.

viernes, 24 de octubre de 2008

Sabrina Malheiros - Vibrasons

Sabrina Malheiros 'Vibrasons, este magnífico álbum es una excelente colección de remixes de sus canciones. Sabrina es una excelente cantante brasileña que tiene un gran patrimonio beacause MALHEIROS de Alex, su padre, quien es un bajista de la legendaria banda brasileña Azymuth. Su abuelo jugó con Sergio Mendes y fue la primera de Brasil para la fabricación de un bajo eléctrico, también estudió música cuando tenía 6 años de edad, y por el tiempo que fue de 12, que había hecho su debut discográfico llevar la voz de canto en el título de la pista Azymuth álbum de 1991, Curumim!
Todos estos conocimientos y el esfuerzo ha dado su la posibilidad de trabajar con grandes artistas, como los japoneses Acid Jazz acto Organización Futuro Unido cuando tenía sólo 19, después de que grabó 4 canciones para una banda sonora de la película se incluye la exitosa pista de baile en Río Paulo con Williams.
En su álbum debut Equilibria el sonido contiene principalmente brasileñas y sambas bossas, todos los ritmos y melodías reflejan de alguna manera un pedacito de la raíces musicales de Brasil, pero al mismo tiempo suena contemporáneo y elegante, este extraordinario álbum fue tan grande que fue para gritar de un remix, así que algunos grandes artistas y productores han participado en la creación de increíbles remixes, gente como: Kenny droga, cuántica, Nicola Conte, Boston Rodríguez, Max Cole, Espiritual del Sur y muchos más, por lo tanto no es una colección de DJ's porque hay demasiados estilos y tempos cada uno de ellos contribuye con su marca personal, y también la compilación de Sabrina pistas para construir una ultra-rítmico y sofisticado compendio.
Sabrina explica, "Vibrasons es un juego de palabras, es una combinación de Vibração (vibraciones) and Sons (sonidos). Me encantan todos los remixes que insuflar nueva vida a las pistas ".~Angel García

Sabrina Malheiros - Vibrasons (2006)

Temas:
01-Terra De Ninguem - Nicola Conte Remix
02-Passa - Quantic Remix
03-Saudade Rio - Kirk Degiorgio's As One Remix
04-Estacao Verao - Kenny Dope Remix
05-Capoeira Vai - Spiritual South Remix
06-Equilibria - Instrumental
07-Passa - Venom Remix
08-Cade Voce - Max Cole Beatnik Remix
09-Maracatueira - Incognito Remix
10-Nao Quero Nem Saber - Boston Rodriguez Remix
11-Capoeira Vai - Roc Hunter Remix
12-Iemanja - Bonus Track

Musicos:
Sabrina Malheiros-Vocals, Vocals (Background)
Jean-Paul "Bluey" Maunick-Guitar
Daniel Maunick-Keyboards, Programming, Musician
Zé Roberto-Keyboards
Nicola Conte-Guitar, Remixing
Pietro Ciancaglini-Double Bass
Ben Hadwen-Clarinet (Bass)
Selan Lerner-Keyboards
Pietro Lussu-Piano
Lorenzo Tucci-Drums
Tom O'Grady-Fender Rhodes
Ben Somers-Flute
Alex Malheiros-Bass, Vocals (Background), Guitar
Chico Batera-Percussion, Drums (Snare)
Ze Carlos-Guitar

jueves, 23 de octubre de 2008

Juan Carlos Quintero - Los Primos


Durante sus años de formación como guitarrista, Juan Carlos Quintero encontró un doble afecto
 por copiar licks de leyendas del rock como Jeff Beck y Led Zeppelin (improvisando con sus amigos) y luego regresar a casa con la emoción de escuchar los ritmos de cumbia de su herencia colombiana. . El lanzamiento de su cuarta grabación, Los Musicos, en Discipline Global Mobile / Moondo Records une esos mundos únicos de una manera inesperada y única. Musicalmente, profundiza aún más en los variados estilos sudamericanos que interpretó en su lanzamiento de 1997 The Way Home, agregando giros melódicos y rítmicos inspiradores a las inspiraciones tradicionales de cumbia, bolero, samba, cha cha cha cha, rumba y merengue. Moondo es el sello propio de Quintero, que llegó a un acuerdo de distribución y marketing con Discipline Global Mobile (DGM), un sello británico fundado por Robert Fripp de King Crimson, cuya lista incluye a los artistas progresistas Bill Bruford, John Paul Jones, The California Guitar Trio y Adrian Belew. .
A pesar de lo emocionado que está Quintero de ser un compañero entre las influencias musicales tan estimadas, se centra más en la oportunidad que el presidente de DGM, David Singleton, le ha brindado para compartir su visión moderna multifacética de la música latina con el mundo. "En lo que respecta al diseño de sonido, Los Musicos retoma el punto donde lo dejó The Way Home, basándose en diferentes tradiciones sudamericanas y mezclando esos sabores orgánicos con elementos más contemporáneos", dice Quintero, quien nació en Medellín, Colombia y vivió en Bruselas. cuando era un niño antes de que su familia se estableciera en Nueva Jersey.
"Es mi opinión sobre todas estas tradiciones, centrándome en una melodía de guitarra principal en lugar de la voz tradicional", añade. "Tener a Guillermo Guzmán, un compatriota colombiano, coproduciendo estas pistas le da una autenticidad emocionante. Aunque crecí tocando tanto música latina como rock, siempre he encontrado que la música de mi herencia es la fuente de mi expresión artística. un poco como un músico de blues tocando el blues no solo como una opción, sino como parte de un estilo de vida general. Tengo una idea de cómo funciona toda esta música, y mi desafío es tomar mi educación y agregar giros adicionales que hagan que mi propia música sea parte de ese legado y, con suerte, crear uno propio ".

Los primos "(2003) ... una nueva colección de melodías frescas celebración de la familia árbol. La música evoluciona con romántico y de gracia liderado por la elegancia y la pasión de la guitarra española. Aclamado por la crítica de melodías memorables y tonos cálidos, de la firma JC sonido inspira una vez más con la mezcla única de ritmos latinos clásicos, jazz sensibilidades, y ricos estilos tradicionales de Colombia.  





Juan Carlos Quintero-Los Primos (2003)

Temas:
01. Los Primos
02. Juntos
03. El Ultimo Baile
04. El Bambuquero
05. Feria de las Flores
06. Bosamba
07. Jazz en Espanol
08. Mi Tierra
09. Alma Libre
10. Musica Para el Mundo

Musicos:

Juan Carlos Quintero (Guitarra)
Jorger Villareal (Acordeón)
Guillermo Guzman (Bajo)
Neil Benitez (Congas, guache, campanas)
Otmaro Ruíz (Piano)
Aaron Serfaty (batería, repenique, guiro, batería (caja), surdo, palmas, caixa, pandereta, timbales)
Ramon Yslas (Percusión, conga, campana, shakere, solista, quinto, pandeiro, maracas)
Jimmy Mahlis (Guitarra)
Eliseo Borrero (Bajo)

martes, 21 de octubre de 2008

Los Compadres - Asi es el Son


Los Compadres es el nombre de una representativa agrupación musical de son, originaria de Santiago de Cuba.
El dúo «Los compadres» surgió durante una presentación en 1949 cuando Lorenzo Hierrezuelo se vio en la obligación de sustituir a María Teresa Vera y para ello buscó a Francisco Repilado, con quien había trabajado ya en el «Cuarteto Hatuey» a finales de los años treinta.

El dúo los compadres, en su formación original, estuvo compuesto por Francisco Repilado (Compay Segundo) —ya que hacía la voz grave del dúo— y Lorenzo Hierrezuelo (Compay Primo), aunque para las presentaciones se reforzaban con bongó, contrabajo y güiro. En 1953, Compay Segundo sería sustituido por Reynaldo Hierrezuelo, conocido como Rey Caney y hermano de Lorenzo.
Los Compadres se caracterizaron por la fina mezcla de sus voces y su manera particular de interpretación del son al estilo de los guajiros de oriente. El dúo constituyó todo un fenómeno de popularidad, realizando numerosas presentaciones tanto en Cuba, como en República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Venezuela y Perú, entre otros países. Con la formación de los hermanos Hierrezuelo se presentaron en diversos países de Europa e incluso Japón.


Entre las numerosas canciones interpretadas por el dúo señalaremos "Venga guano", "No quiero llanto", "Guarapo, pimienta y sal", "Yo canto en el llano", "Macusa", "Los barrios de Santiago", "Mi son oriental", "Preparen Candela", "Rita la caimana" y "Como cambian los tiempos".
El grupo se mantuvo activo hasta la muerte de Lorenzo Hierrezuelo._(wikipedia)





Los Compadres - Así Es El Son (1959-1960)

Temas:
01. Todo A Tus Pies (Alberto Rivera)
02. Con Un Temporal (Lorenzo Hierrezuelo)
03. El Gato Y La Gata (C.M. Delgado)
04. La Rebelión De Mayo (Lorenzo Hierrezuelo)
05. En La Casa De Don Juan (Lorenzo Hierrezuelo)
06. Envidia De Amor (Aguitez de la Rosa)
07. Yo Tengo Pena (Lorenzo Hierrezuelo)
08. En El Monte (Reinaldo Hierrezuelo)
09. Pruebe Este Tono (Manuel Poveda)
10. Descripción De La Rumba (Sara Rodríguez)
11. Paloma Mensajera (C.M. Delgado)
12. Preparen Candela (Lorenzo Hierrezuelo)
13. Así Es El Son (Reinaldo Hierrezuelo)
14. Amarra El Lechon Y Vamos (Javier Ulloa)
15. La Casa De Liberate (Angel Almenares)
16. El Rumor De Las Olas (Florentino Rodriguez)
17. Hostoz Y Marti (Florentino Rodriguez)
18. No Quiero Lios (Niño Rivera)
19. Dejame Vivir (Lorenzo Hierrezuelo)
20. Injusta Duda (Enrrique González)
21. Bailar Contigo (Lorenzo Hierrezuelo)
22. Mi Pobre Corazón (Rosendo Ruiz)

Musicos:
Lorenzo Hierrezuelo: Primera voz y guitarra
Reynaldo Hierrezuelo: Segunda voz, tres y contrabajo
Ñico Jiménez: Participación con el tres


Grabado en la Habana 1959-1960

lunes, 20 de octubre de 2008

Cal Tjader - Agua dulce

En primer lugar en la fantasía por lp Cal Tjader Latina ... Otro número especial con el trabajo de Coca Cola en el Escovedo timbales, y otros grandes artistas. Containts hasta el tempo beat "Gimme Shelter" y "Mañana" canción con melodía pegadiza y grandes Bass línea ...

Mas información relacionada

Agua dulce-Cal Tjader (1971)

Temas:
01-Agua dulce (cool-ade)
02-Curacao
03-Somewhere in the night
04-Gimme shelter
05-Ran kan kan
06-Descarga cuban
07-Invitation
08-Now
09-Morning

Musicos:
Cal Tjader (vibe)
Luis Gasca (trumpet)
Pat Houston (trumpet)
Frank Snow (trumpet)
Gerry Gilmore (flute)
Mel Martin (flute)
Bill Perkins (ts)
Al Zulaica (electric piano)
Rita Dowling (syntetiser)
Guido (bongos)
Jim Mccabe (bass)
Phil Escovedo (electric bass)
Ron Mcclure (electric bass)
Dick Berk (drums)
Lee Charlton (drums)
Michael Smithe (conga)
Pete Escovedo (conga,vocals)
Coke Escovedo (timbales,vocals)

domingo, 19 de octubre de 2008

Descarga Boricua - Esta, Si Va!

Encabezada por el compositor y arreglista Frank Ferrer, el All-Star salsa orquesta Descarga Boricua formado en 1993, la grabación de su auto-titulado debut LP ese verano. Descarga Boricua II / Abratze, corte en la ciudad de Nueva York, seguido en 1995, tres años más tarde el grupo regresó con Somos Uno. ~ Jason Ankeny, All Music Guide

Descarga Boricua - Esta, Si Va! (1993)

Temas Cd-1:
01- Descarga Boricua
02- Me Pongo Yo
03- Canto A Elegua
04- Homenaje A Cachao
05- Entra Derecho
06- Another World
07- La Ultima Conga

Temas Cd-2:
01- Bomba Pa' Juan
02- Esta, Si Va!
03- Me Curo Con Rumba
04- Contra Mar Y Mareo
05- La Rumba Esta Buena
06- Children With No Pain
07- Controversia Caribena
08- Espiritu De La Verdad

Justo Betancourt, Jerry Medina, Ismael Miranda, Wichie Camacho, Juancito Torres, Piro Rodríguez, Angie Machado, Nelson Jaime, Reinaldo Jorge, Papo Vázquez, >> Rafi Torres, Toñito Vázquez, Mario Rivera, Héctor Venero, Pedro Guzmán, Eric Figueroa, Bobby Valentín, Alex Acuña, Endel Dueño, Cahete Maldonado and Anthony Carrillo are all part of this project.

viernes, 17 de octubre de 2008

Pete Escovedo-Whatcha Gonna Do (2001)




Pete Escovedo ha sido una fuerza importante en la música Latina desde finales de los años sesenta, y su versatilidad ha resultado un éxito en varias areas de la música, fesde el jazz latino y la salsa hasta el rock y el pop latino. Creció en Oakland, rodeado de música. Su padre cantaba con algunas big bands latinas. Pete tocaba el saxo en la escuela secundaria y pronto cambió a los vibráfonos.
Cuando el pianista Ed Nelly necesitó un percusionista, Escovedo respondió a su llamado. Él y uno de sus hermanos menores, Coke Escovedo, se desarrollaron rápidamente como percusionistas y recibían muchas pedidos de actuaciones en Carolina del Norte. Con el menor de los hermanos, Phil Escovedo, tocando el bajo, se formó el sexteto de jazz latino, Escovedo Bros.
El grupo se separó en 1967, cuando Carlos Santana contrató a Pate y a Coke para su grupo de rock latino. Después de hacer giras con Santana durante los siguientes tres años (se han reunido con él algunas veces después), Pete y Coke crearon la big band latina de 14 instrumentos "Azteca", con la cual grabaron dos álbumes para Columbia. Cuando la banda aumentó a 24 miembros, se hizo muy caro manterlos juntos aunque la música era bastante impresionante.
Desde ese momento, Pete ha tocado un sinnúmero de veces inclusive con celebridades como Herbie Hancock, Woody Herman, Cal Tjader, Tito Puente entre muchos otros. Comenzó a apelar a su hija, Sheila E., a mediados de los setenta cuando todavía era una adolescente; primero grabaron juntos en 1976 con Billy Cobham y han trabajados juntos muchas veces desde entonces. Desde Azteca, Escovedo ha dirigido frecuentemente también su propia banda de jazz latino, a veces incluyendo también a sus hijos, Juan, Peter Michael y Zina. Pete Escovedo ha grabado como líder para Fantasy (codirigiendo con Sheila E.) y Concord.

Mas información relacionada

Pete Escovedo-Whatcha Gonna Do (2001)

YESTERDAY'S MEMORIES-TOMORROW'S DREAMS:
01-Charango Sunrise
02-Moving Pictures
03-The E Medley: Azteca Mozambique / Ah Ah / Cueros
04-Modern Dance
05-Zina's Zamba
06-Yesterday's Memories-Tomorrow's Dreams
07-Revolt

MISTER E:
01-Whatcha Gonna Do
02-Tassajara
03-Un Poquito
04-Let's Wait a While
05-Gingerbread Girl
06-Caribe
07-Take Some Time
08-Dr. Macumba
09-Mister E
10-Dawn: The Beginning

Musicos:
Pete Escovedo-Percussion, Main Performer, Producer, Drums, Timbales, Vocals, Leader
Rebeca Mauleón-Piano, Keyboards, Vocals
Bill Ortiz-Trumpet
Vicki Randle-Vocals
Dan Reagan-Trombone
John Santos-Percussion, Bongos, Vocals, Bata
Dan Shea-Keyboards
Ed Smith-Drums
Norbert Stachel-Flute, Saxophone
Marc Van Wageningen-Bass
Wayne Wallace-Trombone, Musical Director
David Yamasaki-Guitar
Paul VanWageningen-Drums
Ismael Rodriquez-Vocals
Juan Escovedo-Percussion, Vocals, Bongos
Robbie Kwock-Trumpet, Flugelhorn
Mike Galisatus-Trumpet, Flugelhorn
Ray Obiedo-Guitar
David Belove-Bass (Electric)
Jon Bendich-Conga
Jeff Cressman-Trombone
Sheila Escovedo-Conga, Vocals
David Goldblatt-Keyboards
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs