.

miércoles, 7 de mayo de 2008

James Sanders & Conjunto - Chicado Sessions

Conjunto, el conjunto inspirado en el jazz latino dirigido por el brillante violinista James Sanders, presenta su último CD Chicago Sessions.
Chicago Sessions ha sido una labor de amor desde el concepto hasta la composición y la grabación. Además de los miembros regulares, Steve Eisen, Donald Neale, José Porcayo, Jean-Christophe Leroy, Roel Trevino y Joe Frau - Angel d'Cuba, Alfonso Ponticelli y Tito Carillo prestan su considerable talento a una serie de pistas que hacen de este CD un fiesta de la expresión latina.
Conjunto se unió en 2000. Su base de admiradores crece constantemente a medida que se transmiten sus increíbles ritmos, melodías y música original inspirada en el jazz. Este es el segundo CD de Conjunto. Su primer y muy bien recibido cd, Conjunto - Live in Little Village, fue lanzado en septiembre de 2002.
Conjunto es conocido como un conjunto de jazz latino. Sin embargo, esto no es completamente exacto. Se define con mayor precisión, si es que esta música se puede definir, como jazz, blues y charanga cubana inspirada. Claramente, los ritmos interpretados por Roel Trevino en Congas, Jean-Christophe Leroy en la batería y Joe Frau en Bongos son afrocubanos. Además, Jose Pocayo en Bass aporta una autoridad discretamente dominante al lado rítmico de esta música. En todas las pistas de este último CD, proporcionan una base fascinante para melodías e improvisaciones interpretadas por Sanders en violín y el inestimable Steve Eisen en flauta y saxo tenor.
Además de los artistas habituales de la banda, Sanders invitó a algunos invitados a aparecer en Chicago Sessions. Angel d'Cuba trae su increíble voz a dos de las pistas. No importa si entiendes las palabras. Es el sentimiento que él trae a la música. El contraste entre su voz y los solos de Sanders en violín, Eisen en flauta y Neale en llaves es a veces divertido y juguetón, a veces serio, pero siempre emocionante y absorbente. Y siempre, siempre la sección de ritmo está ahí respaldando a los solistas, llegando a la vanguardia ahora con energía y espíritu exuberantes, y ahora se hace a un lado para dejar que el Ángel se eleve.

Alfonso Ponticelli en Gypsy Jazz Guitar ... espera, ¿qué? ... gypsy jazz guitar? No es algo que escuches todos los días. Pero es fabuloso. El rendimiento de Ponticelli es simplemente impresionante. Junto con el violín de Sanders, es un sonido muy inesperado. Es el tipo de cosa que hace que la música de este conjunto sea imposible de clasificar. Es atractivo y fresco y de alguna manera también familiar y fácil de enamorarse.
La trompeta de Tito Carillo es, como siempre, un sonido a tener en cuenta. En las dos pistas que aparece, Carillo muestra una moderación considerable. Sabes que es Tito ... él está allí dándolo todo. Pero él sabe que está jugando como parte de un conjunto. Él permite que todos los miembros brillen, lo que hace que su sonido sea más brillante, más brillante._(cdbaby)


James Sanders & Conjunto - Chicado Sessions (2005)

Temas:
01- Freedom Jazz Dance
02- Estudio
03- Nuage
04- Bossa Dorado
05- Lagrimas Negras
06- Rico Vacilón
07- Beautiful Love
08- Invitación
09- Contemplación

Musicos:
James Sanders - Violin
Steve Eisen - Flauta/Saxo
Jose Porcayo - Bajo
Luis Rosario - Timbalas
Roel Trevino - Congas/Percussión
Donald Neale - Piano
Jean-Christophe Leroy - Timbale/Bateria
Brett Benteler - Bajista

Musicos invitados:
Joe Frau - Bongos
Angel D'Cuba - voz
Alfonso Ponticelli - Gypsy jazz guitarra

Tito Carillo's - Trompeta

martes, 6 de mayo de 2008

Julio Padrón y los amigos de Santa - Descarga Santa



Julito Padrón, (Julio Enrique Padrón Veranes) originario de Matanzas, Cuba, (abril de 1971) comenzó a tocar la trompeta a partir de los 9 años. Después de entrenar en Pinar del Río y más tarde en los conservatorios musicales de La Habana (1991), Julio comenzó su carrera artística con el reconocido cantante y jugador de instrumentos múltiples Bobby Carcassés. Más tarde, se unió al Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, sin embargo, Julito realmente se hizo un nombre como miembro de la Irakere de Chucho Valdés.

