguimiento, incluye seis de las nueve composiciones realizadas en el álbum de estudio. Cabeza a cabeza comparación es inevitable, y Cubadisco gana. Es entre los mejores de 2012.
El rendimiento alterna dos secciones rítmicas que sólo reciben interior-folleto facturación un delito, como lo hacen la mayor parte del trabajo pesado. Pianista Rember Duharte y unísono de bajista eléctrico Osmar Salazar, groove sincopado energiza "Congo", y la obra de conga de Edgar Martínez Ochoa ("The Forgotten Ones") y Jean Roberto San Miguel ("Marrón Belle Blues") forma vanguardista del álbum, a veces troncal nerviosa. Por el contrario, trompeta cabeza de cartel de Scott es apoyar principalmente; él tiene una multa en solitario, caliente en "Y Esto pasará también" y una picante en "Brown Belle Blues", pero está en otro lugar relegado a Ensemble declaraciones y respuestas a Sánchez. El saxofonista es la verdadera estrella: Él es exquisita en "The Forgotten Ones", un dueto balada con Harris, y proporciona el romance en "Este Demasiado" y la oscura intriga en una nueva canción del álbum, "Paradise Found".
El mejor momento de la grabación, sin embargo, pertenece a Harris. Después de llamada y respuesta entre Sánchez y Scott en "la ciudad de la salida del sol" ha estallado en tono menor contrapunto, trinquete hasta la tensión insoportable, el vibrafonista sigue con un gran lanzamiento de clave dulce lento, un momento muy emotivo acentuado por Harris alta , el canto sin palabras junto con su solo. Es un momento de belleza espontánea que el álbum de estudio no puede tocar. Todo eso de registro pathos, la tensión y el arte están presentes en Cubadisco, con un impulso adicional de energía._Michael J. West (jazztimes)






 Stefon Harris, David Sanchez & Christian Scott-Ninety Miles Live At Cubadisco (2012)

Temas:
01.And This Too Shall Pass  
02.Brown Bell Blues   
03.City Sunrise   
04.The Forgotten Ones   
05.Congo   
06.Paradise Found   
07.La Fiesta Va


Información cedida por Hector Guillermo Copete

sábado, 3 de octubre de 2015

Aguankó - Elemental


Aguankó, el conjunto liderado por el percusionista y compositor Alberto Nacíf, es un talentoso grupo de músicos afincados en Michigan que se empapa de la tradición del Son-Salsa infundido por el jazz, con elementos de ritmos folclóricos afrocubanos. Se ha descrito como relajado... sofisticado... accesible... y a veces marcado por un funk impulsor. La palabra única en español para este tipo de música es "sabor", y su música es realmente sabrosa, algo cocinado con corazón y alma por maestros musicales bien condimentados. Puedes compartir el festín a través de la grabación de Aguankó "Elemental", que incluye composiciones originales de Nacif - y aún mejor, ¡saboréalo en directo en el Lansing JazzFest!
La banda cuenta con Nacif a las congas y con el excepcional José "Pepe" Espinosa, un cubano que es uno de los percusionistas más conocidos y versátiles de la actualidad. Con más de 80 grabaciones en su haber, ha realizado giras con multitud de grandes artistas. Completan el sonido Walter Cano a la trompeta, Crhis Smith al trombón, Russell Miller al saxo y la flauta, Nina Ott al piano y Chris Lopes al bajo.
Alberto Nacif nació en Oaxaca, México, donde los ritmos de origen cubano formaban parte de la música cotidiana. Nacif comenzó a tocar las congas a una edad temprana y se convirtió en un devoto estudiante del tambor durante toda su vida. Estudió y perfeccionó sus habilidades de percusión con los mejores maestros cubanos de la batería. Ha actuado a nivel nacional e internacional con Dizzy Gillespie, John Faddis, Jane Bunnett, Munequitos de Matanzas, Arturo Sandoval y Frank Emilio Flynn. Nacif fue el creador y presentador del programa Cuban Fantasy durante 10 años en WEMU-FM - la emisora NPR de la Universidad de Eastern Michigan, conocida por su enfoque en el jazz, el blues, la música latina y las raíces. Ha grabado con Marcus Belgrave, el Octeto Lunar, Francisco Mora, Tumbao y Tumbao Bravo. La grabación de Aguankó "Elemental" incluye sus composiciones originales._Main Stage South (jazzlansing)
                                                                                 
                                                                                     

Aguankó - Elemental (2013)

Temas:
01. La Bicicleta 
02. Chacho 
03. Chiquita 
04. Elemental 
05. Summer Garden 
06. Chasin’ Chano 
07. Jesus Maria 
08. Elizabeth 
09.In My Dreams (feat. Alexander Nacif)

Musicos:
Alberto Nacif: Congas, kalimba (5), quinto (5), okonkolo (5), itotele (5), voz (5)
José "Pepe" Espinosa: Bongó/campana de mano (1, 2, 3, 4), timbales (2, 3, 8, 9), iya (5), güiro (1, 2, 3, 8), percusión menor (5), voz (5)
Javier Barrios: Timbales (1, 4, 6, 7)
Paul Finkbeiner: Trompeta (1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9)
Russ Miller: Saxo (1, 2,6), flauta (4, 8)
Patrick Prouty: Bajo (1, 2, 3, 4, 6, 7, 8)
Wesley Reynoso: Piano (1, 2, 3, 4, 6, 7, 8)
Chris Smith: Trombón (1, 2, 3, 4, 6, 7, 8)
Paul Vornhagen: Saxo soprano (8)
Alex Nacif: Teclado, sintetizador (9)

martes, 29 de septiembre de 2015

Kenny Graham Afro-Cubists - Afro Kadabra Caribbean Suite


Kenny Graham's Afro-Cubists...
¿Cómo surgió la banda? En sus primeros días en la banda de baile, como primer tenor, Kenny tenía pocas oportunidades de soplar jazz, así que cuando la mayoría de la banda dejaba el estrado para la entonces obligatoria secuencia de baile latinoamericano, él se quedaba, soplando tranquilamente algo de jazz con el acompañamiento de los bangers y shakers de la sección rítmica, ¡y parecía encajar! Así que Kenny dio el paso y formó su propio grupo, los Afro-Cubists, que debutaron en Sutton (Surrey) en abril de 1950. Era una amalgama de bebop, ritmos africanos y cubanos y armonías súper modernas. Los dos años siguientes produjeron "un jazz único y emocionante, dinero para el pan, un montón de deudas y un montón de diversión".
El personal de jazz se mantuvo constante hasta los últimos meses, cuando Jo Hunter y Dickie Devere se marcharon en busca de mejoras económicas. Kenny dio a entender que había reticencia entre los músicos a unirse a un conjunto tan cargado de ritmo, por lo que la adquisición de desconocidos no fue del todo accidental.
Sin la determinación de Kenny, la banda no habría sobrevivido ni dos meses, y mucho menos dos años, pero en marzo de 1952 el desastre le miraba a la cara y se disolvió. Se reformó periódicamente para fechas con Esquire, algunos compromisos en clubes y una emisión, pero nunca más como unidad regular.
Durante la corta vida de la banda, ésta se anotó algunas primicias: fueron la atracción de apertura en Studio 51, que siguió siendo la meca del modernismo británico, rivalizando dos años después con Jazz at The Flamingo, cuya atracción de apertura fue una versión posterior de los Afro-Cubists. Fueron el primer grupo en emitir en el programa Jazz For Moderns de la BBC._(henrybebop)
                                                                               

                                                                                    
Kenny Graham Afro-Cubists - Afro Kadabra Caribbean Suite (1955)

Temas:
01. Jump for Joe
02. A Night in Tunisia
03. Take the 'A' Train
04. Flamingo
05. Keni B'sindika
06. Afro-Kadabra
07. Mango Walk
08. Bongo Chant
09. Saga Boy
10. Dance of the Zombies
11. Wha' Huppin' Sah 
12. Tempo Medio Lento
13. Beguine
14. Haitian Ritual

Musicos:
Kenny Graham ( Arrteglos saxofón tenor, escrito pistas: 5 al 14 )
Don Honeywill (Saxo barítono, pistas: 7 al 14)
Oscar Birch (Saxo barítono, pistas: 1 al 6)
Derek Humble (Saxo tenor, pistas: 1 al 3)
Eddie Mordue (Saxo tenor, pistas: 4 al 14)
Joe Temperley (Saxo tenor, pistas: 1 al 3, 7 al 14)
Norman Fantham (Saxo tenor, pistas: 4 al 14)
Pete King (Saxo tenor, pistas: 1 al 3)
Wally Moffatt (Saxo tenor, pistas: 4 al 6)
Jo Hunter (Trompeta)
Eddie Mordue (Clarinete, pistas: 7)
Dill Jones (Piano, pistas: 7 al 14)
Ralph Dollimore (Piano, pistas: 1 al 6)
Joe Muddell (Bajo, pistas: 4 al 6)
Sammy Stokes (Bajo, pistas: 1 al 3, 7 al 14)
Roy Plummer (Guitarra, pistas: 8, 9, 12, 13)
Phil Seamen (Batería)
Billy Olu Sholanke (Congas, pistas: 1 al 6)
Donaldo (Bongos, pistas: 7 al 14)
Lati Pedro (Maracas, pistas: 4 al 6)
Judy Johnson (Voz y maracas, pistas: 7 al 14)

domingo, 27 de septiembre de 2015

Los Compadres - Huellas Del Pasado


Los Compadres es el nombre de una representativa agrupación musical de son, originaria de Santiago de Cuba.

El dúo «Los compadres» surgió durante una presentación en 1949 cuando Lorenzo Hierrezuelo se vio en la obligación de sustituir a María Teresa Vera y para ello buscó a Francisco Repilado, con quien había trabajado ya en el «Cuarteto Hatuey» a finales de los años treinta.

El dúo los compadres, en su formación original, estuvo compuesto por Francisco Repilado o Compay Segundo (ya que hacía la voz grave del dúo) y Lorenzo Hierrezuelo o Compay Primo, aunque para las presentaciones se reforzaban con bongó, contrabajo y güiro. En 1953, Compay Segundo sería sustituido por Reynaldo Hierrezuelo, conocido como Rey Caney y hermano de Lorenzo.

Los Compadres se caracterizaron por la fina mezcla de sus voces y su manera particular de interpretación del son al estilo de los guajiros de oriente. El dúo constituyó todo un fenómeno de popularidad, realizando numerosas presentaciones tanto en Cuba, como en República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Venezuela, entre otros países. Con la formación de los hermanos Hierrezuelo se presentaron en diversos países de Europa e incluso Japón.

Entre las numerosas canciones interpretadas por el dúo señalaremos "Venga guano", "No quiero llanto" , "Guarapo, pimienta y sal", "Yo canto en el llano" "Macusa", "Los barrios de Santiago"," Mi son oriental"," Preparen Candela ","Rita La Caimana " y " Como Cambian Los Tiempos "

El grupo se mantuvo activo hasta la muerte de Lorenzo Hierrezuelo._wikipedia


Más información relacionada





Los Compadres - Huellas Del Pasado (1996)

Temas:
01. Sarandonga
02. Cuando El Rio Suena
03. Vicenta
04. Baja Y Tapa La Olla
05. Los Barrios De Santiago
06. El Vendedor De Agua
07. Descripcion De Un Sueño
08. Mi Linda Guajira
09. Se Seco El Arroyito
10. El Parana
11. Caña Quema
12. Sentimiento Guajiro
13. Quiero A Mi Guajira
14. Saludo A Chango
15. Tente En Pie
16. Pa' Los Pinares
17. Macusa
18. Cuembe Tangana
19. Su Señoria La Conga
20. Huellas Del Pasado

sábado, 26 de septiembre de 2015

Entrevista con Poncho Sanchez, genialidad creativa en el Latin Jazz

                                  SALSACONT!MBA

Previo a su participación en el Festival AJAZZGO 2015 de Cali conversamos vía telefonica con el percusionista chicano Idelfonso Pablo “Poncho” Sánchez, sobre su carrera musical, la relación artística y fraterna con el gran Cal Tjader, los músicos que influenciaron su carrera artística y el papel fundamental que cumplió en su amor por la conga y el baile sus hermanas mayores.

El músico radicado en la costa oeste de los Estados Unidos contó anécdotas familiares de sus 

inicios musicales y compartió algunas razones que motivan su producción musical que ya completa 24 trabajos de larga duración.

Gracias a la organización del Festival Ajazzgo por permitir este encuentro y especial reconocimiento a su director Diego Pombo por la confianza para la realización de este documento sonoro.

Realiza: Andres Diaz "Pachanga"
Para: Jazz En Clave, Sábados 8 PM (Hora Colombiana) en Javeriana Estéreo Cali 107.5 FM
"El Programa de culto del Latin Jazz"






Estupenda entrevista a Poncho Sánchez, realizada por Andrés Díaz "Pachanga", vale la pena escucharla no os la perdáis es un buen reportaje para los melómanos del Latin Jazz

viernes, 25 de septiembre de 2015

Gabriel Alegria Afro-Peruvian Sextet - Ciudad De Los Reyes


El trompetista Gabriel Alegría se ha propuesto establecer y cultivar un estilo peruano/jazz. A diferencia de la mayoría de los estilos de música latina, como el afrocubano basado en el montuno y la bossa nova, la música peruana no se basa en el ritmo de la clave, sino en el 12/8 (o el 6/8, dependiendo de quién sea su autoproclamado experto). En resumen, es un trato de tres contra cuatro. La sección inicial de "Litha" de Chick Corea proporciona una referencia americana fácil.
El grupo de Alegría tiene la típica primera línea de trompeta/saxofón, junto con guitarra, bajo, batería y percusión auxiliar. Hay una nítida ligereza en la banda que sorprende, dada la dependencia interna de la percusión. Las melodías de Cuidad De Los Reyes -seis de Alegría, seis del saxofonista Henry Mancini- son de la persuasión post-Wayne Shorter, lo que significa que hay tanto apertura como especificidad armónica en la escritura. A Alegría le gusta la textura en su grupo, pero su moderación evita que las cosas se vuelvan ruidosas. Cuando la guitarra se pone en tono fuzz, no apesta a "aquí está el momento eléctrico". Para que conste, Yuri Juárez está haciendo un trabajo pesado a lo largo del disco tanto con la guitarra eléctrica como con la de cuerdas de nylon.
La mayor parte de los solos son de Alegría y Leguía, y cada uno de ellos está a la altura. Alegría tiene un sonido magnífico y claro, y sus ritmos son a la vez impulsivos y poco evidentes, como los de Lee Morgan. También tiene un arsenal decente de efectos de estilo antiguo, incluido un gruñido de sordina que habría impresionado a Cootie Williams. Leguia se escucha tanto en el saxo soprano como en el tenor, ambos con ventaja. Su tono en cada uno de ellos es suave pero no flojo, y sus líneas se mantienen juntas de forma admirable. Sus líneas están dirigidas pero nunca son obvias. Es una solista cuyo atractivo está en escuchar dónde va a terminar.
La sección rítmica tiene un trabajo particularmente importante aquí, en gran parte para hacer que el tres contra cuatro de esta música oscile de forma tan evidente como el 4/4 americano, y sus miembros lo consiguen, sobre todo al no tratar de superarse unos a otros o al subdividir los ritmos hasta el punto de que el tiempo es oscuro. Es muy ligero, ajustado y discreto, pero no carece de fuego. Las tareas de la batería de trap recaen principalmente en la estrella emergente nacida en Carolina del Norte, Shirazette Tinnin. Hugo Alcazar, que toca el cajón en la mayor parte del disco, está en la batería en dos cortes y lo hace muy bien. Sin embargo, la mayoría de las veces comparte la percusión con Huevito Lobatón, y se compenetran muy bien sin sobrecargar las composiciones, a menudo delicadas.
Lo único que Ciudad De Los Reyes hace mal es la versión de "Moon River". La inclusión de algunos acordes nuevos le quita parte de su impacto. Francamente, es el mejor momento sintáctico de Mancini como compositor; en otras palabras, su formidable habilidad para casar perfectamente una melodía con una progresión de acordes, que alcanzó su apogeo aquí. No necesitaba una rearmonización.
Dejando de lado esta queja, Ciudad De Los Reyes cumple. Es esa cosa rara: un disco de jazz nuevo y real que se balancea de una manera honestamente original._Skip Heller  (allaboutjazz)


Más información relacionada
                                                                            
                                                                                 

Gabriel Alegria Afro-Peruvian Sextet - Ciudad De Los Reyes (2013)

Temas:
01. La Puertecita (The Little Door)
02. Carrusel De Luces (Carrousel of Light)
03. Tarde O Temprano (Sooner or Later)
04. La Esquina Del Pensamiento (The Corner of Thought)
05. Capicua
06. Junio Y Garua
07. Caras II (Faces Ii)
08. A Lima Llegó El Tondero (Triste) [The Tondero Came to Lima]
09. A Lima Llegó El Tondero (Fuga De Tondero)
10. Moon River
11. La Princesa Voladora (The Flying Princess)
12. El Primer Final (The First Ending)
13. Ciudad De Los Reyes (City of Kings)

Musicos:
Gabriel Alegría (Trompeta, flugelhorn)
Laura Andrea Leguia (Saxo tenor y soprano)
John Benitez (Contrabajo)
Yuri Juárez (Guitarras)
Freddy "Huevito" Lobatón (Cajón, cajita y quijada)
Hugo Alcázar (Batería "1, 4"), cajón "5-9, 11")
Shirazette Tinnin (Batería "2-4, 7"),cajón "10, 12, 13")

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Habana Abierta - Boomerang


Habana Abierta es un colectivo de músicos cubanos que se reunían en la esquina de 13 y 8 en el Vedado, lugar que conglomeraba, por los años 80, músicos que empezaban a crear un nuevo sonido en Cuba. Un sonido lleno de influencias externas mezcladas con lo mejor de lo nacional, un sonido más universal, más abierto. El sonido de la nueva generación, la que nació en la Cuba de los 70, creció y se formó en los 80 y maduró en plena crisis económica.
Provenientes en su mayoría de la Peña de 13 y 8 llegaron a Madrid en 1996 a promover el álbum "Habana Oculta" producido por Gema Corredera y Pavel Urquiza. Un año más tarde pasan a denominarse definitivamente Habana Abierta y graban su primer disco homónimo. A partir de la grabación del segundo disco “24 horas” se convirtieron en un fenómeno musical totalmente inusual. Los discos se pasaban de mano en mano, quemándose copias, lo que llevó a que el público de Habana Abierta creciera mucho más allá de los que los habían conocido en los años de 13 y 8. Desde diciembre del 2002 hasta enero del 2003 se hicieron presentaciones individuales de cada uno de sus integrantes en teatros de La Habana, cantando para su público por primera vez desde la partida a España. Las presentaciones culminaron con un gran concierto en La Tropical, el Palacio de la Salsa, en Playa, donde asistieron alrededor de 10,000 personas. 
Todas las canciones fueron cantadas por el público letra por letra, a pesar de ser el primer y único concierto del grupo completo en la isla, hasta el momento. La banda es la voz de una generación, mitad aún en Cuba, mitad fuera de la isla a causa del éxodo causado por la situación política y económica del país. Cada uno de sus integrantes tiene un estilo muy particular, que los diferencia y a la vez se complementan. Al grabar los discos, escogen entre todos las mejores canciones de cada uno y forman esa mezcla musical que sencillamente es pura energía y talento cubano. Recientemente repitieron concierto en la Tropical el día 5 de septiembre de 2012 a casi 10 años de su última presentación en La Habana. Este concierto se puede considerar un éxito total gracias a la audiencia asistente la cual tarareo todos sus temas._(wikipedia)
                                                                                       
                                                                                  

Habana Abierta - Boomerang (2005)

Temas:
01. Lo Bueno No Sale Barato
02. El Relajito
03. La Novia De Superman
04. Boca Abajo
05. Corazón Boomerang
06. Basta Que Lo Digas Tú
07. Como Soy Cubano
08. Bailala Bien
09. Son Iguales
10. Asere ¿Qué Volá?
11. El Gato Y El Ratón
12. Una Broma Seria
13. Chocolate Con Churros
14. Siempre Happy

Musicos:
Vanito Brown
José Luis Medina
Luis Barbería
Alejandro Gutiérrez
Andy Villalón
Boris Larramendi
Kelvis Ochoa
Pepe Delvalle
Nam-San Fong
Alain Pérez
Okónkolo
Kiki Ferrer
Bebo Valdés,
Javier "Caramelo" De Cuba
Manuel Machado
Segundo Mijares


domingo, 13 de septiembre de 2015

Enrique Chia - La Cuba Eterna


El pianista cubano-estadounidense Enrique Chia trabajó durante gran parte de su vida como ingeniero especializado en cables de oro. Tocaba el piano de forma paralela y desarrolló un estilo distintivo, a medio camino entre el jazz cubano y el piano fácil de escuchar, y lo suficientemente flexible como para aplicarlo a casi cualquier música popular. Chia se pasó a la música después de regalar una cinta a un amigo que tenía una tienda de discos y enterarse de que los clientes exigían poder comprarla. Más tarde, comentó que no recibía cartas de la gente diciéndole lo mucho que les gustaba su micro. Chia ha publicado docenas de álbumes y no se ha limitado en absoluto a los clásicos de la canción cubana y la música instrumental, pero este disco, extraído de un especial emitido en 2005 en la televisión pública de Miami, abarca melodías cubanas muy queridas. Chia está acompañado por una pequeña orquesta, lo que no es ideal para él (suele tocar en solitario), y la música parece haber sido extraída de alguna manera de la banda sonora de la televisión, con resultados poco espectaculares. Por otro lado, Chia es un magnífico intérprete de clásicos de Ernesto Lecuona como Noche Azul y La Comparsa. 
Es difícil determinar exactamente qué es lo que hace que la música de Chía sea tan atractiva al instante, ya que no hace nada terriblemente sofisticado. Tiene algo que ver con su capacidad para mantener un sentido rítmico muy fuerte mientras añade capas de ornamentación, y hay un fino equilibrio entre los ritmos tradicionales cubanos (el programa ofrece una variedad máxima de éstos) y las elaboraciones de Chia. Si ha oído hablar de Chia y quiere probar su música, puede elegir otro disco, pero si lo que busca es una introducción a la música cubana, este puede ser el adecuado._James Manheim  (allmusic)
                                                                                          
                                                                           

Enrique Chia - La Cuba Eterna (2009)

Temas:
01. Siempre En Mi Corazón (E. Lecuona) (Canción)
02. El Manisero (M. Simoms) (Pregón) 
03. Damisela Encantadora (E. Lecuona) (Vals) 
04. Noche Cubana (P. de la Luz) (Bolero) 
05. Lágrimas Negras (M. Matamoros) (Son) 
06. Noche Azul (E. Lecuona) (Canción) 
07. Mi Cielo Tropical (S. De Karlo) (Bolero)  
08. Que Rico El Mambo (P. Prado) (Mambo) 
09. Siboney (E. Lecuona) (Canción) 
10. Mírala Que Linda Viene (E. Grenet), Yayabo (D.R.), Los Carnavales de Oriente (R. Cueto) (Conga)
11. Almendra (A. Valdes) (Danzón) 
12. Ay Mamá Inés (E. Grenet) (Rumba 
13. La Comparsa (E. Lecuona) (Comparsa)
14. Ritmando Cha Cha Cha (B.Valdes) (Cha, Cha, Cha)  
15. Bruca Maniguá (A. Rodriguez) (Canción Afro) 
16. Guantanamera (J. Fernandez) (Guajira) 
17. Bella Cubana (J. White) (Habanera) 

Información  cedida por Victorino

sábado, 12 de septiembre de 2015

Bill Summers & Summers Heat - Cayenne



Bill Summers es un percusionista estadounidense de funk y Jazz fusió.
Conocido sobre todo por su larga asociación con The Headhunters y por ser miembro fundador -junto a Irvin Mayfield y Jason Marsalis- de la banda de latin jazz Los Hombres Calientes, Bill Summers ha pasado más de 30 años investigando la relación musical entre el continente africano, el Caribe y las Américas. Summers saltó a la fama en la década de 1970, como percusionista de The Headhunters, la banda de funk de Herbie Hancock. Habiendo participado en innumerables grabaciones desde entonces, Bill Summers forma en 1998 Los Hombres Calientes, junto al trompetista Irvin Mayfield y el baterista Jason Marsalis.

Conocedor de -literalmente- cientos de ritmos afrocubanos gracias a décadas enteras de estudio, el arte de Summers puede oírse tanto en las grabaciones de Los Hombres Calientes como en sus múltiples colaboraciones con otros artistas. En 2001 Summers se reúne con su antiguos colegas de The Headhunters Mike Clark y Paul Jackson para participar en el Prescription Renewal Tour con Kyle Hollingsworth (kb) y Fred Wesley (tb). En 2002 el baterista cubano Horacio "El Negro" Hernández sustituye a Marsalis en Los Hombres Calientes que sigue editando diferentes trabajos desde entonces bajo el liderazgo de Summers y Mayfield. 
La crítica ha dicho de Summers que el músico es a la percusión lo que la firma Steinway al piano, calificándolo como un músico del más alto nivel capaz de tocar desde cualquier instrumento tradicional africano hasta botellas de gaseosa, y destacando su aportación a la cultura mundial._(wikipedia)
                                                                          
                                                                                

Bill Summers & Summers Heat - Cayenne (1977)

Temas:
01. What's The Mess 
02. Magic 
03. Latican Space Mambo 
04. Don't Fade Away 
05. House Party 
06. Try A Little Tenderness  
07. I've Been Around  
08. Djembe De Fanta  
09. Flying 

Musicos:
Bill Summers (Percusión, voz)

Summers Heat :
Leo Miller, Carla Vaughn (Voz principal, coros)
Hadley Caliman (Saxofón tenor, flauta)
George "Jazzbeau" Spencer (Trompeta, fliscorno, coros)
Ray Obiedo (Guitarra, Tres, Coros)
Rodney Franklin (Teclados)
Fred Washington (Bajo)
James Levi (Batería)
Munyungo Darryl Jackson (Timbales, percusión, coros)

viernes, 11 de septiembre de 2015

Estaire Godinez - This Time


En un buen día, es muy probable encontrar a un artista que sea un buen vocalista al frente de un conjunto de gran éxito. Pero de vez en cuando se encuentra uno que es magnífico en el departamento vocal, un magnífico percusionista, escritor y arreglista de música con todos estos aspectos artísticos casi como una segunda naturaleza. Y luego está la pequeña cuestión de dirigir un buen conjunto. Estaire Godinez es precisamente ese tipo de artista; una joya rara y brillante. La Sra. Godinez no sólo ha sido bendecida con una voz seductora que utiliza con un efecto seductoramente bello. Por si esto no fuera suficiente, su fina percusión, siempre tan sutil, añade un notable color a su interpretación. Ambas cualidades artísticas seductoras se expresan en abundancia en This Time..., un buen álbum a todas luces.
Estaire-Godinez-Cover-LJNHay algo más. Estaire Godinez consigue un equilibrio perfecto cada vez que se pone a cantar. Nunca está fuera de juego. Nunca hay una nota errónea; sólo glissandos elevados y un decorado melismático, lo justo para que cada canción sea mucho más memorable. Si tuviera que realizar la difícil tarea de seleccionar una canción que destaque por todas estas razones, esa canción sería "Bésame Mucho". Pero aquí está la cosa: ese tema clásico se convierte en algo completamente único, tanto en términos de tempo como de armonía y estilo. Estaire Godinez crea canciones con un aura de brillantez tal que deslumbra de canción en canción haciendo de este un conjunto soberbio.
No sólo sus voces flotan y se entrelazan con claridad y precisión, sino que la Sra. Godinez también ofrece una actuación sobresaliente con las congas y los timbales. Toca los instrumentos con convicción musical y belleza de tono. No sólo eso, sino que Estaire Godinez es capaz de escribir música para sus instrumentos con una intuición inspirada. El resultado es una música gloriosa en su textura y profundamente conmovedora. Además, es una acompañante inmaculada, con un par de dedos y manos limpias y un virtuosismo elegante del que hace gala en todo el repertorio. No sólo eso, Estaire Godinez coloca las congas, los timbales y el cajón no innecesariamente al frente y al centro de la banda, sino en sincronía con los otros instrumentistas.
El resto del conjunto también está inspirado. Por supuesto, lo están cuando el líder ayuda a elevar las interpretaciones de los músicos a mayores alturas. No hay mucho espacio para ampliar ad infinitum las ideas que desarrollan constantemente los instrumentistas. El orden del día son los soles cortos e inmaculadamente elaborados que, a su vez, elevan los espacios entre los coros vocales. Stokely Williams y Enrique Toussaint, en particular, tocan con una flexible flexibilidad rítmica y el pianista, el saxofonista y el guitarrista también están a la altura del desafío, desempeñando su papel con un gran sentido de la fuerza. Todo ello ha contribuido a crear un disco de reluciente belleza y encanto._Raul da Gama (latinjazznet)
                                                                              
                                                                                   

Estaire Godinez - This Time (2010)

Temas:
01. Come With Me (slow)
02. All or Nothing
03. Just Say Yes
04. Besame Mucho
05. Come With Me (fast)
06. Cancion Para Isa
07. Corcovado
08. You
09. Save Your Love For Me
10. Why Should I Care
11. Latina Soy
12. You Won't Forget Me
13. Leprechaun Dance
14. This Time
15. Come With Me (slow)

Musicos:
Estaire Godinez (oz y toda la percusión)
Stokely Williams (Batería, steel pans y voces de fondo)
Peter Schimke (Piano y cuerdas)
Eric Leeds (Saxo tenor)
Serge Akou (Bajo)
Mike Scott (Guitarra)
Enrique Toussaint (Bajo, tema: 6)
Dirk Freymuth (Guitarra, temas: 2, 4, 6, 9,)
JD Steele (Coros, temas: 7, 13)

domingo, 6 de septiembre de 2015

Pacho Alonso - Que Me Digan Feo..!



Pascasio Alonso 22 de agosto de 1928, Santiago de Cuba, d. 27 de agosto 1982, La Habana, Cuba. Nacido en una familia numerosa y pobre, Alonso llevó a la música desde una edad muy temprana y rápidamente se convirtió en destacado por su canto. Su padre era un fotógrafo y su madre tocaba el piano. A partir de 1945, a pesar de estudiar para ser maestra, fue escuchado en la radio, principalmente en CMKW de Santiago, sino también brevemente de La Habana, cantando con bandas como Pancho Portuondo y Chepín-Chovén. Al inicio de los años 50, Alonso cantó con la orquesta de Mariano Mercerón, al igual que Fernando Alvarez y Beny Moré. Pronto, Alonso formó su propia banda, en La Habana, y muy rápidamente se convirtió en uno de los músicos más populares de la ciudad. Él comenzó a grabar a mediados de los años 50 y en los años siguientes de la década apareció en la televisión.
A comienzos de los años 60, Alonso era una estrella de grabación muy popular. Él siguió al frente de su banda a través de los años 60, jugando clubs, conciertos y festivales en toda Cuba. En estos años, muchas de las canciones de Alonso fueron compuestas por Enrique Bonne. En los años 70, la fama se extendió de Alonso debido internacional no sólo para sus registros, sino también a través de visitas que hizo a varios países de América del Sur y también para Europa. A principios de los años 70, su hijo Pachito Alonso (b. Longino Rey Alonso Castillo, 1952), se unió a la banda. Entre los músicos con los que Alonso trabajaba ya veces grabó son Faustino Oramas, Ibrahim Ferrer y Carlos Querol. A finales de los años 70, Pachito Alonso se convirtió en director musical de la banda y en la muerte de su padre se hizo cargo de la dirección. Renombrado Pachito Alonso Y Sus Kini Kini, la banda continuó para tener éxito a través en los primeros 00s. Nietos de Alonso, Cristiano y Rey, son los dos miembros de esta banda._ (allmusic)

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Pacho Alonso - Que Me Digan Feo..! (1961)

Temas:
01. Que Me Digan Feo    
02. Juguete    
03. Sorpresa De Harina Con Boniato    
04. Soy Tu Ley    
05. Que De Mi Comenten    
06. Llorar Es De Hombre    
07. A Cualquiera Se Le Muere Un Tio    
08. Tu Has Vuelto    
09. Mi Parranda    
10. Niebla Del Riachuelo    
11. Lola Catula    
12. Este Amor Nunca Lo Podre Olvidar


sábado, 5 de septiembre de 2015

Naoya Matsuoka & Wesing-Son



Naoya Matsuoka: 09 de mayo 1937 Nacido en Yokohama. Lugar de nacimiento estaba en Honmoku-Xiaogang "East Asia Hotel".
Empiezo a tocar el piano en 1944 autodidacta-la.
1952 actor de pantomima, el debut como pianista de "pan Igari y Marquis Trio" -.
Formaron la primera banda de 1953 auto "Naoya Matsuoka Cuarteto".
Únete pianista, como arreglista en "Hamaguchi Kuranosuke y afro Kubano Jr.". La disposición de la "cereza amarilla".
Entonces se convierte en un prisionero de la música latina y formó la "Supeshiosa cubana".
1954 nuevo club en la preparación para la apertura del formado un "Naoya Matsuoka Piano Trio".
Disuelto el 1956 "Piano Trio" formado un "Latin Su Bae Shiosa" fortalecer ensemble América.
Será activa en 1957 "Piano Trio Naoya Matsuoka América". Y formado una banda latina "Matsuoka Naoya Habana Beats" volver a Yokohama.
1959 "La Habana Beats" continuará desarrollando actividades para "Matsuoka Naoya Habana Beats Orquesta".
Y formado un 1961 "artista Lee sonido", el fabricante de productor musical y arreglista de la serie.

Mientras trabajaba en un acuerdo de trabajo tales como película de 1964 · TV · CM, comenzó a trabajar como músico de estudio.
La disposición del drama tema 1972 TV "el sol me dio temporada". La canción ganó Japón Record Award, el premio de novato.
Premio Koga como compositor en 1973 Ayumi Ishida "Historia de poco amor" (Premio compositor Japón) premio.
Para reanudar las actividades en vivo formado un "Naoya Matsuoka All Stars".
1977 primero y lanzó el álbum "JOYFUL FEET". Se observa como primer nacimiento salsa original del Japón.
1978 "Steffanie DE PRAIA", y puso en marcha el "DAY BREAK".
Se formó un "Matsuoka Naoya & U ~ ishingu" 1.979. La liberación de "THE WIND WHISPERS". "FIESTA FIESTA", y puso en marcha el "MAJORCA".
Únete como pianista en gira por Japón de "Latin Jazz Ensemble".
Lanzado en 1980, "SON". Apareció en Suiza "Montreux Jazz Festival". La liberación de "LIVE AT MONTREUX FESTIVAL"... Seguir leyendo


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Naoya Matsuoka & Wesing-Son (1980)

Temas:
01.Rap Out (Oye baila mi son)
02.Adria
03.Mistica latina
04.Descarga
05.Noche Corriendo
06.Fisherman's Break
07.Let It Happen Again

Musicos:
Naoya Matsuoka (Keyboards, Composed By, Arranged By)
Andy Gonzalez (Bass)
Getao Takahashi (Bass)
Yuji Nakamura (Bass)
Johnny Rodriguez (Bongos, Cowbell)
Carlos "Patato" Valdes (Congas)
Kanya Kazama (Drums)
Yuichi Togashiki (Drums)
Takeshi Ito (Flute)
Akira Wada (Guitar)
Kenji Omura (Guitar)
Martin Willweber (Percussion)
Osamu Nakajima (Percussion)
Pecker (Percussion)
Hidefumi Toki (Saxophone [Alto, Soprano])
Yasuaki Shimizu (Saxophone [Tenor])
Tito Puente (Timbales)
Tadanori Konakawa (Trombone)
Kazumi Takeda (Trumpet, Flugelhorn)
Kenji Nakazawa (Trumpet, Flugelhorn)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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