.

martes, 17 de junio de 2008

Ray Barretto - Hard Hands (1968)

1968 Un álbum con Barretto en medio de su período más productivo. Él ha hecho incursiones en el pop y el jazz y los mercados era una figura dominante en el jazz latino y salsa circuito. El álbum no sólo proporcionó la gran conguero y percusionista con un apodo, dado hit single "Abidjan", y también trajo cambios de personal. Joseph Romano Rene López sustituye a la trompeta (que había sido redactado), Tony Fuentes y se unió al grupo en los bongos. ~ Ron Wynn, All Music Guide

Mas información relacionada

Ray Barretto - Hard Hands (1968)

Temas:
1- Hard Hands
2- Abidjan
3- Love Beads
4- Mi Ritmo Te Llama
5- Got to Have You
6- Son con Cuero
7- Mirame de Frente
8- New York Soul
9- Ahora Si

Musicos.
Ray Barretto - congas,percusión,dirección musical,productor, arreglos
Adalberto Santiago-voz, guiro
Bobby Valentin - bajo
Roberto Rodriguez - trompeta
Joseph "Papy" Roman-trompeta
Rene Lopez - trompeta,voz
Orestes Vilato - batería, timbales
Jimmy Sabater-voz
Willie Torres -voz
Tony Fuentes - Bongos, Cencerro,Clavecin
Louie Cruz- piano

lunes, 16 de junio de 2008

Azuquita pa ti-Larry Harlow Latin Legends Of Fania (Canta Adalberto Santiago )

Grande Hotel-Wilson Das Nieves & Chico Buarque

Paquito D´Rivera-Brazilian Dreams


Extraordinario el saxofonista, clarinetista y compositor Paquito D'Rivera muestra su amor para cuarteto de voces y la música brasileña compositores brasileños en los sueños. Como uno de los más influyentes músicos y dinámica de su tiempo, D'Rivera's distintivo de mando de Afro-Cuban jazz, brasileño jazz, big band, folklore, músicas del mundo y ha atraído la aclamación de los críticos y el público fiel. Antigüedad de Nueva York Voices y trompetista Claudio Roditi, entre otros, D'Rivera's abundantes talentos y alegre entusiasmo que este "en vivo" que registra a la vez concierto memorable e inspirador. Diez canciones, incluidos los clásicos de Antonio Carlos Jobim como "Corcovado" y "Desafinado", son elegantemente realizado junto con dos de Luiz Bonfá del jazz brasileño obras maestras tituladas "Manha de Carnaval" y "Suave Lluvia". El conjunto presenta estas grandes canciones como un popurrí en este programa. D'Rivera's dominio del clarinete es un sonic alegría en "Meu Amigo". Él proporciona animado acompañamiento para el New York Voices "de cuatro partes armonía con la alta calidad improvisación. Adicional destaca Claudio Roditi composición del "Rojo sobre Rojo", que se ha convertido en un estándar en el repertorio de jazz brasileño. Ya sea que su propio conjuntos o jugar con renombrados maestros de jazz, Paquito D'Rivera sigue haciendo una fresca impronta decididamente en latín y el jazz brasileño. ~ Paula Edelstein, All Music Guide


Mas información relacionada

Paquito D´Rivera-Brazilian Dreams (2002)

Temas:
01-Corcovado
02-One For Tom
03-Manha De Carnaval / Gentle Rain
04-Desafinado
05-Modinha
06-Meu Amigo
07-A Ra
08-Retrato en Branco E Preto
09-Red on Red
10-Snow Samba

Musicos:
Paquito D'Rivera-Clarinete, Saxo (Alto)
Darmon Meader-Arranger, Saxo (Tenor), vocal, Solistao
Kim Nazarian-Vocals
Claudio Roditi-Trompeta
Oscar Stagnaro-Bajo
Helio Alves-Piano
Jay Ashby-Trombón, arreglos, mezcla, el Productor
Marty Ashby-Guitarra, Productor Ejecutivo, Liner Notes
Paulinho Braga-Batería
Peter Eldridge-Arranger, Vocals
Lauren Kinhan-Vocals