Julito Padrón es en este momento ampliamente reconocido en el mundo como uno de los músicos de jazz más prometedores que salen de Cuba. Después de hacer su debut con IRAKERE, Julito comenzó a desarrollar su propio repertorio y armó su propio grupo. Alumno de la Escuela Nacional de Arte en La Habana, Padrón ancla su arte en la tradición musical cubana. Su carrera profesional incluye trabajar con los maestros Ignacio Piñeiro y Adalberto Alvarez. Como influencias externas, Julio Padrón reconoce el jazz estadounidense y la música brasileña. Su primer álbum, "Descarga Santa" (2000 - Real Rhythm), "Julio Padrón, y los amigos de Santa Amalia", fue un verdadero punto culminante en la escena musical cubana. Su segundo álbum, Buenas Noticias ”(2001 - Sunnyside) apareció en dos de las principales revistas de jazz acreditadas con cuatro estrellas. Este álbum fusiona el ritmo único de Mozambique, Cha cha cha y también algunos elementos de rumba afrocubana. Su tercer álbum, "Caridad", está inspirado en los recuerdos de un viaje mientras estaba de gira con los ritmos principales en el álbum siendo Danzon y Son predominantemente. A lo largo de su carrera, Julito ha colaborado en muchas producciones de álbumes en Cuba y ha realizado giras por todo el mundo.


Julio Padrón ha estado de gira por toda Europa desde 2002 con varios músicos del calibre de Arístides Soto (Tata Güines), José Luis Quintana (Changuito), dirigido por Rodolfo Chacón. También ha realizado giras por Estados Unidos con Juan de Marcos González (Afro Cuban All Stars) y con Chucho Valdés en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York y con el Conde Base con el maestro del tiempo de los timbales Tito Puente. No conocer a Julio Enrique Padrón como uno de los líderes en la escena musical cubana es casi un crimen._(playingforchange)





Julio Padrón y los amigos de Santa Amalia - Descarga Santa (2001)

Temas:
01.Lady Bird
02.Meianoche
03.Cada Vez Yo Me Convenzo Mas
04.Bonito Cha-Cha-Cha
05.Descarga Santa
06.Homenaje a David
07.Capullitos de Aleli
08.Coros Mios

lunes, 5 de mayo de 2008

Hilton Ruiz - Island Eyes



Lo que se presenta en este álbum es una representación del nivel de sofisticación que Afro-Carribean ahora un ejemplo de la música. Desempeñado por una combinación de contemporáneos latinos y afroamericanos músicos de jazz, esta música es seguro para excitar y deleite. El esfuerzo y la interacción camraderie evidente entre los músicos en esta fecha demuestra la fuerza que une Afro-Carribean y afro-americanos tradiciones. "Island Eyes" se dedica a Charlie Palmieri, mi gran amigo y compañero músico. Charlie siempre será recordado como uno de los más grandes de todos los tiempos Puerto Rica pianistas, arregladores y compositores. Y, por último, me gustaría dar las gracias a mi público para escuchar y bailar con mi música lo largo de los años. Paz y Amor. ~Hilton Ruiz

Hilton Ruiz ,falleció el 6 de junio de 2006 , ya comentado en este blog, no hay mejor homenaje como el no olvidarle, siempre estará con nosotros.



Hilton Ruiz-Island Eyes

Temas:
01-Intrepid Fox
02-Island Eyes
03-The Girls in Love
04-House of Dreams
05-Gee Baby, Ain't I Good to You
06-Stand by Me
07-Unit Seven
08-Body and Soul
09-Soul Eyes
10-Solar Orbit
11-Naturally

Musicos:

Hilton Ruiz - Piano, Organ (Hammond), Teclados
Tito Puente -Timbales, vibráfono
Juan Benítez -Bajo electrico
Milton Cardona -Conga, Percusión
Richie Flores -Conga, Percusión
Ignacio Berroa -Bateria
Bernd Shoenhart -Guitarra
Dave Valentin -Flauta
John Stubblefield -Sax (Tenor)
Jon Faddis -Trompeta

domingo, 4 de mayo de 2008

Frank "El Pavo" Hernández - Latinos De Etiqueta



Francisco Antonio Hernández Valarín músico venezolano, nace en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela, en el año de 1936. Su pasión por la música comienza junto a su abuelo con quien escuchaba las melodías de la emisora Radio Habana Cuba.
A los 12 años viaja a Caracas, donde empieza a estudiar batería bajo la dirección de Germán Suárez. Años más tarde, debuta como baterista profesional en la Orquesta de Manuel Ramos y debido a su corta edad, 15 años, sus compañeros lo bautizan como el nombre de “Pavo Frank”.
Su desempeño fue tal que, nueve meses después, en 1953, pasa a formar parte de la orquesta del destacado músico y director de orquesta Aldemaro Romero. Al año siguiente, viaja a República Dominicana donde continúa sus estudios musicales, regresa a Venezuela y actúa con la Orques­ta de Wily Pérez y más adelante con la de Chucho Sanoja.
Hasta el año 1958 trabajó con las agrupaciones Orquesta Habana Cuban Boys, la Orquesta de Pedro José Belisario y la Orquesta del Maestro Luis Alfonso Larrain. Participó también en conciertos de jazz con artistas invitados de los Estados Unidos como Barney Keesel y John la Porta. A partir de esa misma fecha, se traslada a los Estados Unidos de América para ampliar su técnica y experiencia en la batería con el maestro Henry Adler.
En Nueva York, actuó junto a Tito Puente, Randy Carlos, José Fajardo y Pérez Prado; luego pasa a formar parte del grupo de solistas de Mongo Santamaría, alternando con grandes figuras del jazz como Frank Grillo “Machito”, Dizzy Gillespie, Chick Corea, Hubert Laws, Jimmy Smith, Art Blake.
En una ocasión Tito Puente se enfermó y le solicitó que ocupara su puesto, por tres meses, eso fue un verano, en el hotel Long Island de Nueva York, donde presentaba varios shows y Tito tocaba frecuentemente.

Fue invitado por Tito Puente a Londres, a participar en un programa de televisión, donde Tito tenía que tocar la pieza El Rey del Timbal, pero este dejó el arreglo musical en Nueva York y el Pavo Frank tenía su arreglo, a Tito le gustó, lo interpretó al día siguiente y en una oportunidad lo invitó a tocar juntos El Rey del Timbal.
El Pavo Frank, duró seis años en Estados Unidos, donde trabajó, estudió y salió de gira por varios estados con Mongo Santamaría. Igualmente estuvo en Puerto Rico, un año, con la orquesta de César Concepción, en el canal 4-WAPA.
A finales de 1964, es llamado nuevamente por el maestro Aldemaro Romero, momento en el que crean el ritmo Onda Nueva, con el cual viajan a Francia, Suecia y Holanda, entre otros países europeos y también a naciones caribeñas. En 1965 y creó su orquesta, Pavo Frank y su Jazz Latino.
Uno de los aportes de este destacado percusionista a la música venezolana fue la creación, junto Aldemaro Romero, de la Onda Nueva, una forma jazzística de tocar la música venezolana. “La Onda Nueva es una forma de tocar la batería, llevando el ritmo del joropo, pero en una forma moderna, actual, no en la forma ortodoxa”.
Con más de 60 años de trayectoria musical, el Pavo Frank considera que la música venezolana ha despertado y que le ha llegado la hora de descansar y dedicarse a una que otra presentación.
La percusión latina en Venezuela tiene un representante de gran valor humano, artístico y musical, que nació en el llano venezolano y enraizó sus dones en los Timbales. Hoy día, más de 5 décadas de trabajo nacional e internacional le hace merecedor del título, que llevó Tito Puente, El Rey del Timbal, pero venezolano. Frank Hernández, conocido musicalmente como “El Pavo Frank”, tiene en su memoria un legado significativo para la música venezolana y latinoamericana._(latinjazzvenezuela)





El "Pavo" Frank - Latinos De Etiqueta (1992) 

Temas:
01- Caballo Viejo (Simón Díaz) 4:15
02- Ansiedad (J. E. "Chelique" Sarabia) 4:26
03- Mambo Zaoco (José Ortiz) 2:57
04- No Te Muerdas Los Labios (J. E. "Chelique" Sarabia) 2:55
05- A Sunny Ray (Ray Santos) 2:49
06- Ay Bendito (Jhonny Conquet) 2:39
07- Broadway Cha-Cha-Cha (Ray Santos) 3:05
08- Tumbao (Cal Tjader) 2:49
09- Romance En Carnaval (D.R.) 2:42
10- Yalel Yalel (Hebrew Folklore) 2:20
11- Mambo Timbal (Aldemaro Romero) 3:21
12- Vestida De Novia (Palito Ortega) 3:11
13- Mambo León (Freddy León) 2:34
14- Ondina (Luis Alfredo Rincón) 3:22

Musicos:
Bateria, Timbales; Musical Director: Frank "El Pavo" Hernández 
Piano: José "Cholo" Ortiz, Roberto González 
Teclados: Angel Chirinos, Freddy León, Ricardo Landaeta 
Bajos: Argenis Carmona, José Velásquez "El Patuo", Jorge Romero 
saxos: Josepth Kast, Ramón "Moncho" Carranza, 
Cruz María Arráez, Lorenzo Blanco, Sócrates de León, 
Manolo Freire, Benjamín Brea 
Trompetas: Mario Fernández, Gustavo Aranguren, Luis Arias, 
Rafael "Gallo" Velásquez, Elías Guerra, Luis Lewis,
Alberto Rodríguez 
Trombones: Pucho Escalante, Héctor Velásquez, Rafael Silva, 
Adolfo Ferrera 
Flautas: Ramón "Moncho" Carranza, Manolo Freire, Benjamín Brea
Guitarra: Roberto Jirón
Cuatro: Angel Melo
Vibraphone: Luciano Ardi 
Congas: Rolando Alfonso, Oscar Rojas 
Bongos: Tata Guerra, Luis Quintero, José "Araña" Rojas 
Percussion: Carlos "Nene" Quintero

