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sábado, 15 de septiembre de 2012

Raul Planas - La Vida Es Un Sueño


Cantante Enrique Raúl Planas Fernández  que desde los trece años se vincula a diferentes agrupaciones soneras de Camajuaní, su pueblo natal.

En la década del 40 se establece en La Habana y se incorpora como cantante al conjunto de Juanito Roger, la Orquesta Cubahabana de Carlos Barberia y la Orquesta de Ernesto Duarte con los que realizó actuaciones en importantes escenarios como el Cabaret Tropicana. Con la Sonora Matancera realiza sus primeras presentaciones por casi todos los países de América y varios de Europa. También graba varios discos para las firmas Puchito, Panart y RCA Victor.

Integra, en 1966, el famoso Conjunto Rumbavana participando en numerosos programas de la Radio y la Televisión así como en la grabación de varios discos.

En 1982 trabaja en el Conjunto Tropicuba y luego en el Conjunto Chappotín. Más tarde forma parte de la Orquesta de Rubalcaba y desde 1994 en la Charanga de Félix Reyna.

Ha realizado diversas grabaciones con EGREM junto a importantes músicos como Tata Güines y Miguel Díaz (Angá) en el disco "Pasaporte" ganador del Gran Premio EGREM en 1994. También participó en el LD "Música de Lilí Martínez" donde grabó obras antológicas junto a importantes músicos como el Niño Rivera y Cotán. 

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Raul Planas - La Vida Es Un Sueño (2009)

Temas:
01.Oiga Compay
02.La Vida Es Un Sueño
03.Quiereme Mucho Caridad
04.Lágrimas Negras
05.Gloria A Beny
06.Como Pescao En Tarima
07.Descarga Corazón
08.Si Te Contara
09.Fuego En El 23
10.A Quién No Le Gusta El Son
11.Taguiri
12.Con La Espuela

Musicos:
Raúl Planas (Vocals)
Carlos Querel (guitar, Vocals, Chorus)
Jorge Garcia (contrabass)
Jose Artemio "Maracaibo" Castañeda (tres)
Raul Bosque (trumpet)
Conrado Poey (bongos)
Beny Santos (Vocals)
Guido Sodo (Chorus)
Armando Fernandez (Chorus)

Información cedida por Osvaldo M.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Patty Ascher – Bossa, Jazz 'n' Samba


Además de servir como un título de álbum, Bossa, Samba Jazz 'n' también podría servir como el mantra de definición para una buena parte de los álbumes en el sello Music Zoho. Mientras que la compañía ha lanzado una amplia variedad de discos, cubriendo afrocubanos cocinas (Arturo O'Farrill), rock-blues (sólidos Ike Turner), y se actualizan en la tradición del tango (Pablo Aslan y {{Pablo Ziegler), Brasil música de todo tipo y tamaño también constituye una parte importante de su catálogo. Un lado de este espectro abarca pequeño grupo de diálogo que se lleva a estilos tradicionales de Brasil en el sentido más moderno, como se ha demostrado en discos como los Bosques (Zoho Music, 2008) por el trío brasileño, pero álbum cantante Patty Ascher es de una especie diferente.

Diez de Bossa, Jazz 'n' Samba once pistas destacar las habilidades Ascher como cantante y compositor, y nueve diferentes arreglistas fueron grabadas para vestir a cada pieza de ropa que va desde classy-a-casual. Ascher y su principal colaborador, el pianista Marcos Pontes, cubren toda la gama desde la cena del club para adultos sambas brasileño con tintes contemporáneos, y la brevedad es claramente una preocupación. Sólo una de estas piezas se agrieta la barrera de los cuatro minutos, permitiendo que cada canción para hacer su marca sin quedarse más su acogida. La portada-un solitario doloroso asumir Michel Legrand, "The Summer Knows", fue organizada por el dos veces Grammy Caymmi ganador del Premio de Dori, y su escritura para cuerdas añade volumen al contenido emocional en esta actuación.

Las piezas originales pueden ser maravillosamente participar en su naturaleza casual y traje informal ("Sunrise") o pulido hasta el punto de que salga un poco trivial o banal ("The Sun"), pero la mayoría de la música cae en algún punto entre estos dos extremos. Ascher energía y el entusiasmo son palpables en la apertura álbum "Primavera", y es ella la llena de vida-como-puede-ser en "Girls Just Want To Kiss". El primero, con un solo de piano asesino de Pontes, ha demostrado ser un destacado álbum. "¿Cuánto me importa" flota en el aire, con un arreglo magnífico y equilibrado de Gilson Peranzetta y Ascher es todo encanto en este caso. Pontes ofrece una introducción de piano muy bien para esta pieza y Ubaldo Versolate añade un solo de saxofón almibarado-to-soul que funciona bien en este contexto.

Portugués Ascher es tan puramente atractivo como su Inglés, y lo pone a buen uso en finales del álbum dos pistas. Mientras Ascher hace honor a su promesa en la prestación de bossa nova, jazz y samba, ella va por una mejor entrega de música a caballo entre varios estilos y tiene gran atractivo para un público al que le gusta la música brasileña, jazz y pop a partes iguales.~Dan Bilawsky




Patty Ascher – Bossa, Jazz 'n' Samba (2011)

Temas:
01.Springtime
02.The Summer Knows
03.Girls Just Want To Kiss
04.Booking Time
05.How Much I Care
06.The Winter
07.Saudade
08.Sunrise
09.The SUn
10.Talvez
12.Pela Manhã

Musicos:
Patty Ascher: vocals
Marco Pontes: piano
Ronaldo Rayol: acoustic guitar
Roberto Menescal: guitar
Ubaldo Versolate: saxophoneflute
Eric Budney: bass
Nahame Casseb: drums

martes, 11 de septiembre de 2012

Martin Arroyo Quintet - Now Is The Time

Martin Arroyo (b Bronx, Nueva York, EE.UU.) Pianista, director de orquesta, compositor y arreglista. Tocó el saxo desde los 9 hasta los 18 años; cambió al piano, tomando clases del cubano Carlos Jiménez y más tarde de Joel Diamond, quien ayudó a Martin a ingresar al Mannes College of Music; Estudió allí 3 años con Jill McManus y Gordon Mannette, graduándose con un Diploma de Estudios Profesionales. Matriculado en la Nueva Escuela de Jazz y Música Contemporánea; estudió allí con los notables Jacki Byard, Gary Dial y Kenny Warner; Licenciada en Bellas Artes en Jazz y Música Contemporánea en mayo del 91. Dos veces recibió el Premio del Fondo de Becas Tito Puente. Debutó en el álbum como líder de un quinteto con el innovador conjunto de jazz latino Now Is The Time '93 en el sello de salsa con sede en Nueva York Top Ten Hits; El álbum se distinguió por las "composiciones progresivas, perspicaces y oscilantes" de Martin, escribió Larry Birnbaum en NY Latino. Mientras tanto, trabajó como director musical del sonero dominicano Rey Reyes, coproduciendo, arreglando y tocando el piano en los álbumes de Reyes Vampira! '93 en J&N y Llegó La Hora '96 en AVL / JAR; también coprodujo, escribió dos listas de éxitos y participó en el destacado álbum debut de Miles Peña, De Que Me Vale '93, en el sello Sonero de RMM.
También sesionó con Victor Waill, Johnny Ventura, Richie Cabo, Rudy Victorino (en la notable Sangre Taina '96 del cantante / compositor en J & N / EMI Latin), Miosotis y Fulanito en su ripiao house de merengue El Hombre Mas Famoso de la Tierra '97 en el corte de récords. Ha actuado con numerosas luminarias de la música latina, incl. Johnny Pacheco, Tito Nieves, Willie Colón, Héctor Lavoe, José Alberto, Paquito Guzmán, Frankie Ruiz, Anthony Cruz, Bobby "Compañia" Rodríguez, Héctor Casanova, Ray de la Paz, Louie Ramírez, Erick, Pete "El Conde" Rodríguez, Grupo Fascinación, Angel Canales. Fundó su propia productora MAQRO '94. Seguido con el intransigente álbum de jazz latino Martin Arroyo '97, el lanzamiento inaugural del nuevo sello World Beat Records con sede en Nueva York. Se asoció con el sonero Frankie Vázquez para el magnífico Los Soneros del Barrio '99 en Rumbero de la banda del mismo nombre, que hizo su debut en vivo en el prestigioso local de Nueva York S.O.B.'s el 22 de noviembre de 1999. ~ John Child



 
Martin Arroyo Quintet - Now Is The Time (1993)

Temas:
01. Witch Doctor
02. Goodbye Father
03. Monk Lives
04. Quite Alone
05. J.T.
06. When It Rains It Pours
07. To All My Children
08. My Lost Friend

Musicos:
Martin Arroyo (Piano)
Joe Santiago (Bajo acústico y eléctrico)
Steve Berrios (Bateria y percusión)
Papo Pepin (Conga y percusión)
Luis Disla (Saxo tenor y soprano)

sábado, 8 de septiembre de 2012

Conjunto Roberto Faz-Son a Roberto Faz (Areito-LD 3659)


Roberto Faz ( 1914, Regla-26 de abril 1966, La Habana) , fue un percusiónista y cantante cubano. De voz sonera con agudo timbre fue un intérprete de diversos géneros de música tropical como guarachas boleros y danzonetes .

Nacío en el municipio habanero de Regla en 1914, en el seno de una familia humilde. Con apenas trece años, empezó como vocalista en el sexteto Champán Sport en Guanabacoa.
Probó suerte en distintos grupos hasta que en 1930 es integrado a la 'Orquesta Ultramar, dirigida por su padre. No obstante, en esa época, tuvo que dedicarse también a otros oficios como camarero y conductor de autobús.
En mayo de 1944 se integró en el popular Conjunto Casino dirigido por Roberto Espí. En conjunción con la voz de Agustín Ribot, realizaron múltiples grabaciones y giras por el Caribe y México.

En 1956, ya consagrado como sonero mayor , forma su orquesta : Roberto Faz y su conjunto. Este grupo compuesto por unos once músicos contaba con una sección de cuatro trompetas, apegada a la tradición de conjuntos al estilo de Arsenio Rodríguez. Algunos de sus temas más populares son "El pregon de la montaña", "El retozón" y "Te traigo mi son". Murió en la Habana el 26 de abril de 1966.




Conjunto Roberto Faz-Son a Roberto Faz (Areito-LD 3659)

Temas:
01.Mosaico No.9
02.Me culpo a mi mismo
03.Con la mayor elegancia
04.Mientras la vida pasa
05.Guaguancó para los soneros
06.Mosaico No.6
07.Mosaico No.11
08.Y mañana me caso contigo
09.Así vendrá el final
10.Goza mi descarga
11.Y tuve ansias
12.Te saluda mi son 

Información cedida por Osvaldo M.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Arturo Stable – Call



Hay pocas veces -sólo unas pocas veces- en que los músicos son capaces de encontrar la intensidad en una interpretación en la que el grito primordial es tan nítido que la comunicación con lo Divino es tan total, que puede experimentarse casi como una experiencia extracorpórea. Tal es la intensidad con la que los artistas han hecho que las composiciones de Arturo Stable cobren vida en Call, un esfuerzo de grupo de proporciones casi épicas. En primer lugar, el trabajo itinerante de Stable al desgranar verso tras verso... estribillo tras estribillo ha creado una energía cinética que impulsa la música del álbum. Su habilidad para crear una tensión dinámica que crea un espacio tenso entre la melodía, la armonía y el ritmo, y luego llenarlo de contenido casi vocal mientras abofetea, cepilla y saca una voz única de las pieles, es memorable.
El estilo de Stable consiste en huir en todo momento de figuras estilísticas fantasiosas. En cambio, es directo y franco en su ataque, brutal y honesto y completamente inocente. Siendo éste su fuerte, es capaz de reunir infinitas reservas de energía bruta en su comunicación con los demás músicos de su conjunto. Expulsa a Javier Vercher, su compañero de trompa y maderas, de su zona de confort y lo lleva a un terreno en el que ahora explora el corazón de los tonos y las texturas con cruda emoción en las frases y las líneas que toca, rectas y al revés, en notas bien sopladas o en líneas que serpentean interminablemente en la espesura de la armonía de la música. Vercher y Ortiz intercambian pasajes en staccato o legato mientras conversan y lanzan las melodías entre ellos, formando nuevas ideas sobre la marcha.
"Call" y "Goodbye Eternity" son ejemplos exquisitos de la fuerza primigenia que impulsa el álbum, desde el inquietante violín de Ian Izquierdo y el aullido de los saxofones de Vercher en el primer tema, hasta los estruendosos pasajes de ostinato del bajo de Edward Pérez. Los músicos exploran a fondo las ideas tonales, deteniéndose en pensamientos e ideas hasta que se abren y se vuelven del revés. Eso es lo que hacen en "Zabana" y "Crack Attack", con un efecto notable y sin dejar de lado el comentario social de ambos temas.
A medida que avanza el álbum, también empieza a ser más gráfico. Aunque "Viejos recuerdos" es más elegíaco y de naturaleza más narrativa, lo que sigue después es ciertamente vívido en las salpicaduras de color e imágenes que se emplean para hacer varias declaraciones. Está la vibración cegadora de "Danz Sol" y la desolación profunda y elemental de "Landscape of Luz", que sólo se rompe con la tranquilidad de la kalimba, una referencia obvia a la "africanidad" de todas las inmigraciones. "Tela de araña" es picante y tentadoramente elaborado en su propio paisaje sonoro tonal cambiante antes de que corra hacia adelante en un modo de bop sin aliento. La parte más emotiva de este viaje musical se escucha en "African Sunrise", un tour de force de color y textura, explorado gradualmente por todos los instrumentos del conjunto, especialmente el piano y los saxofones. Y está "Anthem", una culminación de las ideas que Stable expuso en "Call", cuando abrió la convocatoria a su séquito para emprender este vívido viaje musical plagado de retos y con resultados memorables, haciendo de Call un álbum para atesorar y escuchar una y otra vez. ~ Raul da Gama (latinjazznet)
                                                                             
                                                  
                                                                                
Arturo Stable – Call (2009)

Temas:
01. Call
02. Goodbye To Eternity
03. Zabana
04. Crack Attack
05. Old Memories
06. Danz Sol
07. Landscape of Luz
08. Spider Web
09. African Sunrise
10. Anthem 

Musicos:
Arturo Stable: percussion
Aruan Ortiz: piano
Edward Perez: bass
Javier Vercher: horns and woodwinds
Ian Izquierdo: violin
Francisco Mela: drums 

sábado, 1 de septiembre de 2012

Conjunto Saratoga - Sola Y Triste


Constituído en 1952, en La Habana, por el trompetista Pedro Balseiro, quien fue su director. Tomó su nombre de la marquesina del Hotel habanero "Saratoga", donde se presentaba. Se dedicó a interpretar mayormente boleros, sones y guarachas, con presentaciones en espacios de radio y televisión, así como centros nocturnos y fiestas bailables. Acompañó a notables cantantes como Ñico Membiela, Lino Borges y Jesus Navarro. Grabó varios discos.

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Conjunto Saratoga - Sola Y Triste

Temas:
01.Que Linda Es Bacunayagua
02.Ahi Na Ma
03.Cha-Cha-Cha Con Charleston                 
04.Tu Rubor (canta Lino Borges)
05.Sola Y Triste (canta Lino Borges)
06.Tengo El Corazon Herido
07.Ritmo Chachao
08.Baila El Ritmo Del Cha-Cha-Cha
09.Tienes Que Llegar
10.Decidete Ya (canta Lino Borges)


Información cedida por Osvaldo M.

martes, 28 de agosto de 2012

Manuel Valera - New Cuban Express


Manuel Valera (nacido el 17 de octubre de 1980) es un pianista y compositor cubano. Graduado de South Broward High School, Hollywood, FL. Valera nació en La Habana , Cuba. Desde 2000 ha vivido en la ciudad de Nueva York, donde asistió a la New School University. Su interpretación está influenciada por Bill Evans, Chick Corea y Keith Jarrett, y ha trabajado extensamente en los grupos de Dafnis Prieto, Arturo Sandoval, Paquito D'Rivera, Brian Lynch, Yosvany Terry, Jeff "Tain" Watts y Lenny White...

El pianista Manuel Valera ha estado mezclando y fusionando generosamente las formas cubanas con los ideales del jazz moderno desde que su primer disco, Forma Nueva (Mavo Music, 2004), lo puso en el mapa, pero sus métodos han cambiado y evolucionado. Expandió su marco auditivo al incorporar un quinteto de instrumentos de viento en la trama musical de Vientos (Anzic Records, 2007), que mostraba destellos de su lado más reflexivo, y tomó los estándares a la tarea, abordando la música en sus propios términos en las Corrientes ganadoras. (MAXJAZZ, 2009). Ahora, con New Cuban Express, Valera disfruta de equilibrar las tradiciones cubanas, las modas de fusión, los fundamentos funky y los ideales contemporáneos.

Los ritmos picantes y los solos centelleantes surgen con frecuencia a lo largo de este asunto de alta energía. Valera y sus cinco luchadores compañeros exploran varias avenidas de la música, pero casi todas se benefician de una fuerte inyección de carisma rítmico cubano. La canción que da título al tema es un viaje emocionante pero animado, una introducción soleada y propulsora de piano que lanza "Upwards", "Choices" abunda en música de medidor impar y adornos de fusión, y la vida isleña que se transforma en una vida nocturna exótica se encarna en "Danzon". " Si bien el álbum contiene más música ganadora de la que le corresponde, la parte media del álbum desde "Regards" hasta "Gismonteando" proporciona la mayor emoción. "Regards" mezcla música cubana pura con toques de funk estilo Headhunters, "Poly" arde más caliente que un fuego de cinco alarmas, "Intro To" Gismonteando "le da a Mauricio Herrera la oportunidad de levantar el infierno con los tambores de mano y ritmos" Gismonteando " con el mejor de ellos, y arroja luz sobre el guitarrista Tom Guarna y el bajista John Benitez.
El "Me Faltas Tu" demasiado suave para su propio bien y el breve "Interlude" son los únicosnúmeros que realmente no están a la altura, pero las otras once pistas lo compensan con creces. Aquellos que han citado repetidamente una influencia de Chick Corea en el sonido de Valera todavía la encontrarán aquí, pero es solo una pequeña parte de la composición general del sonido. New Cuban Express es un vehículo asesino que recorre los rieles de la emoción de principio a fin. Este es otro jonrón de Manuel Valera.~ Dan Bilawsky (allaboutjazz)





Manuel Valera - New Cuban Express (2012)

Temas:
01. New Cuban Express
02. Intro to Upwards
03. Upwards
04. Choices
05. Me Faltabas Tú
06. Regards
07. Poly
08. Intro to Gismonteando
09. Gismonteando
10. Interlude
11. Cinco Contra Trés
12. Danzón
13. Makuta

Musicos:
Manuel Valera (Piano, Fender Rhodes, teclados)
Yosvany Terry (Saxo alto, saxo soprano, chereke)
Tom Guarna (Guitarra eléctrica, guitarra acústica)
Juan Benitez (Bajo)
Eric Doob (Batería)
Mauricio Herrera (Percusión)

miércoles, 22 de agosto de 2012

Conjunto Chappottin Y Sus Estrella-Agrupaciones Bailabless



Conjunto Chappottín, la banda Son de la Habana bajo la dirección del trompetista, arreglista y director musical Jesús Ángel Chappotin Coto y el percusionista y cantante Miguel Cuni jr. . El grupo es uno de los tradicionales Son bandas en Cuba con más de 50 años de experiencia.

El fundador de la banda se remonta a la década de 1940. Su fundador Arsenio Rodríguez fue uno en el país líder de la banda más famosa de las principales influencias en el jazz latino y la salsa de las próximas décadas. Con su Conjunto fue el primero en añadir instrumentos de lengüeta y bronce a una banda latina en ese momento. Cuando Arsenio Rodríguez se fue de Cuba en 1950 para someterse a una intervención oftalmológica en Nueva York para tratar su enfermedad de los ojos, le entregó la dirección musical a su reproductor de primera trompeta, Félix Chappottín . La banda pasó a llamarse "Félix Chappottín y su Conjunto Estrellas Todos". Félix Chappottín dirigió la banda de éxito hasta el año de su muerte en 1983. Desde 1983 hasta la década de 1990 su hijo Ángel Chappottín Valdés era director musical. Desde entonces, el nieto de Félix Chappottín Jesús Ángel Chappottín Coto ha dirigido el "Conjunto Chappottín" juntos Miguelito Cuní JR., Cantante, percusionista. Miguelito Cuní es el hijo de la ex cantante Miguel Cuni.
En 1950, cuando Arsenio Rodríguez salió de La Habana a Nueva York, la banda pasó a llamarse "Félix Chappottín y su Conjunto Estrellas Todos". Desde 1983 la banda se ha llamado "Conjunto Chappottín y sus Estrellas".

Conjunto Chappottín Y Sus Estrellas es una de las bandas Son más reconocidos en Cuba y ha actuado en las salas de música cubana más importantes y en muchos países americanos, europeos y africanos. La banda se dedica al hijo tradicional con una variedad de diferentes elementos estilísticos como el son montuno-, la guajira, la guaracha, el mambo, el danzón, danzonette,
charanga, afro-hijo, bembe, rumba (formado por yambú, guaguancó y Colombia), y cha cha cha. Con la bocina adicional grupo de Arsenio Rodríguez cambió el ambiente tradicional de una banda de hijo. Arsenio Rodríguez fue uno de los músicos cubanos más influyentes del siglo pasado y tenía grandes influencias de la elaboración de salsa y jazz latino. Bajo la dirección de Félix Chappottín, el sucesor de Arsenio Rodríguez y el director musical de la banda durante más de 3 décadas, que se comparó a menudo con Louis Armstrong , la banda ganó reputación internacional.

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Conjunto Chappottin Y Sus Estrella-Agrupaciones Bailabless (2010)

Temas:
01.Cienfuegos tiene su guaguancó
02.Que se fuñan
03.Mentiras criollas
04.Pa' bachatear
05.El beso y la caña
06.Romance fatal
07.Canto al monte
08.Y del vedado qué
09.Los jóvenes de la defensa
10.Me voy contigo
11.Las cositas de mami
12.Juventud de San Leopoldo
13.No tiene telaraña
14.Nosotros los amalianos
15.Alto Songo
16.Oye el carbonero
17.La guarapachanga
18.Camina y prende el fogón
19.Quítate el chaquetón
20.Contrólate
21.Yo como candela
22.Canallón
23.Rompe Saragüey
24.Quimbombó

domingo, 19 de agosto de 2012

Mark Towns – Flamenco Jazz Latino



Cualquier persona en Houston, que está pensando en la producción y la liberación de su propio CD, probablemente podría tomar una o dos lecciones de Mark Towns, quien ha evitado muchos errores de primer año con su disco debut, Flamenco Jazz Latino. El guitarrista creó su propio sello, salongo. Él está dispuesto para su distribución nacional y contrató a un radio de establecer e impresión promotora para trabajar en el CD. Towns también anotó un golpe de estado cuando convenció a dos criados en Houston estrellas del jazz - flautista Hubert Laws y el saxofonista Kirk Whalum - para hacer apariciones como invitado en el CD. "Yo sólo les pregunté, y me dijeron que sí, Towns dice con indiferencia.
No me dolió que las leyes y Whalum sabía ciudades de varios conciertos de Houston y sabía que Towns pueden desempeñar. De hecho, cuando se le preguntó sobre CD Towns, Whalum decidió dar un presupuesto de publicidad perfecta: "En el cielo, mi mansión se toca exclusivamente el tipo de música que Mark Towns toca", dijo Whalum. "Apasionado, música latina, rítmica real".
Towns siempre quiso tocar la guitarra. Tan pronto como pudo hablar, él persiguió a sus padres por uno. "A pesar de que pediría para las guitarras, yo era tan pequeño que me iban a dar un ukelele," Towns, dice. "Eso me cabrean. Yo les decía: 'Esto no es una guitarra". "
Finalmente consiguió que la guitarra cuando tenía diez años. Después de haber estudiado piano, Towns sabía leer música y se dedicó a la guitarra como un natural. La primera noche se sentó con el instrumento, él mismo enseñó algunos acordes. Al día siguiente, estaba jugando en frente de su clase en la escuela. Mientras crecía en Fort Worth, comenzó a escribir canciones ciudades, sobre todo de la variedad de surf / comedia. Se mudó a Houston en los años 60 y tocó en algunas bandas de covers, sus mayores influencias fueron los Beatles y Jimi Hendrix.
En los años 70, mientras vivía en Atlanta, Towns se introdujo a la música de Dave Brubeck, Les McCann, Eddie Harris y Paul Desmond. Sin embargo, Miles Davis y el guitarrista John McLaughlin volvió ciudades de adentro hacia afuera. El primero el sentido de la libertad, la experiencia técnica de este último y la capacidad tanto de los hombres a salir en una extremidad y que parece no estrellarse y arder ciudades inspirados a jugar en grupos de jazz de forma libre y bandas de jam. Aparte de tocar la guitarra, Ciudades hacía instrumentos de percusión y flautas de bambú en posición vertical y tocando el bajo y los teclados. "Yo solía tener grandes atascos en mi casa," Towns, dice. "Era el tipo de cosas espacial Jammin '. Nunca llamó canciones ni nada. Nos acaba de reunirse y tocar."
Cuando Towns se trasladó a Houston, que estaba tocando la percusión, bajo y teclados todo lo que era la guitarra. Se quedó en el modo de jam-band hasta que conoció a algunos músicos de jazz de Houston que fueron un poco más disciplinado. "Nos reunimos y que en realidad se quiere reproducir canciones," Towns, dice. "Yo era como, 'Wow.' Que había sido utilizado para sólo Jammin 'tanto que el concepto de canciones que juegan era un poco extraño. "
Así que comencé a aprender temas standards de jazz y cómo tocar en los cambios de acordes. Al mismo tiempo, él estaba tocando el bajo en algunas bandas de salsa y dejarse seducir por el jazz latino. Como músico freelance, incursionó en otros géneros y se encontró aprender canciones clásicas del jazz, además de conocer la salsa, el funk y canciones de rock. La experiencia proporciona un campo de entrenamiento ideal sobre la cual desarrollar sus habilidades de composición. Mientras que Towns escribió y tocó varios estilos diferentes de música, el jazz latino se convirtió en su fuerte. "Los ritmos, en la medida que a mí respecta, son los ritmos más sofisticados del mundo," Las ciudades, dice. "Ellos han sido probados con el tiempo y funcionan. Acaban de sonar tan bien."
Mientras se reproduce en las bandas latinas, Ciudades mostró su ingenio. Después de tocar numerosos conciertos de salsa, sin un pianista, creó patrones de Tumbao de la guitarra para reemplazar lo que eran por lo general las piezas para piano. "Pasé mucho tiempo sentados en torno a decisiones y la elaboración de ese tipo de cosas porque me gusta ese sonido," Towns, dice. "Esas son las cosas que terminaron mostrando los otros guitarristas que querían aprender cosas de América. Yo estaba en una situación en la que tenía que hacer. Así es como lo hice."
Pronto se convirtió Towns en un reconocido como experto local en la guitarra latina. Otros guitarristas como Ed Cherry y el fallecido Vullo Tod buscó a su instrucción.
Al igual que muchos un músico de Houston, Towns ha enseñado a su porcentaje de clases particulares y hecho un montón de trabajos de encargo. Durante un tiempo que estaba escribiendo un máximo de tres canciones al día. Tiene docenas de composiciones originales que desempeña en concierto. Él todavía tiene el trabajo aquí y allá, pero para los Pueblos mayor parte se concentra en su propia banda y la música. Sobre la base de la calidad de Flamenco Jazz Latino, que se centran está dando sus frutos. Pocos esfuerzos debut independientes son de tal calibre.
Una gira europea es en las obras, y Towns que ya está planeando su próximo CD. Las leyes pueden hacer que un aspecto de vuelta. "He sido un gran fan de las leyes [Popular] durante mucho tiempo," Towns, dice. "Creo que él es el mejor músico de flauta en el mundo. Quiero utilizar mucho más el Hubert en el CD que viene".
Por desgracia, la gira europea y las fechas locales Municipios tendrán que esperar un poco. El guitarrista de los tobillos fueron aplastados hace poco, cuando fue atropellado por un coche. Es probable que sea al menos un mes antes de que él está llevando a cabo en público otra vez. Sus sesiones de grabación en diciembre se han levantado en el aire.
Pero eso no ha dejado de Municipios de tratar de conseguir su nuevo CD en tantas manos como sea posible. "No voy a ser feliz hasta que [mi disco] va el número 1 en Gavin," Las ciudades, dice, refiriéndose a la revista de radio comercial de la industria ", y gana un Latin Jazz Grammy el año que viene y nos invitan a todos los principales festivales de jazz ".~Paul J. MacArthur



Mark Towns – Flamenco Jazz Latino (2000)

Temas:
01.Salamanca           
02.MedleyThe Way/La Via    
03.Sabrosa           
04.Corriente           
05.Merengue Gitano           
06.Chucho           
07.Wind on the Mountain           
08.After The Rain           
09.Like The Wind           
10.Touch           
11.Selva Urbana           
12.Wondering

Musicos:
Mark Towns (acoustic guitar, electric guitar, bass guitar, bells, chimes)
Rainel Pino (piano)
Erin Wright (acoustic bass)
Hubert Laws (flute)
Kirk Whalum (tenor saxophone)
Jorge "Cro-Cro" Orta (congas, bongos, cowbells, guiro, shaker, timbales)
Douglas Guevara (congas, guiro, timbales, percussion)
Jorge Lebron (bongos)

viernes, 17 de agosto de 2012

Senén Suárez - Guaguanco Callejero (1952-53)


Senén Suárez es uno de los músicos y compositores más triunfadores de Cuba, sus creaciones se escuchan por medio mundo con algunos de los cantantes y agrupaciones más prestigiosos de América. Nació el 30 de julio de 1932, ahora celebra su cumpleaños 85.
A diferencia de muchos intérpretes que simplemente tocan y disfrutan la musica, Senén se fue interesando en el estudio y la investigación musical; cuenta para ello con una memoria prodigiosa y muchas horas de estudio y análisis musical. 
Comenzó en la música en 1939, cuando se inauguraba el cabaret Tropicana, donde mismo trabajaría una década después.  En más de seis décadas conoció a todos los músicos que trabajaron en La Habana y visitaron el país. Desde el escenario de Tropicana, donde se instaló en 1948 fue testigo privilegiado de todos los momentos estelares de ese cabaret mitológico, el más
sorprendente y famoso del planeta. Allí vio a Nat King Cole, Josephine Baker, Carmen Miranda, Los Chavales de España; y de Cuba ya tu sabes: Rosita Fornés, Bola de Nieve, Rita Montaner, Esther Borja, Celeste Mendoza, Omara Portuondo, Elena Burke, Benny Moré, los grandes todos. Quedan muy pocos sobreviviente de aquel Tropicana, donde tocaba Senén y donde se realizaban asombrosos espectáculos donde  brillaba el coreógrafo Rodney (El Mago),..Seguir leyendo

Más información relacionada



Senén Suárez - Guaguanco Callejero (1952-53)

Temas:
01.Guaguanco Callejero
02.Yo Te Perdono
03.La Negra Margot
04.Co Suavidad
05.La Cana
06.Guaguanco No. 2
07.Senora Maria
08.Yambeque
09.Guajiro Batanga
10.El 23 (Vapor)
11.Un Toque de Bembe
12.Guaguanco Botao
13.Alma De Mujer
14.Anana Arena
15.Algo De Ti
16.La Picarona


Información cedida por Osvaldo M.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Veronneau - Joie De Vivre


Amantes de la música podrán disfrutar de esta cautivante colección de cortesía mundo del jazz racional de impresionante francesa cantante canadiense Lynn Véronneau y los músicos muy transitados de su banda, Véronneau.
El grupo internacional ha compilado un poco de música favorita de su primer álbum titulado Joie de Vivre (alegría de vivir). El álbum participar fluye sin interrupciones desde el jazz gitano a la samba a los Beatles inmortal.
Escribió crítico canadiense Jordan Richardson, "Joie de Vivre abre un nuevo camino en un mundo embotado por géneros sin poder y sin sentido las fronteras musicales. El álbum es un compendio de estilos musicales cultivados que rodea a una voz, una sorprendente oferta interesante para los sedientos de algo único y hermoso ".
Con base en el área de Washington DC, esta banda internacional formada en 2010 y pronto gozó de una enorme popularidad. En 2011 fueron nominados para los no menos de tres Premios Wammie del Area de Washington, Asociación de Música (WAMA) en las categorías eran "Mejor Grupo de Jazz", "Mejor Vocalista de Jazz" y "Mejor recién llegados". El público adora la canción del grupo base, guitarrero, repertorio con letras cantadas en tres idiomas.
Joie de Vivre ofrece arreglos simples pero sofisticado de los clásicos perdurables de Brasil, México, Francia y Gran Bretaña. Interpretaciones inesperadas aumentar incluso éxitos bien conocidos a nuevas alturas, mientras que los dones de la composición del guitarrista David Rosenblatt se muestran en la instrumental "Abertura hacer Verão" ("Apertura de Verano"), cuenta con un ritmo baião sutil y agradable desde el noreste de Brasil. El álbum está seguro de satisfacer a los amantes de música dispuestos a explorar nuevas fronteras musicales para encontrar el mejor del mundo tiene que ofrecer en el jazz y sus almas gemelas a través del lenguaje pop, folk y clásica.
Véronneau se formó en 2010 por el francés de Canadá vocalista Lynn Véronneau y su esposo, el guitarrista británico Ken Avis,. La pareja se conoció hace una década, mientras actuaba en un festival en Suiza. Cada uno realiza ampliamente en Canadá, el Reino Unido y el resto de Europa antes de unirse en los EE.UU.
Voz rica y cautivante de Lynn tiene una entonación y recuerda la calidad emocional de Eva Cassidy, pero tiene más fuerza, próxima a la de su compatriota Céline Dion. Ella ha sido comparado con Astrud Gilberto y Stacey Kent en el estilo y la entrega.
El grupo incluye guitarrista estadounidense David Rosenblatt, que creció en Brasil y volvió a estudiar guitarra clásica, y el percusionista Pete Walby, que viajó extensamente en el Medio Oriente. Músicos invitados violinista británico David Kline y respetado a nivel internacional de Canadá el saxofonista Jeff Antoniuk añadir profundidad, matices de especias y en el álbum.



Veronneau - Joie De Vivre (2011)

Temas:
01.La Mer (feat. Dave Kline - violin)
02.The Gentle Rain (feat. Jeff Antoniuk - sax)
03.For No One (feat. Dave Kline - violin)
04.Corcovado
05.Cielito Lindo
06.The Street Where You Live (feat. Dave Kline - violin)
07.Brazil
08.Abertura do Verao (Opening of Summer)
09.One Note Samba
10.Blue Skies (feat. Jeff Antoniuk - sax)

Musicos:
Lynn Véronneau (vocalist)
With Ken Avis (guitar, vocals, percussion)
David Rosenblatt (guitar, percussion)
Pete Walby (drums)

domingo, 12 de agosto de 2012

Alex Bellegarde - Caminando

La nueva academia de jazz
... Uno de los jóvenes músicos de jazz más respetados de Montreal ... Capital Arts Online, Craig Moy
Artista prominente en la escena de Quebec, el bajista Alex Bellegarde es un jugador versátil y enérgico con una amplia imaginación. Constantemente encuentra nuevos tipos de proyectos con los cuales ampliar su vocabulario de jazz, colabora con una amplia gama de músicos, poetas, actores y artistas visuales y crea música extraída de una gran cantidad de fuentes. Sus composiciones, junto con una gran actuación de su cuarteto, merecieron el codiciado Premio General Motors Grand Jazz en el Festival de Jazz de Montreal 2005.
Un jugador ocupado en la escena efervescente del jazz de Montreal, dirige una sesión de jam semanal y también toca el bajo latino con muchos músicos cubanos con sede en Montreal como Jesus 'El Niño' Pérez, Yoel Díaz y Su Team Timba y Asere, así como legendario invitado. artistas de visita de Cuba y Estados Unidos, como el vocalista Chiquitin y el percusionista Candido Camero.
Para su nuevo álbum Caminando lanzado en el sello Justin Time, Bellegarde se ha inspirado en el rico y abundante grupo de músicos talentosos de Montreal para ayudarlo. Tocando melodías infundidas con sonidos de jazz modernos, ritmos, ritmos cubanos e intrincadamente entretejidos con improvisación colectiva, como el Jazz FM 91 de Toronto, el presentador Reiner Schwarz dice "... Alex navega las olas en un mar de abundancia, sus jugadores felizmente a bordo ..."


Alex Bellegarde - Caminando (2006)

Temas:
01. Caminando
02. Got Lip
03. Native
04. Timba Tune
05. Brown’s Groove
06. A Blues Or Not!
07. Driving On A Rainy Night
08. La Vaca
09. Désert
10. En moins de deux

Musicos:
Alex Bellegarde - Edouble bass with
Yoel Diaz - piano
Erik Hove - alto sax
Yvon Plouffe - drums & percussion
Orlando Lavielle - congas (tracks
1,4,5 and 8)


Información cedida por Mario Enríquez

jueves, 9 de agosto de 2012

Tipica Novel - Sabrosa Novel


El formato de la salsa neoyorquina se ha fundamentado usualmente en la estructura del conjunto cubano, pero apoyando su tradicional percusión de bongó y tumbadora con la paila o timbal, un instrumento que había sido generalmente asociado con la charanga en Cuba. Sin embargo, el auge de la salsa neoyorquina de los años setenta permitió la revalorización de una serie de músicos cubanos con credenciales charangueras-Israel López Cachao, Orestes Vilató, Felo Barrios, Chombo Silva, Pupi Legarreta, José Fajardo, Gonzalo Fernández, Alfredo de la Fé, etc. Esta década también marcó el surgimiento de lo que Díaz Ayala ha identificado como "charangas salseras" que no respetan, según indica el mencionado musicólogo, "las clásicas divisiones instrumentales cubanas." Dentro de este formato, Díaz Ayala no sólo incluye a las charangas con trompetas, sino también a las orquestas salseras con flauta. Dicha promiscuidad se extendió también a su repertorio ecléctico de ritmos cubanos (son montuno, guaracha, guaguancó, chachachá, etc.) y puertorriqueños (bomba y plena), además del merengue dominicano.
La Típica Novel  una de las primeras charangas en adaptarse al clima salsero, motivada por el rechazo de ciertos dueños de clubes nocturnos que pensaban que los bailadores no estaban interesados en la charanga. Así  como la Novel incorporó el cencerro característico del formato de conjunto, y comenzó a emplear el high hat y a adaptar diversos mambos de piano y violín, además de añadir metales a su instrumentación.



Tipica Novel - Sabrosa Novel (1975)

Temas:
01. La Batalla De Los Barrios
02. El Cantar De Los Guajiros
03. Vamos Pa'l Monte Compay
04. Organizence
05. Cielito Lindo
06. Solo Fue Un Error
07. Mi Son Vueltavejero
08. Traime El Melao
09. Juan El Bobo


Información cedida por Osvaldo M.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Juanitos Kariba All Stars-Salsoca Beat


Juanitos Kariba SALSOCA-BEAT - Kariba fue fundada en 1981 por Juanito Heldmann en las Islas Canarias como Juanito y PARDELO y en 1983 se convirtió en la banda JUANITO Heldmann. 1986, la banda cambió su nombre por el de Kariba y ha estado jugando SALSOCA-BEAT en varias alineaciones internacionales desde entonces. SALSOCA-BEAT es el estilo y el sonido que Juanito Heldmann creado y desarrollado con el Kariba. - SALSOCA-BEAT combina la música tradicional y moderna de Cuba y otras partes del Caribe, América Latina y África. Kariba juega en las formaciones, desde el trío de bandas de 12 piezas. El 90% de su repertorio consta de composiciones de Juanito Heldmann, mientras que el resto de la música es tradicional. - Juanito dio su banda de Kariba nombre, no sólo porque puede ser que suene el Caribe a la audiencia. De hecho, la principal razón para usar este nombre es que Kariba fue un lugar sagrado en el este de África. Los bantúes creen que no sólo es Kariba el ombligo de la tierra, sino también el "Nudo del Tiempo 'se encuentra allí, donde se reúnen el pasado, presente y futuro, y se unen entre sí. Durante miles de años los Santos de Kariba vivió allí en la meditación, hasta que el lugar fue destruido por el gobierno colonial. Kariba ha sido y es un símbolo de la libertad, la paz y la unión! - En agosto de 2000 viajó a Juanito, junto con su esposa Fidelia y su compañero de Lancelot "NAYO" Scott, a Cuba. Un sueño se hizo realidad. Juanito y Fidelia formado, con la ayuda de Jasus Alemany y Efraín Ríos, Kariba Juanito ALL STARS para grabar el álbum - Juanito Kariba  ALL STARS: SALSOCA-BEAT. con los siguientes artistas. Roberto Riverón, Tomás "El panga" RAMOS, JORGE MAZA, Godínez Carlos, Carlos "EL Afrokan" ALVAREZ, CARLOS "Bola" BETANCOURT, IGNACIO "Nachito" Herrera y EFRAIN RIOS son o fueron miembros de CUBANISMO Jasus Alemany. Efraín Ríos fue también el fundador del Grupo Raison, que es refundar ahora con su hermano. - Carlos "El Afrokan" Alvarez fue durante mucho tiempo un miembro de Irakere y Carlos "Bola" BETANCOURT estaba de gira también con Celia Cruz. RAÚL PI - EDA Roque fue durante muchos años el baterista de theCHUCHU Valdés cuarteto de jazz, que ganó un Grammy por la grabación de "Live at the Village Vanguard". - AMPARO CÉSAR y su hija Majela SERRANO están liderando un cuarteto femenino llamado LA HABANA ABIERTA. Amparo también fue el fundador de LAS CHICAS DEL HIJO. - Idania Valdés y ALFONSO YAREMI también tienen su propio grupo de Las Musas HIJO DEL. - El padre de Idania de Amadito Valdés es bien conocido como miembro de los Afro Cuban All Stars ya través de la película Buena Vista Social Club. TATA GUNES es el más famoso de Cuba conguero, quien también se unió al proyecto "La Rumba Soy Yo", que recibió el Grammy Latino en 2001. MFANSENI THUSI era un miembro del grupo musical y Sarafina se unió a la banda de Kariba después de la grabación. - LEONARDO Kindelán se fue de Cuba después de la grabación.





Juanitos Kariba All Stars-Salsoca Beat (2002)

Temas:
01.Salsoca-Beat
02.Mambo Pa Ti
03.Livin' Like The Wind
04.Down In Africa
05.La Palmera
06.El Pescador
07.Rub 'n' Roll Music
08.Gozando La Vida

Musicos:
Juanito Heldmann: vocals, guitar
Lancelot "Nayo" Scott: steeldrum, percussion
Efrain Rios: tres, co-producer
Raul Pineda: drums
Roberto Riverón: bass
Jorge Maza: sax
Carlos "El Afrokan" Alvarez: trombone
Carlos "Bola" Betancourt: trumpet
Tomas "Panga" Ramos: congas
Amparo Cesar, Majela Serrano, Idania Valdes & Yaremi Alfonso: coro

Fraturing: Tata Guines, Efrain Rios, Amadito Valdes, Nachito Herrera & Many More


Información cedida por Andres Davila
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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