Pedro Guzmán & Jibaro Jazz 6



El cuatrista puertorriqueño Pedro Guzmán nació el 18 de noviembre de 1956 en el Hospital Municipal de Río Piedras. Hijo de Juan de Dios Guzmán Albert y Trinidad Valentín Jaime, Pedrito cursó estudios primarios y secundarios en la Escuela Mariano Abril en Guaynabo. Sus estudios superiores los hizo en la Escuela Manuela Toro en Caguas.
Desde niño siempre deseó ser músico. Era un niño tranquilo, algo retraído y tímido. Sus pasatiempos favoritos eran correr bicicleta, jugar en los vehículos abandonados, bañarse en el río y visitar los montes de su barrio Río, en Guaynabo. En la escuela gustaba sentarse en la parte de atrás del salón a pesar de tener problemas con su vista. Cuando asistía a ésta, sentía encontrarse preso, ya que su amor por la naturaleza lo hacían sentirse libre y aquí expresaba su creatividad.
A los cinco años tocaba una guitarra imaginaria al escuchar la radio junto a su madre. Por tal razón, siempre, en las Navidades, pedía a sus padres le regalaran una guitarra plástica. A la edad de nueve años aprende a tocar sus primeros tres acordes, y su maestro fue su amigo de siempre, Silverio Pérez. Luego, a los 10 años, ingresa en la Tuna de la Escuela Secundaria y en el coro de la Iglesia Católica del Convento de las Monjas Misioneras de las Hermanas del Buen Pastor, en la carretera de Río Piedras a Caguas, Puerto Rico.
Teniendo 13 años, organiza junto a su hermana el dúo de los "Hermanitos Guzmán". Asisten al programa radial del Rafael Quiñones Vidal, donde gana el primer premio del día. Luego pasó a pertenecer por dos años al grupo "Viva la gente".
Cumpliendo los 14 años ingresa a la Escuela Libre de Música del pueblo de Caguas, con el propósito de tomar cursos formales en música. En ésta estudió dos semestres con los instrumentos de guitarra y bajo. A esta edad comienza a trabajar, profesionalmente, como músico (bajista) en el quinteto de Cuqui Rodríguez. Impulsado por el hecho de que su compañero Cuqui, interpretaba con el cuatro algunos temas, Pedrito comienza a hacer sus pinitos con dicho instrumento. En este año 1970, participa en su primera grabación discográfica con la Orquesta Algodón de Azúcar, dirigida por Rey Rivera y promocionada por la compañía Borinquen Records de Darío González. Luego, parte del quinteto se integra a la orquesta de salsa Sonata 2000, y más tarde pasa a formar parte de la orquesta La Creación, también de salsa. Mientras pertenecía a esta organización, comienza a participar en talleres de música de jazz, tocando el bajo junto a Maco Torres y Enrique Arzuaga.
En el año 1972 graba un tema de Navidad - como bajista nuevamente - y como cuatrista con la orquesta de Darwin Santiago, Puerto Rico '72. Junto con esta organización realiza un viaje a Perú, logrando así su primer desplazamiento al exterior. En el 1973 viaja a Houston, Texas, junto a la orquesta La Creación, a la cual seguía perteneciendo. Durante 1974 se va por tres meses a residir en Houston, donde continuó interpretando música latina en los diferentes establecimientos nocturnos. Al regresar a Puerto Rico hace una grabación con el Grupo Tránsito, y se integra por siete años al espectáculo del cantante Felito Félix, tocando el bajo y en ocasiones utilizando el cuatro puertorriqueño.
En la década del 80, Pedrito se une al grupo de los Rayos Gamma, Haciendo Punto en otro Son, José Nogueras y su Orquesta Estival, y el grupo Clandestino de Emmanuel Sunshine Logroño.
A mediados de 1987 crea y organiza el grupo Jíbaro Jazz, comenzando de esta manera, a tocar el instrumento del cuatro puertorriqueño como solista.
Coincidiendo con Edwin Colón Zayas, José González y Prodigio Claudio, su propuesta musical es una de las que ha reforzado la presencia del cuatro en el pentagrama musical. Así, a través de innumerables producciones ha presentado la versatilidad del cuatro, siendo algunos ejemplos sus producciones "Cuatro rumbero", "El artesano", “Transformación” y "Sola y libre tu bandera", contando en este último con la participación del joven trovador Edgar Zayas. ~(prpop.org) 



Pedro Guzmán & Jibaro Jazz 6 (1995)

Temas:
01. Ritimo Tropical
02. Moving On
03. Baby Boy
04. A Lo Lejos
05. Hands in Motion
06. Have You Ever Loved a Woman?
07. Ahora Que
08. Lannie's Samba
09. Growing Child
10. Paisaje de Mi Tierra 

Musicos:
Pedro Guzmán- (cuatro, b) 
Jose Jimenez- (batena)  
Ivan Martinez- (bongo, perc) 
Candido Reyes- (guicharo, guiro) 
Angel D. Mattos- (p) 
Ramon Vazquez- (b) , 
Tito de Garcia- (bongo, conga, timbal)  
Roberto Cepeda- (maracas, cua)  
Jesus Cepeda- (tambores) 
HOse Olivo- (Panderos) 
JOse Encarnacion- (fl, ts, ss)  
Landin K. Battistini- (p) 
Antonio Asencio-(b) 
Ruben Rodriguez- (b) 
Pedrito Perez- (b) 
Jerry Medina- (tp, canta) 
Maricelis Diaz- (canta) 
Ismael Figueroa- (Trovador) 
Carlos Martinez- (b)

Roberto Fonseca - Elengó


Este es un disco con varias tentaciones. Una de ellas: el desafío con que este joven músico cautiva a quienes escuchan las piezas que conforman el material fonográfico. Se excluyen aquí los convencionalismos y ciertas concesiones que suelen utilizarse para lograr la comunicación con el público.
En Elengó Roberto Fonseca demuestra que es uno de nuestros intérpretes excepcionales, como dijera el maestro Chucho Valdés en sus notas de presentación a este disco, es uno de los más altos exponentes de la nueva generación en el piano.
El disco producido por la EGREM ofrece un recorrido en el que se mezclan la música clásica con el jazz, atravesando por zonas de la conocida música afrocubana. La selección de temas y sus arreglos, la atmósfera creada desde su grabación y el talento interpretativo de Roberto Fonseca hacen del disco Elengó un regalo para los amantes de la buena música.~egrem.com.

Mas información relacionada

Roberto Fonseca - Elengó (2001)

Temas:
01. Moyubbeo
02. 70's
03. De regreso
04. Osain
05. Elengó
06. Igbaé
07. Blashansei
08. Deja que te coja
09. Por ti lo que pueda
10. Yeyeó

Musicos:
Roberto Fonseca-Piano.Keyboards
Rodolfo Fernández-Piano Tuner
Carlos Fernandez-Saxophone
Javier Zalba-Clarinete, Flauta
Elilio del Monte-Timbales
Emilio DelMonte, Jr.-Percussion, Vocals
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs