.

sábado, 25 de junio de 2022

Joachim Horsley - Vía Havana

Joachim Horsley
 es compositor, pianista y arreglista. Recientemente ha creado las partituras originales para la serie de televisión de ABC "Baker and the Beauty", la serie de Disney Channel "Big City Greens" y el largometraje de Warner Brothers "Batman: Soul of the Dragon".
Su álbum de 2019 "Via Havana", elogiado en la publicación francesa Le Figaro como "un álbum magistral", presenta reimaginaciones al piano de grandes obras clásicas utilizando ritmos afrocaribeños. Realiza giras internacionales con su propio cuarteto y ha actuado como invitado especial con la Orquesta Sinfónica Nacional (Washington D.C., EE.UU.), la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (La Habana, Cuba), Nu Deco Ensemble (Miami, FL, EE.UU.) y la Amarillo Symphony (Amarillo, TX, EE.UU.).
Otros proyectos incluyen arreglos para The Pet Shop Boys, Michael Bublé, la gira "All of Me" de John Legend y la orquestación del concierto para piano de Ben Folds. Trabajando con el compositor Anton Sanko, Horsley orquestó y dirigió la partitura de las películas de Lionsgate "Ouija", "The Possession" y "Rabbit Hole" (protagonizada por Nicole Kidman y Aaron Eckhart), además de componer música adicional para la serie de televisión de National Geographic "Great Migrations", que ganó un Emmy® de noticias y documentales por su música y sonido._ (joachimhorsley)
                                                    
                                                                                    

Joachim Horsley - Vía Havana (2019)

Temas:
01. Beethoven In Havana 
02. Dmitri's San Millan 
03. Amadeus Guanguanco 
04. Voud Moldau 
05. Sheherazade in Cape Verde 
06. Mahler's resurrection Rumba 
07. Rumba Prelude 
08. Rumbacabre 
09. Impromptuno 
10. New World Rumba

Con la colaboración de Hector Guillermo Copete                                                  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs