.

miércoles, 5 de febrero de 2020

Bye-Ya! - Dos



BYE-YA! se fundó a principios de 1999 con la idea de crear una nueva combinación de música latina y jazz. La interacción y la apertura del jazz se mezclan e integran con excitantes y oscilantes ritmos latinoamericanos y afrocubanos. ¡Acompañamiento armónico complejo y ritmos emocionantes construyen la base para bellas melodías e inspiradas improvisaciones - esta es la fórmula de BYE-YA! En 2001 BYE-YA! publicó su álbum de debut: ¡Bye-Ya! The Latin Jazz Quintet en A-Records (AL73215), que recibió muchas críticas nacionales e internacionales.
Jarmo Hoogendijk - trompeta (Holanda/Finlandia) ha construido una gran carrera internacional en las últimas décadas. Ha girado y grabado con grandes bandas como Nueva Manteca, European Jazz Ensemble, CuBop City Big Band, European Trumpet Summit y artistas como Woody Shaw, Clark Terry, Giovanni Hidalgo y muchos más. Jens Kerkhoff - conga's, batá's, chékere, güiro (Alemania) es uno de los percusionistas de "primera llamada" en Holanda y Alemania y un maestro de la conga. Ha actuado con a.o. Lotz of Music / Shango's Dance, Rumbat, Nueva Manteca, CuBop City Big Band, New Cool Collective, Perla Negra, Brian Lynch y Nadja Schubert. Liber Torriente - batería (Cuba) se convirtió en el baterista de la orquesta de salsa cubana nr.1 NG-La Banda a la edad de 18 años. Después de mudarse a Holanda se ha convertido en el baterista/timbalero latino más solicitado, actuando con, entre otros, G-La Banda, Ramón Valle, Rumbat, Bayuba Canta, Laura Fygii, Fernando Lameirinhas. Mick Paauwe - babybass (Holanda) es uno de los mejores bajistas latinos de Holanda y uno de los pocos bajistas europeos que domina el baby-bass. Mick ha actuado con, entre otros, La Banda Ir', Gerardo Rosales, Saoco, New Cool Collective Big Band, CuBop City Big Band, Nueva Manteca y Brian Lynch. Randal Corsen - piano, campana (Curaçao) es bien conocido como pianista de jazz y latino que es un maestro en la combinación de estos dos estilos. Randal ha actuado con, entre otros, Izaline Calister, Denise Jannah, Gerardo Rosales Latin Jazz Project, Roy Hargrove, Ronald Snijders y Cross Currents.   Qué (wat voor soort/stijl muziek) & Por qué (waarom deze opname/bezetting)
¡Lo que se escucha en este CD es la suma de cinco orígenes, nacionalidades, caracteres, visiones creativas y evoluciones musicales diferentes que, en conjunto, conforman el sonido único de BYE-YA! No se trata sólo de un proyecto o de un grupo de recogida reunido para una grabación, ¡se trata de una banda! Una banda de cinco músicos que elevan su forma de tocar a un nivel superior. BYE-YA! es sinónimo de un quinteto que trabaja unido por un bien común y que, al mismo tiempo, tiene una inmensa libertad para expresarse y perfilarse individualmente.   ¡El repertorio que se escucha en este álbum son todos originales de los propios músicos, compuestos y arreglados para resaltar las cualidades únicas de los miembros de la banda y al mismo tiempo crear el sonido incomparable de BYE-YA! Es jazz latino en su máxima expresión, más que una mezcla entre estos dos estilos, es una interacción y reacción entre la música latina y el jazz.
_(challengerecords)

Más información relacionada
                                                                                       
                                                                                

Bye-Ya! - Dos (2003)

Temas:
01. Laberinto (Randal Corsen)
02. Rais Antiyano (Randal Corsen)
03. Delirio (Cesar Portillo De La Luz) 
04. Hub Cap (Freddie Hubbard)
05. Little One I'll miss you (Abbey Lincoln, Bunky Green)
06. Ecstasy (Randal Corsen) 
07. Con Alma (Dizzy Gillespie)
08. Prelude to C.F.S. (Randal Corsen, Jarmo Hoogendijk)
09. Caught for speeding (Jarmo Hoogendijk)  

Musicos:
Mick Paauwe (Bajo)
Jens Kerkhoff (Congas, bata, percusión)
Randal Corsen (Piano)
Liber Torriente (Batería)
Jarmo Hoogendijk (Trompeta)

Grabado en Studio Le Roy (21 & 22 April, 2003)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs