Bujo Kevin Jones & Tenth World Live! "Bujo" Kevin Jones es de Englewood, Nueva Jersey, pero su forma de tocar la percusión es oriundo de Congo, Cuba y otras partes del mundo. Mezclado con una sensibilidad jazz pesado, música festiva de Bujo trae a la mente el pulso, ritmos latinos de Pancho Sánchez. Es el tipo de música aprecia mejor en vivo, y eso es justo lo que Jones hace para su segundo lanzamiento con su banda Mundial Décima, llamado ... redoble de tambores ... Live! Con un pianista (Kelvin Sholar), un saxo (Brian Horton), trompeta (Kevin Louis), bajo eléctrico (Josué David) y el baterista (Jaimo Brown) añadido a su percusión, Jones tiene su grupo de tamaño justo para un sonido completo que sigue siendo ágil. Las canciones muy bien a pie la línea entre el jazz afrocubano y r & b sin diluir tampoco. "New Nation", por ejemplo, tiene una ranura Grover Washington, sólo más orgánico. "Bodhisattva (maravilloso sonido)" no es la canción Steely Dan, sino más bien, un cobarde modal pieza de jazz impulsado por Jones y conducción ritmos africanos de Brown. El derivado de la Habana "Tu Boca" contiene algunos trabajos de improvisación ingenioso por su compositor Sholar. "Beautyful" de Horton es un chillout mid-tempo melodía suave que tiene Miles Davis cita de "Jean Pierre" y "It’s About That Time" para aquellos que prestar atención. La única cubierta tirado se guarda para el final, una versión de "Afro Blue" que se mantiene fiel a su Afro-Cuban roots._ S. Victor Aaron (somethingelsereviews)
Brujo Kevin Jones & Tenth World (Live) (2008) Temas: 01.Bodhisattva (Wonderful Sound) 02.Tu Boca 03.New Nation 04.Tenth World Order 05.Beautyful 06.Afro Blue Musico: Bujo Kevin Jones (congas, djembe, percussion) Brian Horton (tenor saxophone) Kevin Louis (trumpet) Kelvin Sholar (piano) Joshua David (bass instrument, electric bass) Jaimeo Brown (drums) Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS!
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Deborah Martin & Cheryl Gallagher - Tibet (2004)
-
*La pasión de Deborah Martins es visualizar y crear música que lleve a cada
oyente en un viaje a través del tiempo y el espacio. Con una viva
imaginac...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
que bien suenan gracias
ResponderEliminarGRACIAS MEN....
ResponderEliminarexelente artista
ResponderEliminar