Bebo de Cuba




Bebo Valdés: Nace en Quivicán, Cuba, en el año 1918. Figura central de la época de oro de la música cubana; padre de Chucho. Fue durante años, asesor musical del célebre cabaret de la Habana El Tropicana. Vive en Estocolmo desde hace más de treinta años. Quedan solo dos o tres figuras cimeras de la época de oro de la música cubana. Una de ellas se llama Bebo Valdés. Los conocidos le dicen con cariño «Caballón» por su enorme estatura. Tiene 86 años de edad y es el padre de Chucho, el genial creador de Irakere. Bebo comienza su carrera profesional como pianista de una de las orquestas más populares de la época, la de Julio Cueva, para la cual compone el mambo “La rareza del siglo”. Transcurre la década del cuarenta. Pocos años antes, Cachao cambia el curso de la música cubana con su danzón “Mambo”. A Bebo le corresponde ser uno de los primeros orquestadores del nuevo género, vistiéndolo de lujo. "Para arreglar hay que decirle «usted»,” subraya Cachao.Bebo se suma a la orquesta de Armando Romeu en Tropicana. En poco tiempo, es asesor musical del célebre cabaret. El productor Norman Granz, entusiasmado por la reacción al jazz afrocubano en New York, le encomienda a Valdés en 1952 la primera descarga de jazz cubano que se graba en la isla. En esas fechas, la orquesta de Valdés, Sabor de Cuba, se escucha en la radio a lo ancho y largo de la isla, para deleite de los bailadores. Uno de los vocalistas es Beny Moré, quien se inspira en la formación para crear su propio big band. Por su parte, Bebo crea un nuevo ritmo, la batanga, pero el “Cerezo Rosa” de Pérez Prado vende más de un millón de unidades y, de pronto, arrasa el mambo. Bebo continúa componiendo. Uno de sus temas, “Ritmando el cha-cha-cha” es todo un éxito para la Orquesta Riverside. 
Firma para acompañar a los artistas del sello Gema. Entre ellos se encuentra un cantante de incomparable fraseo, «El Guapachoso» Rolando Laserie, cuya popularidad es solamente superada por Moré.Comenta Chucho: «Yo considero que fui un niño muy privilegiado. En primer lugar, por ser hijo de él, que es uno de los mejores pianistas cubanos. Es un compositor y arreglista muy original. La música de Bebo se puede conocer aunque no esté firmada por él. Yo ví en la casa a Celia Cruz, Osvaldo Farrés; ví como se desarrolló el movimiento del filin, con César Portillo, Elena Burke, Omara Portuondo, la Sonora Matancera. Me crié en un ambiente donde todo el movimiento artístico de La Habana se desarrollaba porque Bebo era uno de los arreglistas fundamentales de todo el mundo, de todos los solistas: Laserie, Fernando Álvarez, Pío Leyva, Celeste Mendoza.» Acompañado por Laserie, el 26 de octubre de 1960 Bebo emprende el camino del exilio.Al comienzo de los sesenta en México, Bebo es director musical del bolerista chileno Lucho Gatica. Va de gira por Europa con los Havana Cuban Boys. En Estocolmo, se enamora, se casa, y se suma en el más profundo anonimato. Pasan más de treinta años. El 25 de noviembre de 1994, Bebo recibe una llamada de Paquito D’Rivera, invitándole a grabar un nuevo disco en Alemania. Tres días después, D’Rivera produce Bebo Rides Again, colección de clásicos cubanos y originales de Valdés, compuestos especialmente para la ocasión. El tiempo no pasa en vano. Suena mejor que nunca. Comienza una nueva carrera a sus setenta y seis años.En el 2000 participa en la película de Fernando Trueba Calle 54, donde lleva a cabo dos dúos históricos: “Lágrimas Negras”, su reencuentro musical con Cachao, y “La Comparsa”, a dos pianos con su hijo Chucho. La semana siguiente a éste rodaje graba en Nueva York El Arte del Sabor en trío con Cachao y Patato. Paquito D’Rivera es invitado de excepción en la grabación. Un repaso por la música cubana que consigue dos premios Grammy. En el 2003 graba en Madrid Lágrimas negras con el cantaor Diego El Cigala, con el que cosecha un gran éxito en España. Se embarca para Nueva York donde graba dos discos de música original que aparecerán en 2004 como Bebo de Cuba y, seguidamente en Miami We Could Make Such Beautiful Music Together, a dúo con el violinista Federico Britos.~okapi
Bebo de cuba,esta compuesto de dos partes la primera El Solar de Bebo,la segunda Suite Cubana.





Bebo Valdés - El Solar de Bebo
Temas:
01. El solar de Bebo
02. Kabul y Lorenzo
03. A Mayra
04. El Quitrín (Haciendo patria)
05. La mula
06. Rose Marie
07. Iballah
08. De baracutey
09. Miriam.mp3
10. El guajeo de Rickard

Bebo Valdés - Suite Cubana
Temas:
01. Är ni fröken Pehrson (Intro)
02. Cachao, creador del Mambo
03. Devoción
04. El son de Cecilio
05. Ecuación
06. Copla nº 4
07. Nocturno en batanga
08. Är ni fröken Pehrson (Comparsa)

