Neil Angilley Trio - Havana Club
Neil Angilley Trio ha trabajado regularmente en la escena del jazz de Londres y en todo el Reino Unido. En el último año, el trío se ha presentado en 'The International Jazz Festival' en Trieste, Italia, durante una gira y muchos festivales como Herts Jazz Festival & Rye Int. Festival de Jazz. También aparece en clubes como Ronnie Scott's, The Stables, 606 Club, Swansea Jazz club, The Hideaway y muchos más. Su show en vivo es fascinante, no solo te impresiona con su virtuosismo instrumental, sino que también canta en armonía de 3 partes, lo que agrega una dimensión única al muro de sonido que solo este trío crea. En su programa actual, tocan lo más destacado de su álbum de Lake District seguido de su versión única del Latin Jazz que te trae ritmos contagiosos de Brasil y Cuba. En 2007, el Neil Angilley Trio grabó su primer álbum, 'Havana Club' - “Neil Angilley ha sido durante mucho tiempo uno de los secretos mejor guardados del Reino Unido en el mundo del jazz. El álbum debut de Neil Angilley Trio - Havana Club es nada menos que espectacular, recuerda, en ocasiones, a los grandes trabajos de Michel Camillo y Chick Corea, este álbum de trío de fusión brasileña es de clase mundial y es una escucha muy satisfactoria. No destacaré ningún título en particular del álbum, ya que todos son geniales, así que, como digo: tómate un momento para verlo. “Revista Blues & Soul Su 2da grabación es 'Chango' y es un homenaje a la gente de Yoruba. Es la música, el espíritu, la cultura y su Dios, Chango, que fue la inspiración para hacer este álbum. El álbum fue votado como mejor álbum por la revista francesa - Mundo Latino. Compuesto por Neil Angilley, el trío acaba de lanzar una nueva grabación llamada 'The Lake District'. Es una obra sinfónica para piano, bajo eléctrico y batería que es una mezcla ecléctica de jazz y música clásica. La pieza está escrita en 9 movimientos que son una descripción musical del hermoso Lake District en Inglaterra. El trabajo es una dedicación a la autora infantil y conservacionista Beatrix Potter, quien poseía y donó gran parte de la tierra al National Trust. La composición se basa en influencias de grandes compositores clásicos británicos como Elgar & Vaughan Williams. Miembro original de la banda nominada al Grammy, Down To The Bone, Neil co-escribió y tocó en muchos álbumes número uno. Más recientemente, 'The Sweetness', que coescribió con el productor Stuart Wade, se ubicó en el número 1 en las listas de Billboard de EE. UU. Para Jazz / Funk. Neil también ha aparecido como solista invitado en varios álbumes, incluidos 'An Ordinary Day in an Unusual Place' - US3, 'Fuzzy Logic' - David Benoit (GRP) y 'Crush' - Richard Elliot (Verve). escenario principal en Glastonbury con Dame Shirley Bassey, Neil ha trabajado con muchos de los más brillantes de la industria, trabajando como Director Musical de Vanessa - Mae (desde 1997), actuando con Maceo Parker, Roy Hargrove, Snowboy & the Latin Section, Lionel Richie & Lisa Stansfield, Three Friends (Gentle Giant) entre muchos otros._ (PizzaExpress Jazz Club)
Temas:
01. Havana Club
02. Pequenita
03. Marcha De Los Ratones
04. Figarilla
05. What's Up!
06. Fruta Madura
07. Chapas Voladas
Musicos:
Neil Angilley (Piano Steinway, acordeón)
Nico Gomez (Bajo)
Davide Giovannini (Batería, timbales y voz)
Snowboy (Congas, percussion)
Richard Milone (Violín)
Información cedida por Hector Guillermo Copete
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Mi lista de blogs
-
Deborah Martin & Cheryl Gallagher - Tibet (2004)
-
*La pasión de Deborah Martins es visualizar y crear música que lleve a cada
oyente en un viaje a través del tiempo y el espacio. Con una viva
imaginac...
Hace 5 días
-
Salif Keita – Moffou (2002)
-
*Salif Keita* posee una de las voces más exquisitas que jamás haya salido
de Malí, del continente africano o de cualquier otro lugar. Es un
instrumento de...
Hace 3 semanas
-
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Hace 4 meses
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
Hace 2 años
-
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
Hace 3 años
No hay comentarios :
Publicar un comentario