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lunes, 7 de septiembre de 2009

Raul Torres - Ala De Luz


Raúl Torres es oriundo de Bayamo (Cuba), aunque se le conoce artísticamente desde muy niño en la ciudad de Matanzas. Con ciertos amigos, Pablo Milanés y Xiomara Laugart, marcan en 1989 su carrera: a partir de entonces será convocado a múltiples producciones discográficas y sus temas integrarán el repertorio de importantes intérpretes y agrupaciones cubanas y foráneas: el disco La Distancia, de la cantante Simone, incluyó “Se fue”, y Ana Belén versionó “Regrésamelo todo” para Peces de ciudad.
Van Van, Bamboleo, Ivette Cepeda, Vania Borges, Anacaona, Lucecita Benítez, Elena Burke, Argelia Fragoso, Omara Portuondo, Luna Manzanares, Víctor Víctor, Rumbatá, Lynn y Haydée Milanés, Leoni Torres y Alba Molina, son algunas de las agrupaciones y artistas que han hecho suyos los temas del cantautor, quien además ha colaborado y compartido escenario con prestigiosos músicos como Silvio Rodríguez, Djavan, Joaquín Sabina, Fito Páez, Santiago Feliú, César López, Rember Duarte, Augusto Enríquez, Yasek Manzano, Danay Suárez, Elena Gil, Amaranta Pérez, Rolando Luna, Kelvis Ochoa, David Torrens, Alexander Abreu, Buena fe o Alejandro Filho.
Actualmente el cantautor cuenta con doce álbumes individuales: Candil de Nieve, Ala de luz, Maketa de platino, Fénix de cristal, Raúl y Pablo, In extremis, Rescate de un naufragio, Horizonte de sucesos, Otra vez Quijote, Si fuera flor (de canciones infantiles), Café Bombón y Nítida fe, este último junto a la Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la batuta del Maestro Enrique Pérez Mesa y con arreglos de Miguel Núñez._(lajiribilla)


El segundo álbum de Raúl Torres, Ala de Luz, cumple la promesa de la primera, ofreciendo una nueva mezcla de pop latino, rock convencional y soul seductor. Torres tiene un buen sentido de la canción, una voz rica y un estilo de guitarra distintivo, todos los cuales se escuchan en este disco. Hay un par de pasos en falso, pero en su mayor parte, el álbum es un éxito merecido y alentador. ~ Stephen Thomas Erlewine (allmusic)





Raul Torres - Ala De Luz (1997)

Temas:
01. Cantaora
02. Chaya
03. Es Amor, Es Pasión
04. Una Mujer de Mi Vida
05. Fogosa Paz
06. Rio San Juan
07. Espejo de Añil
08. Ala de Luz
09. Tira un Call
10. Prometeo la Piruja
11. El Pescador

Musicos:
Raúl Torres (Guitarra, Voz, Coros, Productor)
Miguel Nuñez (Piano, Arreglista, Director, Teclados, Productor)
Luis Angel Sánchez (Bajo, Guitarra)
Eugenio F. Arango (Percusión, Conga)
Osmany Sanchez (Percusión, Batería)
Mariuska Carmona, Julio Fowler, Ernesto Pita (Coros)
Lerlys (Participación especial en Río San Juan)

domingo, 6 de septiembre de 2009

Nettai Tropical Jazz Big Band - My Favorite

Este japonés basado en 20 piezas para orquesta toca la empuñadura en la mayoría de los estilos de latín, pero el pop, el jazz y la música funk influencias in fluencia Líder / percusionista Carlos Kanno demuestra un cierto dinamismo en su dirección del grupo. A medida que siga desarrollando un repertorio, que muestran una gran experiencia en la asimilación de sus héroes, y sus originales canciones afro-cubanos muestran gran promesa. Si bien no están solos remachar constantemente son bastante buenas y no exagerar su caso. Las mejores piezas son instrumentales como la urgente decente mambo "Epoca de Oro", de Puerto Rico basado, flauta y trompeta informó silenciado "Bitter Sweet Bomba", bien 6 / 8 ranura de "Ruinas", y el calor del piano montuno de salir de vientos y el crepitar de burbujas de percusión "prende el Fuego". Mezcla los géneros, está la garra stacatto, salsa, swing a la melodía de "Mis cosas favoritas", y un peculiar acelerado ritmo más lento, pero la línea del conocido "Canta, Canta, Canta" repleto de hokey femenino voces. "Por Que No?" es un fácil latinish a la luz de balancín con una sección y fliscorno Taisei Aoki en el pianica / melódica, suena como si una brisa armónica. En el menú del lado de la recta r & b funk número "Got To Be Rea", más bien ordenado latín funk tratamiento de "I Can't Stop Loving You", y Kanno cantar como Steve Lawrence en Inglés letra de "Cherry Pink y Apple Blossom White. " El Zinger es Randy Brecker definitivo Funker skunk "Rocks", en el viento resplendant saturados contrapunto en el puente, una muy buena re-creación. Nettai se mejora con la edad, y a medida que crecen más hacia el individualismo que traerá más de jugo de carne y de la tabla. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide

Mas información relacionada

Nettai Tropical Jazz Big Band - My Favorite (2000)


Temas:
01- Epoca De Oro
02- My Favorite Things
03- Got To Be Real
04- Sing, Sing, Sing
05- Por Que No?
06- Rocks
07- Bitter Sweet Bomba (Bitter Sweet Samba)
08- Ruinas
09- Cherry Pink And Apple Blossom White
10- I Can't Stop Loving You
11- Prende El Fuego

Musicos:
Carlos Kanno-Percussion
Salt Shionoya-Piano
Getao Takahashi-Bass
Akira Jinbo-Drums
Michiaki Tanaka-Percussion
Cosmos Kapitza-Percussion
Gen Ogimi-Percussion

Shiro Sasaki-Trumpet
Masanor Suzuki-Trumpet
Kenji Matsushima-Trumpet

Sho Okumura-Trumpet
Hideaki Nakaji-Trombone
Dairo Miyamoto-Bass Saxophone
Taisei Aoki-Trombone
Kan Nishida-Bass Trombone
Kazuhiko Kondo-Alto Saxophone
Masahiro Fujioka-Alto Saxophone
Manteru Nonoda-Tenor Saxophone

Dave Siebels with Gordon Goodwin's Big Phat Band

Veterano organista, compositor y arreglista Dave Siebels suena como que está completamente cómodo en casa y como invitado con el pianista Gordon Goodwin del aclamado Gran Phat Band. Funk contemporáneo, moderno big-band gráficos, y un poco de bebop forman el núcleo de la banda, ya que desempeña un conjunto de normas, melodías pop, y siete originales Siebels por escrito, de los cuales seis acuerdos por Goodwin, y dos de menor conjunto recortes . La música es bastante previsible, pero bien reverenciado como solistas el guitarrista Grant Geissman, el saxofonista tenor Brian Scanlon, trombonista Andy Martin, el saxofonista Eric Marienthal alto, flautista y Sal Lozano aumento emergente y creativa de la banda cociente. Siebels mismo prefiere corcheas atascos o cuando juega detrás de la gran banda que en tres de sus canciones, el funk elegante-a-bop abrelatas "The Coupe", los Brecker Brothers tipo skunk funk "Not That There's Anything Wrong with That", y el fresco para caminar" Da Blues ", donde se desempeña más líneas unísono con el cuerno de la sección. "Sort of Like a Samba" de Brasil es en realidad a base de un quinteto con sólo, mientras que "The Eleventh Hour" es otro típico número funky, con el cambio a Goodwin para saxo tenor solista. Hay una versión creíble de Neal Hefti fresco organistas del clásico "favoritos" Girl Talk "(con Geissman) y un despertar, la diversión de tomar Lalo Schifrin Boogaloo ranura del tema" The Cat ". Stevie Wonder de "I Wish" es una adaptación inteligente, especialmente en su introducción complejos, como los diferentes cambios clave son enlazados antes de entrar en la recta familiar funk sintonizar todo el mundo sabe. La gran banda y de los pequeños conjuntos, lamentablemente, perder el impulso durante el "The Gospel According to Hammond" y "I Love You Even More Again", melodías que es difícil expresar mucho entusiasmo. Si bien es un Siebels organista competente, que en el tercio inferior de favoritos. Un trío de fecha sería bienvenida para conocer cómo se puede extender de manera efectiva con los huesos más desnuda combo, por lo que los oyentes pueden evaluar sus verdaderos colores. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide


Dave Siebels with Gordon Goodwin's Big Phat Band

Temas:
01-The Coupe
02-Not That There's Anything Wrong with That
03-Da Blues
04-Girl Talk
05-I Wish
06-The Gospel According to Hammond
07-I Love You Even More Again
08-The Cat
09-Sort of Like a Samba
10-The Eleventh Hour

Musicos:
Gordon Goodwin-Piano, Arranger, Conductor, Sax (Tenor), Producer, Soloist, Musician
Eric Marienthal-Sax (Alto)
Andy Martin-Trombone, Soloist, Musician
Charlie Morillas-Trombone
Dave Spurr-Drums, Musician
Craig Ware-Trombone (Bass)
Roy Wiegand-Trumpet, Musician
Brian Scanlon-Sax (Tenor), Musician, Soloist
Ed "Edgardo" Smart-Sax (Tenor), Musician
Wayne Bergeron-Trumpet
Dan Savant-Trumpet, Contractor
Jay Mason-Sax (Baritone)
Rick Shaw-Bass
Pete DeSiena-Trumpet
Brad Dutz-Percussion
Bernie Dresel-Drums
Jeff Driskill-Sax (Tenor)
Dan Fornero-Trumpet
Grant Geissman-Guitar, Soloist, Musician
Alexander Iles-Trombone
Sal Lozano-Flute, Musician, Sax (Alto), Soloist

sábado, 5 de septiembre de 2009

Vince Mendoza - Instructions Inside

Vince Mendoza arreglador combinan muchos elementos dispares y las voces en un único sobre la música de este CD, que gestiona a la vez comercial y artísticamente satisfactorio. Ya se trate de Bob Mintzer (en tenor y soprano), Joe Lovano (tenor, alto y soprano), o el trompetista Randy Brecker, es solista de jazz de la nota en prácticamente todas las pistas; guitarristas John Scofield y Ralph Towner también muchos momentos de interés . Mendoza originales son difíciles para los jugadores sin ser demasiado esotérico al oyente más casual y abarcan una amplia gama de estados de ánimo. Mendoza utiliza muchos tipos de instrumentación, a partir de una pieza de latón 13-lleno de conjunto sobre el "Desfile de Jung" para piano solo de la Gloria Cheng en "Corazones en París." Este estimulante y constantemente sorprendente noticia es que vale la pena visitar. ~ Scott Yanow, All Music Guide


Vince Mendoza - Instructions Inside (1991)

Temas:
01- Spirit Moves
02- Slowly I Turn
03- Will I Live
04- Say We Did
05- Jung Parade
06- Steady Wonder
07- Faithkeep
08- New World
09- Hearts in Part

Musicos:
Vince Mendoza - production, arranger, composer and director
Randy Brecker (solo), Lew Soloff, Marvin Stamm - trumpet
Jerry Peel, Bob Carlisle - french horn
Dave Taylor - bass trombone
Dave Braynard - tuba
Bob Mintzer (tenor&soprano saxophone), Joe Lovano (soprano & tenor saxophone) - woodwinds
Judd Miller - electronic valve instrument (EVI)
Gloria Cheng-piano :
John Scofield, Ralph Towner - guitar
Will Lee - bass
Peter Erskine - drums
Don Alias, Manolo Badrena, Alex Acuna - percussion

Tirso Duarte - Si la vida te dice baila

Después de grabar con Pupy y los que Son, Son lo que se considera uno de los mejores álbums de Timba en los últimos 5 años, muchos querrán saber cómo puede ser que Tirso Duarte sobrepase eso. Simplemente, con grabar su propio CD de Timba clásica!

Esta grabación te encadena desde el primer tema, "Juras decir la verdad", sin liberarte. "Mi Vecina" tiene ese sonido de Pupy que te hace pensar, ¿quién influenció a quién? El coro es contagioso y los trombones arrancan el techo! En este tema destaca el primer amor de Tirso: el piano, y él te cuenta, "ese tumbao del piano el que lo toca soy yo". ¡Fenomenal!

"Confianza" empieza como un tema lento de Timba y sin previo aviso se convierte en un mini-tributo a Compay Segundo. La canción cambia al "Chan chan" y Tirso improvisa encima del coro dándonos escalofríos!

Dos clásicos de Duarte renacen aquí aquí con un estilo más salsero que en las versiones originales: "El riqui ricón" con el tumbao del piano y el bajo, junto a los vocales de Tirso son como un "menage a troi", dándole una buena competencia al agasajo de la teta de Janet. Otro tema clásico es "El charanguero mayor". Este tema también tiene más sabor a salsa, atrayendo así a los que no son fanáticos de la Timba y aún aprovechando el gancho de Bob Marley, "No woman, no cry".

El CD cierra con una impresionante descarga moderna, "Tiene de todo" dándoles una oportunidad a los músicos de destacarse. Pero es la entrega de Tirso la que eleva esta canción. Podrás darte cuenta de que está inspirado con esta: su fraseo es intocable y el piano, ñó, qué tumbao!

Para muchos (yo incluido), Tirso Duarte fue un "clon" de Mayito Rivera. Pero con este CD, nos hace callar a todos! De hecho, esta es la grabación que todos pensábamos que Mayito produciera con su primer álbum como solista.

Sin lugar a duda, Tirso y co-Director Musical Maikel Blanco han creado un clásico!.~Omar Walker

Tirso Duarte - Si la vida te dice baila (2004)

Temas:
01- Juras decir la verdad
02- El riqui ricón
03- Mi vecina
04- Charanguero mayor
05- Eso que me pides
06- Confianza
07- Si la vida te dice baila
08- La pelea
09- Me fallastes
10. Déjala que corra
11. Tiene de todo

Musicos:
Tirso Duarte-Piano, voz y coros
Maikel Blanco-Timbal
Rafael Cha Limonta-Bajo
Oswaldo Huerta-Bongó
Jorge L. Torres-Conga
Fidel Camue-Trombón
Ulises Benavides-Trombón
Jesus Chapottin-Trompeta
Eloy Abreu-Trompeta
Carlos Amores-Güiro
Javier Verdugo-Maracas
Bárbaro Lopes-Coros
Ciso Guanche-Coros

jueves, 3 de septiembre de 2009

Dave Grusin and the NY-LA Dream Band

Dave Grusin ha producido, arreglado, y tocado lo suficiente las sesiones de grabación para saber lo que distingue a los mejores músicos de estudio. Las estrellas cierto período de más de Sidemen. Se extienden sus capacidades hasta el punto donde se convierten en participantes en el proceso creativo de un artista de grabación. Como Grusin mismo ha dicho, "les importa." El N.Y. / L.A. Dream Band es una fantasía, Dave Grusin llegado a la vida de los músicos mejores en la costa este y oeste, se reunieron para una noche especial de la música.

El ambiente exótico de este evento concierto tuvo lugar en el Budokan de Tokio, el lugar número uno en Japón.

Mas información relacionada

Dave Grusin and the NY-LA Dream Band (1982)

Temas:
01- Shuffle City
02- Count Down
03- Serengetti Walk
04- Theme From The ‘’Champ’’ What Matters Most
05- Number 8
06- Three Days Of The Condor
07- Summer Sketches ‘82

Musicos:
Dave Grusin - Acoustic piano, Rhodes Electric Piano, OBX Synthesizer, Vocoder
Don Grusin - CP70 Piano, Rhodes Electric Piano, Clavinet, OBX Synthesizer
Lee Ritenour - Electric Guitar, Acoustic Guitar
Eric Gale - Electric Guitar
Steve Gadd - Drums
Anthony Jackson - Electric Bass Guitar, Contrabass Guitar
Rubens Bassini - Percussion
George Young - Tenor, Alto, Soprano Saxophones, Flute, Piccolo
Tiger Okoshi - Trumpet, Flugel Horn
with The Dream Orchestra
Featuring: The NHK Strings, The Tokyo Brass Ensemble
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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