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viernes, 27 de noviembre de 2009

Somos Amigos - Imagínate Cuba (2004)


Somos Amigos:Imanol Amuriza sabe lo que busca. Nacido en Bilbao, pasó del bongó con el que jugaba de chico al estudio profundo del instrumento en España primero y más tarde en Colombia, Venezuela y Puerto Rico. De ahí a Cuba había sólo un paso, y él lo dio en 1985 para perfeccionarse también en la tumbadora y los timbales con maestros como Changuito y Tata Güines y lanzarse a componer. Pasó por el reggae y fundó grupos salseros hasta que con el pianista Jesús Rubalcaba, formó Somos Amigos, donde, con el aporte de grandes instrumentistas como Rubalcaba, Güines y el flautista y saxofonista Joel Terry, se ha dado el gusto de mezclar lo afrocubano con el jazz y la música española. Este es uno de los tres álbumes que este músico y los suyos grabaron en 2004, donde el sabroso y refinado tratamiento jazzístico del son, el chachachá, la rumba, el mambo y los aires flamencos proponen una audición placentera y resulta irresistible para el baile. ~Fernando López

Imanol Ortiz más información...





Somos Amigos - Imagínate Cuba (2004)

Temas:
01-Chanchullo
02-Son de la Loma
03-El manisero
04-Pa' mozar
05-Como fue
06-A lo Chucho
07-Mambo influenciado
08-Aranjuez desde la Habana
09-Aprecia el arte

jueves, 26 de noviembre de 2009

Humberto ramirez-Puerto Rico Latin Jazz Moods

Un gran trompetista que van, arreglador y compositor, Humberto Ramírez está jugando cómodo desde el jazz por delante de América (en sus álbumes en solitario de Tropi-Jazz), así como la producción y la organización de los nombres más grandes de la danza latina, incluyendo a Tony Vega, Johnny Rivera y Brenda K. Starr. Ramírez comenzó su carrera profesional tocando la trompeta en la banda de la leyenda de la salsa Willie Rosario, luego se trasladó a la presidencia de la organización también. Después de 1986 de Rosario LP Nueva Cosecha fue nominado para un Grammy, se le dio la oportunidad de producir los actos más conocido como Tony Vega y Gilberto Santa Rosa (otro ex miembro de la banda de Rosario), Ramírez estuvo de acuerdo y aligerar el sonido de la salsa marca con cuernos extra y teclados. Resultó un gran éxito, especialmente para Vega, y Ramírez se le dio su contrato en solitario. Sus álbumes han variado entre el jazz latino, tradicional y de una forma romántica de la música de baile que había producido. ~ John Bush, All Music Guide

Como algo implícito en el título de esta recopilación de joyas ganar jazz latino, líder de la banda, el trompetista y ahora el productor ejecutivo, Humberto Ramírez ha puesto en marcha un muestrario de algunas de las bandas y artistas que conforman la lista de su nuevo sello, Nilpo Music. Este proyecto es una muestra de obras de Ramírez y el de sus amigos, que están produciendo de vanguardia del jazz latino, en su mayoría en Puerto Rico. El CD cuenta con un lugar destacado como jugadores estimulante como líder de la banda y bajista Oskar ...

 Más información relacionada

  Humberto ramirez-Puerto Rico Latin Jazz Moods (2005)  
Temas:  
01-Sereno 
02-El Yunque  
03-Maldito Amor  
04-Don Cholo  
05-First Word  
06-Del Sur Al Norte 
07-Lagrimas Negras  
08-Adoracion  
09-Pasa El Tiempo  
10-Mambo Nassau  

Músicos: 
Humberto Ramírez - Trompeta, Percusión, Flugelhorn  Danny Fuentes - Trombón  Frankie Pérez - Saxofón  Raul Rosario - Timbales  Javier Oquendo - Congas  Gadwin Vargas - Bongó  Richard Trinidad - Piano  Martín Santiago - Bajo  Oskar Cartaya - Bajo  Justo Almario - Saxofón  Arturo Velasco - Trombón  Marc Quiñones - Timbales  Walter Rodríguez - Cajón  Tal Bergman - Bateria  Michito Sánchez - Congas  Nich Smith - Teclados  Angel David Mattos - Piano  John Benítez - Bajo  Antonio Sánchez - Bateria  Tito de Gracia - Bateria, Timbales, Bongó  Willito López - Congas  Pedro Guzmán - Cuatro  Manolo Navarro - Piano  Pedro Pérez - Bajo  José Quiñones Jr. - Trompeta  José Rodríguez - Trompeta  Manuel Pelayo - Saxofón  Gamalier González - Trombón  Edsel Gómez - Piano  Raul Maldonado - Bateria  Julito Alvarado - Trompeta, Vocal  Jorge Díaz - Trombón  Charlie Sierra - Timbales  William Thompson Jr.- Congas  Josué Rosado - Vocal  Ramón Vázquez - Bajo  Alex Acuña - Bateria  Yan Carlos Artime - Piano  Prodigio Claudio - Cuatro, Guitarra, Bajo  Angel Cotto - Percusión  Lucy Fabery - Vocal  Eddie Gómez - Bajo  Walter Bishop - Piano 

Información cedida por Alijuna

lunes, 23 de noviembre de 2009

Joe Craven-Django Latino


Multi-instrumentista Joe Craven ha sido un activo importante para el quinteto de David Grisman desde que llegó a la mandolina grande en 1989, desempeñando diversas funciones en el violín, la mandolina y percusión. Pero solo Craven' de CDs son una oportunidad aún mejor para él para mostrar su talento como arreglista y reproductor, así como la mezcla de sonido de varios instrumentos diferentes. En esta sesión se le encuentra la interpretación de la música de Django Reinhardt y Stéphane Grappelli (la mayoría de sus días juntos co-líder del Quinteto del Hot Club de Francia), con un sabor latino, aunque no altera la instrumentación de cada pista para adaptarse a los estilos de escucha en varias países de América Latina. Mandola Craven' es el principal instrumento (apoyado por sus diversos instrumentos overdubbed), aunque también tiene un solo de violín en caliente, en la disposición plena de Puerto Rico de "Minor Swing", acentuada por el acero Rick Montgomery' el tambor y Sam Bajo Bevan''s. Su interpretación de la balada atemporal Django' de "Nuages" se establece en el estilo de la rítmica danzón cubano, con el líder en los violines múltiples, junto con su compañero Grisman acompañante Matt Eakle en flauta. Percusión viene a la vanguardia en la "Douce Ambiance", ambientada en la tradición Ibo Haití. Mandola Craven' se complementa con kalimba Montgomery' (un piano de pulgar) en un entorno pavoneándose que obtendría cualquier audiencia desfile bailando. "Anouman" es una balada escrita injustamente oscuro de Django Reinhardt, no mucho antes de su muerte; violín alma Craven' transmite una sensación de luto en el arreglo del bolero cubano, con exuberante piano de John R. Burr, bajo la cálida Eakle' la flauta y el líder en la prestación de múltiples instrumentos de percusión. "Swing 39" es otra obra maestra, convertida en un nuevo flamenco español, con la asistencia de otro acompañante Grisman, el guitarrista Enrique Coria. El líder se mezcla el violín, oudolin (posiblemente un paso intermedio entre el oud antigua y moderna de la mandolina, pero suena más cerca de un laúd) y percusión en una excelente actuación. "Tears" es representado como un tango exótico, con el bandoneonista Seth Asarnow (que se duplica en el bajo), guitarrista de Coria, junto con el violín lírico Craven' en un espectáculo digno de comparación con los tangos del reproductor de finales de bandoneón legendario Astor Piazzolla . Si bien sería imposible para Joe Craven para jugar la mayoría de estos acuerdos en un ambiente de concierto, There' nada en lo más mínimo mecánica en cualquiera de estas selecciones. Es bastante raro de encontrar un versátil músico de talento, pero es su refrescante enfoque innovador a cada una de las selecciones asociadas con Django Reinhardt y Stéphane Grappelli que contribuyan a hacer de este un comunicado que es verdaderamente cautivante de principio a fin . ~ Ken Dryden, All Music Guide

Joe Craven-Django Latino (2004)

Temas:
01- Minor Swing (Reinhardt / Grapelli)
02- Sweet Chorus (Reinhardt / Grapelli)
03- Hungaria (Django Reinhardt)
04- Nuages (Django Reinhardt)
05- Melodie au Crepuscule / Manoir de Mes Reves (Django Reinhardt)
06- Douce Ambiance (Reinhardt / Larue)
07- Babik / Festival 48 / Micro (Django Reinhardt)
08- Anouman (Django Reinhardt)
09- Montagne Ste. Genevieve (Django Reinhardt)
10- Double Scotch / Artillerie Lourde (Django Reinhardt)
11- Swing 39 (Reinhardt / Grapelli)
12- Swing 42 (Django Reinhardt)
13- Tears (Reinhardt / Grapelli)
14- Djangology (Reinhardt / Grapelli)

Musicos:
Joe Craven-Maracas, Triangle, Vocals (Background), Bells, Oud, Claves, Producer, Cavaquinho, Drums (Snare), Mandola, Chekere, Liner Notes, Bombo, Cajon, Coro, Guira, Reco-Reco, Shaker, Guiro, Author, Photography, Sordu, Cascara, Quica, Pandereta, Jawbone, Mouth Percussion, Tamborim, Requinto, Project Concept, Toy Instruments, Glass, Palmas, Segundo, Baritone Ukulele
Rick Montgomery - Drums (Steel), Kalimba, Producer, Liner Notes, Photography, Author, Executive Producer, Coro
Tom Schmidt - Clarinet, Clarinet (Bass)
Kendrick Freeman - Organ, Coro, Tehyan, Bula, Organizer, Rattle, Bells, Drums, Timbales, Vocals, Conga
Ara Anderson - Trumpet, Cornet
Corey Craven - Bells, Bombo, Coro
Diane Craig - Coro
Sam Bevan - Bass
Seth Asarnow - Bass, Bandoneon
Heath Walton - Sax (Tenor)
Enrique Coria - Guitar
John Burr - Piano
Matt Eakle - Flute, Flute (Bass)

domingo, 22 de noviembre de 2009

Habana Salsa Tropical - The Greatest Cuban Nightclub Orchestras


La vida nocturna en La Habana es conocida por ser un paraíso libertino de los excesos, al menos cuando era frecuentado por los famosos en la década de 1950. Hoy en día, los cabarets, clubes nocturnos y discotecas han atenuado un poco, pero sigue siendo una experiencia emocionante. El cabaret Tropicana, por ejemplo, es mundialmente conocida por su impresionante coreografía muestra la participación de rumba dancing queens. También hay un montón de discotecas, bares de jazz, clubes de baile de salsa, y los clubes de estilo de cafetería muestra de música, comedias y espectáculos de danza. Y, por supuesto, La Habana es famoso por su ron, mezclado cócteles, mojitos y que se disfrutan mejor mientras se fuma un cigarro sabroso.

Habana Salsa Tropical - The Greatest Cuban Nightclub Orchestras (2005)

Temas:
01. La Chica de Nieve-Juan Carlos Alfonso y Su Dan Len
02. La Chica del Granizado-Ibrahim Ferrer
03. Hay Madresita-Felix Baloy
04. La Habana Querere Guarachar Contigo-Cándido Fabré
05. Cuidoa, Cuidao-David Álvarez y Juego de Manos
06. Misercordia, Que Es Esto-El Piqueton De Felix Rondon
07. Si Te Contara-Omara Portuondo
08. Ella Es un Reloj-Isaac Delgado y Su Grupo
09. Cubania-Son 14, El Tiburón
10. Ten un Poquito de Fé-Felix Baloy
11. Cantinero Mi Cerveza-Manuel "Puntillita" Licea
12. Desengañado-Son 14
13. Bajo un Palmar-Pío Leyva, Omara Portuondo
14. Lo Otro lo Pongo Yo-Felix Baloy
15. Escucha Nena Manuel "Puntillita" Licea

viernes, 20 de noviembre de 2009

Chucho Valdes - Bele Bele en la Habana (1998)

Publicado justo después de su punto de referencia de dos semanas de junio 1998 concierto en el Village Vanguard y posterior Unidos / Canadá gira, el primer disco de Chucho Valdés para Blue Note lleva a cabo muchas de las exageraciones sobre este pianista cubano enorme talento. A diferencia de muchos de los jóvenes de hoy Hotshots teclado cubana, Valdés no sólo tiene una gran técnica y las chuletas de erudición musical, se las arregla para permanecer estrechamente vinculado a sus raíces cubanas rítmica. Así, se emplea un percusionista cubano Roberto Vizcaíno Guillot, junto con el bajo nivel (Alain Pérez Rodríguez) y batería (Raúl Pineda Roque), que aumenta considerablemente las posibilidades de experimentación rítmica. Valdés, más a menudo que no es todo sobre el teclado, a gusto con todo, desde Ravel complejidad clásica ian a la introspección Bill Evans a Cecil Taylor-como crujidos. Pero hay movimientos perdido sorprendentemente pocas, todas las notas en forma. Se crea el entusiasmo tremendo "Con Poco Loco" (que termina con un astuto robo de "Giant Steps"), y de pronto irrumpe en un cuerno de la abundancia de la corriente europea de fuegos artificiales conciencia antes de regresar a Cuba, el "Son Montuno". Sin embargo, los mejores momentos de Bele Bele en La Habana llegará cuando Valdés ganchos de su fuego se alimentan de la técnica en el surco y no te suelta. "El Cumbanchero", contiene algunos cambios repentinos rítmica que te hará saltar de tu silla, y "Tres Lindas Cubanas" poco a poco construye una gran cabeza de vapor. Este CD le dará una idea mucho mejor de las capacidades pianística Valdés que cualquiera de sus registros con Irakere. En el plano político, es interesante y desalentador observar que Valdés grabó este álbum en Toronto bajo los auspicios de EMI Music Spain, una firma directo con Blue Note habría expuesto a la compañía estadounidense de los cargos de comercio con el enemigo. Obviamente, a partir de 1998, la Guerra Fría no fue completamente terminado. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide

Más información relacionada



Chucho Valdes - Bele Bele en la Habana (1998)

Temas:

01. Son Montuno (Chucho Valdes)
02. Lorraine (Chucho Valdes)

03. But Not for Me (Pero No Para Mí) (George Gershwin/Ira Gershwin)

04. Con Poco Coco (Without Much Thought) (Bebo Valdes)
05. El Cumbanchero (The Rumba Dancer) (Rafael Hernandez)
06. Tres Lindas
Cubanas (Three Beautiful Cuban Women) (Guillermo Castillo) 07. La Sitiera (The Small Farm) (Rafael Lopez)
08. Los Caminos (The Pathways) (Pablo Milanes)

Musicos:


Chucho Valdes-(Piano)





Alain Perez Rodriguez-(Double Bass and Vocals)



Roberto Vizcaino Guillot-(Congas and Percussion)






Raul Pineda Roque-(Trap Drums, Cymbals)

Habana Vieja - The Best Of Afro-Cuban Music

El término "afro-cubano" es confuso para muchos, en particular, desde la música cubana ya contiene una mezcla de africanos y europeos (principalmente españoles) las raíces. ¿Por qué, entonces, llamar a algunos la música Afro-cubano-cubano? Principalmente como una forma de destacar la mayor cantidad de elementos africanos presentes en muchos de los ritmos de la isla y los bailes. Estos africanismos tienden a estar presentes en diversos grados donde los africanos fueron traídos como esclavos, e incluyen: llamada de voz y de respuesta (donde un cantante alterna con un coro fijo, repetitivo), capas polirritmia (de los ritmos en una estructura compleja), (síncopa un énfasis en el up-beats de off-late dentro de una frase musical) y la improvisación (de variación para solos de toda regla).

Por lo general, la música cubana divide en dos áreas generales: folklórica y popular. De origen africano en Cuba folclore desarrolladas tanto en lo sagrado, así como a nivel secular, y algunas de las formas seculares como la conga y la rumba-ciertamente parecen más africanos que el español. Las formas populares, como el hijo, parecen tener una mezcla de partes iguales de las influencias africanas y españolas, de manera que el hijo podría ser clasificado como criollo. Y de otras formas, como la trova, se desarrolló principalmente de música country español y tienen menos elementos africanos. Sin embargo, algunos estilos de trova, como el bolero y la guajira de liquidación dentro del repertorio de los grupos considerados como afro-cubano o criollo.

Tal vez la mejor prueba de la adaptación de la expresión afro-cubana tiene que ver con las contribuciones de etnógrafo cubano Fernando Ortiz, quien meticulosamente y prácticamente todas las categorías de formas de origen africano de la isla y desató años de musicología Negrophobic previamente por los autores que negó categóricamente que la música cubana tenido influencias africanas. Por lo tanto, el término afro-cubana puede ser visto como un homenaje a los esclavos africanos y sus descendientes que, sin saberlo y con conocimiento forma parte de la historia musical de Cuba.~ Rebeca Mauleon



Grandes Exítos De La Música Cubana - Habana Vieja - The Best Of Afro-Cuban Music (2005)

Temas:
01- Felix Baloy - Baila Mi Son
02- Elio Reve Y Su Charangon - Muévete Pa' Qui
03- Teresa Garcia Caturla Y Omara Portuando - Quizas, Quizas, Quizas
04- Los Van Van - No Es Fácil
05- Rubén Gonzalez – Fabiando
06- Celina Gonzalez Y Reutillo - Antonia Gervosio
07- Candido Fabre Y Su Banda - La Lizeta
08- Andy Gola Y Colé Colé – Bilongo
09- Son 14 - La Maquina Musical
10- Elio Reve Y Su Charangon - La Dueña De La Habana
11- Orquesta Aragon - Se La Gano
12- Felix Baloy - El Mal De La Hipoeresia
13- Celina Gonzalez - Mi Son Es Un Misterio
14- Orquesta America With Cuban All Stars - Voy A Qiemar Tu Piel
15- Raul Planas - Rumberos Del Ayer
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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