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viernes, 3 de abril de 2015

Conrad Herwig - The Latin Side Of Wayne Shorter



Luis Perdomo es el pianista regular en Septeto de Conrad Herwig. Entrega un solo sterling, elegante en "Ping Pong", la apertura en El Latin Side de Wayne más corto, grabado en directo en el Blue Note de Nueva York. Él anclajes de las cinco primeras canciones con tal habilidad que al final de "This Is for Albertt", Herwig singles le hacia fuera para el aplauso del público. Por desgracia, es decir adiós. Cuando la leyenda de la salsa Eddie Palmieri asume el control en el piano, el concierto se envía en órbita. Perdomo nunca tuvo una oportunidad.

"Adam's Apple" puede no ser composición mayor de más corto, pero Palmieri hace un caso convincente con vampiros montuno sincopado backbeat funky esa unidad Robby Ameen del baterista e inspirar del saxofonista barítono Ronnie Cuber sly comentarios y Solear robusto. Palmieri golpecitos en el corazón de "Masquelero" de las tinieblas y tono de Herwig en trombón es evasivo e introvertido, antes trompetista Brian Lynch toma un solo nota de flexión que se desliza hacia ritmos del piano como mortero. Herwig y de Lynch simpatico jugando es el punto culminante de "Footprints", cada uno de ellos solos semejantemente lisas y despejadas bobinados alrededor de Pedro Martínez ' congas.

Esta es la tercera entrega de Herwig Latin Side serie (siguientes interpretaciones de Coltrane y Miles) y musicalidad virtuosa sedoso características aplicado a las composiciones intrincadas, inteligentes y originales. De cortos melodías son bien conocidas y respetadas como ser lo suficientemente flexible como para adaptarse a una variedad de formaciones instrumentales. Puesto que él ha reunido a sus propios grupos múltiples cuerno en el pasado, el sonido de estos arreglos no alejaría mucho de sus conceptos iniciales. Pero si conoces una persona que cree que el jazz es difícil de conseguir, carece de melodía, o no puedes bailar a él, este es un CD que va a cambiar de opinión._Jeff Stockton  (allaboutjazz) 

Más información relacionada





Conrad Herwig - The Latin Side Of Wayne Shorter (2007)

Temas:
01.Ping Pong
02.Tom Thumb
03.El Gaucho
04.Night Dreamer
05.This Is for Albert
06.Adam's Apple
07.Masqualero
08.Footprints

Musicos:
Conrad Herwig: trombone
Brian Lynch: trumpet
Ronnie Cuber: baritone sax
Eddie Palmieri, Luis Perdomo: piano
Ruben Rodriguez: bass
Robby Ameen: drums
Pedro Martinez: congas

jueves, 2 de abril de 2015

Bob Desena - All That (latin) Jazz


¿Te apetece un poco de jazz latino bien equilibrado? Bueno, si tu respuesta es afirmativa, entonces la música de Bob Desena y su grupo sin duda encajará a la perfección. Bob, un multinstrumentista elegante, moderno y con estilo, nos trae sus propios sonidos creativos de Latin Jazz en su lanzamiento para el sello Discos Dos Coronas titulado, All That Latin Jazz.
Con solo mirar la portada del CD se puede decir que tiene el dinamismo y el estilo necesarios para tener éxito. Conocí a Bob Desena cuando tocaba con mis buenos amigos de Nuestro Band en los Chicano Music Awards. Después de escucharlo tocar, me convencí de que no solo era bueno, sino que ¡qué sonido! Después de un par de melodías, lo vi dejar sus mazos y tomar la trompeta de bolsillo. Para entonces estaba realmente asombrado. Recordé haberle dicho a Rubén Palazuelos, líder de Nuestro Band "¿dónde lo encontraste?" Y él solo sonrió y dijo, "bueno, ya sabes hermano". Cuando eche un vistazo a esta maravillosa colección de material original, pronto verá a qué me refiero.
Habiendo tenido el fuerte deseo de perseguir lo suyo desde su temprana edad, Bob ha creado una magnífica grabación que debería ser recordada durante mucho tiempo. Bob ha tenido muchas influencias musicales en una amplia arena de estilos musicales, desde los sonidos de Chicago, Earth Wind & Fire, Santana, Malo, Tito Puente, Cal Tjader, Poncho Sanchez, Freddie Hubbard, Maynard Ferguson, Herb Albert y Roy Ayers. En realidad, fue Roy Ayers quien se convirtió en una gran influencia en la carrera de Bob como mentor y lo ayudó a descubrir la magia del vibráfono. Bob estudió bajo la guía de Tony Kol, que era percusionista de Tonight Show Band.
Bob Desena aprendió y, como pueden ver, desarrolló su propio estilo sobre las vibraciones y me gusta. En este esfuerzo escucharás todos los ritmos sabrosos que la música latina tiene para ofrecer y todo con el estilo y la delicadeza que tiene este talentoso músico. En mi opinión, este es más que un fuerte debut, ¡es un sabroso CD de Latin Jazz! Tengo algunos favoritos, pero disfruto mucho la conmovedora Guarija "Pasa Tiempo". Escuche la forma en que Bob crea magia en este. Realmente disfruto la interpretación del pianista Bob Luna, quien hace que este se mueva con elegancia. "Mambo Habanero" es una melodía conmovedora que presenta el talento del propio Bobby Loya de Los Ángeles a la trompeta y un gran solo de Lon Norman al trombón.
Disfrutarás del melódico "Forever Gigi" dedicado a su hermosa hija. Este es un bolero increíble que te pondrá en un estado de ánimo reflexivo suave. "Anna my Love" es un original de Bob Luna y es de primera clase. La pegadiza "Corazón en Tiempo Clave" permite que la banda se estire y resalta el tono de las vibraciones de Bob y, por el sonido de las cosas, la audiencia parece aprobar esta también. En la tradición de todas las grandes melodías, "Dangerous Curves" es una que hará que te muevas. Escuche la introducción del piano vampiro junto con el fuerte trabajo de percusión de Arnie Silva. "Si Como no" es un ejemplo perfecto del sonido de "West Coast" - agradable y relajado con mucho golpe y swing. "El Camino Real" me recuerda a la mezcla de Jazz Latino de Cal Tjader. Disfrutarás de este ritmo dinámico.
Bob definitivamente ha entrado en la escena del jazz latino con un buen esfuerzo. Este debe estar en tu colección. Échale un vistazo y disfruta de todo ese jazz latino.
_latinjazzclub
                                                                  
                                                                                  

Bob Desena - All That (Latin) Jazz (1999)

Temas:
01. Dangerous Curves
02. Destiny
03. Pasa Tiempo
04. Anna My Love
05. Si Como No
06. El Camino Real
07. Valley Of Many Moons
08. Forever Gigi 
09. Corazón En Tiempo Clave
10. El Patrón
11. Moods
12. Mambo Habenero

Musicos:
Bob Desena (Vibráfono, trompeta, fliscorno)
Bob Luna (Piano)
Paul Perez (Bajo)
Arnie Silva (Congas, timbales y percusión)
Bobby Loya (Trompeta y fliscorno)
Sonny Dovey (Trompeta y fliscorno)
Lou Norman (Trombón)
Billy Watson (Trombón)
Dave Victorino (Sax barítono y flauta)
Dave Holland (Flauta)

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miércoles, 1 de abril de 2015

Magos Herrera – Pais Maravilla



Magos Herrera se suma a la oleada de talento vocal Latina con su versión 2004, País Maravilla (Wonderland). Con un amplio espectro de colores en su paleta, incluyendo armonías oscuras y evocadoras, ritmos brasileños terrosos, influencias Afro-Cuban brillantes y los tonos ahumados de jazz, Herrera pinta un panorama encantador. La instrumentación es cálido y acústica, con una calidad orgánica seductora y consistentemente excelentes. 
La cantante mexicana tiene un sonido husky, emotivo que atrae casi al oído del oyente. Su sensibilidad y el sentido melódico componen su evidente falta de potencia bruta. Ella manda atención en simmering intensidad; No hay ninguna necesidad de hervir. Aunque el equipo de producción se compone de incógnitas virtuales y Herrera es un recién llegado sola, pocos supondría tanto al escuchar el disco. Hay una madurez y sabor presente que desafían la falta de experiencia de la fundición. Rara vez viene con un debut internacional como sutil e inteligente. Magos Herrera es un talento para ser disfrutado hoy y para mantener un ojo en mañana. ~ Evan C. Gutierrez

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Magos Herrera – Pais Maravilla (2004)

Temas:
01.Agua
02.Somos
03.País Maravilla
04.Serafín
05.Princesa Caballero
06.Espera
07.Necesito Un Sol
08.Son Cotidiano
09.Luna Menguante
10.Drumme Negrita
11.Espera
12.Somos (Remix 1)
13.Somos (Remix 2)

Musicos:
Magos Herrera (vocals, background vocals)
Carlos Tovar (vocals)
Ken Basman (acoustic guitar, electric guitar)
Alex Kautz (berimbau, drums, agogo, cuica, pandeiro, surdo, triangle
caxixi, programming)
César Olguín (bandoneon)
Osmany Paredes (piano)
Rodrigo Barberá (Fender Rhodes piano, programming)
Luri Molina (double bass)
Antonio Sanchez (drums)
Gabriel Hernandez (piano, Fender Rhodes piano)
Agustin Bernal (double bass)

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martes, 31 de marzo de 2015

Andrei Kondakov & Brazil All Stars - Songs For My Father



Andrei Kondakov es un pianista, compositor, Director, director artístico del club de jazz JFC y varios festivales de jazz en San Petersburgo, Rusia.
Andrei Kondakov es uno de los más conocidos, inventivas y diversos músicos en Rusia. Él es un graduado del Conservatorio de San Petersburgo y ha ganado fama como artista quien magistralmente combina elementos de jazz y música contemporánea improvisada y ha ganado notoriedad como un compositor que implican muchos géneros diferentes. Ha recorrido el mundo extensivamente, con sus propios grupos, así como un líder de muchos proyectos internacionales de luminarias del jazz como Bobbi McFerrin, contrabajista Eddie Gómez, baterista Lenny White, los músicos sax Igor Butman y David Sánchez, guitarrista Paul Bollenback, Randy Brecker, Mark Murphy entre otros.


En el año 2000 fundó su proyecto brasileño con el bajista Sergio Brandao, percusionista Café de Silva y el legendario baterista Paolo Braga.
Su CD, "Concierto de Navidad", fue lanzado en los registros de Leo en 2008 y fue seleccionado por el New York basado AllAboutJazz publicación como "BEST OF 2008" en la categoría mención honorífica - mejor nueva versión 2008.

Tocó en Club Coca-Cola de Dizzy, Birdland, "Humo" (NY), "Jazz en perlas" (SF) "Lee La View" (LA), North Sea Jazz Festival etc._ (challengerecords)





Andrei Kondakov & Brazil All Stars - Songs For My Father (2011)

Temas:
01.Intro
02.Music Is Here
03.So Near
04.Sambassa
05.Little Tarantella
06.Small Talk
07.Love Like Breathing
08.We Are The Singers
09.Sun and Rain Together
10.Flageolets
11.Something About Love
12.Song For Michel
13.Outro

Musicos:
Andrei Kondakov - keyboards, vocal
Sergio Brandao - bass guitar, vocal
Claudio Roditi - trumpet (3, 6, 9, 11)
Paulo Braga - drums (3, 6, 9, 11)
"Café" Da Silva - percussion, vocal
Celso Alberti - drums (2, 4, 7, 8, 12)
Paul Bollenback - guitar (3, 6, 9, 11)


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lunes, 30 de marzo de 2015

Lazaro Ros con Mezcla - Cantos



Desde que Estados Unidos impuso un embargo comercial a la isla en 1961, las visas para artistas cubanos han sido difíciles de obtener y las visitas han sido escasas. Sin embargo, una reciente aprobación de visas de visitante a Estados Unidos para el pianista de jazz Gonzalo Rubalcaba y los Muñequitos de Matanzas nos dio un adelanto de los espectaculares grupos cubanos que se convertirán en parte del circuito de conciertos de Estados Unidos cuando se resuelvan las tensiones políticas entre los dos países. La acogida de estos grupos superó todas las expectativas.
Los Muñequitos tocaron música yoruba, abakua y bantú arraigada en África Occidental a la capacidad de multitudes en Nueva York, Filadelfia, Chicago y Boston, cada concierto fue una celebración extática de música folclórica y actuación dramática. Rubalcaba, cuya visa fue obtenida en parte por la viuda de Dizzy Gillespie y Wynton Marsalis y el secretario de Estado demandante, Warren Christopher, tocó en un concierto con entradas agotadas en el Lincoln Center, que fue el evento de prensa de jazz del año. La próxima ola de esta inminente invasión de músicos cubanos está programada para el primero de noviembre cuando el cantante afrocubano Lázaro Ros inicia una gira por Estados Unidos, acompañado del grupo pop cubano Mezcla.

Lázaro Ros es uno de los principales cantantes de música religiosa afrocubana de Cuba. Durante su largo mandato como miembro original y cantante principal en el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba (Grupo Nacional de Folklore Cubano), Ros interpretó una variedad de estilos de África Occidental. Con la banda de pop cubana Mezcla, Ros se ha movido en una nueva dirección, avanzando en la tradición cubana de integrar la canción sagrada y laica ._Neil Leonard... Seguir leyendo
                                                       
                                                                                  

Lázaro Ros con Mezcla - Cantos- Cantos (1992)

Temas:
01. Barasuayo
02. Ikiri Addá
03. Iya Maasé Lóbi Shango
04. Imbe Imbé
05. Aketé Oba Oba
06. Adde Oya
07. Ibanlayé
08. Echubelekéo

Musicos:
Lázaro Ros (Voz)

Grupo Mezcla:
Pablo Menendez (Arreglista, guitarra, coro)
Lucia Huergo (Arreglista, teclados, saxo, coro)
José Antonio Acosta (Arreglista, bajo, teclados, coro)
Sonia Cornuchet  (Teclados, coro)
Juan Carlos Abreu (Batería, percusión)
Octavio Rodriguez (Tambor bata, percusión)

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domingo, 29 de marzo de 2015

Alfredo Naranjo Y El Guajeo - A las 6 Es la Cita (Tributo a Joe Cuba)



Alfredo Naranjo. Vibrafonista, compositor y arreglista nacido en Caracas, Venezuela. Comienza sus estudios musicales desde muy temprana edad en el conservatorio de música de la Orquesta Nacional Juvenil, donde realiza estudios de solfeo, armonía, contrapunto y percusión con los profesores Edgar Saume y Juan José Pérez. Después de años dé formación, pasa a integrar la fila de percusión de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, donde permanece durante cinco años. Incansable indagador, dedicado a la mezcla continua de influencias musicales, desarrolla en paralelo su trabajo con la música popular. Se instala en Nueva York, Estados Unidos, donde comienza a tocar el vibráfono con el profesor Steve Nelson, en la Escuela de Música de Jazz Mobile, en el barrio de Harlem. Asimismo, alterna con importantes músicos neoyorquinos como Pete Yellin, Daniel Ponce y Rolando Briceño, entre otros.

Al regresar a Venezuela, graba su primer disco compacto, Cosechando, con el sello Lyric. Al año siguiente, bajo el mismo sello discográfico, graba su segundo CD, titulado A través del tiempo, con el cual obtuvo muy buenos comentarios internacionales y que, por primera vez, lo ubica en el Hit Parade Internacional de la Revista Latin Beat. En 1998, firma contrato exclusivo con el sello disquero Latin World y graba su tercer disco, que lleva por nombre Vibraciones de mi tierra. En él participan importantes figuras de la música mundial como Arturo Sandoval, Ed Calle y Ensamble Gurrufío, entre otros. Este trabajo también obtiene muy buena acogida en los medios de comunicación y figura en el Hit Parade de Puerto Rico, así como en importantes revistas internacionales. 
Seguidamente, Alfredo participa en el Festival Internacional de Percusión, con el maestro vibrafonista Dave Samuels. En 1999, Alfredo se presenta en el Festival Miden de Cannes, Francia, con el grupo Guaco. Un año más tarde, realiza una exitosa gira por París, con el percusionista venezolano Orlando Poleo, y recibe gran cobertura de parte de los medios de comunicación más importantes de la capital francesa. De vuelta a Venezuela, ese mismo 2000, recibe el Premio Casa del Artista como Mejor Instrumentista del año. Su cuarto disco, Tributo a Joe Cuba, lo lleva a una importante gira por Puerto Rico, junto a su orquesta
de salsa y jazz latino el Guajeo, conformada por excelentes músicos, que bajo su dirección logran una propuesta musical única.

Alfredo ha participado en innumerables conciertos en toda Venezuela, entre ellos, en el Water Brother Jazz Festival, junto a Al Jarreau, Tito Puente, Ray Charles y la Orquesta Aragón. Participó en el proyecto mundial Tocando Tierra, como instrumentista y arreglista, y ha trabajado con músicos internacionales como Alex Acuña, Don Grusin, Abraham Laboriel y Frank Quintero, entre otros. También ha colaborado con el cine y la televisión, para los cuales ha realizado la banda sonora de la película francesa Los años de Fearchaux, del director Bernard Store (junto al Guajeo), y la banda sonora de la telenovela venezolana Guerra de mujeres (2002), transmitida por Venevisión. En mayo de 2004 presentó, junto al legendario pianista neoyorquino Larry Harlow, un concierto antológico, llamado: Dos grandes de la salsa y el jazz latino. Evento considerado por la crítica entre los mejores del año. Ese diciembre, junto a otros cuatro destacados músicos –Luz Mabel Medina, David Peña, Luis Julio Toro y Carlos “Nené” Quintero–, presenta el proyecto Solos y Ensamblados.

Recientemente, colaboró con Ensamble Gurrufío, aportando tanto arreglos como interpretación, en el disco de música infantil Riqui Riqui Riqui Ran y tuvo participación estelar en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) dentro del ciclo Sinfoneando 2006 de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), donde se presentó junto al Guajeo, acompañados por la OSMC, bajo la dirección orquestal de Rodolfo Saglimbeni. Hoy por hoy, Alfredo Naranjo continúa enseñando (es docente del Instituto Universitario de Estudios Musicales –IUDEM– en la cátedra de vibráfono), componiendo, arreglando, dirigiendo y tocando en múltiples festivales y eventos de salsa y de jazz. También conduce, desde 2005, el programa radial Músicas del Mundo con Luz Mabel Medina, transmitido por la emisora Activa 103.9 FM, del circuito Radio Nacional de Venezuela (RNV) y acaba de lanzar al mercado una nueva producción discográfica junto al Guajeo._ INFORMACIÓN CORTESÍA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL DE CARACAS (OSMC)

Más información relacionada
                                                                              
                                                                         

Alfredo Naranjo Y El Guajeo - A las 6 Es la Cita (Tributo a Joe Cuba) (2001)

Temas:
01. Opening (Jimmy Sabater) 
02. Medley: Oriente/Juan Ramón (D.R./Henry Alvarez)
03. Sacúdete, Sacude (Alfredo Naranjo) 
04. Tiene Saoco (Ricardo Quintero)
05. Mujer Divina (Héctor Rivera)
06. Guaracha y Bembe (J. Cuba/J. Feliciano/T. Berrios/N. Jiménez) 
07. To Joe (Alfredo Naranjo) 
08. Bravo Rumbero (Cheo Navarro) 
09. Tus Malos Presagios (Alfredo Naranjo)
10. La Cosecha (Alfredo Naranjo)
11. Guajeo (Alfredo Naranjo) 

Musicos:
Alfredo Naranjo (Teclados de vibráfono y percusión)
Edgar "Dolor" Quijada, Orlando Watussi (Voces)
Rodolfo Reyes (Flauta)
Luis Alvarado (Guitarra)
Marcos Romero, José "Mortadelo" Soto (Bajo)
José "Tuky" Torres (Piano)
Leonardo Medina (Teclados)
Miguel Urbina (Congas y percusión)
Cheo Navarro (Bongos y timbales)
Eliazar Yánez (Timbal)
Andrés Briceño (Batería)
Cheo Linares, Edgar Quijada, Orlando Watussi, Alejandro Zalles, Fidel Alejandro Leonett & Miguel Urbina (Coros)

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El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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