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lunes, 4 de febrero de 2013

Quasimode-Magic Ensemble




En cuanto a la exposición a los medios y las ventas de música, junto con quasimode Soil & Pimp "Sessions", son probablemente el más conocido de la actual generación de bandas de jazz de clubes en Japón. Ensemble Magia es su quinto álbum original (pero su libertad octavo álbum completo ) y su segundo en el sello Blue Note. El álbum cuenta con trece nuevas canciones algunas de las cuales involucran a artistas invitados, pero a diferencia de sus versiones anteriores, los huéspedes de este álbum son todos los japoneses.

Magia Ensemble es el primer álbum Quasimode no el nombre de una pista y ve a la banda expandir su sonido, añadiendo un poco de hip-hop, J-Pop y las influencias del reggae para su bien establecida sonido de jazz latino. El álbum se abre con un par de sus grandes números showtime que siempre caen bien vivir. Ant Soldier es una melodía pegadiza uptempo con flauta aumentar la sección de vientos, y la alta potencia de alta Whisky , ofreciendo humano AFRA beatbox, sigue en una versión ligeramente que el único lanzado a finales del año pasado.

Cosas luego ir un poco más J-pop con la música puede cambiar el mundo , con Hanah en las voces. Aunque he disfrutado de sus colaboraciones con artistas como Ovall, Thirdiq y laidbook, esta canción no tiene mucho de una impresión en los primeros meses de escucha a pesar de la producción pulida, y parece sonar como un montón de otros temas pop aquí en Japón. Tal vez sea sorprendente que esta es la canción más popular en el álbum en términos de descargas de iTunes, pero personalmente no consideraría esto como uno de sus clásicos. Podría, sin embargo, ser una oportunidad para un golpe cruzado.

Los ritmos bailables latinos de Lush Life (una composición original en lugar de una versión de la norma de Billy Strayhorn) son mucho más satisfactoria y esta canción es definitivamente una de las canciones se destacan en este álbum, con el solo de trompeta formación de ampollas en el medio particular satisfactorio.

????????(I Hear A Waltz) es la segunda pista vocal en el álbum, esta vez con Miyuki Hatakeyama, que se desplaza a lo largo de bien, con la adición de una sección de cuerdas creando un sonido muy completo. El ritmo ligeramente más lento continúa con No más tristeza , que tiene un sonido más simplificada con piano Yusuke Hirado de mucho a la palestra. Estas dos canciones hacen un buen cambio de ritmo después de un gran sonido de los primeros números.

El ritmo vuelve a subir sobre las vías próximas, con el latín con tintes Strut Conglis , un cover de los Rolling Stones Sympathy For The Devil con algunos trompeta incendiario juego de Tabu Zombi de Soil & Pimp "Sessions", y el gran número showtime Naghol Salto , todos los cuales tienen un costo bien quasimode que mantendrá a sus fans felices, pero al mismo tiempo está siguiendo un camino trillado.

Yusuke Hirado piano de swaps por el cálido sonido de la Fender Rhodes en el próximo par de pistas, que marcan el inicio de un final particularmente fuerte para el álbum. Rebel Riot es un gran número de baile que también podría ser la banda sonora perfecta para una escena de persecución en una película, y la mitad de la sección donde se pasa el testigo solitario de flauta de Fender Rhodes a la percusión y, finalmente, el bajo es maravilloso. Flyin 'To The Dark es un número más relajado liderado por la trompeta y teclados que marca un nuevo tipo de sonido de la banda que funciona muy bien.

Cosmic Eyes cuenta con más de un club sienten a la misma y cuenta con el saxo tenor distintivo de Naruyoshi Kikuchi, y sólo podemos esperar que él estará haciendo una aparición especial en el Tokyo muestra cuando la gira del álbum se inicia en la primavera. La pista de cierre, siete colores , tiene una cadencia reggae, agradable a lo que evoca un ambiente de relax noches cálidas, que es el antídoto perfecto a los vientos fríos recientes. 

No deja de ser irónico que para su segundo lanzamiento de Blue Note , Conjunto mágico ve Quasimode moviendo más y más hacia la corriente principal en sus esfuerzos por atender a su creciente base de fans. Puede que no sea un clásico en el molde de uno mismo-semejanza o La tierra de la libertad , pero es definitivamente vale la pena echarle un vistazo.~Sean Smith 

Más información relacionada




Quasimode-Magic Ensemble (2011)

Temas:
01. Ant Soldier
02. Whisky’s High feat. AFRA (Album Version)
03. Music Can Change the World feat. HanaH
04. Lush Life
05. Waltz Ga Kikoete feat. Hatakeyama Miyuki
06. No More Sadness
07. Conglis Strut
08. Sympathy For The Devil feat. Tabu Zombie
09. Naghol Jumping
10. Rebel Riot
11. Flyin’ To The Dark (Album Version)
12. Cosmic Eyes feat. Kikuchi Naruyoshi
13. Seven Colors feat. Kodama Kazufumi

Musicos:
Yusuke Hirado - piano and keys
Takahiro "mattz" Matsuoka - percussion
Kazuhiro Sunaga - bass
Sohnosuke Imaizumi - drums

Información cedida por Andres Davila

domingo, 3 de febrero de 2013

Stars Of Buena Vista-DAY2CD 168




Música cubana es esencialmente la música de baile que incorpora influencias africanas andSpanish. Santería (un popular africana / católico culto religioso) Música basa en gran medida la tradición de dieciocho Atrican, con tambores siendo dominante. Hijo, una amalgama de música campesina españoles y la canción de esclavos africanos, proviene de las zonas oriental peor de Cuba, donde la revolución de Fidel Castro tenía la base lts. Cuenta con instrumentos de percusión se combinan con el tres cubano (una guitarra pequeña) para que el sonido sincopado característico. Ha sido la piedra angular de la música cubana desde los primeros años y el siglo XX.


Hijo es la música más reconocida cubana de hoy y gran parte de la música de estos dos ls CDs de ese género. Otras formas musicales Ouban aparecer aquí incluyen la rumba (batería y voz). El mambo (influencias Lazz) y el cha-cha-cha, interpretada por bandas de charanga.

Uno de los resultados del aislamiento de Cuba después de la revolución de 1958 fue netamente sólo para mantener coches de los EEUU de la vendimia en las calles de La Habana, sino también para preservar las tradiciones de la música hijo mientras lo que le permite evolucionar de una manera distinta de la música de otros países de América Latina . Al mismo tiempo, la marca de Castro del socialismo tenía un gran cuerpo de estado apoyados por músicos activos y con buena salud hasta los ochenta!

La música del mundo y manía de la danza de la salsa en la década de los noventa coincidió con Cuba cada vez más abierta al mundo y encendió interés en la música cubana como nunca betore. La carne a la atención del resto del mundo a través del Buena Vista Social Club - el nombre de un CD, por cierto, no una banda - en los últimos años noventa. El proyecto fue elaborado en La Habana por Juan de Marcos González y el guitarrista norteamericano Ry Cooder (quien fue multado con 25.000 dólares por el Tesoro de los EE.UU. como resultado).

La música incluida en el álbum se inspiró en un club de música extinta La Habana a partir de los años cuarenta y cincuenta y los músicos eran o intérpretes antiguos en el club o prominentes mustcrans cubanos durlng la era de la existencia del club. Los músicos incluyen aquí que aparecieron en que Buena Vista Social Club Ibrahim Ferrer son CD, Rubén González, Omara Portuondo y Eliades Ochoa.

Entre los grupos más destacados son famosos grandes Orquesta América y Orquesta Aragón.

Orquesta Aragón se formó en 1939 y, a pesar de que aún no ha creado el cha-cha-cha, fueron sin duda la mejor banda de charanga en Cuba durante los años cincuenta y sesenta. Se siguen realizando hoy en día, con sede en La Habana, y su Afro-Cuban sonido, repleto de flauta y strinqs, es a la vez bailable y fácil en el oído, como "Se La Gano 'demuestra.

Cantante Compay Segundo (1907-2003), que da inicio a un disco, se acercan ya a los noventa años cuando la fama llamó a su puerta. Comenzó su carrera cantando con bandas en los años veinte. Segundo fue también un guitarrista consumado y, más tarde jugó un único tres de siete cuerdas. el armónico, que él inventó.

Otro cantante, Ibrahim Ferrer, él sigue aquí. Cuando Ry Cooder lo redescubrió que estaba lustrando zapatos en las calles de La Habana para dinero de bolsillo. Descrito por Cooder como "el núcleo cubano Nat King ', Ferrer grabó una serie de discos en solitario de éxito y colaborar con los actos contemporáneos como Gorillaz. Murió en 2005, a los 78 años.

En 1997, Omara Portuondo fue mucho más que un actor activo cuando fue invitado a participar en la grabación de 'Buena Vista Social Club'. Ella duetted en una balada nostálgica con Compay Segundo, añadiendo un toque femenino en solitario con el álbum. Ella aparece aquí en una serie de pistas en diferentes colaboraciones musicales.

Félix Baloy (nacido en 1943) es una cantante y percusionista cubano que ha cantado con muchos grupos, más recientemente, los Afro-Cuban All Stars. Ha realizado varias álbum en solitario, la pista del título de 'Baila Mi Son "(2000) se incluye aquí.

Nuestro segundo disco presenta músicos cubanos que han comenzado a jugar desde los años setenta y ochenta, dos generaciones de de los veteranos en un disco. Su música ha absorbido los ritmos distintivos hijo, sino también géneros musicales de otros países de América Latina y el resto del mundo. Así que la música cubana moderna es un animal más diverso, con un contenido único hijo y cha pero también matices de salsa, baladas, bachatas, rumba, reggaeton, merengue y curnbia, combinado con el funk y el rock. Reggaeton había sido bien conocido en Cuba desde hace años, Anri jóvenes músicos de la isla había inventado su propia versión del género: Cubaton.

Kola Loka es ante todo una banda de fusión "con influencias incluyendo merengue, el son, la guaracha y la cumbia. Fundada en Santiago de Cuba en 2001 y con más lentos y ritmos más suaves que otros artistas Cubaton, Kola Loka se distingue como una de las bandas más creativas del género. En 2009, comenzó a ganar éxito internacional gracias a su gran éxito 'No Me Da
Mi Gana Americana ', presentado aquí.

Chucho Valdez, fundador de Irakere, uno de los más exitosos Exporta musical de Cuba en los años setenta y ochenta, nació en 1941. Su influenciado por el jazz para piano le valió un premio Grammy 2011 al mejor álbum de jazz latino.

Con sede en La Habana To'Mezclao son una tripulación de siete fuerte cuyo nombre significa "todo mezclado". To'Mezclao elenco thelr red sobre una gran variedad de estilos musicales de Cuba y en otras partes de la diáspora latina y combinarlo con influencias de Occidente. Ellos juegan todo, desde la cumbia, el merengue y la salsa hasta hip-hop, funk y reggaeton. El trak incluimos un merengue (en realidad una danza Dominicana) 'Aqui Todo Ya Está Inventao'.

David Álvarez es conocido por la música de baile balanceo y trabajó con Luis Ferrer. formando un grupo, Juego de Manos, que abrió la trova cubana, son, la guaracha y guajira tradiciones mediante la infusión de ellos con influencias de la vecina islas del Caribe y Ameritca Central.

Grabación en el 'Naughties', así que para los estándares modernos hijo, Jóvenes Clásicos del Son ("clásicos jóvenes del hijo ') es un septeto cubano con contrabajo, tres, guitarra, trompeta, congas, bongos y cantante. 'Para Siempre Tenerte' viene de 'Fruta Bomba' del álbum (2000) y "Guajira En Descarga" de "Tambor En El Alma" (2003).

La economía cubana ha tenido problemas desde el retiro del apoyo de Rusia, sobre todo cuando los cultivos principales son el azúcar, el ron y el tabaco, todos los vicios del mundo occidental está tratando de abandonar por motivos de salud! Afortunadamente, la música sigue siendo un importante producto de exportación: este campilatian de lo mejor del pasado y del presente le dice por qué.(Helen Akltt)

Más información relacionada






Stars Of Buena Vista-DAY2CD 168 (2012)

Temas:
Disc: 1
01. Te apartas De Mi-Compay Segundo
02. La Chica del granizado-Ibrahim Ferrer
03. Mucho Corazón-Orquesta América feat. Omara Portuondo
04. Mambo Orquesta América-América, Félix Reina y Joseíto González feat. Richard Egües
05. Bajo Un Palmar-Pío Leyva y Omara Portuondo
06. Quizáz, quizáz / El Nicho-Teresa García Caturla y Omara Portuondo
07. Si te contara, Omara Portuondo
08. El Zorro-Félix Baloy y Su cubanos All Stars
09. Que Lío, Compay Andres-Orquesta América feat. Eliades Ochoa
10. Rumberos del Ayer-Raúl Planas
11. Yo Soy el Punto Cubano-Celina González
12. Carlito Buey-Elio Revé y su Charangón
13. Pico y pala-Felix Rondon
14. Encuentro Entre Soneros-Sonora Gloria Matancera
15. Se La Gano (hijo cha) - Orquesta Aragón
16. Baila Mi Son-Félix Baloy
17. Chan-Chan-Papi Oviedo
18. Fabiando-Rubén González

Disco: 2
01. No me da mi gana-Kola Loka
02. Son Demasiado-David Alvarez y Juego de Manos
03. Guajira En Descarga-Jóvenes Clásicos del Son
04. Changüí a la Loma del Chivo-Elio Revé Y Su Charangón
05. Me ensenaste un querer-Papi Oviedo Y Sus Soneros feat. Cristina García Azcuy
06. Habanera sola-Chucho Valdez y David Alvarez
07. Conga Pasajera-Yusa
08. Yo quiero una nena-Tomezclao
09. El Apagón (Conga Son) - Cándido Fabré y su Banda
10. Dile - Julio Bloom feat. El Güije
11. -Son 14 Rebolquera
12. El montuno de María-Mauricio Venegas y Efrain Rios
13. Pido-Danae
14. Para Siempre Tenerte-Jóvenes Clásicos del Son
15. Prisionero de Amor-Juan Carlos Alfonso y Su Dan Den
16. Yo Tengo Lo Que a ti te Conviene-Andy Gola y Colé Colé
17. 3 Caras del Son-El Muso y Su Gran Sonera
18. Here Todo ya está inventao-Tomezclao

sábado, 2 de febrero de 2013

Son De La Rambla - Plátano Maduro



Son De La Rambla El sabor más genuino de la música tradicional cubana ha hecho del grupo Son de la Rambla un referente en su Barcelona natal y en la lejana isla caribeña.
En 2002, un grupo de ocho profesionales y músicos catalanes viaja a Santiago de Cuba a beber de las fuentes de la música tradicional cubana. Con mas de 40 años de experiencia musical, se adentran en el conocimiento de ritmos como el son, la guaracha, el bolero, el cha-cha-cha, el nengón, el changüí y la trova. Interpretan con rigor las claves de esta música aparentemente simple, pero que encierra una riquísima complejidad rítmica y armónica, con un componente festivo, además de bailable, de gran sabrosura.Sus actuaciones en el festival francés Tempo Latino, en la Sala Antilla de Barcelona o en las Fiestas del Indiano de Begur, Harlen Jazz Club de Barcelona se suman a las realizadas en Cuba, mostrando la capacidad de este grupo veterano para hacer bailar y gozar a los mas recalcitrantes.
                                                
                                                                             

Son De La Rambla - Plátano Maduro (2012)

Temas:

01. La Negra Tomasa (Guillermo Rodríguez Fiffé)
02. Son De La Loma (Miguel Matamoros)
03. Plátano Maduro (Tino Pi)
04. Retorna (Sindo Garay)
05. Nengón (Félix Valera)
06. Fiel Enamorado (Paquito Portela)
07. El Carretero (Guillermo Rodríguez)
08. A Mi Me Gusta El Cha-Cha-Cha (Autores Varios)
09. He Perdido Contigo (María Teresa Vera)
10. Estoy Hecho Tierra (Ñico Saquito)
11. Lagrimas Negras (Miguel Matamoros)
12. Son De La Rambla (Tino Pi)

Musicos:
Tino Pi (Tres, voz)
Antonio Vázquez (Voz, maracas)
Juan Cambra (Guitarra)
Antonio Castejón (Guitarra, voz)
Miguel Cañizares (Bongó, campana)
Luis Pantín (Congas)
Carlos Romagosa (Claves)
Alberto Luna, Roberto Quintero (Bajo, dirección musical)

nü Cubana - Classic Rythms In Nü Latin Beats



Con su dedo en el pulso de sonidos globales, PMB lanza su nueva colección, Sounds Nu, que presenta la evolución de una amplia variedad de diferentes estilos, como el flamenco, la bossa nova, boleros, latino, tango y chill out.
Estos nuevos volúmenes están dedicados a la evolución de importantes géneros musicales como el tango, el bolero y la música disco. El volumen dedicado a relajarse presenta una nueva visión de este estilo de música ambiental popular. Los sonidos Nü de Inglaterra es un álbum que no debe perderse con pistas de artistas como el XX, Thom Yorke y Camera Obscura, por nombrar algunos. El Nü Sounds colección es la clave para el siglo 21, un lugar donde lo orgánico y lo electrónico se unen para crear un clima de ensueño diseñado para transportar al oyente.
El Nü Sounds serie presenta lo mejor de estos nuevos géneros, con relevantes artistas superiores y un
arte de lujo y diseño. Una serie que hará historia.







nü Cubana - Classic Rythms In Nü Latin Beats (2010)
Temas:
01. Intro - Various
02. Strawberry Fields Forever Feat. Los Panchos- Karen Souza
03. Light My Fire - Ituana
04. Smooth Operator - Rose
05. Should I Stay Or Should I Go - Sao Vicente
06. I've Got You Under My Skin / Bajo Mi Piel - Electro Latin Jazz Orchestra
07. All Night Long / Toda La Noche - The Habana Tropics
08. King Of Pain - Stereo Dub
09. Let's Dance Feat. Dew - Futurama
10. Beat It - Corcovado Frequency
11. Freedom Feat. Omar Vardez - E-Mulation
12. Outro - Various


viernes, 1 de febrero de 2013

The Cafe Con Pan Band - Latin Jazz Philly Style



The Café Con Pan Latin Jazz Band se formó en julio de 2005 como resultado de músicos que se reunieron para un concierto de última hora. Ese dia los musicos que Rick Rodriguez escogio para hacer el concierto superaron todas sus expectativas. Había llegado el momento para Rick de comenzar su propia banda, y así nació, The Café con Pan (Coffee and Bread) Latin Jazz Band. Durante años, este percusionista nacido en Filadelfia había hecho sus rondas tocando en el circuito cuchifrito (conciertos locales), varias ciudades a lo largo de los EE.UU., incluyendo la isla de Puerto Rico. Rick ha tocado con muchos grupos conocidos como, The Sid Miller Band, Siembra, The Philly Stars, Orq. Yare, Orq. La Opinion, solo por nombrar algunos. Rick también ha compartido el escenario con el gran pianista, Isidro Infante, Lou Rawls, el difunto Phillis Hyman, Nona Hendryx, Puchi Colon y la Iron Horse Band. La Café Con Pan Band es una banda de jazz latino cuyas raíces musicales proceden de Estados Unidos, el Caribe y África. Rick reúne a una serie de músicos de gran talento, como el polifacético Mike Colon, bajista, arreglista y director musical de la banda. 
Al piano, el hombre de las manos mágicas Fred Martin. A las congas, "el profesor" Roberto Morales. En los timbales, el "legendario", Teddy Panama, Jr. Al saxo tenor, los suaves sonidos de Bill Murry Jr. A la trompeta, Ralph Di Silvestro, y por último, pero no por ello menos importante, Carlito Carasquillo al trombón. El Café Con Pan Latin Jazz Band es realmente una banda de estrellas cargada con algunos de los más talentosos músicos de Salsa / Latin Jazz de la zona tri-estatal. Así que si usted está buscando para satisfacer tanto su escuchar y bailar placeres, The Café Con Pan Latin Jazz Band seguramente por favor usted y su público.

                                                                              
                                                                                     

The Cafe Con Pan Band - Latin Jazz Philly Style (2008)

Temas:
01. Cha Cha Nights
02. Ricky's Jam
03. Cozinado
04. El Pilon
05. El Raton
06. Saboriqua
07. Trombao
08. Me Esta Doliendo

Musicos:
Mike Colón (Bajo, arreglista y director musical)
Fred Martin (Piano)
Roberto Morales (Congas)
Teddy Panamá, Jr. (Timbales)
Bill Murry Jr.(Saxo tenor)
Ralph Di Silvestro (Trompeta)
Carlito Carasquillo (Trombón)

Información cedida por Mario Enríquez

jueves, 31 de enero de 2013

Rodrigo Ferrari-Nunes - Habitus



Rodrigo Ferrari-NunesHABiTUS es una exploración de direcciones musicales. Es un disco de compromiso con el mundo. Su música roza los límites del jazz contemporáneo y de los ritmos y estilos a menudo denominados "brasileños". Esta música es como tejer un puente entre nuestras expresiones intelectuales y sentimentales. Esperábamos alcanzar un equilibrio entre formas sanas de intensidad y relajación. Mi intención al producir HABiTUS es tender un puente entre las ciencias sociales y la música improvisada. La idea de HABiTUS, desarrollada por Pierre Bourdieu, ha influido profundamente en mi carrera académica como antropólogo sociocultural y músico multiinstrumentista. Puede que a algunos les parezca una combinación extraña, pero una vez despojado de lo aparentemente desconocido, lo extraño se desmitifica y se convierte en algo que se entiende: un nuevo paradigma o una visión idiosincrásica, algo simplemente diferente a su manera.
El jazz se ha vuelto últimamente más abstracto y matemático, rítmica y melódicamente, lo que personalmente no me parece muy atractivo. Me parece que las composiciones de Pixinguinha y Ernesto Nazareth, por poner un par de ejemplos del Choro, se mueven por un tipo de profundidad de sentimiento, atención al detalle melódico y significados construidos socialmente que hablan de comunidad más que de aislamiento y desapego de la sociedad en general. Sin embargo, la práctica y el crecimiento en la música requieren un alto nivel de dedicación y concentración aisladas.
Compartir, sin embargo, es la verdadera vocación de los músicos con conciencia social. Muchos factores impiden que esta apertura se convierta en algo generalizado y menos abstracto. Este aislamiento y desapego -una actitud característica del ámbito del jazz contemporáneo- también me parecen atractivos. A menudo no se exploran las diferencias entre compartir y aislarse. Al fin y al cabo, no hay mucho tiempo para dedicarse a la música.
Tras pasar lentamente por una fase en la que valoraba el virtuosismo y lo que yo llamaba "complejidad", ahora me he asentado en un camino que se concentra en las melodías y las posibilidades armónicas. HABiTUS, en mi trayectoria personal, se sitúa en una intersección y representa un punto de partida. Se sitúa en la intersección entre los dos estilos musicales que han capturado el núcleo de mi corazón y mi imaginación: el jazz clásico y la música brasileña. Reconozco que el término "música brasileña" es increíblemente amplio, pero esta misma amplitud representa el punto de partida del que hablo. Después de cruzar el umbral de la música brasileña, se abrió un nuevo horizonte y ya no fue posible caminar hacia atrás. Se trata de una cuestión muy personal.
Este álbum nos da algo de esperanza y satisfacción, incluso con su aislamiento y virtual anonimato. Sabemos que aún es posible llevar a cabo proyectos sin interés comercial y dejar algún tipo de huella que brille con alegría por la bendición que conocemos y seguimos como "música", aderezando la vida con exquisitez en un mundo plagado de amargura y conflicto. ¿Somos realistas, idealistas, ambas cosas, o algo más? Las cuestiones de identificación, de señalar
a dónde se supone que pertenecemos o quién se supone que "somos" son irrelevantes una vez que tu espíritu viaja a través de la experiencia multicapa que llamamos música.
Espero que la astucia y el cuidado por la belleza, el ritmo, la melodía, el sentimiento y la 
composición y producción musical es algo valioso más allá de que me paguen, vender, o cada vez más popular - que las personas pueden llevar orejas más cuidadosos y sensibles y mentes hacia fuera, y en ellos mismos a través de la música. Cuando escuchamos, jugar, cantar, bailar y respira música nos sentimos como niños otra vez.
                                
                                                                              

Rodrigo Ferrari Nunes - Habitus (2010)

Temas:
01. Modéstia à Parte
02. Enrolando As Regras
03. Renascimento
04. Xaropérlex Ao Samba
05. Sempre Querida
06. Kylix
07. Lábios Larápios
08. Partida Nua
09. Umbrae Atque Undae
10. Cupim De Sapê

Musicos:
Rodrigo Ferrari-Nunes (Bajo)
Pepe Cisneros (Piano)
Vinicius Dorin (Saxo tenor)
Daniel D'Alcntara (Trompeta)
Sandro Haick (Batería)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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