.

domingo, 23 de agosto de 2015

Koch - Schütz - Studer & Músicos Cubanos - Fidel


El trío suizo "Koch-Schütz-Studer" es conocido en la escena internacional por su radical e intransigente "Hardcore Chambermusic". Los tres músicos trabajan juntos desde 1990. Las características de su música son los duros contrastes, incluso las contradicciones. Los sonidos secuenciados de varias fuentes irreconocibles y el uso de la electrónica en vivo crean densos muros de sonido que se contrastan con improvisaciones completamente acústicas, minimalistas y ambientales.
Los ritmos analógicos ("tocados") y digitales ("programados") se yuxtaponen a las improvisaciones libres de "límites exteriores". Es una música libre de restricciones estilísticas. Los tres músicos han estado trabajando en una zona musical "libre de estilos" desde hace bastante tiempo y con sus actuaciones en directo en festivales de jazz, en clubes de rock y música electrónica underground, así como en el contexto de la música "clásica" contemporánea, están demostrando que para ellos una actitud artística abierta y radical es más importante que las categorías de estilo o los géneros musicales. Además de su trabajo como trío, "Koch-Schütz-Studer" siempre ha iniciado varios proyectos y ha trabajado con músicos/artistas de diferentes orígenes culturales y artísticos.
Un proyecto en marcha es el grupo "Roots and Wires" con los DJs neoyorquinos I-Sound y M.Singe. El CD del trío, "Heavy Cairo Traffic", con los renombrados músicos tradicionales egipcios "El Nil Troop", obtuvo una respuesta entusiasta de la crítica y el público. Sus grabaciones con músicos cubanos tradicionales y de improvisación (Koch-Schütz-Studer & Músicos Cubanos: "Fidel" ) ofrecen una visión muy diferente y única de la música afrocubana. Se han publicado dos grabaciones con el excepcional poeta e intérprete suizo Christian Uetz. Recientemente se ha grabado el proyecto músico-teatral "antenne karger" con el actor Markus Wolff, que se emitirá en noviembre en la radio DRS como radioplay. El último CD es "life tied" (intakt) y ha recibido fantásticas críticas en la prensa y grandes comentarios de los oyentes. Otras colaboraciones en curso, además del trabajo como trío, son los frecuentes conciertos con el vocalista británico Phil Minton y un programa de actuaciones con la autora alemana Birgit Kempker. Este año el trío ha tocado y tocará en numerosos festivales como el Willisau Jazzfestival, Jazz em Agosto Lisboa, Jazz à Mulhouse, Enjoy Jazz Mannheim/Ludwigshafen, "izzven "Festival Maribor, Festival Leipzig.
                                                                            
                                                                                  

Koch - Schütz - Studer & Músicos Cubanos - Fidel (1999)

Temas:
01. Vértigo
02. Armonia De Clave Y Guaguancó
03. Last Edit La Habana
04. Wood'N'Timbales 
05. Undostres 
06. Suenan Las Claves
07. G-String Montuno (Dedicated To Chano Pozo)
08. Eye-Candy
09. 3 Against 4 And More 
10. Silence Is A Rhythm Too

Musicos:
Hans Koch (Clarinete bajo, clarinete contrabajo, saxo soprano, saxo tenor, electrónica, muestras, cintas, secuenciador)
Martin Schütz (Violonchelo eléctrico de 5 cuerdas, violonchelo acústico, electrónica, muestras)
Fredy Studer (Batería, percusión)
Juan "Cotó" Antomarchi (Tres)
Bobby Carcassés (Voz)
Yudit Martínez Hechavarría (Güiro)
Roberto Hernández (Bata, quinto, palito/gua-Gua, clave, salidor, shekere, catá)
Blasegües Martinez (Timbales)
Emilio del Monte Jr (Bata, tres golpes, shekere, cowbell, guataca, clave)
Mario Orlando Ortega Zulueta (Congas, bongos)

Grupo Clave Y Guaguacó:
Pedro F. Almeida Berriel (Voz, percusión)
Cristóbal Larrinaga Cabrera (Bata, voz, percusión)
Silvia Amaro García (Voz)
Amado de J. Dedéu Hernández (Voz, percusión)
Leonardo Planches Lara (Voz, percusión)
José Pérez Manreza (Voz, percusión)
Arturo Cabrera Martínez (Voz, percusión)
Dolores Banguela Navarrete (Vocal)
Mario F. Rodriguez Pedroso (Bata, voz, percusión)
Santiago Garzón Rill (Bata, Voz, percusión)
Damarys Driggs Rodríguez (Voz)

1 comentario :

  1. saludos soy el dj Cabazorros en www.Paltalk.com . Como Puedo Bajar Los Cds de este portal ,Yo Expongo el latin Jazz y la salsa Dura en estos foros Mundiales de Musica Muchas Gracias mi E Mail es luis8676579@gmail.com

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs