De las tres versiones de Volver a la eternidad, la versión inicial es del mayor interés desde el punto de vista de jazz. Con Joe Farrell en las cañas, el bajista Stanley Clarke, Airto en la batería y percusión y Flora Purim contribuir voz, este contingente fue uno de los mejores grupos del período 1972-73, aunque en realidad sólo dos discos de corte. Este sistema incluye la versión original de Chick Corea la mayor composición ( "España"), junto con versiones de "500 Miles High" y "Capitán Marvel". Esta música cruza muchas fronteras y todavía suena fresco dos décadas más tarde. ~ Scott Yanow, All Music Guide Chick Corea and Return to Forever - Light as a Feather (1972) Temas: 01-You're Everything 02-Light as a Feather 03-Captain Marvel 04-500 Miles High 05-Children's Song 06-Spain Musicos: Chick Corea-Keyboards, Piano (Electric), Engineer Flora Purim-Percussion, Vocals Airto Moreira-Percussion, Vocals, Drums Stanley Clarke-Bass Joe Farrell-Flute, Sax (Soprano), Sax (Tenor)
Inspirado por su South Bronx raíces afro-cubanos, el percusionista Ray Mantilla levanta a la prominencia en los primeros años 70, con la realización de una serie de bandas de prestigio, y finalmente condujo a su propia banda en los años 80, la Estación Espacial Ray Mantilla. Mantilla todo este tiempo se mantuvo activa y continuó su prolífica racha en el 2000. Nacido en 1934, en el sur del Bronx, Mantilla de carrera musical comenzó temprano. En el momento en que él estaba en su 20s, él ya estaba realizando en Nueva York, su mezcla de raíces afro-cubanas con el lenguaje de jazz contemporáneo de la época. La culminación de Mantilla al alza de la subida se produjo cuando comenzó a viajar a los Estados, Europa y Japón, con Art Blakey y los Jazz Messengers. Permaneció con Blakey durante varios años en los años 70, pero aún conseguido trabajar con muchos otros, incluyendo Charles Mingus y Max Roach. Su debut en solitario, Mantilla, surgido en 1978 en el centro de la ciudad etiqueta, sin embargo, no fue hasta su próximo álbum, Manos de Fuego (1984, Rojo), que su carrera en solitario cobrado impulso. Su grupo, Ray Mantilla la Estación Espacial, dos años más tarde regresó con otro álbum de Red, Sinergia (1986) y, a continuación, de nuevo poco después con poderes oscuros. En 1991, regresó con una nueva banda, la tribu de Jazz y, a continuación, no regresó con otro álbum hasta el año 2000, el próximo paso. ~ Jason Birchmeier, All Music Guide Mas información relacionada Ray Mantilla - Head Games (1998) Temas: 01-Alexandra 02-Apple Turn Over 03-Ceora 04-T.B.A. 05-Cherokee 06-Parlami D'Amore Mariù 07-Between 08-Caravan 09-Head Games Musicos: Ray Mantilla (congas e perc) Piero Odorici (alto, tenor sax) Davide Ghidoni (tp in 2 ,3,8) Fabrizio Puglisi (p) Paolo Ghetti (b) Roberto Faenzi (batt)
El afamado percusionista puertorriqueño Joe Cuba falleció el domingo 15 de Febrero del 2009 en Nueva York por complicaciones relacionadas con una bacteria que se le había alojado en el cuerpo. Tenía 78 años.El cantante Cheo Feliciano confirmó que el músico murió a eso de las 5:00 pm, hora de Puerto Rico, en el hospital Monte Sinaí de Nueva York, un día después de que los médicos desconectaron las máquinas que lo mantenían con vida, y luego que la mayoría de sus órganos vitales falló.Cuba llevaba varios años luchando contra la bacteria. En un principio se desconocía dónde estaba alojado el agente patógeno, pero luego los médicos confirmaron que se encontraba en una prótesis de cadera que fue implantada al salsero tras una caída.Feliciano narró que, poco antes de que el corazón de Cuba dejara de palpitar, él solicitó a la familia que le permitiera despedirse a través del teléfono, ya que se encuentra en Puerto Rico preparando un próximo viaje de trabajo a Suiza."Le dije que Dios tiene una misión con todos nosotros y que, cuando está llegando el final de esa misión, tenemos que irnos al sitio de donde venimos", relató Feliciano en entrevista telefónica con The Associated Press.Feliciano, quien debutó como vocalista en 1957 con el Sexteto de Joe Cuba, aprovechó la oportunidad para agradecer al músico, cuyo nombre auténtico era Gilberto Calderón, por darle la oportunidad que marcó su carrera musical para siempre."Le dije que estamos agradecidos de todas las oportunidades que Dios nos dio, y que debe sentirse tranquilo y prepararse para la transición", sostuvo.Recordó cómo el Sexteto de Joe Cuba marcó la diferencia en la forma en que se interpretaba la salsa allá por la década de 1960.Entonces, la mayoría de los conjuntos de éxito eran orquestas, mientras que Cuba trajo a un sexteto que incorporaba a tres cantantes, que al mismo tiempo tocaban instrumentos de percusión y bailaban siguiendo una rutina "como eso que hace ahora El Gran Combo"."Fue el grupo más dinámico que hubo. Todos los grupos latinoamericanos que sonaban eran orquestas. Surgió un sexteto con el sonido de frente de un vibráfono, y eso causó una euforia porque era diferente", relató Feliciano, quien junto al Sexteto popularizó temas como El ratón, El pito y A las seis.Socorro "Cocó" Prieto, esposa de Feliciano, indicó a la AP que el féretro de Cuba será velado por dos días en Nueva York y luego llevado por las calles en las que se crió y vivió el músico, nacido en la Gran Manzana en 1931.Se espera que sus restos sean cremados en esa ciudad, donde reside toda su familia que es oriunda de Naguabo, indicó Prieto.~el-nacional.com
Descansa en paz, siempre estaras entre nosotros, gracias por todo lo bueno que has dejado.
Marc Ribot, nació 21 de mayo de 1954 en Newark, Nueva Jersey) es un guitarrista y compositor. Su propio trabajo ha tocado muchos estilos, incluyendo la no ola, el free jazz y la música cubana. Ribot se sabe también para colaborar con otros músicos, sobre todo Tom Waits, Elvis Costello, y el compositor John Zorn. El dominio y la visión de la Marc Ribot brillo duradero a través de este comunicado. Aunque ha habido muchos intentos para producir auténticos indígenas de música de diversas culturas, la mayoría han estado a la altura, este álbum logra después de un fracaso. Ribot ahonda profundamente en los ritmos cubanos y, de hecho, el álbum es un homenaje al maestro cubano Arsenio Rodríguez. Aquí Ribot considera un auténtico sonido cubano que emplean instrumentos tradicionales: el bajo vertical, bloques de madera, cherke, percusión y otros sonidos. La actuación se inspira, y la banda a través de las lágrimas constantemente el material de Rodríguez, así como algunos de los suyos. Ribot de la guitarra se acerca a la perfección el trabajo, y demuestra ser el blanco más soulful vivo. Canciones como "Aqui Como Alla" y "Postizo" confirmar estas afirmaciones. Aunque este álbum no presenta la iconoclasta Ribot de El Libro de Jefes fama, es un excelente álbum. ~ Marc Gilman, All Music Guide Marc Ribot & Los Cubanos Postizos - The Prosthetic Cubans (1998) Temas: 01- Aurora En Pekin 02- Aqui Como Alla 03- Como Se Goza En El Barrio 04- Postizo 05- No Me Llores Mas 06- Los Teenagers Bailan Changui 07- Fiesta En El Solar 08- La Vida Es Un Suendo 09- Esclavo Triste 10- Chosterio Plena Musicos: Marc Ribot-Guitar Anthony Coleman-Organ(tracks: 3, 6) John Medeski-Organ, Mellotron(tracks: 2, 4, 5, 8) Robert J. Rodriguez-Drums, Percussion [Additional],coros Brad Jones -Bass EJ Rodriguez-Percussion,coros
Fue maravilloso que Lee Ritenour se vieron obligados a honrar la memoria de Antonio Carlos Jobim de esta manera. Escogió algunos de los mejores obras de Jobim, y que en algunos grandes músicos para exhibir estas obras. "Bonita" es y siempre ha sido uno de los más inquietante nunca escribió canciones Jobim ---- aquí, Dave Grusin es en la parte superior de su juego. Acompañado por el DEBARGE Art Porter en el desempeño de Sax "Dindi" realmente le golpea --- donde vive un gran favorito de la mía. Este CD es un valor de un millón de dólares. Cualquier fan de la música de Jobim Si agregamos esto a su colección. Que siempre traen una sonrisa a tu cara, ya veces las lágrimas a sus ojos, ya que son para recordar los días de "The Girl From Ipanema". ~A Customer Dave Grusin & Lee Ritenour - A Twist of Jobim (1997) Temas: 01-Water To Drink - (Lee Ritenour, Dave Grusin) 02-Captain Bacardi - (Eric Marienthal, Dave Grusin, Lee Ritenour) 03- Dindi - (El DeBarge, Art Porter) 04-Waters Of March - (Oleta Adams, Al Jarreau) 05-Bonita - (Dave Grusin) 06-Stone Flower - (Herbie Hancock, Paulinho Da Costa, Steve Tavaglione) 07-Favela - (Lee Ritenour, Eric Marienthal) 08-Children's Games - (Alan Pasqua, Ernie Watts) 09-Lamento - (Ernie Watts, Christian McBride) 10-Mojave - (Yellowjackets, Lee Ritenour) 11-Girl From Ipanema - (Al Jarreau, Oleta Adams) Musicos: Lee Ritenour - Guitar, Keyboards, Producer Dave Grusin - Synthesizer John Patitucci - Bass Cassio Duarte - Percussion Gary Novak - Drums Russell Ferrante - Synthesizer Paulinho Da Costa - Percussion Melvin Davis - Bass Jerry Hey - Flugelhorn Dan Higgins - Flute Christian McBride - Bass Harvey Mason - Drums Alan Pasqua - Piano Jimmy Haslip - Bass
Posiblemente el QSO mejor trabajo hasta la fecha. Todavía irresistiblemente funky, pero Holanda ha estado en sus viajes y Tropidelico cuenta con algunos de los mejores músicos de los mundos que los libros. Va muy influida por la actual residencia, Colombia, este álbum es el mejor descrito tropicales como el funk, el jazz y la psicodelia de Arabia alma. Los clientes incluyen J Live, Noelle Scaggs, Afredo Linares, Kabir, Javier Rivera y Héctor Sotomayer y del Reino Unido Malcolm Catto funkiest baterista. Sublime!
Temas: 01. Tropidélico (Occidental) 02. Panama City (Soul Descarga) 03. She Said What? feat. J-Live (Rap Descarga) 04. Melodious Wayfarer (Soul Montuno) 05. Regi Bugalú (Bugalú) 06. Interlude 07. Lead Us To The End feat. Noelle Scaggs (Soul) 08. San Sebastian Strut (Cumbia Soul) 09. Marrakech (Soul) 10. Who Knows feat. Kabir (Blues) 11. Father (Soul) 12. Los Olvidados (Cumbia)
Musicos: Hector Sotomayor-Saxophone Alfredo Linares-Piano Javier Rivera-Trumpet Neal Sugarman-Saxophone Robert Luis-A&R Noelle Scaggs-Vocals Russell Knight-Drums Malcolm Catto-Drums, Engineer Jack Yglesias-Percussion Jamie Lawrence-Bass Freddy Colorado-Congas, Bongos, Maracas German 'Chispa' Lawson-Bass Popo Buckley-Congas Richie Staple-Drums Regi Johnson-Saxophone Francisco Buckley-Timbales, Bells Regi Boyce-Trumpet William Holland-Bass, Recorded By [Piano, Percussion, Guitar] Francisco 'Pacho' Plata-Bongos, Bells Andres Felipe Reyes-Claves Freddy Colorado-Congas Esteban Bernal-Drums, Timbales J-Live,Justice Allah Cadet,Noelle Scaggs,Kabir-Vocals Hugo Candelario-Marimba Gabriel Roth-Recorded By [Horns] Dave Guy-Trumpet Pirulo-Drums Georgie Cruz-Flute
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Bombino – Sahel (2023)
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Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
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