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martes, 6 de enero de 2009

Jorge Pardo y Chano Domínguez - 10 de Paco

Post-bop jazz y el flamenco se combinan los resultados con el enriquecimiento, el 10 de Paco, un período de sesiones que el saxofonista español Jorge Pardo, co-dirigida con el pianista Chano Domínguez. Grabado en Madrid en 1994, 10 de Paco es un homenaje al gran guitarrista flamenco Paco de Lucía. Pardo fue conocido por su larga asociación con la de Lucía, y que aporta una sólida comprensión de su música a la interpretación de "Playa del Carmen", "Se Me Partio la Barrena," y otras composiciones de Lucía. La guitarra, por supuesto, es el principal instrumento en el flamenco - tanto en el flamenco tradicional y el innovador nuevo flamenco que ha estado de moda entre los jóvenes el público español desde la década de 1970. Sin embargo, el guitarrista no se emplea el 10 de Paco, y que lo convierte en un homenaje de Lucía que es poco ortodoxo y la asunción de riesgos. Afortunadamente, esos riesgos pagar de una manera importante, haciendo 10 de Lucía, un CD que tanto los fans del jazz y el flamenco se encuentran fascinante. ~ Alex Henderson, All Music Guide

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Jorge Pardo y Chano Domínguez - 10 de Paco (1995)

Temas:
01-Solo quiero caminar
02-Chiquito
03-Río ancho
04-Zyriab
05-La tumbona
06-Se me partió la barrena
07-Almoraima
08-Playa del Carmen
09-Monasterio de sal
10-Canción de amor

Musicos:
Jorge Pardo: saxo y flauta.
Chano Dominguez: piano.
Javier Colina: contrabajo.
Tino Di Geraldo: percusión.
Luis Dulzaides: tumbadoras, bongos y chékere.
Cochi Heredia "Cochi": voz y palmas
El Conde: palmas

lunes, 5 de enero de 2009

Los Amigos - JazzCuba Vol.6




Los Amigos - JazzCuba Vol.6 (2007)

Temas:
01-Tu mi delirio
02-Imagenes
03-Tony y Jesusito
04-De ti enamorado
05-No puedo ser feliz
06-Añorado encuentro
07-Tres palabras
08-Algo Bueno

09-Chacha Blues
10-Si me dices que si
11-Y decidete mi amor
12-Sin tu permiso
13-Lazara y Georgina
14-Eva
15-Hay que recordar

Musicos:
La Habana, 1960 (temas 1 a 9 )-Frank Emilio Flynn
(piano); Tata Güines (tumbadora); Guillermo Barreto (bateria); Papito Hernández (bajo); Gustavo Tamayo (güiro)

La Habana, 1975 (temas 10 a 14 )-Frank Emilio Flynn (piano); Orlando López (bajo); Guillermo Valdés (tumbadora y bongó); Gustavo Tamayo (güiro);
Carlos Emilio (guitarra electrica)

domingo, 4 de enero de 2009

Jerry Gonzalez y Federico Lechner - A Primera Vista

Lechner es también el compañero de Jerry Gonzalez en “A primera vista”, un disco que nace de la improvisación y que aporta bellas versiones a dúo de temas de lo más diverso. Pianista y trompetista se conocieron en unas sesiones de grabación y comenzaron a tocar a dúo en los finales de las mismas. Al final decidieron grabar dichas sesiones, lo que genera un material que, casi en su totalidad, ha sido recogido en una primera toma. La dinámica, que no puede impedir que haya imperfecciones, permite recrear el ambiente cálido y relajado de las sesiones en las que ambos músicos se muestran sumamente inspirados.


Jerry Gonzalez y Federico Lechner - A Primera Vista (2002)

Temas:
01- I Mean You
02- Amor Casi Imposible
03- Straight No Chaser
04- Amstel
05- Someday My Prince Will Come
06- Para Ti
07- Summertime
08- Monk's Dream
09- Siempre Junto A Ti
10- Domino
11- Blue Monk

Musicos:
Jerry Gonzalez-Trompeta y fliscornio
Federico Lechner-Piano

viernes, 2 de enero de 2009

Guapacha - JazzCuba Vol.4





Guapacha - JazzCuba Vol.4 (2007)

Temas:
01- Melodia en Abril
02- Oyeme Rebeca
03- Pudiera ser
04- El monzambiqueño
05- Retozón
06- No cro en ti
07- No tienes tema
08- Mi existir
09- Indestructible
10- Una cierta sonrisa
11- Por Regla
12- Chachachá Bebop
13- Amor eterno
14- Canción del alma
15- Quién baila mejor

jueves, 1 de enero de 2009

G.R.P. All-Star Big Band - All That Jazz


Cuando se lanzó este CD, fue una gran sorpresa. GRP es una etiqueta cuya reputación inicial se hizo en jazz pop-ish. Sin embargo, los cofundadores Dave Grusin y Larry Rosen siempre han amado el sonido de las big bands y hard bop. Para este set, reunieron a algunos de los jugadores más notables en su etiqueta para tocar 12 estándares de jazz que datan de mediados de los años 40 ("Donna Lee") hasta principios de los 70 ("España"). La alineación de músicos es bastante impresionante, compuesta por los trompetistas Arturo Sandoval, Randy Brecker y Sal Márquez; el trombonista George Bohanon (quien tuvo que ser importado ya que GRP no tenía ningún trombonista); una sección de caña de Eric Marienthal, Nelson Rangell, Bob Mintzer, Ernie Watts y Tom Scott; el bajista John Patitucci; el baterista Dave Weckl; y varios pianistas alternos (Grusin, Russell Ferrante, Kenny Kirkland y David Benoit), además de invitados como el guitarrista Lee Ritenour, el flautista Dave Valentine, el vibrafonista Gary Burton, el clarinetista Eddie Daniels y el percusionista Alex Acuña. En el set estrictamente directo, que tiene melodías como "Blue Train", "Sister Sadie", "The Sidewinder" y "Manteca", todos los músicos se presentan adecuadamente. Es una revelación particular escuchar a Marienthal y Rangell sonar pasable en este escenario. Se recomienda fácilmente para coleccionistas de hard bop y big band._Scott Yanow (allmusic)





G.R.P. All-Star Big Band - All That Jazz (1992)

Temas:
01. Airegin
02. Blue Train
03. Donna Lee
04. Maiden Voyage
05. Sister Sadie
06. The Sidewinder
07. Seven Steps To Heaven
08. I Remember Clifford
09. Footprints
10. Manteca
11. 'Round Midnight
12. Spain


Musicos: 
Eric Marienthal - Flauta, Sax (Alto), Sax (Tenor), Sax (Soprano)
Lee Ritenour - Guitarra
Ernie Watts - Flauta, Sax (Alto), Sax (Soprano), Sax (Tenor)
Dave Weckl - Batería
Sal Marquez - Trompeta, Flugelhorn
Alex Acuña - Percusión
David Benoit - Piano, Arreglista
George Bohannon - Trombón
Randy Brecker - Trompeta, Flugelhorn
Dave Grusin - Piano, Productor ejecutivo, Arreglista
Eddie Daniels - Clarinete
Russell Ferrante - Piano, Arreglista
Gary Burton - Vibráfono
Kenny Kirkland - Piano
Bob Mintzer: flauta, arreglista, saxo (soprano), saxo (tenor), clarinete (bajo)
John Patitucci - Bajo
Nelson Rangell - Flauta, flautín, saxo (alto), saxo (tenor), saxo (soprano)
Arturo Sandoval - Trompeta, Flugelhorn
Tom Scott - Flauta, arreglista, saxo (alto), saxo (soprano), saxo (tenor), saxo (barítono)
Dave Valentin - Flauta
Peter Sprague - Orquesta, Orquestación
Michael Abene - Arreglista, Productor
Chick Corea - Arreglista
Vince Mendoza - Arreglista

martes, 30 de diciembre de 2008

Bobby Lyle - Hands On


Robert Lyle (nacido el 11 de marzo de 1944) es un pianista, organista y educador de jazz. Lyle nació en Memphis, Tennessee, el 11 de marzo de 1944 de padres Robert y Elise Lyle. Creció en un hogar musical después de que la familia se mudó de Memphis a Minneapolis cuando Lyle tenía 1 año. Mostró una aptitud temprana para la música y su madre fue su primera profesora de piano. En la escuela secundaria, tocaba el clarinete y la flauta en la banda, además de continuar sus lecciones de piano. Ya había comenzado a tocar jazz de oído, y cuando asistió a Central High School en Minneapolis, Minnesota, llamó la atención del baterista Harry Dillon, quien lo contrató para tocar en su trío en un club privado en St. Paul, Minnesota. Lyle tenía 16 años y este fue su primer concierto profesional. Después de graduarse de Central High, Lyle asistió a Macalester College en St. Paul, donde estudió piano durante dos años con Donald Betts. Luego se fue para convertirse en músico a tiempo completo... ~ (wikipedia)

Con casi 30 años y 15 álbumes en una de las carreras más consistentemente melódicas y funky del jazz contemporáneo, Bobby Lyle continúa adoptando un enfoque práctico para crear un equilibrio perfecto entre elegancia y ritmo. En su debut en Heads Up, el pianista versátil, que ha sido director musical de Bette Midler, Al Jarreau y Anita Baker, et al., Entre proyectos en solitario, tiene la intención de atrapar al oyente de inmediato con tres jams y bailables, pistas con sabor a metales de sintetizador que también muestran ligeramente su ingenioso y divertido sentido de la improvisación. Sándwiches de una versión alegre y animada del conocido éxito disco "Best of My Love" con la seductora "Passion Drive" y el corte del título, en el que Lyle hace flotar una melodía ligera sobre ritmos crujientes y contundentes completamente modernos. . En medio de esta sobremarcha rítmica, hay un puñado de cortes que capturan a la perfección el ambiente romántico característico de Lyle: el suave y tropical "Poinciana", el reflexivo cerrador
"Beth" (que muestra su dulce magia de marfil en su forma más conmovedora) y "Lost in Love", una balada irresistible escrita e interpretada por Lyle y la siempre cautivadora Peabo Bryson. Los fanáticos de Lyle desde hace mucho tiempo también disfrutarán de la mezcla pesada de sintetizador de la vieja escuela y piano acústico en "Return of the Genie", que recuerda la vibra genial de su álbum debut, The Genie. Es una manera perfecta de trazar su crecimiento como artista a lo largo de los años y mostrar que el encanto estuvo allí desde el principio. ~ Jonathan Widran (allmusic)


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Bobby Lyle - Hands On (2006)

Temas:
01. Passion Drive
02. Best of My Love
03. Hands On
04. Lost in Our Love
05. Fancy Pants
06. Poinciana
07. Minute by Minute
08. True Spirit
09. El Paquito
10. Take a Step
11. Return of the Genie
12. Beth

Musicos:
Bobby Lyle (Piano, teclados, ingeniero, programación, arreglista, productor)
Martin Walters (Bajo, mezcla, programación, productor, ingeniero)
Keith Vivens, John Adams, Larry Kimpel (Bajo)
Brennen Nase, Johnny Calderon, Todd Parsnow (Guitarra)
Keith Banks (Batería)
Joe Vincelli (Saxo alto)
Larry Spencer (Trompeta)
Keith Adkins (Trombón)
Dave Caseras, Wayne DeLano (Saxo)
Jorge Ginorio (Percusión)
Dailyn Valdez, Derrick McCampbell, Melanie Covington, Peabo Bryson (Voz)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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