Miguel (Angá) Diaz - Echu Mingua


Miguel Aurelio Diaz Zayas nació el 15 de junio de 1961 en San Juan y Martínez en la provincia de Pinar del Río en Cuba, una zona conocida por su rumba tradiciones.Angá es un apodo que comparte con su padre.Él comenzó a tocar prodigiosamente temprano, el desempeño profesional y el registro, mientras que todavía en la universidad.Hizo su nombre como uno de los miembros fundadores de la pionera jazz latino y ganador de premios Grammy grupo Irakere y es con ellos perfeccionó su técnica de cinco tambor. Emergentes a mediados de los noventa como un músico independiente, Angá es libre de diversificar y llevar a cabo una variedad de diferentes proyectos.Jugó con varios artistas cubanos incluyendo Afro-Cuban All Stars, El Buena Vista Social Club, Omar Sosa, Omara Portuondo y Orisha.Asimismo, registrada a menudo y una gira internacional con músicos como Steve Coleman, Baba Sissoko, Ry Cooder, Pascal Coulon, Malik Mezzadri, Buddy Montgomery y John Patitucci.En 1994 grabó Pasaporte con Tata Guinness, ganando en 1995 la EGREM Álbum del Año adjudicación (el cubano Grammy). Dos años más tarde se une a Angá el aclamado trompetista americano Roy Hargrove, con quien libera el ganador del Grammy Cristol Habana. En 2000 grabó con Rubén González los Grammy-designados Chanchullo y en ese mismo año colaboró con Pascal Coulon en el CD Arpa fusión. Angá del viaje musical era una búsqueda personal para explorar y crear nuevos sonidos y fusiones rítmicas.Más que un artista intérprete o ejecutante, Angá más demostró su compromiso con el desarrollo de su instrumento de enseñanza en clases de maestría en diversas escuelas y universidades de toda América del Norte y Europa.Una matrícula de vídeo que explica muchas de sus técnicas y su filosofía de juego, sino que ganó en 2000 el vídeo de Percusión Drum Magazine. En 2005, Angá registrada Echu Mingua y en 2006 se embarcó en su gira mundial con el mismo nombre. Miguel Angá Díaz falleció inesperadamente de un ataque al corazón en su casa de Barcelona el 9 de agosto de 2006; fue sólo 45 años de edad.
El percusionista Miguel "Anga" Díaz hizo su reputación con Irakere, el líder cubano de jazz ensemble, pero salieron de sus filas en 1994. A continuación concierto con el saxofonista Steve Coleman y el trompetista Roy Hargrove, en cuyo bandas, desarrolló un gusto por la experimentación. Luego, Díaz comenzó a tocar en los distintos Afro-Cuban All-Stars proyectos finales de los años noventa. Aunque nació en el puro corazón de Pinar del Río, Anga pronto se señaló a La Habana, donde ganó una beca para estudiar percusión clásica.Después de una temporada en París, recientemente se establecieron en Barcelona. Anga del debut en solitario es el Circuito Mundial de la etiqueta más extremas de Cuba proyecto de fusión hasta la fecha, superando incluso el bajista Cachaito de 2001 solo experimento.Anga desempeñado en que uno, y Cachaito es uno de los principales miembros de la banda Echu Mingua, junto con el flautista Magic Malik y DJ Dee Nasty. El percusionista ve su álbum como una invocación espiritual.Anga ha optado por un enfoque sketchbook, junto pistas de articulación en un miasma de la evolución de son cubano tradicional, ritual llamada Santería-y-respuesta, el hip-hop, jazz y salsa.Nuevas relaciones se descubren durante este proceso de fusión, creando un apasionante panorama de misegenated sonidos.Cada elemento instrumental se hincha hacia delante, entonces wafts de lado para dar cabida a otro, siempre que regresan más tarde ... Díaz despliega por lo menos cinco congas para crear su densa coincidencias, sus pieles sintonizado para obtener la máxima musicalidad.El DJ francés Dee Nasty tiene una presencia que rigen, el suministro de latidos, arañazos y arrebata la cosecha de vinilo.
Anga también utiliza cuatro pianistas: el líder de Irakere Chucho Valdés, Roberto Fonseca (de Ibrahim Ferrer fama), David Alfaro (Afro-Cuba All-Stars) y Rubén González (con su estudio de declaración final). "Tume Tume" cuenta con una impresionante mezcla de Malí y los estilos cubanos, con Baba Sissoko guesting la voz y bruscamente plucked n'goni.Cuando Anga se refiere a las normas de jazz, asegura que están haciendo vale la pena diferente."Un Amor Supremo" tiene un lento hip-hop se sienten, con amplia cadena de sweeps, Anga interpreta el tema de " 'Round Midnight" en la ampliación de siete propagación conga, con la ayuda de cuerdas más exuberante."Dracula Simon" es un propósito amplio trío de sondeo, "Freeform" es como se ha dicho, con la máxima plataforma giratoria de entrada y, a continuación, Irakere prisa en sí mismos para el Cuerno de voladura clímax de "Carnaval". Inicialmente, suena como Anga es deliberadamente hacer caso omiso de la disciplina, pero tiene sentido la familiaridad de su brevedad, ya que el oyente se adapta a cada una fuerte swerve de estilo.A veces, las ideas no parecen plenamente desarrollados, pero este picor impaciencia pronto se convierte en una ventaja. ~Martin Longley

Es 9 de agosto de 2006 en Barcelona. Ese día «Angá», con 45 años y una trayectoria brillante, se reuniría con el grupo cubano Síntesis para actuar en España. No pudo. Le estalló el corazón.




Miguel 'Angá' Diaz - Echu Mingua (2005)

Temas:
01. San Juan Y Martinez
02. Rezos
03. Pueblo Nuevo
04. Tumé Tumé
05. A Love Lupreme
06. Gandinga Mondongo Sandunga
07. Dracula Simon
08. Round Midnight
09. Jerry's Tune
10. Oda Maritima
11. Freeform
12. Conga Carnaval
13. Closing

Musicos:
Miguel ‘Angá’ Díaz (Percusión, congas, timbales, güiro, batería)
El Indio, Joel Herrezuelo, Carlos Alfonso, Ele Valdés, Elaine Castillo, Arlety Valdés, Melvis Estevez: voz
Yudelkis Lafuente (Voz)
‘Goyo’ Gregorio H. Rios (Batá, voz solista y clave)
Marcos H. Diaz Scull (Batá, cajón y congas)
Maximino Duquesne Martinez (Batá, cajón y congas)
Roberto Fonseca, Ruben Gonzalez, Rubencito González, David Alfaro, Chucho Valdés (Piano)
Yosvani Díaz Herrera (Batá)
Lázaro Dayan Soria (Shékere, batá)
Enrique Pla (Batería)
Amadito Valdés (Timbales)
Carlos Gonzales (Bongos)
Baba Sissoko (Tamani, n’goni)
Orlando "Cachaíto" López (Bajo y coros)
Claude Mouton (Bajo)
Jorge Chicoy (Guitarra)
Pablo Nemirovsky (Bandoneón)
Manuel ‘Guajiro’ Mirabel, Julio Padron, Basilio Márquez, Taure Muniz (Trompeta)
Alfred Thompson, Irving Acro, Rafael ‘Jimmy’ Jenks (Saxo tenor)
Roman Filiu (Saxo alto)
Malik Mezzadri (Flauta)
Ariel Sarduy, Humberto Legat, Pierre Blanchard, Claire Merlet (Violines)
Alfonso Pacin, Gerrardo García, Javier Filiu, Silvio Duquesne, Rogelio Martínez, Hugo Cruz José Marón y 
Jean Francois Ott, Roberto Herrera Díaz, Enrique Navaro, Galces, Roy Avila, Arles Zaldivar (Violonchelos)
Ángel Zaldívar (Viola)
Yinka Ovelwole (Palabra hablada)
Dee Nasty (Turntables)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs